Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 01:29 CEST

Crisis Energética Foros

Martes 10. Documentos TV. 23:00 h.

Page navigation


Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Confirmo lo dicho hasta aquí.

Pero me atrevo a decir que ese documental nunca habría visto la luz en España sin el sordo trabajo de la gente CE y, sobre todo, la lucha de ASPO. Al fin y al cabo demuestra un hecho que a mi entender es vital para lo que se nos viene encima: Internet funciona muy bien tanto para aunar esfuerzos como para difundir ideas. Y eso es muy mucho y Erquicia no puede hacer más que de altavoz de esos esfuerzos e ideas, que para eso está, aunque al final haya usado una lamentable y muy medida sordina.

Así que mi más cordial enhorabuena y un merecido brindis a los editores. Y desde aquí muchas gracias a Hubbert, Campbell, Aleklett, Simmons, Laherrère, Skrebowsky, Mariano Marzo y tantos otros.

Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
Gracias Daniel, por el enlace, aunque solo para catalanes o para los que no tengan problemas de entender el catalan , aunque la periodista irani, Nazanin Amirian, habla en castellano y es fantastica haciendo analisis politico de la zona caliente.....
Muy Bueno el programa.....
y gracias otra vez ....


Saludos energeticos....


Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
Siento contradecir a Dario Ruarte en un aspecto de su análisi en el copyright. Cierto es que si se vende el documental el hecho es ilegal ya que te enriqueces con material ajeno sin pagar derechos al legítimo autor de este.

Sin embargo no es cierto que si tu montas una fiestecilla gratuita y pongas música tengas que pagar por ella. Si NO HAY AFÁN DE LUCRO puedes disponer de lo que sea. LA ley es bien clara con respecto al derecho a copia privada y difundir un programa, canción o lo que sea sin afán de lucro no es ilegal. El problema viene cuando cobras por ello o te enriqueces con la publicidad de la página que difunde canciones. Pero si tu cuelgas canciones en un ftp, sin publicidad, i sin cobrar un duro por el acceso eso no es ilegal. De hecho si eso que dices fuera cierto cualquier fiesta que montarmos con los colegas en las que pusieramos música seriía ilegal según tu teoría ya que no hemos pagado derechos y eso es absurdo. Creo que queda clarisimo pues. Que se puede colgar ya que en esta página ni hay publicidad, ni cobra por registrarse, ni por bajarse nada y encima no usa el material de forma desleal que podria ser otra fuente de conflictos. Es decir no lo manipula ni usa para calumniar a terceros. No veo el problema pues.

En cualquier caso el documental pretende ser una fuente de difusión de esas ideas por tanto no solo no creo que hubiese problemas sino que esa es precisamente la intención de sus autores, el que se difunda lo más posible.

Con el derecho a copia privada en la mano se podría ofrecer pero por todos los motivos esgrimidos antes se puede ofrecer con mucha más razón aun.

Y repito, porque es falso, no es ilegal poner música sin pagar derechos en tu fiesta gratuita. Mientras no te enriquezcas con ello no es ilegal hacer copias de obras de autor. (Eso quiere decir no vender bebidas o venderlas igual o por debajo del precio decoste, no cobrar entradas... etc.)

En todo caso eso es a lo que quiere llegar la SGAE pero por fortuna aun no lo han conseguido y espero que jamás lleguen a poner leyes tan torticeras sino todos acabariamos en la carcel por tales jilipolleces. Un saludo.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
La verdad es que desconozco la legalidad o ilegalidad de aumentar la distribución de un material didáctico totalmente minoritario emitido por televisión. En todo caso la finalidad está en el polo opuesto del ánimo de lucro, la finalidad es permitir el acceso a las personas que no pudieron ver dicho programa en televisión, o que no tienen acceso a dicho canal (recordemos que es una cadena pública, no de pago).

Comprendo que no se pueda colgar en la página, aunque la finalidad no es atraer más gente ni enriquecerse, sino aumentar el material didáctico disponible, yo pensaba que en un caso así sería más problemático obtener el ancho de banda requerido, pero no quiero meterme en temas legales, así que en breve se encontrará disponible a través de otros medios, aunque antes de indicar la forma de obtenerlo, ya que nos ponemos, sería interesante saber si es legal publicar dicha información en el foro.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Por lo que sé, algo tan simple como colgar el enlace del emule, no sería ilegal en este caso.

Si alguien lo tiene grabado, yo lo puedo pasar a divx para colgarlo en el emule...

Aunque suene mal en esta página, por lo del consumo y estas cosas.... me gusta mucho el cine, sobretodo un determinado tipo no mayoritario, y tengo el emule corriendo muchooooo ratoooo.....

Habrá que sostener el emule en un mundo post-cenit... sin coñas...

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
erice, lo tengo pasado a DivX, dado que mi conexión es una birria le voy a mandar el documental a Z.Zar para que el comience la distribución a través de internet, si hay alguien más interesado bien porque no puede descargarlo, bien porque quiere la captura original para pasarlo a otro formato puedo remitírsela por DVD ya que son aproximadamente 2GB.

Si todo va bien habrá dos versiones, una "mini" de unos 120MB o así y otra a mayor resolución y bitrate con un peso de más de 450MB.

Dado que parece que ha ido bien la captura grabaré también el programa de la semana que viene sobre el hidrógeno, y si merece la pena se puede seguir la misma vía de distribución, estrictamente con fines ducativos.

Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
Bueno, no se si alguien se os ha adelantado o que pero ya existe en el emule una versión lanzada. Se tratraria no de una versión mini sino de una pesada. Exactamente de 446 megas lanzada por un tal "dpinuel" no se si le suena a alguien.Allá va el elink. Aun tiene tan solo una fuente completa. La del lanzador obviamente, parece que lo ha puesto hoy o ayer y la gente aun no se ha dado cuenta. En el emule esto va muy rápido. Se trataria de que la gente que se lo bajara lo dejara compartiendo el máximo tiempo posible para promover y facilitar su difusión. Incluos en la sección de comentarios sobre el documental se pueden pegar enlaces a esta página con la consiguiente autopromoción positiva que atraería a gente ya interesada de por sí en el tema. Un saludo.En todo caso proseguid con la confección de vuestras versiones pues bien podría ser que esta estuviese cortada o mal ripeada. Desconozco su calidad.PD: Yo también soy de los que deja el pc dias y dias encendiodo bajando material de internet. La verdad es que el emule esta lleno de documentales buenos. hehehe.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Muchas gracias Vatium. Yo lo vi y bajando está. Lo pego en el hilo de programas de tv.

Estado: desconectado

REFINERÍA NO

Forum User
Novato
Identificado: 09/11/2005
Mensajes: 9
Según “ jmendi”, la emisión fue vista por 380.000 personas, seguramente no preguntaron en la comarca Tierra de Barros –Badajoz - . Documentos TV fue promocionado desde muchos sitios y no solo en Extremadura. Nos consta que por esta zona fueron varios miles de espectadores lo que lo vieron, grabaron y...¡ por supuesto! que pasaremos esa cinta o CD a los CIUDADANOS que no pudieron verla, principalmente por la hora tardía.
“Petróleo. Fin de una Era” de la productora Sunset Presse (Francia) se merece una difusión acorde con su excelente trabajo de PERIODISMO de INVESTIGACIÓN , genero este menospreciado en estos tiempos lleno de medios de comunicación dedicados al ENTRETENIMIENTO y el fomento de un consumismo desaforado.
Suponemos que Sunset Presse sabrá entender que nuestra tarea como personas ávidas de conocimiento, no es otra que difundir su extraordinario trabajo a nivel personal y con el “boca a boca” (tecla a tecla)... que será sin duda expuesto en sitios y foros relacionados con el interés que despierta a la población todo lo relacionado con lo que llamamos “Crisis Energética”.

Las conclusiones del documental coinciden plenamente con las del profesor Roberto Bermejo Gómez de Segura de la Universidad del País Vasco y miembro de Bekeaz (www.bakeaz.org ), en una conferencia que nos brindó allá por últimos de Abril del pasado 2.005, en Villafranca de los Barros. Sus predicciones a casi un año se han cumplido a la perfección y, el llegar a tener 100 $ el barril de petróleo ...casi, casi lo consigue. Por aquel mes estaba a 37 $, dijo el profesor Roberto Bermejo ...”ese precio pende de un hilo, tal como va el ritmo de consumo con India y China necesitando cada vez más, cualquier anomalía pondrá el barril a 70 $, llegar a los 100 $ no está lejos”.

En Extremadura y concretamente en Tierra de Barros el interés que despierta este tema del petróleo nos trae de cabeza y...por la cuenta que nos tiene, aquí los políticos (esos que narra el documental con vistas futuribles a 3, 4 años) en complicidad con PETROQUÍMICAS nos quiere instalar en pleno ¡¡ 2.006 !! una REFINERÍA de petróleos, industrias relacionadas y 5 Centrales Térmicas ... así, sin más, y lo que es peor, anunciaron este proyecto en el discurso de investidura del Sr. Rodríguez Ibarra una vez logrado el respaldo votante Ocultaron y engañaron al PUEBLO, aquí nadie sabia ni le explicaron nada sobre esta aberración a todas luces ilógica e insostenible en una región como la nuestra de secano y con un desarrollo agrícola-ganadero muy importante, con lo que supone de contaminación de acuíferos , ¿dónde irá a parar los vertidos?, Tierra, calidad del aire, lluvias ácidas, solo la Refinería de petróleos tiene previsto emitir 1 Millón 700 Mil Toneladas de CO2, sumados a la ristre de industrias complementarias y las Centrales Térmicas, Extremadura pasaría a ser la 1ª región de Europa en emisión de gases efecto invernadero.

http://www.plataformarefineriano.com/index2.htm
· El protocolo de Kioto y la refinería en Extremadura (JOSÉ SANTAMARTA FLÓREZ, Director de la revista GAIA, especializada en temas ambientales. Director de la edición en español de la revista World Watch, especializada en temas de medio ambiente y desarrollo.)


Crónica/Emisiones CO2. José Santamarta Flores. (20-12-05)
Plataforma CIUDADANA "Refinería NO" (www.plataformarefineriano.com) [20.12.2005 20:22] - 522 lecturas -

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ay Dio' !!

Estimado "Vatium":

Puedes contradecirme todo lo que quieras... pero NO TE EQUIVOQUES.

Una cosa son tus "gustos, deseos, pareceres, creencias o expectivas" y otra la LEY.

Que NO TE GUSTE la Ley -tal como está-, te lo acepto y entiendo... que NO LA CONOZCAS es una cosa diferente.

El DERECHO DE REPRODUCCION PUBLICA no tiene NADA QUE VER con el "animus lucrandi".

Si tu pasas música en un BAUTIZO, BODA o FIESTA PATRONAL, PAGAS !!

Asumiendo que no eres muy versado en leyes, más que remitirte al articulado de la Ley de Propiedad Intelectual española, te sugiero al menos que leas estas noticias más generales (quejas por tener que pagar a la SGAE por "fiestas gratuitas") y te servirá para informarte de un modo ameno, claro y sencillo:

http://www.galeon.com/denunciasyquejas/sgae.html

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1004/2510/noticias251004/noticias251004-20.htm

===

De todos modos no está de más que te lo aclare, para que la próxima vez que quieras "discentir" lo hagas con la RAZON de tu lado y no sólo con tus esperanzas y expectativas.

1) NO -repito NO- se puede reproducir materiales sujetos a copyright de modo PUBLICO sin las autorizaciones o licencias correspondientes.

2) NADA -y repito NADA- tiene que ver que dicha reproducción pública sea o no con ánimo de LUCRO (fiesta gratis).

3) El principio del "fair use" autoriza un uso RESTRINGIDO y a fines ACADEMICOS. En esta hipótesis es en la que baso el argumento de que podemos pasarnos el material ENTRE NOSOTROS -nunca "colgado en la web de modo público y libre"-

===

Para el caso que quieras el articulado y su análisis NINGUN PROBLEMA.

Saludos


Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Dario Ruarte, poner un elink en un sitio web sobre material compartido en redes P2P, a día de hoy, con la ley en la mano,
¡¡¡¡NO ES DELITO!!!!!!!

Existen dos conceptos que lo amparan:
- ánimo de lucro (no hay)
- Derecho a la copia privada.

A día de hoy, en España, si yo te doy un elink del emule se considera igual que si te grabo una peli y te la dejo. Eso no es delito, es copia privada. Si yo te paso el elink del documental es como si lo hubiera grabado y te lo dejo.

Si quieres los artículos de la ley de propiedad intelectual (o la que sea, no recuerdo) te los busco, aunque no me apetece buscarlos ahora.
Si te interesa el tema pásate por el blog de David Bravo (ta en google) y te puedes informar.

En esos casos, bodas, bautizos y comuniones que comentas, todo depende de si se considera en algún momento ánimo de lucro y demás... Pero son las fantasías recaudatorias de la SGAE y ya hay centenares de páginas hablando de lo ladrones que son esos y los de la RIAA y similares colectivos al servicio de las grandes productoras. Ese es otro tema, pero bueno, como entra a colación con este...

Hay páginas enteras de intercambio de elinks, estilo la excelente divxclasico

Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
Supongo que debo estar equivocado en lo de la fiesta ya que la ley dice: "Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos: Para uso privado del copista… siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa"

La cosa sería preguntarse que entiende por colectivo porque cuando yo monto una fiesta en mi casa no lucrativa por supuesto no pago y se que nadie me va a detener. Esta claro que la ley esflexible y se adapta solo a grandes colectivos digo yo. Y que diez o veinte personas no la consideran colectivo ya que si no... cada dos segundos se estaría cometiendo una falta de esas en españa.

Por lo demás to me temo que se paga sobre beneficios obtenidos si no obtienes ningun beneficio que carai quieres pagar??? Si no hay negocio ni se pretende no hay pago. Efectivamente eso que dice erice te iba a comentar. El foro de david bravo lo dice todo bien clarito. Mientras no ganemos ni un duro no debemos pagar ningun duro ya que siempre se paga segun beneficios obtenidos, si estos son cero pues pagas cero. Evidentemente en beneficios se encasilla todo, pero a dia de hoy no se puede perseguir nada de eso. No soy experto en leyes desde luego pero sí tengo sentido común.

Ahí estan las miles i miles de páginas ofreciendo elinks. Incluso incluyendo publicidad. La policia solo actua con las que se lucran de forma directa, es decir venden el producto. Hasta ahora solo ha cerrado ese tipo de sites ni siquiera los que incluyen publicidad pero te doy incluso el beneficio de la duda en eso, pero si no sacas un duro del intercambio nadie tiene derecho a quitarte nada. Esto es como los impuestos me temo. No puedes pagar impuestos sobre la renta si no tienes beneficios no? Pues con los derechos pasa lo mismo si no hay beneficio no hay pago. Es muy simple y lógico. Otra cosa es lo que la SGAE pretende distorsionar con su discurso mentiendonos a todos por ladrones pero yo me ciño a contra quien actúa la policía. Solo contra los que VENDEN ilícitamente, jamas contra los que COMPARTEN o PRESTAN, bibliotecas, tiendas de alquiler de videojuegos etc etc y todos esos no han pagado derechos !!! Si se lo propusieran mañana mismo podrían cerrar miles de páginas, tiendas y bibliotecas que incumplen la interpretación de las leyes según tu. Si no lo hacen es porque simplemente no es ilegal.

Como ves incluso en el lucro es complicado aplicar la ley porque hoy por hoy sigue habiendo resquicios así que sin lucro imposible que te penalicen. Recuerdo que actuaron contra un bar que ofrecia musica de ambiente y no pagaba derechos, bien vemos, siendo yo opuesto a tal medida entiendo que el bar ganaba dinero con la bebida y por tanto la musica podia favorecerle la asistencia. Pero si no ganas nada sobre qué beneficio vas a pagar. Cualquier cosa multiplicada por cero es cero. Y por tanto cualquier posible carga impositiva, tasa o penalización sobre cero beneficios te va a dar siempre cero creo que es evidente no?

Dime alguna medida que haya tomado la policía contra alguien que haya puesto música en un lugar público sin ánimo de lucro... Te reto a que me digas un solo caso en que se haya intervenido a alguien por prestar un cd, poner un casete con musica sin derechos o cualquier otra cosa sin animo de lucro. Si tan ilegal es alun caso deberías encontrar. Y no valen las raves porque aquí su iligelidad esta en otros aspectos como es la creación de un espectáculo público sin permiso en un lugar no permitido etc etc cosa que no tiene nada que ver con la música que hayan puesto o dejado de poner.

El derecho a copìa privada y a la reproducción sin fines lucrativos nos ampara. Y según David Bravo no lo han quitado de la legislación así que... Yo personalmente no me creo nada de esos bulos que dicen que todo eso es ilegal. Es una mas de esas leyendas urbanas para meter miedo y que no copiemos. Si tan ilegal fuera ya habrían actuado. Está claro que si no lo hacen es porque con la ley en la mano, no pueden.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
No convirtamos esto en un "off topic" porque no tiene sentido, ni hace al tema de fondo.

Lo concreto -y vinculado a la cuestión que nos ocupa- es lo siguiente:

- Señor Administrador: Si facilita EN el Foro un ENLACE a alguno de los sistemas de descarga P2P para una copia del Programa, el sitio NO estará cometiendo un delito ya que se tratará SOLO de la DIFUSION de un enlace EXTERNO y vinculado a un documento a utilizar a los fines ACADEMICOS.

Ponernos a analizar en detalle el copyright no viene al caso aquí y, el día que lo necesiten (los administradores o cualquier compañero), no tengo problemas en colaborar en el tema -ya que trabajo en esa materia-.

Finalmente para los compañeros erice y Vatium:

Más allá de las "sutilezas" con las que se pretende justificar el uso del P2P para compartir música, películas o software en realidad la DISTRIBUCION fuera de los marcos de la LICENCIA es ILEGAL.

Eso está fuera de discusión... lo que podemos discutir es si esto resulta "justo o no", si "hay que cambiarlo o no", etc.

Para SORPRESA de Ustedes les hago notar que una FIESTA PRIVADA también está sujeta al pago de DERECHOS si hay reproducción musical. Dada la dificultad de CONTROLAR este tema (fiestas privadas), es que generalmente no se cobran allí los derechos.

Obviamente TAMBIEN deben pagarse -aunque a veces no se haga- en casamientos, bautizos, fiestas patronales y reuniones en la playa.

Aunque Usted no lo crea !! :-)

Regalar o prestar un CD no viola ninguna ley.
Copiar un CD y entregar esa copia SI la viola.

Pese a que estuvo en discusión durante algún tiempo, el uso del P2P viola la ley de propiedad intelectual.

No viene al caso -insisto- que sigamos discutiendo este tema ya que nos aparta de la cuestión de fondo y, lo que nos interesa es poder acceder - a los fines de ESTUDIO y dentro de un GRUPO ACADEMICO - al contenido de un interesante programa.

Saludos a todos

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
He recibido los CDs de Ferz y he colgado en el emule el documental en dos versiones:Para hacer click sobre los enlaces hay que tener el emule previamente instalado.El sonido es muy bueno en ambas.Queda pendiente (creo) colgar una versión con el programa Documentos TV entero (no solamente el documental) de 1.46 Gb.Dejaré el ordenador encendido hasta que haya varias fuentes completas.Saludos a todos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Hoy toca el hidrogeno, menos mal que lo he visto y me he acordado.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Omega, pues igual te hubiese dado, lo estoy viendo y es para cortarse las venas. Es un documental circular, con la electricidad generas hidrógeno, con el hidrógeno electridad y... voilá pasas de ser consumidor de energia a... tachaaan! productor!

Por cierto que las referencias a la energía en el tercer mundo (y en general todo lo que hablan del tercer mundo) como mínimo me parecen de bastante irresponsabilidad y falta de respecto con los menos favorecidos. No entiendo qué significa un tren cochambroso rodeado de gente pobre, acaso quiere decir que esa gente se convertiría en gentlemen si el tren fuese a hidrógeno????

Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
Ok, por mi parte, tema zanjado pero que conste que mi pensar es que las leyes no están tan claras como tu afirmas ya que sino la SGAE con la ley en la mano ya habría hecho barbaridades y lo cierto es que está bastante atada y es muy impotente. En EEUU o Corea se han cebado mucho más que aquí. Será cosa de nuestro estado de derecho que es genial pero en fin da igual. Sabes porque no creo que esté clara? Porque si tienes una copia se supone que has pagado el canon que de hecho se impuso justamente para evitar perseguir esas ilegalidades que de hecho son imperseguibles y el canon es mas viejo que el CD, los casetes ya lo llevaban.

Volviendo al tema del archivo de marras. La versión que el tal dpuniel habia colgado al parecer se distribuye fatal ya que el chaval tiene un modem 56k y claro aquello no avanza ni a la de tres así que vuestras versiones van a ser vitales. Ya me estoy bajando la vuestra.

Repito. Convendría que pusiésemos comentarios donde se hiciese promoción de esta web algo así como: "Más información sobre el tema en www.crisisenergetica.org " Si no sabeis agregar un comentario en el emule pues es muy fácil. (Esto pa los que no lo sepan) Vais a compartidos buscais el fichero una vez tengais alguna parte bajada porque si aun no habéis bajado ninguna parte no lo encontrarés. Y le dais al botón derecho y ya os saldrá la opción de agregar comentario.

Acabo de ver el del hidrógeno y me ha parecido demasiado alegre la verdad y no ha entrado para nada en la gran pega que tiene. El hidrógeno como solución de carburante es genial sí pero como solución ENERGÉTICA no sirve y una vez más eso no queda claro. Acaban diciendo que cada país producirá su propia energía como quien planta hortalizas.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Una americanada mas, yo no me voy a cortar las venas ,es para verlo teniendolo particularmente y secuencia a secuencia estudiarlo con calma ,y viendo la construccion de una realisad cientifica si,
Pero a uno como yo con 25 años enganchado en el tema de las renovables que le vengan con estas en el 2006 cuando tengo textos con esas fechas que ya se estudia y se experimenta,y luego me dicen lo que falta de inversiones y el analizador de sistemas pide que con este tanto por ciento del gasto de la guerra de irak son los mismos de siempre suvbencioname mis investigaciones jejeje.podemos segir suvbencionando lo que queramos.Un kit para agua caliente lo suvbencionan tambien pero esta por los 1200 E. conoceis muchos instalados me a recordado lo de la carpa del Forum de barcelona la mas enseñoreada instalacion de Fotovoltaica.
Pues algo parecido.
Resumiendo con la eolica y la solar crearemos Hidrogeno y con este seguiremos haciendo el cabra como ahora y encima el 80% de la poblacion sera libre no habra hambre porque todos se podran hacer su hidrogeno.En el jardin de su casa.
Es para verlo saborearlo secuencia a secuencia y como esta hecho para deslumbrar ingenuos como lo que hace Holiwood a gozar.
Mientras tanto el crudo a 66 y los satelites haciendo horas extras fotografiando hasta las ratas que se puedan mover en el estrecho de Ormuz.Y en Nigeria la guerrilla harta de que la poblacion ni coma ni tenga combustible volando oleoductos.
No tienen paciencia en que acabe mis investigaciones sobre el hidrogeno,anda y encima quieren comer.
Pero yo no encuentro pilas de hidrogeno para mi garage a mejor precio que las de plomo al menos soy ya miniproductor de parte de mi energia.
Creo que antes plantare colza o girasol en las tierras que tengo paradas para mi propio combustible que lo vere hecho realidad
.A la mas adelantada en la investigacion es la estrella de la automocion ,la General Motors a los amantes de los coches le gustaran los diseños de coches de Hidrogeno.
Pero si leeis los mensajes de Edwar veris como esta la estrella automovilistica GM en situacion financiera .Creo que espera suvbenciones para segir investigando.
Pues esta al borde de la bancarrota apunto de suspension de pagos y quien tenga dinero y fe en el hidrogeno ahora estan de chollo el precio de sus acciones.Una ocasion de Futuro y tiradas de precio.
Quien se anime ya sabe,nunca se escribio nada de los cobardes.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Menudo panfleto nos pusieron ayer. Tras acabar, bastante más preocupado que incluso tras ver el de la semana pasada, sólo pude ir a la habitación donde dormía mi hijo y ponerle una manta por encima pensando en el frío que va a pasar en un futuro muy cercano. Tan cercano que los entrevistados situaban el uso particular del Hidrógeno para dentro de 4 años. Esto me hace pensar que las cosas podrían estar incluso peor de lo que imaginan los más pesimistas en CE.

Lo más "gracioso" es cómo ponían el discurso de Bush como aval de lo que se hablaba en el documental.

Queda además muy claro que, como bien se apunta más arriba, el hidrógeno es un combustible, un acumuluador, no una fuente de energía en sí misma.

Me quedo con la parte positiva también: seguro que se invierte más en renovables.





"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Menudos vendedores de humo. Por una parte nos dicen que el hidrógeno es un transportador de energía pero por otro lado dicen de producir energía en casa.
El problema es de donde saldrá tanto hidrógeno.
En un pequeño apartado ponen las renovables como si produjesen cantidades enormes de energía. Cualquiera que haya hecho númenos sabe que eso no es así.
Y si se sabe leer entre líneas, cuando dicen que el coche consume en el 10% del tiempo, el 90% del consumo.
Con el poco porcentaje de renovables que tenemos, ¿se pretende pasar tal cantidad de consumo a solo renovables?
Y cualquiera que se haya dado cuenta, verá que el hidrógeno siempre será más caro que la energía eléctrica, porque hay que realizar una inevitable conversión con mayores pérdidas que las redes de transporte eléctrico.
¿Que ese es el método para acabar con la pobreza en el mundo?
Absurdo. Los mayores productores actuales de petróleo no son precísamente los más ricos.
El problema es de DISTRIBUCIÓN y de NIVELES DE CONSUMO. (Bueno, y también algo, superpoblación)
Ese es el verdadero problema de la pobreza actual.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Estoy indignadísimo.

Ni un dato. Ni uno solo. Ni una pobre cifra sobre lo que se produce actualmente en renovables y las nulas posibilidades de expansión que tiene.

Vergonzoso a más no poder que propongan reiteradamente que la economía del hidrógeno es la salvación de los paises pobres. ¡Los paises pobres no tienen nigún problema con la intermitencia en el suministro de electricidad de sus renovables, pues no tienen renovables! ¿Se las va a poner usted, Sr. Erquicia?

Sr. Erquicia ¿Visiona y comprueba Ud. las fuentes y datos de los documentales que propone en su programa y procura versarse mínimemente en los temas que propone en sus documentales? ¿Sí? Dimita pues está claro que aún así ha emitido los dos documentales seguidos, a sabiendas de que si alguien los ha visto se va a quedar con la impresión de que no es que pase nada, es que lo llevamos mejor que antes. Dimita por irresponsabilidad periodística. Usted sabe que las sutilezas implícitas en el documental no son leidas por la mayoría.

Porque queda claro el futuro que nos espera, según su documental de marras, aunque el mismo se empeñe en vociferar lo contrario y repetir las mismas frases y secuencias hasta tres veces. El futuro que nos espera es precisamente el contrario al propuesto, no pasamos todos a disponer de electricidad, sino se queda fuera todo aquel que no pueda permitirse un coche de hidrógeno con el que alimentar su hogar. Y las redes públicas al cuerno. Inocente de mí que no había caido antes.

Sr. Erquicia ¿Visiona y comprueba Ud. las fuentes y datos de los documentales que propone en su programa y procura versarse mínimemente en los temas que propone en sus documentales? ¿No? Dimita. Pues en ese caso queda claro que sería un incompetente, o que se le ha indicado un plan educativo por el que primero se nos tiene que hacer ver que sí, que esa gente que tanto dice que el petróleo se acaba, que se acaba de verdad, tiene razón, para luego hacernos ver que la solución es el hidrógeno. Luego, cuando todo el mundo esté convenciddo (aunque no haya fundamento alguno) ya se les contará que lo de las renovables no llega a mucho y se podrá abrir más fácil un debate sobre lo nuclear. ¡Acabáramos!

Sr. Erquicia, se supone que ustedes, los periodistas, deben ofrecer rigor. Y usted, por incompetencia, dejadez o por connivencia, no lo ha ofrecido. Su programa era de lo mejorcito, pero con documentales como el de esta vez, pronto conseguirá que prefiramos cualquier Reality Show. No necesitamos llenar la televisión pública (ésa que pagamos todos) con tales basuras.

Insisto, dimita. Y si no fue por incompetencia, sino que seguía indicaciones, dígalo, publíquelo y se hará un favor, nos hará un favor a todos los ciudadanos, a la democracia y, como periodista, debería entender, sobre todo, a la libertad de expresión.

No hay saludos.





Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
¡Vaya patata de programa! Para colmo, no hablaban más que del hidrógeno obtenido a partir del agua, cuando por lo que tengo entendido actualmente el hidrógeno no se obtiene precisamente mediante electrolisis. Además, venga a cantar las excelencias de un mundo electrificado, lo democrático que resulta que cada cual sea productor limpio de electricidad, para de vez en cuando soltar que de momento la tecnología es carísima.

En fin, que si alguien no estaba seguro si "creer" en el hidrógeno como solución del futuro, creo que viendo esto se le habrá ido toda la fe .... demasiada ideología por medio como para poder "creer" que vaya a solucionar los problemas para cuando nos quedemos huérfanos del petróleo abundante y barato.


Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Después del éxito que ha tenido en principio no lo voy a pasar a ningún formato, salvo que a alguien le interese, claro. A mi me pareció una bochornosa forma de pedir subvenciones para desarrollar el programa del hidrógeno con unas bases sin fundamento, en definitiva, un spot comercial dedicado a la captación de fondos camuflado como documental.

El "documental" se encuentra claramente enfocado al mercado americano, donde el coche tiene una importancia capital, observad que el transfondo es evidente, lo dice uno de los participantes: "mi hija conducirá un coche de hidrógeno". A mi entender pretenden conseguir madera pero sin cortar árboles, tiempo perdido.

Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
Hacia el final del programa va i dicen... esta si que es buena, atención.

Pasar al hidrógeno será como pasar de la manufactura al carbón y del carbón al petróleo. Se hara sin ruido y sin problemas. Alguien tendría que decirle a este señorito que cuando pasamos al carbón la mano de obra humana y las renobables (viento, agua y sol) se siguieron usando y se siguió disponiendo de ellas. Cuando pasamos al petróleo seguimos disponiendo de carbón, de hecho el carbón sobrevivirá al petróleo pero cuando tengamos que pasar del petróleo al paso siguiente habrá una ligera diferencia. Lo tendremos que hacer sin seguir teniendo petróleo es decir, no sera un progreso hacia un consumo creciente de energía como han sido estos dos ultimos siglos de revolución tecnológica.

Lo que ocurrirá es que nos fallará el petróleo y tendremos que suplir ese bajón con algo y si no podemos que dios nos coja confesados porque lo que tendremos que encaminarnos hacia una disminución drástica del consumo queramos o no.

Una basura de programa sí. Un panfleto americano como bien han dicho más arriba. Los americanos y su cultura del coche necesitan algo para seguir haciendo coches pero lo que falla es el modelo del coche privado eso será lo primero que caerá. Entonces todos nos cagaremos en la idea de aquellos visionarios a los que se les ocurrió popularizar el automovil como medio de consumo de masas.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
¡Ya está bien con los americanos! ¡Mucho ver la paja en el ojo ajeno y poco la viga en el propio!

Si mi vecina le dice a mi mujer en le ascensor que sí, que ellos son los que ocupan la plaza de garaje de al lado, que ellos son los del Rexton, el cuatroporcuatro, es que estamos tan enfocados hacia la cultura del Dios Automovil como ellos, los denostados americanos.

Porque ¿Qué sabe la pobre de mi mujer qué cosa es un Rexton? Un SanyYong, le digo al comprobar otro día la marca del mismo en un lateral del susodicho coche. Y qué leñes es es un YangSong, me pregunta. Un coche, le contesto. y qué es eso del cincopornosecuantos, me inquiere. Un rollo de coche de lujo, le respondo...

Está claro quién tiene cultura del automovil y quién no. Mi vecina sí, mi mujer no, los americanos, no creo que los 240 millones sean iguales. Son las multinacionales y sus inversores y éstos son globales, no son "los americanos".

Y en España creo que sí, que estamos exactamente igual, sobre todo la gente de ciudad (en la que me incluyo). Emana la misma esencia de automovil. Si los campeones de los principales campeonatos mundiales de raids, de Formula 1, de alguna formula americana, de motos en varias cilindradas, en trial, en motocross....¡son españoles!

Sin acritud alguna. Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veo que no aparece nadie aun ,maravillado por el programita esta claro que los que segimos la web nos ofenda esta patochada Yanki.
Y que el marqueting que se llevan esta claro ,Pero cuando te salte alguien justificando la Invasion de Irak o la de Iran si se produce por el saqueo que propagan,puede ser muy util darle con el progamita en las narices cuando lo tiren al paro,no pueda llegar a fin de mes pues entre hipoteca y costes energetico no pueda ir de tapas y empieze a llorar y quejarse de los politicos.
Por lo que le pediria a Ferz que aunque no nos satisfaga a nadie es util, para posibles divulgaciones si se necesitan en un futuro lo que se decia de estas maravillas del hidrogeno que como nos comieron el coco a muchos para segir con el rollo de calle ese de "Ya inventaran algo", las multinacionales no van a perder su chollo,y sigan esperando sentados encontrar un trabajo poder segir pagando y segir soñando con productos Holiwoodiendes
.Aparte de desmenuzarlo en particular frase por frase si a algun compañero del foro lo necesitara para algo. Una sugerencia nada mas.
Entre otras cosas que en google se encuentra esta esta que tiene su miga,Si cualquiera con un poco de conocimiento tecnicos sabe que las normas de peligrosidad de estancias de carga de acumuladores tienen que tener su ventilacion o aireacion minima que la manipulacion de baterias indican no fumar cerca si se estan cargando,Decian que no podia ser mas peligroso que la gasolina.De hecho no se como seran los sistemas de esas Hidrogeneras que se montan en Islandia y creo otro proyecto en Oceania.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
Bien Zar no niego lo que dices pero bien es cierto que EEUU es mucho más dependiente del automóvil que España o cualquier país europeo. El motivo es que sus ciudades se construyeron en torno a la existencia del cotxe mientras que las nuestras son mucho más antiguas, de los tiempos de los carros de caballos. Nuestra mayor densidad de población por otra parte, impide, al igual que pasa en japón, que tengamos un modelo basado excesivamente en el transporte privado. En EEUU han potenciado el trabajo a grandes distancias etc etc.

No creo que estemos tan enfocados hacia esa cultura como dices. Si bien vamos por el camino de imitar a los americanos la carestía energética convertirá ese vano intento en algo inviable.

Yo personalmente no tengo coche, ni siquiera carnet, mis padres tampoco vivo en una capital barcelona, no me hace falta para nada. Muchos de mis amigos tampoco lo tienen. A nadie le parece que eso sea tener bajo nivel social, todo lo contrario no tener coche te permite tener más dinero para tus gastos, ropa, salidas nocturnas, juerga, tecnología etc etc... Eso no creo que sea modelo americano. El coche es un maldito coladero de dinero los que lo tienen viven y trabajan para mantener a ese dios coche como tu dices, esclavos del automóvil, patético. Pero ya te digo que no creo que ese modelo haya calado tanto como dices. Al menos en el entorno que yo vivo, la barcelona urbana, no lo veo así. Personalmente solo uno de mis amigos usa coche de forma habitual y los demás normalmente le criticamos eso justamente, ya que a muchos de los sitios con los que va en coche podria ir en metro perfectamente. No creo que eso sea propio de la cultura americana.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Z.Zar: Pido tu permiso para publicar tus ripeos en dos páginas especializadas en P2P, a saber, en Divxclasico y en ¡enlace erróneo!.

Es una forma extraordinaria de difundir el mensaje de la crisis del petróleo, pues son páginas visitadas de forma masiva por todo tipo de gente.

Un saludo

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Vatium, coincido contigo en la forma, pero no en el fondo, es decir, veo que es así como dices, hay menos coches por persona, pero también entiendo como cierto lo que apuntas como causa: no se puede más o creceríamos (véanse emeveintes las que haya). Esperemos que sigamosencontrando impedimentos para seguir creciendo si es como convenimos, que el americano es nuestro ideal.

Por eso precisamente, por ser el ideal de gran parte de nuestros conciudadanos, creo que no deberíamos meternos tanto con los americanos como con nosotros mismos. mera cuestión de coherencia, creo.

Jacmp, a mí no tienes que pedirme permiso de nada, más bien a todos aquellos que vayan a poner a tu disposición parte de eso, permiso que ya te han dado implícitamente al instalar el emule y compartir ese archivo. ¿No funciona así?







Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Ya están publicados los elinks en las páginas que comenté:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Muchas gracias y saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
han querido vender la moto de hidrogeno, eso si, mensajes tranquilizadores, pero en algunos barrios de madrid empiezan a bajar los precios de las viviendas usadas a pesar de que siguen llegando inmigrantes a la ciudad y empiezan a comprar, vaya timo que les estan haciendo, alguno pensaria que cuando quiera regresar lo vende mucho mas caro que lo compro.
falta de rigor en esta entrega, estuvo mejor la anterior del crudo.
dan ganas de protestar a tve. pero estoy muy desganada hoy.

Estado: desconectado

luismidelen

Forum User
Novato
Identificado: 10/05/2004
Mensajes: 1
Muy buenas:

Hoy he oido en la radio (la cope), ya se que se le puede criticar todo lo que queramos (o no), pero en su sección de economía de ¡enlace erróneo! (programa de 21:00 hasta las 23:00), que me parece ameno, he oido cosas sobre el petroleo que me han dejado frio.
Hoy en su sección de ¡enlace erróneo! han comentado el problema del petroleo desde un punto de vista económico y sin mucha información. Dos frases que me han impactado mucho son:
- La energía está presente es todos los procesos productivos y de producción.
- Es inimaginable un crecimiento económico sin un crecimiento del consumo de energía. (Una vez escuché por televisión decir a un economista que si la economía crece al 3%, en consumo de energía se crece el doble).
Podeis escuchar el programa¡enlace erróneo!.

Por el programa podemos sospechar que en el mundo real, todavía no se sabe mucho del petroleo (¿se tiene en cuenta como materia prima, y no solo como energía?), con lo que el problema puede ser peor de lo que nos suponemos.

Un saludete a todos.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Yo también grabé el programa del hidrógeno con buena calidad, pero lo borraré pronto, porque creo que sería contraproducente darle mas difusión.

Al verlo pensé lo mismo que ya habeis dicho mas arriba, así que no hago comentarios por no repetirme.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

zardoz

Forum User
Junior
Identificado: 26/04/2005
Mensajes: 32
Localización:Madrid
La otra noche salió el sr. Mariano Marzo por la tele y me decepcionó, yo creía que era un buen técnico en el asunto de la energia y resulta que parece estar también idiologizado, que casualmente suena parecido a idiotizado. Esto es lo que yo entendi:
Mostro la portada del Economist donde se comparaba a los Estados Unidos con China como los dos grandes consumidores de petroleo, petroalcoholicos decian, Entonces el Sr. Marzo aún reconociendo que el dato era correcto quiso quitar importancia (dijo que era una falacia) al consumo de China frente al de EEUU diciendo que estos consumen "per capita" 20 veces más que los chinos. En rigor científico al planeta le importa muy poco si sus recursos se gastan de forma justa o injusta, pero a este señor parece que en su ideología le parece que cada chino tendria que equilibrarse, digamos en 10 barriles frente a otros 10 de los Americanos. Habrá que mirar con lupa los datos provinientes de este señor.





¿Es la Democracia el subproducto más refinado del petróleo?... bueno, no importa porque... Lo malo que tiene la Democracia es, lo bien que funciona.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Zardoz, la portada de The Economist es realmente una falacia. Compara al país que con el 6% de la poblaciòn consume el 25% del petróleo con otro que, pese necesitar cada día más energía, no llega a los niveles de consumo per capita de EEUU o los países del primer mundo. No entiendo muy bien cual es tu crítica al profesor Marzo: te parece mal que China acerque su consumo al de los países del primer mundo y que Estados Unidos reduzca su consumo? Otra cosa es que físicamente, sea posible aumentar el consumo de los países en desarrollo, pero en justicia, tienen todo el derecho.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Linea 900 un programa de la 2 de tve. el sabado estuvo hablando del precio de los combustibles, me quedo con el comentario de un camionero, con sentido comun, el petroleo se acaba,
me recordo una vez que el financial times hizo una encuesta para ver quien predecia mejor la economia y resulto que algunos barrenderos con los pies en el suelo lo hacian mejor que los analistas con los pies en la moqueta.
el sentido comun es el menos comun de los sentidos, si lo sabre yo.
y lo mas fuerte ha sido esta mañana en antena 3 tv privada española en su tertulia, un comentarista hablando del estatut, un entretenimiento para el pueblo como el opio, y de su financiacion que la aseguraba para siete años ha soltado que que pasaria si dentro de tres años el crudo se pone a 100 dolares y hay una crisis, nos habra leido??!!!!!!!!!!
y continuando con las reflexiones cuando la ue hace los presupuestos para siete años, aunque luego los revisa anualmente faltaria mas, habra tenido en cuenta el cenit del crudo,?? o es solo para disimular y hacer como que todo seguira igual. sigun con los mismo planes faraonicos, los privados no los hacen, ya escarmentaron con el eurotunel que es ruinoso.
y aqui las constructoras quieren ir a los concursos para nuevas autopistas de peaje en los usa, no se enteran.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
los entrevistados situaban el uso particular del Hidrógeno para dentro de 4 años


¿Cómo diceeee?



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado