Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:01 CEST

Crisis Energética Foros

Martes 10. Documentos TV. 23:00 h.

Page navigation


Estado: desconectado

REFINERÍA NO

Forum User
Novato
Identificado: 09/11/2005
Mensajes: 9
Esta es una carta de una compañera de la Plataformaa CIUDADANA "Refinería NO".
Como sabéis, la Junta de Extremadura y el Grupo industrial Alfonso Gallardo, tratan de imponer "por decisión política" (palabras textuales del presidente autonómico J. C. Rodriguez Ibarra...una REFINERÍA de petróleos y polígono PETROQUÍMICO en el centro de la provincia de Badajoz, entre las comarcas Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.
Espero que difundan este programa de TV, especialmente a los políticos/promotores de esta aberración de montar semejantes industrias en estos tiempos y en el interior de un país, con lo que ello ocasionaría tanto a las personas (100.000) como el daño que se hará a la mejor y más fertil tierra de Extremadura.

Extraido de:http://www.extremaduraaldia.com/content/view/10335/18/

''Petróleo, el fin de una era''

Julia Morales Mancera. Villafranca de los Barros
05 ene 2006 - 74 lecturas


Desesperación, impotencia, indignación y muchos otros sentimientos se cruzan por la mente y por el corazón cuando una y otra vez, un día tras otro vemos cómo va a pasar por delante de nuestras narices el verdadero tren del progreso y el desarrollo y nosotros nos vamos a quedar atrás, muy atrás, en el siglo XIX.
Vamos a gastar nuestros recursos, nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua en un proyecto irracional e ilógico, sólo para que unos cuantos se enriquezcan rápidamente, y cuando pase lo que nos están anunciando todos los días ¿qué?.




Pensarán que esta información la estamos manipulando, que somos muy tremendistas y yo me pregunto: ¿ Sólo yo veré todos esos programas, noticias, anuncios etc. etc. que nos dan la razón? Señores políticos extremeños: Rodríguez Ibarra, Sánchez Amor, Ropero y la compañía ... tienen oportunidad de ponerse al día de lo que nos espera de continuar por el camino que ustedes nos proponen. Vean este programa, por favor. O ¿acaso piensan que el señor Pedro Erquicia también tiene intereses ocultos en este tema?

10 de enero de 2006
Título: PETRÓLEO, EL FIN DE UNA ERA
Productora: Sunset Presse (Francia)
Duración: 55’
Dirigido y presentado por Pedro Erquicia


LA NATURALEZA IMPONE SUS LÍMITES
Por cada tres barriles que se consumen, se produce uno. Dramática disminución de las reservas

Los combustibles fósiles se están agotando, tienen los años contados: el fin de la era del petróleo se aproxima inexorablemente. La época del petróleo barato ya ha pasado a la historia. Los expertos predicen, en consonancia con el único informe oficial que existe, el fin del petróleo como fuente de energía abundante en un plazo de 30 años.

Desde que en 1859 Edwin Drake perforó el primer pozo en Pensilvania, la economía mundial ha girado en torno al llamado oro negro. Pero el actual modelo económico se resentirá en las primeras décadas del siglo XXI con la inevitable crisis del petróleo. Muchas de las reservas mundiales de petróleo ya han entrado en declive y sólo las de Oriente Medio mantienen un crecimiento sostenido, un ritmo de producción que disminuirá espectacularmente hacia 2010.

Esto conducirá, si no se remedia, a la mayor crisis energética jamás conocida. El problema que se plantea es de una magnitud sin precedentes; eso explica por qué los gobiernos se muestran tan reticentes a aceptar y tratar este asunto, ya que encontrar una solución es tarea de titanes. Yves Crochet, diputado del Partido Verde francés, afirma en el documental: “Los líderes políticos cierran los ojos ante la verdad, pero la verdad está al alcance de cualquiera que mire el precio del petróleo en Nueva York y en Londres (…) Hasta el momento no han dicho la verdad porque son prisioneros de su propia agenda electoral”.

Los barriles de petróleo realizan un sinuoso viaje desde los pozos donde se extrae hasta llegar a las gasolineras. Pasan por un sinfín de manos: refinerías, exportadores, importadores, agentes y transportistas. Y a lo largo de este singular viaje su precio se va incrementando hasta llegar al que se paga en las estaciones de servicio.

La explosión de los precios del crudo ha dado lugar a suspicaces preguntas que el reportaje que ofrece Documentos TV trata de responder: ¿Qué hace subir continuamente el precio del crudo? ¿Ha alcanzado ya el petróleo su precio más alto cuando rozó los 70 dólares por barril o puede seguir subiendo? ¿Quién se enriquece con los astronómicos precios del oro negro que paga el consumidor? En “Petróleo, el fin de una era” se hace el seguimiento de un barril de crudo –desde el Mar del Norte a Estados Unidos pasando por Inglaterra, Francia y Suiza- para encontrar respuestas a estas y otras cuestiones clave.

En los países productores impera la ley del silencio. El petróleo es considerado como una materia prima estratégica y los datos sobre las reservas se han convertido en auténticos secretos de estado. Hasta la fecha no se ha publicado ningún dato concerniente al estado preciso de sus reservas. Lo mismo se puede decir de las petroleras multinacionales que no revelan sus resultados.

Según vaticinan muchos expertos la producción de petróleo alcanzará su pico máximo en 2006. Después, la caída de la producción será inevitable y si no hay preparada una fuente de energía alternativa peligrará el actual modo de vida de la sociedad del bienestar. El barril de crudo a 100 dólares puede que esté a la vuelta de la esquina.

“Petróleo, el fin de una era” se emite en Documentos TV el martes, 10 de enero de 2006, a las 23:30 horas, por La 2 de TVE.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Es una suerte que incentivos al debate como éste que nos anuncia "Refineria NO" lleguen a las ondas. Espero que las gentes de la enseñanza tengan listo el vídeo esa noche para que después puedan proyectar el documental a sus alumnos.

Mientras tanto, os enlazo ¡enlace erróneo! más modesto desde el que también se puede inquietar y/o fomentar el debate con potencia y más si se tienen adhesivos. Y es que no todo es Tv en esta vida...

Dies irae, dies irae.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Yo que soy un poco ignorante con las nuevas tecnologias, me gustaria pedir que si alguien puede pasar este documental a formato para ordenador yo se lo agradeceria, despues lo podria ver en mi ordenador y ponerselo a mis amigos y difundirlo por la red.

Un saludo

(Muy buena la pagina TEdison)

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Yo puedo hacer la captura si hay alguien interesado y preparlo en el formato que se considere más oportuno, en VideoCD, DVD o DivX. El problema es que no dispongo de una conexión decente para dejar el vídeo disponible en algún sitio en la red.

De momento voy a hacer alguna prueba de captura a ver si mi sistema sigue funcionando, que es mucho decir :)

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Yo tengo una buena conexión como para soltarlo por el emule, por ejemplo. Solamente me lo tendrías que remitir a Valencia en un CD. Si te parece factible estoy a tu disposición.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Acabo de hacer unas pruebas y ha ido todo bien, la calidad es muy buena ya que la captura es de satélite. He estado comprobando la programación para el martes y el programa se emitirá al as 23:30, el enlace de Documentos TV está ¡enlace erróneo!.

Me parece perfecto remitirte el CD, he pensado en convertirlo a VideoCD por compatibilidad y la posibilidad de visualizarlo en cualquier DVD. Aunque si alguien prefiere otro formato como DivX para minimizar el tamaño se puede estudiar, se aceptan sugerencias.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
te acabo de mandar un mensaje, ferz.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Por cierto, administradores, si intento conectarme al servicio Mensajes personales, me dice que necesito el pluggiin Chatterbox instalado, y no tengo ni idea de qué es eso. ¿Puedo solucionarlo de alguina manera?

Gracias y saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
A mi también me indica El plugin Chatterblock debe estar instalado..

Ya tengo el ordenador programado y preparado para la grabación, por si acaso he recuperado mi vieja sintonizadora de TV por si algo va mal en el último momento. Yo hago la captura y conversión, ya intentaremos ver como solucionar la distribución.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Bueno, pues por aquí. Mi correo electrónico es

gtobar arroba ono punto com

Escríbeme una nota y te mando mis datos si eso.

¡Por cierto, primero habrá que ver si el documental vale la pena!

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Z.Zar: Por cierto, administradores, si intento conectarme al servicio Mensajes personales, me dice que necesito el pluggiin Chatterbox instalado, y no tengo ni idea de qué es eso. ¿Puedo solucionarlo de alguina manera?

Gracias y saludos.


Para enviar un mensaje a los usuarios registrados hay que hacerlo pinchando sobre el nombre de usuario. Mensajes personales no funciona porque no está instalado el pluggin Chaterbox (es como un chat que se actualiza al recargar la página y que no hay planes para activar).

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Estaría bien que permitiese mensajes personales (particularmente el estilo chat no me parece la mejor opción), por lo que he visto el Geeklog no parece incluir esta opción, por ejemplo phpBB sí que incluye mensajes privados. Bueno, es lo que hay, no nos vamos a quejar :)

Te mando un correo ya que he probado lo de enviar un mensaje pinchando en el nombre de usuario y todavía no me ha llegado (hace unas horas, pero seguramente es problema de mi correo, ya me ha pasado antes).

Esperemos que el documental merezca la pena, por lo menos ya he aprendido a capturar con la dichosa tarjetita. De paso aprovecho para decir que si alguien desea / necesita capturar otros programas puede pedirlo mientras se respeten los derechos de autor.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Quote by ferz: Acabo de hacer unas pruebas y ha ido todo bien, la calidad es muy buena ya que la captura es de satélite.

¿En que satelite pillas La 2? ¿O tambien lo dan por TVE Internacional?

Yo también tengo tarjeta de TV por satélite, pero no se en qué satelite se ve. Además también tengo ADSL.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Lo pillo a través del ¡enlace erróneo!. haría la captura por TDT pero no tengo ni deco ni tarjeta para el ordenador.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
ferz, no me ha llegado ningún mensaje ni correo. te repito mi dirección de correo electrónico: [email protected]

Saludos



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Te acabo de mandar el correo ahora, ayer se me fue de la cabeza...

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Gracias ferz, ya he conseguido que esto se vea bien.

Si no falla nada esta noche lo grabo, y lo pasaré a xvid-mp3. Aunque el divx lo leen mas reproductores, no he conseguido sacarle buena calidad.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Perfecto Jaime, así es más difícil que dos tengan contratiempos para grabarlo. Aunque no sea la temática del foro yo sí que he pasado a DivX y con buena calidad, aunque no a partir de TV o VHS ya que el funcionamiento óptimo de DivX es para fuentes muy limpias. Haré la conversión a VideoCD y a DivX, siempre y cuando como bien dice Z.Zar merezca la pena, con que plantee la problemática y no de por sentado que van a aparecer soluciones milagrosas (hidrógeno, fusión, eólica...) que nos salvarán el culo podría considerarse como muy interesante.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Acabo de ver el anuncio previo al documental y tiene muy buena pinta, parece que van a reflejar la situación y los temores del mercado petrolífero. Incluso salen comentarios de Matthew R. Simmons, no se si lo entrevistarían específicamente para este documental o habrán tomado otro tipo de material.

Bueno, que está a punto de empezar...

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

el reportage recoge opiniones y argumentos de, entre otros, Campbell y Simmons. Es una producción francesa (¡enlace erróneo!) del 2005.

Me ha parecido un documento que vale la pena difundir. Se centra solamente en alertar sobre la cuestión del esencial recurso finito que encara un declive de su producción, destacando la dependencia de las sociedades desarrolladas (y las que buscan similar desarrollo), pero no da espacio para presentar el trascendental debate de las energías alternativas.

Campbell hace alusión a lo absurdo de la economía de crecimiento contínuo, aunque también hace números (una cosa para el vulgo) para decir que el margen de los productores está muy por encima de los costes de producción, cuestión que en estos foros ya a muchos ha llevado a criticar el Protocolo de Uppsala, luego Rimini y ahora no lo sé, debate que puede leerse en el hilo Protocolo de Uppsala.

No está todo dicho con este documental, ni creo vaya a provocar el necesario alarmismo en los telespectadores, telespectadoras, y sus fieles mascotas, porque la capacidad de reflexión de la mayoría no permite que, con un único estímulo, se ponga en marcha el mecanismo que hace sonar las sirenas. Así que habrá que jugar con el "eMule", las charlas, las reuniones, etc. con la pretensión de que sea mejor que nada.

Pero a lo mejor, con las palabras finales del señor Erquicia tras la finalización del documental, además de juguetones, hay que ponerse un poco combativos y liar la de Dios es Cristo:

La próxima semana, en Documentos TV, los retos de un nuevo combustible que cambiará el mundo... corte con secuencias del siguiente documental y voz en off... los fósiles se acaban... buena noticia... nueva era energética... nuevo combustible del futuro... el Hidrógeno. Sigue el Sr. Erquicia: sin ser alarmistas, algunos expertos indican que los combustibles fósiles se están agotando, que tienen los años contados, y todo indica que el futuro de la energía pasa por el Hidrógeno, el combustible más limpio que existe. Es versátil y muy eficaz. Un combustible revolucionario que transformará las relaciones sociales y económicas en todo el mundo. También supone una esperanza (énfasis) en la conquista de una economía energética y sostenida (re-que-te-sic!)

Como no domino el sarcasmo fino, es el momento de dejarlo.

Saludos.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Cosme, a mi también me pareció un documento altamente difundible, recoge todos los aspectos del mercado del petróleo, desde la extracción, el transporte y el refinado hasta la distribución final, es un informe exhaustivo del gigantismo de esta sociedad en cuanto a energía fósil. Incluye la problemática del agotamiento y no oculta datos, habla de los países ya en declive, de las falsas esperanzas y de las incógnitas de las grandes reservas. Incluso, y me sorprendió, se deja caer la no sostenibilidad del número de habitantes del planeta en el caso de un declino de la producción, no es alarmista pero sí inquietante.

Respecto al comentario final de Erquicia, este intenta quitar hierro al asunto, tenemos un problema, pero también la solución, habrá que esperar al contenido del documental de la semana que viene. Yo me quedo con la frase Un combustible revolucionario que transformará las relaciones sociales y económicas en todo el mundo, que dice mucho más de lo que parece, el hidrógeno puede ser la solución, pero la vida tras el petróleo no será igual.

Esta tarde revisaré el material grabado y lo editaré para quitar los anuncios, espero poder tenerlo preparado para mandárselo mañana a Z.Zar.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Uff..! El documental de anoche me gustó mucho, creo que es una buena herramienta para empezar a difundir el tema.

Veo que también habeis comentado la frase final del presentador. Por lo visto, una de cal y otra de arena. Para los que todavía se creen la falacia del hidrógeno seria recomendable que echaran una ojeada a los numerosos artículos y documentos que están colgados en la web. No se trata de ser alarmistas sinó realistas.

Saludos

Estado: desconectado

Magico

Forum User
Junior
Identificado: 10/06/2005
Mensajes: 27
ESTOY INDIGNADO CON TV2.

Estaba yo muy contento viendo los títulos de credito del documental, pensando que aunque algunos aspectos del tema no estaban muy desarrollados -cosa imposible en la duración del programa-, el mensaje que enviaba era claro y contundente. Esto se mueve por fin, pensé. Entonces sale el Erquicia y desactiva TOTALMENTE, en solo dos frase todo lo dicho anteriormente, lo tiró materialmente a la basura. Dijo la última palabra que siempre es importante y hundió el documental. Cogí un cabreo que casi no duermo...

Se bien de lo que hablo. Cuando cuento a la gente el tema del cenit del petroleo y lo explico, ya ni siquiera me lo cuestionan, pero me dicen "Si bueno, se acaba el petroleo pero viene el hidrógeno, que es la ostia !!!! " con lo cual el tema deja de ser importante. Si, sera una molestia, será como cambiar de pesetas a euros, como el cambio windows98 a windows XP, será como cualquier otro cambio tecnológico más... sin demasiada importancia.

Mi planteamiento ultimamente al contar el tema es primero explicar las cualidades del petroleo y que quede claro que no existe sustituto ni cualitativa ni cuantitativamente. Si logro que eso se entienda el resto viene solo, por eso me da tanta rabia lo que ha hecho Erquicia.

Saludos.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
La buena noticia: 1/ han salido la mayoría de grandes expertos que conocemos sobre el declive del petróleo, a los cuales he visto por primera vez hablar en la TV el rato suficiente para decir lo que debían decir (no se puede pedir más); 2/las caras de los técnicos de la plataforma del Mar del Norte diciendo que el declive es imparable y no hay más petróleo; 3/constatar que más allá del mensaje, hay muchas "personas con corbata" que van a las conferencias de ASPO (por cierto, salió una de ellas) con lo que eso representa para nuestra propia credibilidad; 4/la débil estructura de transportes que nos sostiene era patente en el viaje de ese buque petrolero; 5/el programa puede haber sido visto por bastante gente a esa hora; 6/la visión en conjunto y en concreto del mercado petrolero está muy bien reflejada y de manera clara, atractiva (la voz en off y las imágenes también eran muy claras y bien concebidas) y sencilla para el gran público.

Las malas noticias: 1/no he podido grabarlo...; 2/encadenado al final del programa se anuncia el siguiente.... sobre el hidrógeno como solución energética (¿alguien ha puesto un cheque sobre la mesa del señor P. Erquicia para "compensar" la balanza tras saber las "blasfemias" que iban a emitirse?); 3/he echado en falta una alusión más clara al cenit (que creo sólo ha sido nombrado una vez) o una gráfica al respecto; 4/ el próximo programa sobre el hidrógeno "salvador" lo verá también mucha gente, resultando un "saldo" neutro: "no habrá petróleo pero sí hidrógeno ¿de qué nos hemos de preocupar tanto?"...

Si teneís el programa digitalizado ¿podríais dejarlo en la web de CE? Gracias. Será un vehículo de difusión perfecto.

Estoy de acuerdo con Cosme en que este efecto será una gota en el mar de la ignorancia y la inercia actual. Pero por ahí se empieza y nosotros debemos insistir como podamos.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
La verdad es para quién la busca...

No creo que el Documental haya tenido impacto Positivo para la comunicación de la transcendencia del Cenit y declive del petróleo y sus consecuencias en la economía actual y por ende en el modo de vida, en el que tendrá consecuencias catastroficas. Collins utiliza en su ultima intervención la palabra "SUPERVIVIENTES", me dió miedo escucharla porque este hombre sabe de lo que habla y creo que empleó la palabra con mucha intención.

Por otro lado para comprender el contenido de lo expuesto en el documental hace falta tener una cultura previa del tema, a la mayoria del auditorio le suenan desconocidos los terminos: crudo ligero, crudo pesado, brent, nymex, ipe, aspo, cenit, etc.

Tambien hace falta poner la TV2 a las 23:30 y atender a un tema de por si "espeso", en mi trabajo NADIE ha visto el documental, habia buenas peliculas en las otras cadenas... me gustaria tener las cifras de audiencia pero apostaría que fueron bajas o muy bajas.

Y de colofón te colocan el Hidrógeno como tema para la semana que viene como solución maravillosa, limpia y que VA A FUNCIONAR... para que el mundo que conocemos tenga continuidad. CASI TE ENTRAN GANAS DE QUE SE ACABE EL PETROLEO LO MAS ANTES POSIBLE PARA DAR OTRO SALTO TECNOLOGICO Y CUALITATIVO !!!!!, desde luego este ultimo comentario lo último que estimula es el ahorro o la eficiencia, como decian en el congreso ¡Manda Huevos!.

Para mi otro desastre informativo para el profano del tema.

Por otro lado comprendo que tal y como funciona el mundo era 'Obligado' ese final con salida airosa, no se puede generar alarma social y menos con estos temas, ademas lo ha dejado claro: La diosa tecnologia hara un....: MILAGRO, que es lo que va a hacer falta para salvar esto.


Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

las acciones que se emprendan podrán verse como soluciones o no, según como afecte a cada cual el nuevo escenario que surja de ellas, y mi postura frente al Hidrógeno como solución al problema de sustituir al petróleo como fuente principal de combustible para transporte, es que no conduce a ningún escenario deseable.

Si el Hidrógeno pudiera generarse en las cantidades necesarias para continuar con nuestras sociedades hasta el siguiente límite, sería un escenario para mi no deseable. Si el Hidrógeno resulta en una tecnología que funciona pero que no permite más que satisfacer las necesidades de una pequeña parte de la pirámide social de nuestras sociedades industriales, se presenta un escenario para mi no deseable. Si para partir la molécula de agua y obtener el Hidrógeno hay que recurrir a la utilización masiva de energía nuclear, me enfrento a un escenario no deseable.

Renunciando al transporte individual como modelo predominante, sin cambiar las tecnologías de las que disponemos en la actualidad, corregimos el rumbo de nuestras sociedades hacia un escenario más deseable que el actual, para mi.

Saludos.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Lo resumiría de la siguiente manera:

El documental muy bueno. Si te encerraran tras el mismo en una habitación un ratito a solas, la palabra supervivientes se te quedaría retronando en el cerebelo un buen ratito.

Precisamente por esto, no puedo más que decirle al presentador del programa: "Váyase, Señor Erquicia, váyase."



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Pues qué queréis que os diga, yo no veo tan claro que en el comentario de Erquicia venga implícito que si no hay petróleo no hay problema, que tenemos hidrógeno. Es cierto que la primera impresión es que desactiva el mensaje del documental, pero analizad bien la frase final:

También supone una esperanza (énfasis) en la conquista de una economía energética y sostenida

Dice supone y esperanza, en ningún momento indica que sea una alternativa real y sustituta del petróleo, sólo es una posibilidad, no lo da ni mucho menos por sentado. La indicación de economía energética y sostenida, pues yo no veo por ningún lado que diga que siga sustentando el crecimiento económico, yo sólo veo mantener lo que hay, y gracias.

A mi me dejó tocado la frase lapidaria que dice que desde que se utiliza el petróleo la población se ha multiplicado por 6, sin él esto no se podrá mantener...

La semana que viene grabaré el del Hidrógeno, si es tan bueno con el del petróleo confío en que hablen del Brittling, las celdas, el platino, el almacenamiento... por el momento esperemos 7 días para apedrear a Erquicia ;)

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Pues sí, es verdad, debemos darle ese margen... antes de pedirle que dimita. Luego se lo pediré si procede. Manque no sea nadie yo para pedírselo....
Saludos.




Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
Vaya putada, lo de ayer noche, mientras hacian "documentos TV" en TV3 en Catalunya a la misma hora Mariano Marzo hablando en el programa "la nit al dia" sobre el problema de Iran y los recursos energeticos de la zona, pero no lo segui porque hacia zaping, joder que mala leche , dos a la vez.....si alguien lo escucho o gravó por favor nos lo explique

Saludos energeticos....

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
habra que ver lo del hidrogeno, a ver si es tan bueno como este exponiendo el problema del hidrogeno.
de todas formas es algo satisfactorio, que hablen de ello, un amigo me envio un sms diciendome que lo echaban supongo porque ya ha hablado algo conmigo del problema y tal vez miro algo lo que le he mandado.
lo preocupante es que ahora mismo no recuerdo quien comento que seria un mundo mejor despues de la transicion. como si las consecuencias de la transicion no fuesen a ser terribles para los que sobrevivan, no va a quedar ni 500 millones de hominidos. que van a vivir peor que los hominidos porque el planeta estara peor que hace 5000 años. parece ser que no le preocupaba personalmente por su aspecto y edad sabe que no durara mucho y menos con la que se nos viene encima. como el jodio de mi padre que pasa con 81 años, lo que no se imagina es que a poco que dure va a sentirlo y que tal vez la fase inicial de la crisis le acorte la vida que le queda. muy en el fondo hay justicia y vamos a tener lo que nos merecemos. sabemos las consecuencias de lo que hacemos y aun asi persistimos y reincidimos. no tenemos remedio.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by OMEGA: habra que ver lo del hidrogeno, a ver si es tan bueno como este exponiendo el problema del hidrogeno.
de todas formas es algo satisfactorio, que hablen de ello, un amigo me envio un sms diciendome que lo echaban supongo porque ya ha hablado algo conmigo del problema y tal vez miro algo lo que le he mandado.
lo preocupante es que ahora mismo no recuerdo quien comento que seria un mundo mejor despues de la transicion. como si las consecuencias de la transicion no fuesen a ser terribles para los que sobrevivan, no va a quedar ni 500 millones de hominidos. que van a vivir peor que los hominidos porque el planeta estara peor que hace 5000 años. parece ser que no le preocupaba personalmente por su aspecto y edad sabe que no durara mucho y menos con la que se nos viene encima. como el jodio de mi padre que pasa con 81 años, lo que no se imagina es que a poco que dure va a sentirlo y que tal vez la fase inicial de la crisis le acorte la vida que le queda. muy en el fondo hay justicia y vamos a tener lo que nos merecemos. sabemos las consecuencias de lo que hacemos y aun asi persistimos y reincidimos. no tenemos remedio.


Tranki, Omega.

Si ahora, el 80% de la población sobrevive casi sin petróleo, ¿qué te hace pensar que se reducirá la población a un 10% de la actual?

En 1900, la población española era un 50% de la actual (eran 20 millones), y no teníamos electricidad, ni embalses, ni aerogeneradores, ni biodiesel, ni apenas ferrocarril, ni prácticamente nada, ya que estábamos atrasados tecnológicamente; además, no existían los antibióticos, porque el sr. Fleming aún no había descubierto la penicilina (con lo que la mortalidad infantil era bastante elevada).


¿qué te hace pensar que la población española tiene que reducirse a 5 o 6 millones?

En el peor peorísimo de los casos, habrá una recesión económica considerable, y eso hará que todos seamos un poco más pobres y algunos pasen/pasemos apuros para pagar nuestra hipoteca.

En el mejor de los casos, tendremos una transición que casi ni notaremos (como casi no hemos notado muchos cambios significativos que hemos vivido: la aparición de internet, la popularización de los móviles, las televisiones privadas, las ETT, las hipotecas baratas, los coches potentes accesibles a casi todo el mundo, etc.).

Creo sinceramente que el escenario más probable se sitúa entre los dos (una crisis considerable, similar a la que hubo en España en los primeros años 90, pero no tan grave como la argentina).

Ya está.

Tranquilo. No se va a producir la desaparición física de millones de personas.


Anímate. La perspectiva de vida que contemplas es horrible, pero no es realista. El futuro es mucho mejor de lo que tú contemplas.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Escéptico dijo:
El futuro es mucho mejor de lo que tú contemplas.


Y ya está, se queda tan ancho.

En que te basas para decir que el futuro será mejor y que la población española no se va a reducir? Si el aumento de la población vino acompañado del aumento en la utilización del petróleo, es de lógica que si el petróleo disminuye la población también lo haga.

La gente mayor sola en casa y en zonas frías que no puedan pagar la calefacción se va a cagar de frío. Las enfermedades respiratorias van a estar al orden del día.... y a ver como llega la comida a los súpers... y a ver como va la gente al curro... y a ver de donde sacamos los alimentos.

Es muy fácil decir "baaah, no pasa nada alarmistas!". Yo no deseo que esto ocurra pero estoy de acuerdo en que la población mundial va a disminuir considerablemente. Ahora vivimos en un sistema artificial que nos matiene a todos vivos, con alimentos y energia suficiente. En la Edad Media no había 6000 millones de personas en el mundo, ¿verdad?

La diferencia que tengo contigo es que tu te basas en un deseo y yo me baso en datos bastante más realistas. El mundo no va a estar lleno de coches voladores, escéptico.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
No nos salgamos del tema del documental por favor, a mi me lo van a pasar en video VHS, y despues intentare pasarlo a formato digital.... algo que va a ser una odisea...

Un saludo.

Pd. Un amigo mio si lo vio, jeje, la verdad es q no me lo esperaba.

Estado: desconectado

jmendi

Forum User
Junior
Identificado: 15/06/2005
Mensajes: 20
El documental fue visto por 380.000 personas diferentes de media durante toda su duración.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
La intervención de Mariano Marzo en "La nit al dia" en TV3 se puede ver desde aquí.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
enol, yo lo tengo directamente capturado de la TV, voy a convertirlo a un formato más ligero para distribuirlo en el emule. Me gustaría saber de parte de los administradores la posibilidad de colgarlo en algún sitio en la web, es un excelente material de difusión.

Ya lo tengo cortadito sin anuncios, y sin Pedro Erquicia ;)


Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Yo también lo grabe digitalmente, y no perdió ni un solo fotograma.

Estoy probando a pasarlo a xvid, a ver si da una buena calidad sin mucho espacio, que hace tiempo que no comprimo nada, y no me acordaba muy bien de los parámetros óptimos.

Creo que estaría bien poner en el emule 2 versiones diferentes: una con alta compatibilidad y buena calidad, y otra que no ocupe demasiado, para quien no pueda o no quiera bajar la versión gorda.

Por cierto, ¿lo de cortar el comentario del final no es censura? :-). Lo ideal sería adjuntar otro documental realista sobre el hidrógeno, que no se si será lo que den la semana que viene.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Sobre lo de colgarlo en la web, siendo un documental y no un reportaje de un informativo o una entrevista breve, pues está difícil, aunque nosotros no tenemos copyright, sí respetamos el ajeno. Además, teniaís que haber visto a uno de los guionistas del documental con el brazo escayolado por la conferencia de Lisboa... no iban sobrados de medios;-)

Ayer pude ver por fin el documental. Está muy bien, es un excelente resumen del tema y se pudieron ver detalles muy interesantes sobre cómo operan las plataformas marinas, los distintos tipos de crudos, etc.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
A ver... tema copyright...

Desde ya que no podríamos VENDER este documental (esto excedería los límites del copyright obviamente).

Pero, el USO ACADEMICO de un material se considera "fair use".

Explico:

Si grabo una canción de La Oreja de Van Gogh y la uso para una FIESTA en que cobro entrada... debo derecho de reproducción o violaría la ley.

Si la fiesta es GRATUITA, TAMBIEN violaría el copyright ya que, puedo hacer la fiesta "gracias" a violar el copyright.

Pero, si soy docente en la Facultad de Ciencia de la Comunicación y paso el tema para que los alumnos lo ANALICEN para fines académicos, estoy en lo que se considera "uso académico" o "fair use"

Entiendo que este documental, puesto a disposición de los participantes del FORO (no ofrecido públicamente a los cuatro vientos), con el objeto de su ANALISIS, nos coloca en la hipótesis del "fair use".

Es más... usado por Mariano Marzo en una de sus clases, si bien por cortesía correspondería pedir las autorizaciones de caso (o avisar de su uso), técnicamente NO sería un "uso prohibido".

No digo que lo pongan en ESTE SITIO... pero no se sientan violando la ley si indican un enlace de emule para que los PARTICIPANTES DEL FORO podamos verlo para ANALIZARLO.

Repito entonces:

- VENDER este documental ROMPE la ley.

- Ponerlo en un sitio para ATRAER TRAFICO (en base a materiales ajenos), aunque no se cobre por el acceso ROMPE la ley.

- Facilitarle un enlace a los MIEMBROS DE UNA LISTA DE ANALISIS DE TEMAS ENERGETICOS, para poder ANALIZAR Y COMENTAR el documental, NO rompe la ley y entra en las hipótesis de "fair use" que el "Copyright Act de 1976" (EE.UU.) establece.

Acepto -eso si- que esta interpretación del "fair use" en una lista de Internet es MENOS CLARA que en una clase Universitaria... pero, convendrán conmigo que estamos en la misma hipótesis.

Digo esto para que NOS FACILITEN a los que vivimos a 12.000 kms y no tenemos modo de acceder a dicho material de otro modo, la oportunidad de analizarlo.


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:01 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado