Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 04:28 CEST

Crisis Energética Foros

Marzo 2006 comienza la cuenta atrás

Page navigation


Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Ah... y además se habló de que en Irán no tienen capacidad para fabricar armas nucleares. No podrian ni en 20 años... Cuando hubo la guerra entre Irak e Irán, este segundo no pudo con el primero aunque es mucho más pequeño.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
El vídeo lo podéis encontrar aquí:

http://www.tvcatalunya.com/3alacarta/video.htm?ID=198221596&CAT_ID=tvcat

Yo no tengo ni idea de como pillar este video para poderlo archivar...dentro de unos dias lo harán de pago. Aunque está en catalán creo que es muy interesante.

Saludos

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Buena entrevista, pitus. Gracias por el apunte.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Pitus, yo me lo he bajado. Son más de 13 megas, una resolución baja; no sé cómo te lo puedo pasar si lo quieres o si se puede guardar en el espacio de CE...

Estado: desconectado

raulcrk

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 83
Localización:Granada
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Una breve pregunta: ¿Se podria colgar también en CE?

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
No pude bajar el video... parece que ya no está.
Igualmente, no se catalán..
Así que agradecería que alguien subiera los conceptos más importantes..

No obstante y contestando un post de Pitus20, quiero que recuerden que allá por el 70/80, un estudiante yankee, presentó un trabajo de fin de curso, mas o menos subtitulado:
"Como construir una bomba atómica casera".
El escándalo fue monstruoso cuando la CIA y otras agencias, mediante sus científicos de turno, demostraron que las ideas del estudiante eran correctas y que se podía hacer.
Con esto quiero decir que hacer una bomba atómica solo requiere un poco de pericia y material fisionable. Y no altísima tecnología.
Pero que quede claro que esta realidad no avala la teoría bushiana del armamento Iraní.
Una vez más:
El ataque a Iran se hará fundamentalmente para tratar de abortar el lanzamiento de la bolsa petrolera de medio oriente.
La cual, convengamos, es para los USA un arma de destrucción masiva mucho más poderosa y apocalíptica que unas cuantas bombitas atómicas pedorras y cuasi caseras.
Lo importante, es que los árboles no nos priven de ver el bosque......

Saludos.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
si alguien arbitrariamente deja de dar los datos de m3 por que hacerlo con antelacion, mucha, poca, por que decir con meses que sera el 23 de marzo, para poder echarse atras si ves que se desencadena una tormenta monetaria sobre la moneda, por que con poca antelacion la provocarias, por que quieres provocarla ya??? muchas dudas, alguien tiene alguna respuesta o explicacion. no se puede usar el factor sorpresa y avisar el dia 14 de marzo a pocos dias. ??????????????

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
no es que sea yo precisamente amigo de lo esotérico pero el día 29 de marzo, un día después de las elecciones de Israel, tenemos ¡enlace erróneo!.

Me gustaría además recuperar parte de un post situado en otro hilo y que ya no encuentro para linkar directamente pero que cito por si alquien quiere o puede ampliar:

TRAS EXPLICAR LA "nueva era del petróleo", Philip Verleger, connotado economista especializado en energéticos (The Petroleum Economics Monthly; 07/05), advierte la "inminente eliminación de la reformulación del abastecimiento de gasolina que cumpla con las especificaciones de contratos de la bolsa petrolera neoyorquina (NYMEX, por sus siglas en inglés) que afectarán los futuros de las cotizaciones", debido a la remoción del producto químico orgánico MTBE (Metil-Tert-Butil-Eterel) de parte de las refinerías, lo cual "reduciría abruptamente la entrega de petróleo". Lo más sorprendente consiste en que, a juicio de Verleger, "existen señales de que las refinerías no van a manufacturar gasolina después de marzo (¡super-sic!) de 2006".




"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Al final Marzo va a ser un punto de inflexión histórico. Dios no lo quiera.

Me ha parecido muy interesante la privación de ese compuesto MTBE y su efecto en las refinerías. ¿Algún forero experto en el tema puede aportar más datos o comentar para qué se utiliza el susodicho?


Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Alguien conoce el monto del movimiento en dolares de las compras reales y las especulativas.
Asi como mas datos sobre el proyecto de mercado de cotizacion de crudo que quiere organizar Iran.
Me parecio leer que los Noruegos tambien tenian un proyecto parecido.
Y que Venezuela aparte de amenazar con cerrar sus refinerias en USA queria vender su produccion en Euros,tal como Sadam hizo.

Seria por ver la magnitud del cambio de flujos monetarios que podria padecer el dolar,dado que no seria necesario comprar dolares para comprar crudo.

Como influiria esto en los mercados de futuros,que mueven parece ser mas volumenes de transacciones que el mercado fisico real.
Quien vea paginas o foros de bolsa y economia encontro algun comentario reciente sobre la no publicacion del M3 en USA.

Pues yo que lo hice en uno solo y respondio un cachondo que preguntaba para que queria saber eso, se lo respondi me admitio su ignorancia y me dijo que el solo era tecnico y que eso solo le interesaba a los Cuantitativistas y en todo caso a los Fundamentalistas que pasaba muy mucho y no le importaba el dato.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Jeeper: no es que sea yo precisamente amigo de lo esotérico


Pues la verdad es que no faltan pájaros de mal aguero.
Es curioso que los USA sean tan aficionados a los coches de gasolina mientras que el ejercito apuesta por el gasoil. Precisamente para poder emplear exclusivamente gasoil, incluso utilizan motos (para labores de reconocimiento) que creo son las únicas motos diesel del mercado.
(kawasaki JP8 Diesel) utilizada por los marines norteamericanos.
Aunque la américa civil se mueva con "Petrol" (Gasolina) el ejercito norteamericano utiliza en un 99% "Diesel" (petroleo)
Yo siempre me he preguntado, que racionarian primero, en caso de necesidad:
¿La gasolina, que ocupa las cadenas más ligeras de la destilación y por tanto compite con el Keroseno de aviación?, ¿o el gasóil, que mueve la maquinaria pesada, agricultura, transportes, etc.?
La respuesta parece clara, si hay escasez, mas vale paralizar los coches privados, concentrarse en la producción de diesel y destinar los derivados ligeros para la aviación militar.
Que feos nubarrones.





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Jeeper: debido a la remoción del producto químico orgánico MTBE (Metil-Tert-Butil-Eterel) de parte de las refinerías, lo cual "reduciría abruptamente la entrega de petróleo


Aparentemente, el MTBE se sustituye por etanol para conseguir gasolinas menos contaminantes, al menos asi lo establecian las regulaciones medioambientales en el estado de California.
En principio, la noticia esa de que las refinerias no planean producir gasolina a partir de marzo, la pondria en cuarentena.
De lo que se habla es de cambiar la formulación y aditivos.
Otra cosa es que puedan mantener una producción de etanol para estos menesteres, eso es otro tipo de problema. De todos modos, tomanos nota, en Marzo sabremos como funciona eso.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
En otro lugar del foro preguntaba si gasolina o diesel y tu respuesta aclara algo mi pregunta no se si del todo.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Esto va rápido. Ya no se andan con miramientos e Irán empieza a asustarse, si no lo está ya.

Londres y Rusia rechazan la oferta iraní de retomar las negociaciones sobre su programa nuclear


¿No querían negociar? Ummm.. ahora no. Hemos pensado en atacar alguna centralilla. Porque no van a imponer un embargo a Irán ni en 1 millón de años. La cosa se complica.


P.D. Lo curioso es que en la noticia, Rusia asegura la inconveniencia de sancionar por medio de la ONU, pues hay que acordarse de Irak. Doble juego, doble juego ... Y mientras el petróleo sube, sube.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esto va rápido. Ya no se andan con miramientos e Irán empieza a asustarse, si no lo está ya.
Pues parece ser que al otro dia de la fiesta en USA Wall Street empezo mal el dia y las ultimas noticias de hoy son estas.
Ypor lo visto tampoco se les nota muy alegres.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/609493.html



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Esto no va rápido. Esto comienza a parecer una pesadilla. Nunca pensé que llegaría a oír algo así de los franceses, la verdad.

Chirac advierte que Francia podría responder a un ataque terrorista de forma 'no convencional'




Si bien la disuasión nuclear "no está destinada a disuadir a terroristas fanáticos", "los dirigentes de Estados que recurrieran a medios terroristas contra nosotros" o que pensaran en utilizar "armas de destrucción masiva" deben saber que se expondrían a "una respuesta firme y adaptada", que puede ser "convencional" pero también de "otra naturaleza", advirtió (...)


Por ejemplo -añadió a renglón seguido-, "la garantía de nuestros suministros estratégicos y la defensa de países aliados son, entre otros, intereses que conviene proteger". A su juicio le correspondería al jefe de Estado "apreciar la amplitud y las consecuencias potenciales de una agresión, una amenaza o un chantaje insoportables" contra estos intereses, un análisis que podría llevarlo a considerar que forman parte de "nuestros intereses vitales".




Liberté, fraternité y pepino-atomiqué. Dios santo. Este asunto se nos va de las manos totalmente ya. Yo no soy alarmista, optimista informado a lo sumo, pero esto pinta muy mal. La pregunta es: ¿dónde estallará el Maine otra vez?


P.D. Ahora empezamos a ver que los tableros se desequilibran. Aunque no deseo la guerra, Europa y EUA no permitirán que nadie (y menos un país islámico) les haga sombra. Estamos empezando a quitarnos caretas y sólo salen señores con bigote detrás. Qué lástima.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by erebus:
Quote by Jeeper: debido a la remoción del producto químico orgánico MTBE (Metil-Tert-Butil-Eterel) de parte de las refinerías, lo cual "reduciría abruptamente la entrega de petróleo


Aparentemente, el MTBE se sustituye por etanol para conseguir gasolinas menos contaminantes, al menos asi lo establecian las regulaciones medioambientales en el estado de California.
En principio, la noticia esa de que las refinerias no planean producir gasolina a partir de marzo, la pondria en cuarentena.
De lo que se habla es de cambiar la formulación y aditivos.
Otra cosa es que puedan mantener una producción de etanol para estos menesteres, eso es otro tipo de problema. De todos modos, tomanos nota, en Marzo sabremos como funciona eso.


No es exactamente así.
El metil tert-butil eter es un compuesto para aumentar el octanaje. Antiguamente, esto se hacía con tetrametilo y tetraetilo de plomo.
Esto llevaba consigo problemas de contaminación. Por el plomo en sí, que se podía acumular en los seres vivos, y porque además, el plomo atacaba los componentes de los catalizadores que se empezaron a usar para reducir el NOx, y el CO emitido.

Además, el tetra etilo y el tetrametilo de plomo eran productos altamente tóxicos (esto provocaba problemas en su manipulación, no cuando formaba parte de la mezcla de gasolina).


El metil tert-butil eter es un buen sustituto del tetra-etilo de plomo y tetrametilo de plomo. Aumenta el octanaje, y al no emitir plomo, no afecta al catalizador.

El metil tert-butil eter puede ser sustituido por etil tert-butil eter. Es un compuesto muy similar, pero en vez de producirse con metanol (que proviene principalmente del petróleo), se obtiene del etanol, que puede ser producido por la biomasa (bioetanol = alcohol etílico; el mismo que lleva el J.B., vaya).

No es que uno sea más contaminante o menos, o mejore las características del motor, o su comportamiento.
Es que el etanol se puede conseguir a través de la agricultura (la empresa española Abengoa tiene varias plantas en los EEUU que lo fabrican a partir de residuos del cultivo de maíz), y sin embargo, el metanol, proviene siempre del petróleo o el gas natural.

Además, otra cosa a tener en cuenta, es que el metanol es tóxico y el etanol no. Por tanto, los transportes, proceso de fabricación, etc. de MTBE, es más complejo y peligroso que en el caso del ETBE.


Por lo demás, si los EEUU dejaran de producir MTBE y ETBE, sería un suicidio para su economía. No creo que esto sea verdad (pero sí puede ser cierto que dejen de fabricar MTBE, y lo sustituyan completamente por ETBE).

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Yo también he escuchado en la radio las declaraciones del gobierno francés y me he quedado alucinando. Y yo me pregunto ahora... que tendrá que ver un ataque terrorista con Iran? Es que ahora está escondido ahí Ben Laden? Que mal pintan las cosas... tenemos que despertarnos ya de una vez. Son unos nazis. Van a cargarse a un montón de gente si lo hacen.

Decían que los próximos ataques terroristas se iban a producir en Francia o en Italia... Parece ser que ahora los primeros tienen más papeletas, no? A quien pretenden engañar? Quien es el que usa armamento nuclear realmente?

Esto es un horror... un horror...

He escrito un artículo sobre Irán en mi blog, pero está en catalán ... si a alguien le apetece leerlo que vaya a: OtroMondo

Saludos

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Quote by pitus20: Y yo me pregunto ahora... que tendrá que ver un ataque terrorista con Iran? Es que ahora está escondido ahí Ben Laden?


Pues mira sí. Ya tenemos todo el escenario montado. Han sacado hasta al personaje en cuestión para darle más empaque al asunto:




Una cinta atribuida a Bin Laden dice que están en marcha nuevos atentados en EEUU

Bin Laden anuncia al pueblo americano que "vais a ver en vuestra propia casa" las operaciones terroristas que, según él, "están en preparación", algo que podría evitar si se alcanzase "una tregua a largo plazo siempre que se haga bajo condiciones justas".

Pero esa tregua -dijo- "privaría a los que tienen el poder de millones de dólares que se embolsan por el comercio de armas", afirmó, en referencia a que puede haber grupos dentro de la administración estadounidense favorables a que se eternice el conflicto en ese país.

También criticó al gobierno de George W.Bush por desoír los resultados de las encuestas que muestran la oposición de la sociedad estadounidense a la ocupación de Irak.

Bin Laden afirma que Irak "ha llegado a convertirse en un punto de atracción de los muyahidines" (luchadores), porque, según él, es el lugar donde renuevan sus energías y ponen a prueba sus tácticas.

Además, aseguró que la situación en Afganistán "se está tornando favorable a los muyahidines", en alusión a la creciente actividad del movimiento talibán en ese país, que hostiga sin cese a las fuerzas afganas y al gobierno de Hamid Karzai.

Es difícil saber cuándo pudo ser grabado el mensaje pues no hay ninguna alusión en el mismo a cuestiones temporales. Tampoco Al Yazira dio ninguna información al respecto, pero en todo caso es el primer mensaje atribuido a Bin Laden emitido por el canal desde octubre de 2004.




"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

mingos

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2005
Mensajes: 29
Francia es una potencia, y aunque en Irak (por sus relaciones comerciales) mantuvo una postura contraria a los planes norteamericanos,no desaprovechará esta ocasión "de oro"(negro)

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Irán retira sus fondos en Europa y amenaza con una 'crisis petrolífera' si es sancionado


Desgraciadamente, tal y como temía, la Unión Europea está metida hasta el ajo en todo esto. Vuelve a salir a la luz el "factor marzo maldito".


El traslado del dinero fue adelantado por un diario en árabe editado en Londres, el Asharq al-Awsat, que afirmó que el Consejo Nacional Iraní había ordenado que los fondos se enviarán a Asia. No precisó el lugar sino que afirmó que se pondrán donde creyeran conveniente. Después el gobernador del Banco Central, Ebrahim Sheibani, confirmó las transferencias. Otra fuente ha añadido que el dinero estaba en Europa.

Además, el régimen iraní ha pedido a la OPEP reducir su cuota de producción de petróleo en un millón de barriles al día a partir de abril.


Y lo de que van a atacar no es ninguna tontería. En una escala de fases del 1 al 5, van por 3. Ya no se andan con chiquitas.


El vicepresidente de EEUU Dick Cheney ha reconocido que estos efectos son posibles. "Pero pienso que las consecuencias serían claramente menos significativas que las de ver al sr. Ahmadinejad -presidente de Irán- con la bomba atómica", afirmó.


Esto es una locura. Hay que pararlo, ir a la embajada o algo así. Lo peor es que nadie parece preocupado, nadie parece inquieto. Cada vez más pienso que es nuestra locura particular, de unos pocos.


P.D. Una reflexión de Dietrich Schwanitz:

"Naturalmente, antes de la Revolución Industrial (1770) y de la francesa (1789) había historia, en el sentido de que ocurrían cosas. Pero se creía que la historia se repetía. No existía ningún nombre colectivo para expresar la historia global y la biografía de la humanidad. Había historias en plurarl, ejemplos, biografías, actuaciones del Estado, derrocamientos de príncipes (...) Estos sucesos se repetían cíclicamente, y su capacidad para repetirse garantizaba la continuidad de las cosas.

Esto cambio con la Revolución francesa e industrial, cuyo producto fue una transformación tan radical que incluso el mundo de la vida cotidiana, que parecía inmutable, empezó a cambiar. No sólo los reyes cambiaron, también lo hicieron las Constituciones; y no sólo las estaciones, sino también la técnica y el modo de sembrar y cosechar, de cocinar y desplazarse, de vivir y calentarse; y cambió incluso el paisaje, que había permanecido prácticamente inalterado durante milenios.

La vida diaria también cambió. La infancia de un hombre se convirtió en algo muy lejano; su recuerdo dio lugar a la nostalgia; el pasado se convirtió en motivo de ensoñación; se descubrió la infancia como un espacio de xperiencia propio y las ruinas y las murallas derruidas por el tiempo se hicieron populares. En una palabra, la revolución cultural del Romanticismo fue una respuesta esa experiencia de aceleración del tiempo. Y el concepto de una historia global es un concepto romántico.

Así como en política hay progresistas y conservadores, la historia también se entiende de dos maneras: como progreso y mejora, como revolución técnica y política y como marcha hacia el futuro; pero también como pérdida del pasado, como derrumbe de la autoridad, como caducidad, como nostalgia y añoranza de lo que se ha perdido: la espontaneidad de la juventud, la cercanía, la inmediatez y la intimidad de la experiencia infantil, es decir, lo que Goethe llama "ingenuidad". El museo es una respuesta a esa añoranza. En él están presentes todas las épocas a la vez."


Os puedo asegurar que mi generación está más nostálgica que nunca... Hay que mirar hacia adelante, pero ahora es difícil, la verdad. ¿No está ocurriendo acaso un acercamiento al límite del progreso humano, al nivel de crecimiento asumible por las sociedades sin destruirse a sí mismas? Parece una convergencia a este límite, en este preciso momento. El ciclo (ficticio, ya que la evolución ya sólo viene dada por las necesidades consumidoras creadas) de caducidad y renovación cada vez es más corto.

------------------

Libertad digital apuesta por un "boycott" de petróleo a Irán como presión

Cada uno a su rollo, está claro. He visto opiniones malas, pero nunca irracionales como la citada antes. El autor no entiende que si se hace boycott al petróleo iraní, ¿de dónde va a comprar Europa y USA su petróleo? ¿A cuánto se pondría el barril? Además, Irán regalaría su petróleo a China y Rusia, asegurándose su alianza en el SCO. Cada vez pienso que, a tenor de las declaraciones hechas últimamente por diversos políticos, Occidente está desesperado. Empiezo a ver al rey muy desnudo.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by seacock: Vuelve a salir a la luz el "factor marzo maldito".


Mas leña al fuego, según los informadores de Washington, Iran planea un ensayo nuclear para el 20 de Marzo.

aquí



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by seacock:
...
Os puedo asegurar que mi generación está más nostálgica que nunca... Hay que mirar hacia adelante, pero ahora es difícil, la verdad. ¿No está ocurriendo acaso un acercamiento al límite del progreso humano, al nivel de crecimiento asumible por las sociedades sin destruirse a sí mismas? Parece una convergencia a este límite, en este preciso momento. El ciclo (ficticio, ya que la evolución ya sólo viene dada por las necesidades consumidoras creadas) de caducidad y renovación cada vez es más corto.



No sé de qué "generación" serás, pero yo no veo nada de nostalgia.
El acercamiento al límite del progreso es tan ficticio hoy, como en 1900, cuando pretendían cerrar las oficinas de patentes de Londres porque "ya estaba todo inventado".

Esa "nostalgia" de la que hablas, no la veo por ningún sitio.


Por cierto, respecto a lo que se dice en unos posts anteriores, el MTBE se ha prohibido. Se ha sustituido por ETBE.

Otra cosa: para modificar la relación gasolina-gasoil de una refinería, prácticamente hay que reconstruirla.
No tiene sentido decir que las refinerías no pueden producir gasolina a partir de marzo. Hacen falta años e inversiones millonarias para modificar la reacción del cracking en una sola refinería (esta modificación es la que permitiría aumentar o reducir la producción de un derivado del petróleo respecto a otro).

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Siguiendo con el tema de Irán, vamos a ponernos al día...

¡enlace erróneo!

Moscú ha hecho esta propuesta de enriquecer uranio iraní en su territorio ruso, que posteriormente sería transportado a Irán para ser utilizado en sus reactores, en un intento por apaciguar los ánimos de EUA y la Unión Europea, que acusan al país árabe de querer construir bombas atómicas


Por otro lado, la China se mostró favorable a esta propuesta que, según ellos, puede ayudar a romper el estancamiento.

'La propuesta de Rusia puede ser un intento práctico y útil de romper el estancamiento y reanudar las conversaciones', manifestó hoy el portavoz del Gobierno chino.


Ya veis, una lucha por el petróleo... a China y a Rusia les interesa que los Estados Unidos no metan la mano en Irán; estos dos países también necesitan este recurso.

Además, Irán ¡enlace erróneo!por dos atentados con bombas ocurridos ayer en la ciudad de Ahvaz y que mataron a nueve personas. Los yankees y Gran Bretaña han negado las acusaciones. En el diario La Voz de Galicia ¡enlace erróneo!.

«Gran Bretaña recibe en su suelo a grupos terroristas y les da medios considerables para llevar a cabo libremente sus actividades, sobre todo para realizar acciones terroristas como las del martes en Ahvaz», dijo Mottaki.

«Tenemos informaciones que demuestran que los militares británicos ayudan a estos elementos y no hay necesidad de precisar que los miembros de este grupo están establecidos en Londres», agregó


Saludos

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Y para rematar os enlazo con un análisis del diario La Jornada de México.

Bajo la lupa: ¡enlace erróneo!

La "inclinación apocalíptica del presidente Ahmadinejad" lleva a Spengler a pronosticar que en una generación Irán enfrentará un colapso económico


Y un artículo aparecido en Estrella Digital:

¡enlace erróneo!

Un fragmento del artículo:

Así que ya tenemos, otra vez, “un malo de la película”: Irán. En vez de tomar en consideración, por mucho que sea su canto del cisne, a Monsieur Chirac, que, acercándose al punto que parece definitivo de su estulticia política, ha dicho que está dispuesto a tirar su atómica donde corresponda. Sin consultar ni a Dios ni a San Roque. Esperemos que no haya pensado en el Dominio del Cuarterón, como algunos gaullistas llamaban a España en tiempos.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
A los USAmericanos se les va el tema... mientras China respalda ¡enlace erróneo! la decisión de Rusia para permitir que Irán pueda enriquecer uranio en su territorio (habrá que ver que tipo de contratos se han establecido entre estos tres paises), Miss Rice en una video-conferencia con miembros del Foro Económico Mundial en Davos, dijo que ya basta y que hay que pasar de la condena a la acción

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, aseguró hoy que Irán representa un peligro para la comunidad internacional por su programa nuclear y por patrocinar el terrorismo, por lo que señaló que es el momento de pasar a la acción respecto a Teherán


Claro que es un peligro para la seguridad nacional, sobretodo si se cierran los grifos de aguas negras... ;) yo es que todavía no se pq no apuestan por el hidrógeno je je...

Bush, en cambio, ¡enlace erróneo!que iba sobre el espionaje interno de su país (otro tema que tal..) mencionó a Irán y habló sobre el contrato entre Rusia e Irán:

El presidente estadounidense hizo alusión también a la propuesta que Rusia ha realizado para poner fin al punto muerto en el que se encuentran las negociaciones para convencer a Irán de que suspenda sus investigaciones nucleares y aseguró que dicho plan cuenta con su apoyo tal y como está diseñado de forma que los productos nucleares nunca permanezcan en territorio iraní.

Bush aseguró que cualquier país debe contar con un programa civil para el uso de la energía nuclear pero en el caso de Irán este programa debe tener "condiciones". La población civil "tiene que tener acceso a la energía nuclear" pero "al mundo no le interesa que --Irán-- tenga armas nucleares", por lo que el papel de la diplomacia será "aceptar una alternativa" pero dejar claro que "no va a permitir armas nucleares".



Erre que erre con el temita de las armas nucleares... claro, todo iba bien hasta que los rusitos esos le han "jodido" el plan. Si es que a él le parece bien que se puedan desarrollar programas nucleares de carácter civil peroooo... lo de las armas nucleares que quiere poseer el demonio iraní...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Deberia haberlo pegado aqui en vez de en el tema de la preparacion de la tercera guerra del golfo o algo asi.
la verdad es que no es ninguna broma lo que describe.
no se lo fiable que es pero os la pego.

La crisis de Irán puede ser la más grave que haya contemplado la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, y quien sabe si la más sangrienta, riesgos para ello hay, Irán no es una perita en dulce, el antiguo imperio persa es tres veces más grande que Irak y tiene cuatro veces más población, así como un poder militar que seguro sorprenderá a muchos, y sobre el cual la inteligencia americana e israelí no conoce sus verdaderas capacidades.

El veterano de la USAF, Douglas Herman, predijo correctamente las consecuencias del ataque contra Iraq en su columna: Shock & Awe Followed by Block-To-Block.
Ahora hace lo mismo con Irán, con consecuencias mucho más devastadoras, aunque quizás peca de optimismo, y aún así la opción es desastrosa para el Imperio.

Día Uno - La Guerra Contra Irán.

La guerra comenzó tal y como estaba previsto.El 7 de Marzo del año 2006, los pilotos israelíes despegaron bien antes de amanecer y fueron a través del Líbano y el Norte de Irak, sobre Kirkuk. El vuelo, formado por escuadrones de F-15 y F-16, se separaron sobre las montañas de Irán occidental, manteniendo el silencio de radio.

Momentos antes de que amaneciera sobre Teheran,unos momentos antes de la llamada musulmana al rezo, los misiles atacan sus blancos. Mientras los AWACS de Estados Unidos empiezan a hacer labores de reconocimiento y detección de cazas enemigos sobre el cielo de Irán,los bombarderos pesados de los E.E.U.U. entran en acción. Las bombas GBU-12, guíadas por láser y antibúnker y las pequeñas bombas tácticas nucleares caen en docenas de blancos mientras los misiles antiaéreos iraníes empiezan a inundar el cielo.

La planta de energía nuclear en Busherh queda reducida a cenizas. Los técnicos rusos y los nacionales extranjeros intentan refugiarse para huir del bombardeo. La mayoría no lo consiguieron.

Las blancos en Saghand y Yazd, todos elegidos cuidadosamente muchos meses antes por los planificadores del Pentagono, fueron destruidos. La facilidad de enriquecimiento de uranio en Natanz; una facilidad de instalación de agua pesada y de radioisótopos en Arak; la unidad del combustible nuclear de Ardekan; la facilidad de uranio de la conversión y el centro nuclear de la tecnología en Isfahán; fueron atacados y destruidos simultáneamente por la USAF y los bombarderos israelíes.

El centro de investigación nuclear de Teheran, la facilidad de producción del radioisótopo del molibdeno, del yodo y del xenón, los laboratorios multipropósito de Tehran Jabr Ibn Hayan, el Kalaye Electric Company en los suburbios de Teheran tambien fueron destruidos.

Los jets de combate iraníes despegan en grupos dispersos. Por lo menos, aquellos que no habían sido destruidos en la tierra por ataques aéreos rápidos y sistemáticos de los E.E.U.U. y los misiles israelíes. Algunos aviones iraníes incluso lanzaron los misiles, alcanzando a algunos aviones americanos, pero las armas superiores americanas prevalecieron rápidamente en los duelos que sobrevenían.

La fuerza aérea iraní, como la marina iraní, nunca sabrá lo que la golpeó. Como los marineros de los E.E.U.U. en Pearl Harbor, antes del amanecer,el ataque sorpresa limpió la mitad de la fuerzas de defensas iraníes en una cuestión de horas.

Para mediados de-mañana, la segunda y tercera ola de bombardeos americano-israelíes atacó los blancos secundarias. El único problema ahora, ha sido la eficaz respuesta de las defensas antiaéreas iraníes.Perdido el factor sorpresa, los misiles iraníes empiezan a causar bajas serias entre la fuerza aérea americana e israelí.

A las 7:35, tiempo de Teheran, el primer misil anti-buque iraní destruyó un buque de petróleo de Pánama, que salía de Kuwait con destino a Houston.Lanzado de un bombardero iraní, el Exocet partió la nave por la mitad y vertió el petróleo al estrecho de Hormuz. Un segundo y tercer petrolero le siguieron,el humo negro de las naves quebradas era observable desde las costas irakíes y kuwaities antes de que se hundieran.A las 8:15, el Estrecho de Hormuz se había cerrado.

Las naves de la marina de los E.E.U.U., encargadas de la seguridad del Océano Índico,al sur de su base en Bahrein, se dirigen a la zona. Las oleadas de cazas de E.E.U.U. circundaron los restos de los petroleros, pero los aviones iraníes habían huido.

A las 9 de la mañana, la hora estándar del este,la CNN retransmite a una escuadrilla de jets iraníes kamikazes está atacando la flota de la marina de los E.E.U.U. en Bahrein. Los reporteros subidos a bordo de los buques -- enviando las imágenes en el más riguroso directo a una audiencia americana que se acaba de despertar-- retransmitieron el derribo de todos los cazas, pero no antes de que las docenas de cazas lanzasen varias decenas de sus misiles Exocet y Sunburn contra la flota americana. Un Portaaviones,un crucero y dos destructores sufrieron golpes directos. El crucero se partió en dos antes de hundirse, acabando con la vida de 600 marines.El portaviones US Lincoln se hundió una hora más adelante.

A media mañana cada base militar de Irán estaba destruida parcial o totalmente. Las sirenas resonaron y se observaron centenares de incendios. Las explosiones sacudieron Teherán y la corriente eléctrica falló. La estación de las noticias de Al Jazeerah del en Tehran sufrió un golpe directo de una bomba guíada por láser.

A las 9:15, tiempo de Bagdad, el primer misil iraní cae la zona verde.En los treinta minutos próximos un torrente de misiles aterrizan en la zona verde y otras bases permanentes americanas, gracias a las coordenadas GPS suministradas cuidadosamente por las milicias chíies al mando iraní mediante telefónos celulares, ya que se han unido a Irán tras el ataque americano. Aunque los Estados Unidos y los pilotos israelíes habían destruido el 90% de los misiles iraníes,todavía quedaban bastante Shihabs para destruir completamente la zona verde, el aeropuerto de Bagdad, y una base del infante de marina estadounidense. Millares de soldados de E.E.U.U. murieron en este ataque sorpresa y preciso iraní. No asombrosamente, la CNN y FOX NEWS retuvieron el gran número de muertos a los espectadores americanos.

A las 9:30, las gasolineras en la costa del este de los E.E.U.U. comenzaron a subir sus precios. Lentamente al principio y entonces en conjunto en estado de shock, los precios aumentaron. $4 por galón, y entonces $5 y $6, los precios se fueron elevaron súbitamente. Los motoristas preocupados, saliendo del trabajo, corrieron a la gasolinera más cercana,mientras en las radios resonaban los informes más actuales del ataque sobre Irán.La Tercera Guerra del Golfo había comenzado.

En Washington DC, el revuelo comenzó minutos después de que el primer misil atacara su blanco previsto. La acción de castigo --que no realmente una guerra,dijo el portavoz de la casa blanca -- preparaba el camino para la democracia y la paz en el Oriente Medio.Librando a Irán de armas de destrucción masiva, Donald Rumsfeld declara con confianza en CNN, Irán con fortuna seguirá los pasos de Irak y podrá disfrutar de la libertad y de la democracia.(sic, es una ironía)

El presidente Bush programa un discurso para las 2 de la tarde. Suben los precios de la gasolina otros dos dólares antes de entonces. China y Japón amenazan con vender dólares estadounidenses. El oro ya va $120 por onza.El dolár se desploma ante el euro.

La CNN retransmite violentas protestas antiamericanas en París, Londres, Roma, Berlín y Dublín.Varios locales de comida rápida americana son incendiados.

Un violento golpe de Estado derriba al presidente aliado de América, Musharraf, dejando las 40 armas nucleares de aquel país en manos de la facción del ejército que aboga por castigar a Israel.En la bolsa de valores de Nueva York, los precios bajaron provocados por la venta masiva de acciones -- a excepción de los productores principales del petróleo. Un misil Shahab iraní cae en Tel Aviv, destruyendo un bloque de edificios de la ciudad. Israel clama venganza y amenaza con un contraataque "devastador" sobre Irán,antes de que la ONU convoque una reunión de urgencia de la Asamblea general para reducir tensiones.

La alarma naranja en New York se enrojeció repentinamente cuando hay noticias de una detonación en un subterráneo de Manhattan. El alcalde Bloomberg declara la ley marcial. El gobernador Pataki moviliza a toda la guardia nacional.

El Presidente Bush aparece agitado a las 2 de la tarde.Justo en un rótulo debajo de la pantalla de TV, noticia sobre la paralización de la producción de petróleo hasta que el conflicto se resuelva pacíficamente.El Presidente venezolano, Hugo Chavez, anunció la congelación en las entregas de petróleo a los E.E.U.U.,medida que comenzaría inmediatamente.Tony Blair se ofrece para mediar entre los EEUU,Israel e Irán, pero fue rechazado abrumadoramente.

Por 6 de la tarde, la hora estándar del este,los precios de la gasolina se habían estabilizado casi en los 10$ por galón.Una estación de Citgo en Tejas, cerca de la base del ejército del SAM Houston explosiona. Nadie demanda responsabilidad. El terrorismo no fue descartado.

En la puesta del sol,tras la llamada al rezo -- en Tehran, Bagdad, Islamabad, Ankara, Jerusalén, Jakarta, Riyadh,Cairo -- las masas árabes demandan una acción inmediata contra EEUU e Israel.

"La Guerra será larga"-----Bush tras los ataques del 11S.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Omega, la "fiabilidad" del texto que indicas no se puede demostrar, y es que es el futuro. Sin embargo el relato a mi me parece escrito por una persona que sabe lo que dice y que da una visión muy factible en el caso de que se lanzase el ataque. Supongo que este tipo de textos engordados y decorados con términos técnicos deben ser los que reciben los mandamases de las consultoras y de las agencias de seguridad.

Lo crudo (nunca mejor dicho) es que se tomen decisiones que van contra la lógica, ¿qué tipo de informes y presiones debe recibir un tipo como Bush antes de firmar (que no decidir) una acción?

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
La contradicción en ese texto es la siguiente: según el mismo, se producirían protestas antiamericanas contra intereses de USA e Israel (palos de ciego, sin duda). Lo curioso es pensar en la implicación de la Unión Europea en el asunto, que es mucha.


La misma paradoja anteriormente comentada, en otros posts: los europeos necesitamos la guerra para sobrevivir. Cuando salgamos a protestar y a algo más (espero que no haga falta, pero seré el primero en ponerme delante), no podré quitarme esa idea de la cabeza. Protesto pero soy hipócrita porque en el fondo quiero no pasar hambre. ¿Puede haber una solución intermedia? Esto es complejo, muy complejo.


Una cosa tengo clara: si bien hubo un antes y un después del 11S, si a Estados Unidos se le ocurre tirar UNA SOLA BOMBA ATÓMICA, del tipo que sea, todo el mundo tendrá la espada de Damocles encima aunque no sea consciente de ello. Lo importante ahora mismo es la serenidad de los norteamericanos; de ella depende nuestro futuro. ¿Romperán el tablero o cederán su cetro al siguiente? Es la pregunta del millón.



P.D. A escéptico sobre la nostalgia: en primer lugar, la ciencia avanza, pero no a pasos agigantados. No todas las publicaciones valen para algo; sólo el 1% sirve realmente. Por otra parte, si quieres ver nostalgia, ve a los hospitales. Habla con los médicos. ¿Tú no eres médico, verdad? El 60% de los profesiones quieren o se han planteado alguna vez dejarlo. Ahora ellos se quejan de ser "recursos" para "clientes" y no "ser humano-médico" para "ser humano-paciente".

El mundo cambia muy rápido y los viejos moldes se rompen cada vez antes. Perdemos cada día calidad de vida. No sé si te das cuenta. En este país, los únicos que viven decentemente son la clase alta de toda-la-vida, los funcionarios (soporte de los anteriores) y los especuladores-inmobiliarios (fruto de los dos anteriores). El resto de la gente sobra. Ahora sale el auge de las refinanciaciones para someter aún más con deudas a la clase media.

Cuando la crisis comience a acentuarse, los empleados de la construcción irán al paro. Los millones de puestos de empleo que generan en la hostelería y consumo interno tampoco tendrán que comer. Será una crisis generalizada. El turismo se resentirá por ser España un país caro y cutre, y el encarecimiento de la energía tampoco ayuda. Y Argentina... a la vuelta de la esquina. A lo mejor, cuando vayas a sacar dinero al cajero y no te dé, puede que sientas nostalgia. Porque se empieza a sentir cuando se pierde lo que más valora uno. Cuando toda la generación siguiente despierte (cuando vea que JAMÁS tendrá el nivel de vida de sus padres) espero que estés aquí en el país para aguantar su melancolía y barbarie. De momento les aguantan los profesores.

Y ahora me dirás:¡Eso no va pasar, hombre! Claro ellos no lo permitirán. Y yo te digo que de ilusión, autobombo e imprevisión también se vive. De todas formas, en parte entiendo tu postura. Para dos días que vamos a vivir es mejor disfrutar. ¿Y si el precio es matar a millones de inocentes?

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by seacock:
A escéptico sobre la nostalgia:
....
Perdemos cada día calidad de vida. No sé si te das cuenta. En este país, los únicos que viven decentemente son la clase alta de toda-la-vida, los funcionarios (soporte de los anteriores) y los especuladores-inmobiliarios (fruto de los dos anteriores). El resto de la gente sobra. Ahora sale el auge de las refinanciaciones para someter aún más con deudas a la clase media.
...


Lo curioso es que yo vivo en el mismo país que tú, no soy clase alta, ni especulador, ni funcionario, y vivo bastante bien.

La verdad es que soy bastante feliz. Qué quieres que te diga, cuando mi padres se casaron, ni tenían coche, ni lavadora, ni televisión.
Yo sí, y además, vivo relativamente desahogado.

Allá cada cual. Pero yo siento que tengo una calidad de vida bastante aceptable.

Por supuesto, me gustaría que fuera mejor (más vacaciones, aunque mi padre a mi edad sólo tenía la mitad que yo), menos horas de trabajo (aunque mi padre a mi edad estaba pluriempleado, y trabajaba 1/3 más que yo), un coche mejor (aunque mi padre a mi edad no tenía ninguno), poder permitirme vacaciones más exóticas (aunque mi padre a mi edad tenía que irse de vacaciones al pueblo, porque no había para más).

Yo, desde luego, no me quejo de mi calidad de vida.

Ya veremos por donde van los tiros en el futuro, aunque me mantengo optimista.

Por cierto, me apostaría 3 minipuntos a que el 1 de abril, nada ha cambiado significativamente respecto al día de hoy.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
¿puedo preguntar a qué te dedicas?

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Seguridad laboral y Medioambiente en una industria completamente sensible ante una crisis de las dimensiones de la que se presenta aquí.

Pero que, sinceramente, creo que no se dará dicha crisis. O al menos, no en la dimensión que aquí se presenta.

Quizá dentro de unos años, se llegue a una crisis similar a la de los años 92 a 96. Pero no un regreso al siglo XIX, como algunos plantean.

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Impresionante el texto OMEGA, nada nuevo pero impresionante. Más viniendo del tal Herman. De todos modos, hoy en día existen simuladores de todo tipo que pueden perfectamente predecir algo similar a lo descrito.

A escéptico no puedo por más que felicitarle por el optimismo que respira y trata de contagiar.

Sin embargo, tengo que observarle que el coche, la lavadora y el televisor no hacen la felicidad. Símplemente facilitan la vida a sus usuarios, aunque a día de hoy ya se comenta con cifras en la mano que no todos lo humanos van a poder disfrutar de tales máquinas, pues serían necesarios dos planetas tierra para abastecer de los recursos necesarios para su producción, uso, mantenimiento y reposición...

Dicho de otra manera; El nivel de vida del que tan orgulloso se siente escéptico es insostenible.

No es que quiera abundar más, pero también quisiera comentar al apreciación al respecto de la crisis que se acerca. En mi opinión, la crisis del 92 será un juego de niños que nada tiene que ver con la previsión:

La guerra de Irán está servida.

La crisis energética ya ha empezado.

La crisis económica será la que notaremos primero, y no tiene vuelta atrás. El modelo económico en el que se basa nuestra sociedad está caducado. Hoy en día ya no se genera prácticamente riqueza real; Solo deuda y especulación. El estado del bienestar es insostenible.

No olvides escéptico que las armas de destrucción masiva se construyen para matar. Que los países se invaden para saquearlos. Que los humanos hemos estado guerreando contra nosotros mismos desde el principio del principio y no será ahora cuando vayamos a cambiar.

Para terminar; EUA necesita importar la mitad del petróleo que consume. A día de hoy, ya no se puede producir más cantidad de petróleo. Como el crecimiento de la demanda ya es superior al de la oferta, alguien tiene que quedarse sin su parte, aunque pueda pagarla. Así que los que tienen la fuerza ya se pusieron en marcha y tomaron posiciones para dominar el suministro.

Es como una partida de ajedrez; una cuestión de supervivencia. Sin petróleo 'barato' EUA pierde la partida, así que va a por todas; A cogerlo donde lo hay aún abundante.

En este juego, los europeos llevamos la peor parte, pues acostumbrados a tantas comodidades insostenibles, se nos hará complicadísimo adaptarnos a los nuevos tiempos. Y desde luego, nada podemos hacer por impedir que se desencadene nada de lo anterior.

Ojalá en abril solo podamos constatar que nos hemos equivocado...

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Citado por: Escéptico
Por cierto, me apostaría 3 minipuntos a que el 1 de abril, nada ha cambiado significativamente respecto al día de hoy.

En cierto modo estoy contigo. Normalmente las crisis tienen un inicio "oficial" y multitud de inicios "reales". La II Guerra Mundial comenzó oficialmente el 1 de septiembre de 1939. Pero esa crisis, tomada en su conjunto, ¿no empezaría el día en que Alemania se anexionó Austria? ¿O cuando en 1938 invadieron Checoslovaquia? ¿O cuando Hitler comenzó a violar el tratado de Versalles? ¿O...?

Yo no sé si Marzo va a ser la fecha "oficial" de inicio de la crisis que nos ocupa, y sinceramente no lo creo mucho. Pero sí pienso que cuando los historiadores del futuro analicen nuestra época pueden encontrar ese mes de lo más interesante.

Saludos

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Estimado escéptico, me gustaría compartir tu optimismo pero se me hace difícil. Ojalá tuvieras razón. Cuando yo me refería a la nostalgia, hablaba de profesiones PRODUCTORAS. Es decir, trabajos en los que se generen productos tangibles y reales: medicinas, coches, agricultura, ingeniería, i+d, patentes, pesca, minería, energía, etc...


Todos los demás trabajos de este planeta son referidos a estos "generadores de riqueza". Por eso, los Estados Unidos comienzan a flojear por su pretensión de querer tener el poder del mundo militar y económico, sin producir un sólo producto, sólo especulando.


Tu trabajo mismo no tendría sentido sin estos trabajos "primarios". La seguridad laboral se hace sobre lo que "se labora", sobre lo que "se trabaja". Por ello en época de sequía, antiguamente, la agricultura se paraba y con ella cualquier otra actividad. La tierra siempre nos ha dado la energía primaria: comida, agua, madera, energia. En resumen, no se puede vivir del aire, de especular.


El problema, como bien dijo Ortega, es que el hombre-masa se ha acostumbrado a vivir muy bien, sin obligaciones y con muchos derechos. Piensa que el Estado va a proveer, piensa que la ciencia va a proveer. Pero eso es falso. Igual que la pretensión de mantener este sistema por siempre. Han hecho falta 3 generaciones en paz para hacer pensar a la gente que la paz es gratis y eterna. Sólo hay que ver a Oriente Medio para quitarse esa idea errónea de la cabeza.


Saludos.

P.D. Esto escribió Ortega en 1930 (La rebelión de las masas). Ya se veía venir el problema casi hace un siglo.

"El hombre, al encontrarse con ese mundo técnica y socialmente tan perfecto, cree que lo ha producido la Naturaleza, y no piensa nunca en los esfuerzos geniales de individuos excelentes que supone su creación.

(...)

Pero las ciencias experimentales si necesitan de la masa como ésta necesita de ellas, so pena de sucumbir, ya que en un planeta sin físico-química no puede sustentarse el número de hombres hoy existentes.

¿Qué razonamientos pueden conseguir lo que no consigue el automóvil, dónde van y vienen esos hombres, y la inyección de "pantopón", que fulmina, milagrosa, sus dolores"



Y otro regalito de 1932. Es un libro leído por todos.


Fuera, en el jardín, era la hora del recreo. Desnudos bajo el cálido sol de junio, seiscientos o setecientos niños y niñas corrían de acá para allá lanzando agudos chillidos y jugando a la pelota, o permanecían sentados silenciosamente, entre las matas floridas, en parejas o en grupos de tres. Los rosales estaban en flor, dos ruiseñores entonaban un soliloquio en la espesura, y un cuco desafinaba un poco entre los tilos. El aire vibraba con el zumbido de las abejas y los helicópteros.

El director y los alumnos permanecieron algún tiempo contemplando a un grupo de niños que jugaban a la Pelota Centrífuga. Veinte de ellos formaban círculo alrededor de una torre de acero cromado. Había que arrojar la pelota a una plataforma colocada en lo alto de la torre; entonces la pelota caía por el interior de la misma hasta llegar a un disco que giraba velozmente, y salía disparada al exterior por una de las numerosas aberturas practicadas en la armazón de la torre. Y los niños debían atraparla.

—Es curioso —musitó el director, cuando se apartaron del lugar—, es curioso pensar que hasta en los tiempos de Nuestro Ford la mayoría de los juegos se jugaban sin más aparatos que una o dos pelotas, unos pocos palos y a veces una red. Imaginen la locura que representa permitir que la gente se entregue a juegos complicados que en nada aumentan el consumo. Pura locura. Actualmente los Interventores no aprueban ningún nuevo juego, a menos que pueda demostrarse que exige cuando menos tantos aparatos como el más complicado de los juegos ya existentes. —Se interrumpió espontáneamente—. He aquí un grupito encantador —dijo, señalando.


Nota: El pantopón es un opiáceo. Soma, soma, soma...

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Estados Unidos en quiebra técnica y bancarrota (información de idealista.com). Cuidado. ¿Algún experto puede sacar una conclusión interesante de estos números? ¡8,2 billones de dollares de deuda! Buff.


"Statutory Debt Limit": ¡enlace erróneo!
Deuda total a 1.26.2006: ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
De un articulo sobre los sunburn, de rebelion. de febrero 05 extraigo esta parte

¿Hay quién crea realmente que Vladimir Putin dudará en aprovechar esta oportunidad tan excepcional de cambiar el curso de la historia y, de pasada, vengarse? Seguramente Putin comprende las terribles dimensiones de la trampa en la que ha caído EE.UU., gracias a los israelíes y a sus partidarios neoconservadores en Washington que hicieron una presión tan vociferante a favor de la invasión de Irak en 2003, contra todos los consejos de amigos y expertos, y que ahora llaman a la guerra contra Irán. ¿Se equivocaría Putin si llegara a la conclusión que EE.UU. nunca abandonará la región a menos que sea derrotado militarmente? ¿Podemos culparlo por decidir que Irán es “un puente demasiado lejos”?

Si EE.UU. e Israel se sobre-extienden, y los iraníes cierran la red con misiles rusos antinavíos, sería por cierto una aterradora simetría...

La trampa

En la batalla de Cannae en 216 AC el gran general cartaginés, Hanibal, tentó a un ejército romano mucho mayor a un avance funesto, y luego lo acorraló y lo aniquiló con una fuerza inferior. De un ejército romano de 70.000 hombres, no escaparon más de unos pocos miles. Se dijo que después de muchas horas matando romanos, los soldados de Hanibal se cansaron tanto que dejaron de combatir. En su cansancio perdonaron la vida a los deshechos y malparados romanos...

Recemos para que los marineros estadounidenses que hayan sido suficientemente desafortunados como para encontrarse en la línea de fuego en el Golfo Pérsico cuando comiencen los disparos escapen a la suerte del ejército romano en Cannae. Las probabilidades estarán en su contra, sin embargo, porque confrontarán el mismo tipo de peligro, equivalente al encierro. Los navíos de EE.UU. en el Golfo ya habrán llegado dentro del área de alcance los misiles Sunburn y los misiles aún más avanzados SS-NX-26 Yakhonts, también hechos en Rusia (velocidad: 2,9 Mach; alcance: 288km) desplegados por los iraníes a lo largo del litoral norteño del Golfo. Todos los navíos de EE.UU. estarán expuestos y serán vulnerables. Cuando los iraníes cierren la trampa, todo el lago se convertirá en un mar de la muerte.

Los misiles crucero contra navíos no son nuevos, como he mencionado. Tampoco han determinado hasta ahora el resultado de un conflicto. Pero es probablemente sólo porque esas horrendas armas jamás han sido desplegadas en cantidades suficientes. En la época de la guerra de las Malvinas la fuerza aérea argentina poseía sólo cinco Exocet, pero logró hundir dos navíos. Si hubieran tenido bastantes, los argentinos podrían haber hundido toda la flota británica, y ganado la guerra. Aunque nunca hemos visto un ataque masivo con misiles crucero, es exactamente lo que confrontaría la Marina de EE.UU. en la próxima guerra del Golfo. Hay que tratar de imaginárselo, si es posible: una andanada tras otra de misiles de la clase de los Exocet, de los que se sabe que Irán tiene centenares, así como los imparables misiles Sunburn y Yakhonts. Las preguntas que deberían hacerse nuestros miopes gobernantes, hoy en día, si les importa en algo lo que los historiadores dirán algún día sobre ellos, son dos: ¿cuántos misiles rusos antinavíos han sido suministrados hasta ahora por Putin a Irán? Y: ¿cuántos más se encuentran en el proceso de ser entregados? En 2001 Jane’s Defense Weekly informó que Irán estaba tratando de adquirir misiles antinavíos de Rusia. Como un mal presagio, el mismo informe también señala que el misil Yakhonts ha sido “optimado para ataques contra fuerzas de ataque en portaaviones”. Al parecer su sistema de guía es “capaz de distinguir a un portaaviones de sus escoltas”. La cantidad no fue revelada...

La Marina de EE.UU. será atacada aunque EE.UU. no participe en los primeros así llamados ataques quirúrgicos contra las instalaciones nucleares de Irán, es decir, incluso si Israel lo hace solo. La nuevísima flota de 25 F-15 (pagados por los contribuyentes de EE.UU.) tiene un alcance suficiente para atacar Irán, pero los israelíes no pueden realizar un ataque sin cruzar el espacio aéreo de Irak ocupado por EE.UU. No tendrá mayor importancia si Washington da la luz verde, o si es arrastrado al conflicto por un Israel recalcitrante. De todas maneras, el resultado será el mismo. Los iraníes interpretarán la aquiescencia de EE.UU. como complicidad, y, en todo caso, comprenderán que la verdadera lucha es con los estadounidenses. Los iraníes tendrán todo derecho para contraatacar en defensa propia. La mayor parte del mundo lo verá así, y los apoyará, no a EE.UU. EE.UU. e Israel serán considerados como agresores, incluso si los desafortunados marineros de EE.UU. se convierten en carne de cañón. En las aguas poco profundas y confinadas del Golfo, será difícil realizar maniobras evasivas, en el mejor de los casos, y el escape imposible. Incluso si aviones de EE.UU. controlan los cielos por sobre el campo de batalla, los marineros atrapados en la red por debajo tendrán dificultades para sobrevivir. El Golfo se enrojecerá con sangre estadounidense...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La infantería cartaginesa resistió el ataque de las legiones, retrocediendo lentamente hasta convertir el inicial despliegue convexo en una concavidad en la que se iban acumulando cada vez más legionarios, un embudo mortal que volvía inútil su fuerza. En las alas, la caballería de Asdrúbal derrotó con rapídez a la de Paulo, dispersándola, mientras los jinetes de Maharbal acosaban a los de Varrón. Los hombres de Asdrúbal atacaron por la retaguardia a la caballería romana, derrotándola. Entonces, unidos a los jinetes que comandaba Maharbal, ocuparon la retaguardia de las legiones que, en su ciego impulso hacia adelante, habían pasado de largo de la infantería pesada cartaginesa que ahora les atacaba por los flancos. El resultado es que ahora las legiones romanas tenían a la infantería cartaginesa atenazándoles, a la caballería cartaginesa atacándoles por la retaguardia y a la infantería pesada púnica atacándoles por los flancos.

Completamente rodeadas, el ejército romano fue exterminado a lo largo de toda la jornada. Los cartagineses no pensaron en hacer prisioneros y los romanos no se rindieron en masa. Varrón escapó, pero Paulo, los cuestores de ambos cónsules, veintinueve tribunos militares y ochenta patricios con rango senatorial se contaban entre los muertos. El desastre fue tan grande que la sexta parte del total de hombres que Roma tenía en armas en todos los frentes de sus guerras murieron en un solo día. Le restaban a Roma dos legiones en la propia ciudad, la XX y la XXI, y otras dos en el valle del Po (XVIII y XIX); el resto se encontraba en Hispania, Sicilia y Cerdeña. Por su parte, Anibal había perdido unos 8.000 hombres, la mayoría pertenecientes a la infantería celta.

Al caer la noche, unos 50.000 cadaveres cubrían el campo de batalla. El ejercito romano había dejado de existir y el mito de la imbatibilidad de Anibal alcanzó su apogeo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Hacen cabalas parecidas, en foros.prensa.com un forero escribe lo siguiente:

Israel atacará con 3 escuadrones, cada uno de seis F-15 modificados para largo alcanze, y sobrevolará territorio en Irak controlado por Estados Unidos. Estos aviones serán probablemente reabastecidos a la ida y al retorno en pleno vuelo. Al mismo tiempo Israel probablemente atacará y hundirá un navío de guerra de la quinta flota para culpar a Irán.

La quinta flota en Qatar atacará a la marina de guerra de Irán. Entonces una lluvia de misiles Exocet, Sunburn y Yakhont hundirá la quinta flota. Recordar que los matanavíos Sunburn y el Yakhont son imparables por lo rápido de su vuelo, lo rasante de su vuelo para evadir el radar, y la maniobra final evasiva de aproximación al blanco. Irán tiene tambien submarinos equipados con Exocets ademas de tener como 320 aviones de guerra de los cuales 100 son F-14 y Su-29 de supremacía aerea.

La flota Estadounidense en el Oceano Indigo no podrá ayudar a la quinta flota, por el peligro a la navegación atravéz del estrecho de Hormuz. La quinta flota se tendrá que defender sola en la zona de muerte.

Mientras tanto el flujo del petróleo mundial atravéz del estrecho de Hormuz quedará estrangulado y los precios se irán a las nubes. La economía mundial quedará paralizada. Estados Unidos quedará ante la perspectiva de perder todo y ponderará el uso de armas nucleares contra Irán.

Las tropas de Estados Unidos son atacadas en Bagdad, Mosul, Basra. La misma zona gubernamental llamada la zona verde de Bagdad será invadida por la turba y las muchedumbres enloquecidas. El resultado es una debacle y días de duelo nacional.

[ Noviembre 23, 2004, 09:16 PM: Mensaje editado por: Rolls Royce ]


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:28 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado