Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:38 CET

Crisis Energética Foros

El Nuevo Orden Mundial

Page navigation


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
No tengais miedo. No quiero hablar del CFR, y de las conspiraciones masonicas. Eso ya es viejo.

Planteo un nuevo tema: ¿como va influir el peak en la distintas zonas econoimicas?. Seria ingenuo pensar que todas las regiones mundiales se veran afectadas por igual.
No sera igual por ejemplo para los USA que para los paises arabes.

¿que pasara con Rusia? ¿volvera a ser un Imperio?
Y China, ¿como le afectara?
¿Podra Iberoameria evitar el expolio de sus recursos petroleros?

Hitler, en sus memorias, le echaba la culpa a la fata de tiempo, a su derrota: "siempre el tiempo". Ahora son los USA los que tienen ese problema: el tiempo juega en su contra.

Su situacion estrategica es mala, muy mala: No puede retirarse de Iraq, se consideraria una derrota, y si dejasen un regimen titere no duraria ni dos telediarios.
Si continuan alli la cosa seria peor: en las actuales circustancias no son una amenaza creible. No podrian atacar Iran, porque tendrian a una gran parte de su ejercito aislado, sin suministros, que podria ser atacado e incluso derrotado por los iranies. La poblacion local les ayudaria.

Ademas se enfrentarian con una grave crisis petrolera que afectaria seriamente su economia.

Su unica "solucion" es la guerra total: reclutamiento obligatorio, y armamento nuclear. Pero la sociedad americana es burguesa, no esta acostumbrada a esas cosas, y ya tuvieron la experiencia de Vietnam. Seria muy dificil convencer a la sociedad americana de la necesidad de esos sacrificios.
Ahora el problema es el TIEMPO. No tienen mucho para pensar ni para planificar. Las guerras no se improvisan,se necesita un gran despligue y tiempo. Si tardan mucho su economia puede sufrir mucho por el precio del crudo, y a principios de año tendran la bolsa petrolera de Iran en euros.

Las multinacionales necesitan lo que ellos llaman "estabilidad" para continuar con sus negocios, y esta solo se la puede dar un ejercito americano poderoso. Pero un ejercito poderoso necesita una economia poderosa.

¿Podran los Estados Unidos conservar su hegemonia despues del peak? ¿ que pasara con las otras potencias?

SaLuDoS

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Para obtener petróleo, EE.UU. necesitará...petróleo.

Si la hegemonía mundial de EE.UU. resulta que verdaderamente se basa sólo en sus ejércitos, los cuales necesitan mucho petróleo (a excepción de sus portaaviones, pero no de los aviones que portan...y algunos de sus submarinos), tras el cenit del petróleo sin duda EE.UU. perderá su hegemonía. Quien no tenga combustible suficiente para su centenares de aviones de combate, bombarderos o transporte, perderá cualquier batalla siempre que base su estrategia de "no desgaste" en la aviación. De otra forma, EE.UU. necesitará mucho personal de infantería: ahí es donde va a caer, porque nadie conoce mejor su tierra que los nativos de los países invadidos. Y el transporte, sea o no militar, no será suficiente nunca.

Pero eso les pasará a las otras potencias. Seguramente, creo que China y Rusia se aliarán, así como India y China; Irán, China y Rusia podrían crear alianzas. Irán tiene contratos de suministros de energía con China. A Rusia no le interesa expandir el fundamentalismo por sus ex-repúblicas y no tocará a Irán. Aunque le interesa acceder al océano Índico.

Alianzas las habrá, pero la falta de petróleo será general. La verdad es que no sé cómo acabará EE.UU., ni sé qué pasará con sus ejércitos, su economía, su población, etc. Igual digo para China, Rusia, etc. Pero me temo que los extremos van a tocarse muy pronto tras el cenit e incluso puede que poco antes. Sólo hay que ver que los fundamentalismos (religiosos, nacionalistas, económicos, etc) ya están en el poder de algunas de las naciones antes aludidas. Y muchas ya tienen armas nucleares, casualmente o no.

Mejor preguntar a alguien del Pentágono, a ver si sabe algo al respecto..., porque lo del cenit ya se lo saben de memoria y ahora mismo están ultimando sus planes (ves a saber qué planes son que no se parezcan a los de China o Rusia) para mitigar el "efecto fin del mundo" para que "su mundo" no se acabe, sino que continúe, al menos dentro de sus propias y sagradas fronteras.

Un saludo
Víctor











Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Yo creo que el imperio americano no ha caido ya gracias al impagable apoyo europeo y asiatico. El "capital" que vive gracias al modelo consumista cuyo mayor referente mundial es el modelo americano, no puede prescindir de su altar sin que se derrumbe toda la fé que sostiene su propia existencia.
America es mas que un pais; es una religión.
Ser norteamericano implica el orgullo de ser superior al resto de los mortales, es sólo comparable con la distancia que existia en la antigua roma entre los ciudadanos y los esclavos.
Los americanos viven en un mundo irreal, una fantasia pagada con petrodolares que se permite una ineficiencia horrorosa, tan sólo porque son el títere de su propio invento, el consumismo.
Ese consumismo exacerbado que desarrollaron para derrotar a las grises y espartanas realidades de los paises "comunistas" se ha transformado en un virus incontrolable que ya habita en las mentes de millones de asiaticos dispuestos a soñar con los dos coches por familia y la vida suburbana.
America, mientras tanto es como una de esas caricaturas de Walt Disney que sigue moviendo freneticamente las patas, sin darse cuenta de que ya cae en el vacio.
La deuda publica y la privada son de escandalo, la productividad es la productividad de China. Los tiros neoconservadores y sus planes de maquiavelica dominación mundial se estrellan contra el muro de la realidad mas insidiosa. Irak no sólo no resulta ser el camino de rosas, sinó que ademas está plagado de bombas al acecho.
El petroleo no fluye de Irak hacia las autopistas americanas como estaba previsto, pero el americano medio, poco puede hacer por aliviar la pestilente corrupción que invade toda la estructura socio-politico-militar de los USA.
En mi opinion, tanto los USA como UK van a tener un crudo, muy crudo invierno este año, que será seguido por una mas que dificil primavera.
Los USA tardarán en recuperarse del daño que han causado los huracanes en el caribe, pero mas grave aún es la perdida de la esperanza. Esperanza en el petroleo del golfo, esperanza en el petroleo de aguas profundas, esperanza en las victorias faciles militares, esperanza en que el dolar seguirá siendo la divisa del comercio internacional.
Si los USA capean el temporal que se les viene encima este invierno, veremos que hacen en Marzo ante a Bolsa de Iran.
Los USA solo pueden decidir si quieren la guerra en casa, la quieren en el golfo persico o la quieren en Venezuela, pero no creo que puedan decidir si quieren o no.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Pienso que una cosa es el capital y otra los EE.UU. Asi como toda persona física en este mundo, para contar algo, necesita como mínimo una nacionalidad, es decir, un estado que le proporcione un pasaporte, el capital también necesita un estado.

Y ese estado son los EE.UU., más o menos desde la revolución francesa (y puede que en alianza con el imperio inglés). Un estado en el que de forma un tanto subliminal y bajo la bandera oficial de la democracia y la igualdad el capital ha intentado construirse un estado a la medida de sus necesidades, siendo una de ellos el tener un enorme mercado interno. Recuerdo una de las polémicas del segundo (creo que no fue el primer) banco central de los EE.UU., donde resultó que una gran parte, si no la mayoría, de los principales accionistas, que es como decir inversores o financiadores al tratarse de la guerra de independencia, eran europeos. Pero estos accionistas ya estaban tan firmemente anclados en el sistema del nuevo estado, que cuatro mentes preclaras ya no pudieron frenarlos y la unificación del sistema monetario a su medida avanzó imparable.

El avance igualmente imparable de las minorías en la reivindicación de derechos, al igual que la extensión de la educación, han ido poniendo coto y freno a los desmanes más burdos y evidentes, tanto en el de la limitación de derechos civiles como en ámbitos de la economía o ecologia, pero la máquina (estatal) al servicio del capital sigue gozando de buena salud.

No sé qué será antes, si el cenit del petróleo o la revolución civil estadounidense, pero creo que el imperio tal cual lo conocemos tiene los días contados .... veremos cómo se las arregla el capital entonces ... de momento no parece que tenga ideas claras ... fuera del estado global, pero para eso aún le falta el aparato y la maquinaria, y no parece que los pueblos del mundo estén por la labor, aunque quizá sí sus burguesías (es decir, la población urbana privilegiada).

Salud,
Marga

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Decía un amigo mío historiador que él no se moriría sin ver una guerra civil entre americanos (y no es muy joven precisamente). Yo también creo en un conflicto interno antes que más externos. La sociedad americana se resquebraja en sus propias contradicciones y hay dos modelos de vida muy diferenciados. Pero, al contrario que en Europa, donde las dos posturas enfrentadas suelen estar más calmadas y equitativas, allí cada vez más se miran unos a los otros y no se reconocen. Un redneck de mississippi no tiene que ver nada con un ciudadano neoyorkino.


Ahora han empezado políticas de estado totalitario y teocrático. Estos son los primeros coletazos de la gran bestia al agonizar. Un ejemplo de la radicalización de su población es desechar las teorías de Darwin en ciertas escuelas. ¿Para qué enseñar algo probado si no me cuadra con mis prejuicios? Pues simplemente lo niego. La negación consciente de la razón, el mayor pecado del mundo. Al negar lo evidente justificamos la barbarie y la gente se hace más manipulable por perder capacidad de crítica personal. La sociedad americana ha empezado un cambio radical de punto de vista. Yo creo que el punto de inflexión será la invasión de Irán y la llegada inminente del cénit. Igual que con el Katrina, se desvelarán entonces todas sus vergüenzas y carencias no muy propias de un pueblo maduro y desarrollado.


Pero el cambio también se produce porque cada vez más, más gente se pregunta una pregunta, la misma que se hacían hace siglos Francisco I de Francia y el señor Pascal. Hay cosas tan obvias que no es necesario explicarlas otra vez. Ellos descubrieron la injusticia pero no pudieron evitar la guerra. ¿Nosotros podremos evitarla? Necesitamos energía barata y abundante para sortearla. Vamos a ver a muchos "profetas" durante estos años que nos venderán todo tipo de milagros, posturas y cabezas de turco. Pero detrás de ideología, nacionalismo (que no cultura o diversidad lingüística) siempre estará lo mismo: control económico y lucha feroz por los recursos de la tierra. Así que, o hacemos el milagro de los peces, o habrá que coger los machetes. Y el que no crea esto último que estudie el sionismo. Casualmente siempre invade tierras santas dónde el agua abunda. Y siempre devuelve tierras desérticas y baldías.


"¿En qué clausula del testamento de Adán consta que América entera ha de ser para el rey de España?" Francisco I de Francia

"¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua, o porque su señor tenga diferencias con el mío, aunque no las tenga yo con él?"
Blaise Pascal

Saludos.



P.D. Por si os interesa. Las frases son del libro "Las preguntas que movieron el mundo" de Jesús Pardo.


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
No me gustaría ver la paja en ojo ajeno ya que la pérdida de sostenibilidad será general.
Hay números interesantes de David Pimentel y otros.

Ver

http://www.mnforsustain.org/pimentel_d_natural_resources_and_optimum_population.htm

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Queridos amigos, sí, no solo Estados Unidos, sino todo el mundo llamado occidente se irá al carajo. Lo que vivimos es alucinante, sin embargo todo el mundo cierra los ojos a la realidad que le rodea e ignora verla.
Lo que ocurre en Francia bien podría ocurrir aquí y en toda Europa incluida todos los paises del este. En las capas más bajas de la sociedad, que son muchos, hierve la indignación. La injusticia del "sistema" es como una daga caliente que atraviesa nuestras carnes desgarrándolas en dolor que se convierte en odio y violencia.Inmigrantes y naturales !que más dá¡ caminaremos juntos en revueltas donde nos destruiremos mutuamente pero al menos moriremos con dignidad y nobleza como los toros de lidia y no como borregos sacrificados en el altar de los topoderosos sacerdotes. ¿no es así como se desarrolló la historia del hombre?. Seguimos igual, nada ha cambiado.
Hay apatía en este foro buscando soluciones que no existen, no existen porque los gurús del sistema no las permiten.
He buscado la solución pacífica y en ella me he volcado renunciando a las comodidades caducas del sistema, pero mi espíritu no me deja parar ahí, me uniré a cualquier revolución antisistema, moriré matando a todo hijo de ..... que se cruze en mi camino.
Se acabaron las gilipollleces, se acabaron las palabras, de ahora en adelante hablaré con las armas.
¿por qué hablo así?. Por todo lo que ya sabeis en los mil y un hilo que se debaten aquí y en 300 webs más, por lo que vivo, por el sistema cuyo final es empobrecer a todo el mundo para apoderarse de un planeta enfermo, porque el sistema me han robado la vida y ahora me condema a una muerte lenta y dolorosa, moriré matando. Todo tiene un límite.
Saludos,



Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Suscribo la mayoría de vuestros comentarios.

Creo que EE.UU. a lo largo de los últimos cincuenta años al menos, ha tenido que enfrentarse a difíciles encrucijadas, a tenido que optar por una u otra forma de ejercer la política frente a los problemas globales. Una vez más, llegará pronto el día en que deberá sentenciar por fin qué lado toma:

--si quiere preservar su hegemonía, si quiere mantener su status internacional en lo político, económico y social, ante el cenit de petróleo y la escasez energética deberá suprimir muchos de los artículos de su constitución: menos derechos y libertades, opción de la fuerza contra cualquier amenaza, y opción por la ideología ultraderechista, ultrareligiosa, etc., lo que le provocaría una respuesta global de rechazo entre los países que no hubieran sucumbido a esa nueva corriente u orden mundial, pero estos países tendrían los días contados. Como la Alemania de 1933, si EE.UU. sabe hacerse con aliados fácilmente por medio de concesiones por la fuerza de los hechos o por la simpatía que sabría enfocar según sus intereses, podrá continuar su política ultranacionalista (más si cabe). Esto motivará que el REFERENTE que tenían desde hace décadas sus aliados dará alas a quienes defienden la unidad de las naciones en bloques sin entrar en concesiones a deseos de disgregación. La solución global del problema energético será llevada por la exclusiva mano de los grandes países y bloques hegemónicos, dejando oprimidos a sus ciudadanos, dirigiendo sus conductas, proporcionando sólo ellos la energía, la comida y los recursos que mejor les convenga, eliminando indirectamente a la población marginada.

--si quiere preservar su hegemonía, si quiere mantener su status internacional en lo político, económico y social, ante el cenit de petróleo, pero a la vez quiere preservar las libertades y derechos constitucionales, lo tendrá mucho más difícil pues no es normal en su modo de hacer las cosas; optará por la inacción y se diluirá en una crisis energética que afectará más a los estados más pobres y a los suburbios, pudiendo provocar una disgregación priemero de los estados y luego del país; habrán estados ricos y ultranacionalistas de derechas y estados pobres ultraprogresistas. Podría haber una nueva guerra civil, podría haber una secesión de dos mundos opuestos que se reflejaría en todos aquellos aliados de EE.UU. que vieran cómo se desmorona la REFERENCIA que habían tenido desde hacía décadas: muchos países volverán a desmembrarse y los conflictos nacionalistas así como los deseos de desligarse de las grandes naciones crearán un "orden nuevo" de pequeños estados a largo plazo, al igual que la Italia medieval o la Grecia clásica. De esta manera se podrá solventar con mayor eficacia y de manera más local la crisis energética que padecerá el mundo.

Pero, claro, no hablo aquí de ejércitos y geo-política. Podrían constituir una tercera vía de hechos, aunque no muy alejada de la primera opción de EE.UU. aludida antes. Si EE.UU. no quiere más que preservar sus fronteras y su status quo a nivel global, lo más "sensato" antes de destruir a otros países con armas de destrucción masiva que podrían atacarle de igual manera (Rusia, China, etc.), mejor sería "destruir" el consumo y la demanda de energía en su propio suelo por dictado, por decreto o por lo que sea en nombre de "la seguridad nacional".

Haga lo que haga EE.UU., está acabado: o bien su población perecerá antes que el país lo haga, o bien el país perecerá antes que la población lo haga. Y eso se extrapolaría al resto de potencias. Habrá que seguir de cerca qué se llevará consigo el poderoso gigante en su caída cuando le llegue, esta vez sí, su propio e intransferible "fin del mundo".

Unos dicen que eso no lo veremos porque el fin del mundo habrá acabado antes con los testigos fuera de EE.UU.... Pero, en fin, entonces es ideal recordarles detalles como los sucedidos tras el huracán Katrina y entonces puede que así se lo piensen (un poco) mejor. Creo que por la TV se veía perfectamente qué estaba pasando. El mundo fue testigo.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cuando los economistas hablan en términos cripticosy dicen destrucción de la demanda, o los militares dicen daños colaterales, lo que ocurre no es mas que un aseptico maquillaje de una pila de cadáveres.
Habrá destrucción de la demanda, ya la está habiendo.
Los coches que arden en Francia son destrucción de la demanda. Los que Huyeron de Nueva Orleans saben lo que es eso.
La energía que mantiene unido un sistema; ahi está la clave.
Occidente se mantiene unido por un ideal, el ideal consumista.
¿Que pasará cuando esa energía se desvanezca? La respuesta natural a la frustración en la violencia. Nunca hemos tenido tanta gente habitando el planeta y acostumbrada a las comodidades. Nunca habiamos tenido generaciones enteras que consideran normal encontrar la comida en el frigorifico, que no saben el valor de un abrigo en invierno porque usan calefacción, que no saben que triste es la noche sin luz electrica.
¿Como esperais que reaccione toda esta gente cuando lo que dan por sentado se les niegue?
Del mismo modo que para un economista la palabra decrecimiento economico es blasfema y merece la crucificción de la marginación social, la palabra violencia es impronunciable para los acomodados.
Creen que podrán refugiarse en urbanizaciones de lujo vigiladas por securitas y protegidas por lo que quede del estamento politico y policial, ¡¡¡ pero como se equivocan!!!
La gente irá a por los recursos mas fáciles y abundantes, es ley de vida. Los ricos son en si mismo un estupendo recurso natural a explotar. Ni toda la policia del mundo ni los mas barbaros regimenes absolutistas y fascistas fuero suficientes para aplacar la ira y violencia de las gentes habrientas.
Secuestros express y toda una nueva serie de actuaciones escaparán del control de unas fuerzas del orden cada vez menos capaces y dotadas.
Las armas son la herramienta para aplicar la violencia con la mayor eficacia. En ningun otro lugar del mundo existen tantas armas por habitantes como en los USA. Cuando esas armas empiecen a hablar en una civilización acostumbrada al despilfarro a cualquier precio, idiotizada por la cultura de la violencia televisiva..... creo que la tarjeta de crédito no va a parar las balas.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Hoy el senado americano ha rechazado la propuesta democarata de poner un calendario a la retirada de Iraq. Lo siento por los iraquies y me alegro por el resto del mundo. El cerdo se sigue desangarando, y poco a poco, sin sobresaltos aquí

Mas de mil mllones de musulmanes estan esperando. Ellos tienen petroleo, y sobretodo otra mentalidad totalmente diferente a la nuestra. Desde luego no son materialistas, no se si un tipo de sociedad asi os parecera "sostenible". Puede que sea la "vara de hierro " que nombra el apocalpsis y que gobernara el mundo. Para ellos tienen petroleo para rato, y una vez vencidos los americanos, ¿por que no podrian dominar el mundo?

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
En mi opinión, prefiero 1000 veces a los norteamericanos que a los pro-islamistas. Dudo mucho que el resto del mundo dejara gobernar a los árabes. Y si le damos una vuelta de tuerca y pensamos en una nueva fuente de energía, independiente del petróleo (ya es mucho suponter), ¿qué pasará con esos países árabes? Habrá que tener cuidado pues aunque ahora se pueda comprender el terrorismo tal y como lo definen los norteamericanos, si esos países son dejados en libertad (sin nadie que les pagué su petróleo, fuente principal de riqueza) porque su petróleo no interesa veríamos entonces la cara verdadera de esos estados teocráticos. No quiero que mi pareja tenga que estar obligada a llevar trapos en la cabeza. Está claro.



Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Subscribo de mucho aqui escrito, lo que nos habian vendido antes es que solamente Irak estaba bajo una ferrea dictadura (lo era) y no se miro al resto de la zona..

Son todas dictaduras...

Arabía Saudí, un reinado donde tiene policia religiosa, los cajeros son protegidos por guardias de seguridad. Hay controles en todas las carreteras y no se puede mover (los extranjeros) entre provinicas sin papeles. Y las mujeres, tapadas y ni pueden conducir y si quieren ir solas por allí en taxi oficial o con familia muy cercana.

Es una población que ha crecido muchisimo y según Simmons, el petróleo y el gas lo van a necesitar para salvaguadar el poder de la familia real. Ante un cenit o declive, aqui posible bomba de relojería.

Lo de Oman solo se, cuando el Sultan anda por su país lleva un ejercito entero, igual que muchos de los dirigentes de la zona.

Lo mismo pasa con los paises del golfo, Mucha afluencia, los autoconos no trabajen nada y muchos de asia trabajando por dos centimos que sorportan a miles de familias en sus países. Son tratados como esclavos y es habitual que no les paguen.

He estado por la zona y esto es lo que he visto entre otras cosas, mientras hay comida y agua todo bien, cuando no lo haya..

Como dice petro, EEUU en Irak es un desangre, pero están tambien en Qatar y tiene influencia en Arabia Saudi.

Si las cosas se ponen muy feas, más que ahora, digamos un ataque a Iran o incluso Siria, están atrapados.. lo que me imagino..

en el Pentágono están ensayando con sus poderosos ordenadores.. las posibilidades de exito según el tipo de guerras que quiren inciar.. me imagino que no hay nada de momento... dado que todos los resultados dan un..::

USA LOSE!!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Seacock, me imagino que tu no seras de los que le ha caido una bomba americana en su casa.

El petroleo, ya siempre sera caro, y los paises productores, si consiguen mantener en su poder sus recursos seran muy ricos. El progreso ya se esta viendo en Rusia, Iran o Venezuela. Y cuando mas rico eres, mas rico te haces. Es casi ley de vida, como que el pez grande se come al chico.

Los paises occidentales estan intentando salir de la crisis a base de deuda. Es un tremendo error.
¿que pasara cuando el petroleo suba y por lo tanto la inflaccion? Esta claro que tendran que subir los intereses.

¿y la deuda privada y publica, como se pagara? Haced la cuenta en un simulador de creditos, cambiando el tipo de interes del 3% al 6% en un credito a 25 años. Si teneis un credito de ese tipo no dormireis esta noche.

El consumo se ira a la mierda, ya que apenas se podran pagar los prestamos, y las empresas empezaran a cerrar. Como consecuencia mas paro y mas gastos sociales, con menos ingresos por impuestos ya que hay menos actividad. Pero ademas el estado tendra que pagar mas intereses por su deuda. Resultado pobreza generalizada y quiebra del estado.

¿sabeis lo que pasa cuando se es pobre? El estomago pide comida, y no espera. Se hace cualquier cosa por comer, y siempre hay buitres que se aprovecharan. Entonces comprenderemos porque nos odian los musulmanes.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
En efecto petro, pero hay países muy ricos como arabia saudita que no respetan a su población. Si te gusta, pasa una época por allí: vendrás escarmentado. Tienen otra mentalidad de la vida y yo prefiero ésta. Los USA (y Europa, no disociemos) serán lo que quieran pero no maltratan a su población ni humillan a sus mujeres. Y si hay que defender esa manera de vida (que poco tiene que ver con el consumismo exacerbado) lo preferiré antes que otras.


Yo no justifico los actos estadounidenses (y europeos) pero si me pongo en el lado contrario e invierto los papeles, y no hago más que sentir escalofríos al pensarlo. ¿Dónde te crees tú que van a ir el respeto y tolerancia norteamericanas y europeas (puertas adentro) si gobiernan los musulmanes? Una nación es rica cuando genera riqueza y no son precisamente los árabes los que han permitido desarrollar a su población. Han comido de la mano de USA todo lo que han podido y más. (Anecdóticamente Irak e Irán eran muy desarrollados antes de entrar los americanos, ya que su mentalidad es diferente y evoluciona más rápido).


La pregunta es: ¿qué harían ellos con el poder americano? Pues lo que ya sabes, lo que hacen a su pueblo. No se andarían con miramientos. USA es imperialista pero no oprime a su pueblo. Arabia Saudí no lo trata muy bien que digamos.


Lo que no entiendo es la postura de algunos de alegrarse por la caída norteamericana. A lo mejor no entienden que esto es el juego del poli malo (USA) y el bueno (Europa, Japón ...) pero los dos de la misma comisaría. Y si cae USA, ¿quién va a ejercer el poder militar? No todo es tan fácil. Pero prefiero que siga mandando Occidente que volver a la Edad Media. Las energías renovables no se estudian precisamente agachado y rezando a la Meca.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pues yo no veo nuevo orden por ningún lado. En lo práctico, se trata de más de lo mismo. Que no puedan robarle a los árabes el petróleo tal fácil como tenían pensado, no cambiará el orden de las cosas.
Se redoblarán los esfuerzos, se deshumanizará un poquito más a sus legítimos dueños y se promoverán cruzadas a días alternos con los más excelsos propósitos. O agarramos el petróleo, o morimos en el intento, o las dos cosas, que es lo más probable. Dilapidaremos la energía que nos queda en una guerra infinita donde el objetivo principal será que nadie salga beneficiado.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Posiblemente no me gustaria estar alli mucho tiempo. Pero hay que aceptar que es otra mentalidad. A nosotros nos parece absurdo lo del velo, a ellos les parecera absurdo el maquillaje y las tetas de silicona. Pero a ellos tampoco les gustan nuestras constumbres cuando viven aqui. Ellos viven en el mundo como si estuviesen de paso, nosotros como si nos fuesemos a llevar la fortuna a la tumba.

Y los USA maltratan a su poblacion, y los ejecuta, sobre todo si eres negro o hispano. Tienen mas de tres millones de presos en la carcel, la poblacion de Madrid.

¿y que harian ellos? puedes leerte el Coran, yo lo he intentado, pero no lo he conseguido.

El Islam es una interpretacion de la religion judeocristiana en la Arabia del siglo VII. Lo que dice Mahoma es como se deben interpretar las Escrituras y los Evangelios. Pero aunque los musulmanes digan lo contrario creo que contiene contradicciones, y sobre todo no tienen una interpretacion unica de su religion. Leyendo el Coran la cosa no es para tanto, teniendo encuenta la epoca que se escribio, pero luego esta la manera de interpretarlo.



Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Personalmente, no creo que USA maltrate a su población. He estado allí y la verdad, viven como reyes. A costa de esquilmar al resto del mundo, por supuesto, pero viven como reyes. En las grandes ciudades se puede vivir muy bien y el estado no oprime nada. Pero tienes que cumplir la LEY, si no, la has liado. No va a ser todo bueno. ¿Tienen 3 millones de personas en la cárcel? Si, consecuencia directa de permitir armas. Es otro fallo de su sistema. Su clase media es muy fuerte todavía.


¿España es mejor actualmente? La clase media ya ha desaparecido. Y hay que recordar que cuando la clase media se va, llegan los fascismos por delante o por detrás, por la izquierda o por la derecha. Como en Alemania en la década de los 30'.


Respecto a su Corán, lo importante no es el libro sino su estructura montada en torno a él. El Corán es un libro de moral-histórica y lo demás son culturas árabes unidas a él. Sin estas culturas, el Islam no tiene sentido. El problema es que la gente practicante ya no lo disocia e interioriza una amenaza cada vez que Occidente ataca a un objetivo árabe (que no musulmán). El sometimiento a la mujer es una idea árabe. Es una cultura con cosas bellas pero otras terribles, muy mejorables por nuestro sistema. La fusión de nuestros derechos éticos y su cultura podría dar lugar un sistema nuevo, con las ventajas de ambos. Pero esto es, como la Alianza de Civilizaciones, una ilusoria utopía.


Saludos.


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Decía que el nuevo orden me suena a patraña. Porque cada vez que queremos algo de los árabes nos resulta una cruzada.
La cosa empezó antes de que la navegación rodeara Africa, cuando nos interesaban las rutas de las especies y el programa iba de Liberar Tierra Santa. Ahora, después de los que ha llovido y lo mucho que el orden ha cambiado, nos disponemos a liberar a las musulmanas, mientras aquí despachamos a las propias, poco antes de frustrar nuestro suicidio.
Lo dicho, si las bombas inteligentes no son capaces de poner la gasolina en el poste a buen precio, nos tendremos que consolar con el perjuicio que le causamos a los chinos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Parece que la historia es un periodo de una semana. Nos olvidamos que cuando nosostros éramos unos cafres incultos, los países árabes era una civilización extraordinaria en matemáticas, arquitectura, medicina, literatura, etc. y gracias a esa cultura occidente es quién es. Nos olvidamos que nuestros abuelos se enfrascaron en la guerra más sangrienta jamás conocida y si los alemanes fueron diábolicos en sus formas de matar o exterminar, no veas lo que hicieron los rusos, ingleses etc. Nos olvidamos que ayer nuestros abuelos mataban a su vecino o hermano por un allá quítame estas pajas, en fín, revolución francesa, la idem rusa, la española, la IGM, la IIGM. Y si miramos a los USA para qué, se cargaron a todos los pieles rojas, se mataban entre sí solo por ver quien disparaba mejor, a eso le siguió las grandes mafias y el crimen organizado, el ku kus klan eta. etc. es decir en menos de un siglo hemos matado a diestro y siniestro, eso sin contar las guerras imperialista de todo occidente por dominar oriente, de las mujeres para que hablar, claro que vosotros creeréis que eso era solo en España por la dictadura, pues no hijos no era toda Europa solo que solo tenemos memoria de una semana ¿acaso el mundo oriental es responsable de tanta sangre como nosostros? Ni de cerca.¿quién somos nosotros para dar lecciones?, ¿a que tenemos miedo de oriente?. A nuestra mala conciencia, mala conciencia que deberia gritarnos ahora en estos momentos para que paráramos las masacres, el uso de armas químicas y biológicas, la exterminación, las torturas que se están llevando a cabo en Irak. ¿son ellos los salvajes?. No hijos no, los salvajes somos nosotros. Si alguien me da miedo, si alguien debería darnos miedo sería nosostros mismos. Seremos nosotros mismos los que nos mataremos unos a otros cuando caigamos en la miseria, sin embargo deberíamos aprender de oriente que en la miseria más horrorosa que puede aguantar un ser humano ni roban ni matan, la aceptan y viven con la mayor dignidad posible que su medio le permite.
Saludos,

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hola:
Haciendo abstracción de los protagonistas internacionales, pienso que el nuevo orden se establecerá a medida que se distribuyan las fuentes energéticas entre los protagonistas.
La especie humana como cualquier organismo viviente en su comportamiento se desplaza de un lugar de menor a otro de mayor intensidad energética.Esto explicaría las inmigraciones que se comportan de la misma forma.
La civilización occidental floreció en general en lugares con 4 estaciones y algunos con crudos inviernos con dificultades energéticos de biomasa y calefacción.Probablemente se estableció a través de los siglos una "cultura de recursos energéticos" que se fue transmitiendo de generación en generación.Como dice Yirda:Las guerras más intensas se localizaron en occidente".Tal vez la avidez por esos recursos energéticos determine el orden o los ordenes que hemos conocido o conoceremos.



Scutum

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Si la energía que hemos tenido disponible hasta ahora ha configurado el mundo en que vivimos, sería lógico pensar que su escasez configurará otro mundo distinto.

Los países con predominio de la religión musulmana, si verdaderamente siguen el dictado del Corán, convirtiéndose o no en fundamentalistas o bien en estados mixtos donde hay cierta apertura y libertad y no un sometimiento religioso, tienden a ser muy diferentes de los Occidentales y de todos aquellos que siguen la cultura de Occidente. Si nosotros podemos decir que no somos fundamentalistas religiosos, sí podemos decir que somo fundamentalistas en cuanto al consumo de bienes. La economía, la sociedad de consumo, predomina sobre nuestras religiones y costumbres más arraigadas llevándonos a sentirnos una sola entidad o bloque (globalización) despojados de nuestra propia personalidad. Pero, a diferencia de nosotros, los países con fuerte implantación de la religión musulmana, tienen una población cohesionada, con referentes propios y a la vez comunes gracias al Islam. sin duda muchos economistas occidentales olvidan lo que es obvio: contra la religión no hay precio que valga. Y menos aún si un país se vuelve fundamentalista. Para que eso suceda tiene que estar amenazada su identidad, en este caso su arcaica tradición musulmana.

Ante una crisis energética, lo que separará a los países occidentales los cuales irán cada cual por su lado tratando de salvarse a sí mismo, si es que el Imperio le deja, será lo mismo que unirá a los musulmanes: una fe y un pasado común que ha prevalecido durante siglos sin que ni el capitalismo ni la globalización hayan eliminado la esencia de su identidad. Si esto es así, si llegan nuevos fundamentalismos religiosos, no sólo en Irán, sino en Arabia Saudita, Egipto o Pakistán, potentes aliados de EE.UU., así como en otros países, habrá otra manera de enfrentarse a la disminución de la disponibilidad energética del petróleo, como decía, una nueva configuración del mundo: se volverá hacia atrás en la historia. Esta es una manera voluntaria de decrecer y de destruir la demanda en el peor de los casos.

Los países musulmanes "renacidos" emplearán el recurso de retroceder, volver a los "buenos tiempos" del Islam (porque ahora son tiempos oscuros). Renacerá el Islam de nuevo en aquellos países apóstatas que sucumbieron al consumismo y al ateismo (es decir, lo contrario del fundamentalismo más extremo).

Si más de mil millones de musulmanes vuelven a su pasado, se identifican con su esencia de nuevo, probablemente toda la inercia consumista, toda la energía demandada, todas las pretensiones "occidentalizadoras" queden en un segundo plano (para los infieles, apóstatas, impuros, satanes y renegados de turno).

Esos cientos de millones de musulmanes no querrán nunca ser como los occidentales y puede que entonces haya aún alguna esperanza de contar con algo más de petróleo: pero el problema es que el petróleo, el último petróleo del mundo, LO TENDRAN PRÁCTICAMENTE TODO ELLOS.

Lo interesante es que sólo en este caso, cuando se alude al petróleo de los árabes, a la suerte de los árabes..., los ricos de Occidente se quejan del mal reparto de los recursos naturales mundiales. Y es que la lógica habría tenido que conceder el petróleo a los países más consumidores allí donde lo consumen: sucedió en Inglaterra, en Francia, en Alemania con sus grandes reservas de carbón durante la Revolución Industrial hasta el siglo XX; sucedió también con el abundante carbón y con el petróleo de EE.UU. durante buena parte del siglo XX. Así fue hasta hace bien pocos años. Occidente estaba en la cresta de la ola, porque tenía recursos energéticos propios. Con los declives en la producción de petróleo de EE.UU., Reino Unido, Noruega, México y otros países o zonas próximas a los lugares de máximos consumos, la pelota del petróleo va quedando cada vez más alta, cada vez más inalcanzable en el espinoso tejado de los países musulmanes y, pronto, quedará colgada en aquellos países que fundamenten su religión por encima de todo lo demás, incluso por encima de la energía que les ilumina y les transporta. Porque lo más importante para ellos será otra cosa.

Imaginemos que ningún país árabe hubiera tenido tanto y tanto petróleo como tienen en realidad. No habría hecho falta ningún fundamentalismo "peligroso" para Occidente y seguramente el terrorismo no sería el actual, sus formas de vida, eso sí arcaicas, se habrían mantenido como ahora se mantienen las culturas de ciertas zonas de África (donde no hay fundamentalismos ni terrorismos), también desprovistas de recursos energéticos esenciales.

Pero la encrucijada del destino nos ha presentado esta paradoja, que es irresoluble sin grandes transformaciones que configuren un mundo quizá no tan distinto al actual, porque los países son las personas y las personas no varían de parámetros porque hay, por suerte o desgracia, muchas actitudes y maneras de actuar que ni una gran crisis energética puede cambiar.

Un saludo
Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
esta saliendo un magnifico tema, no solo por la aportacion de victor sino tambien por la de otros.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Vivimos un momento historico critico. Si en poco tiempo los USA & company, no logran dominar a los musulmanes, ya no podran hacerlo nunca. Pero los europeos poco o nada pueden hacer: Los musulmanes tambien estan aqui, y conviene no cabrearlos (que se lo digan a los franceses)

Luego esta Israel. Es dificil "tocar" Iran y que Israel no lo pase realmente mal, o desaparezca. Y con eso no se juega, los sionistas americanos no se arriesgarian.

El tiempo pasa y China avanza. Compra todo lo que le interesa porque le sobran divisas. Y no deben nada a nadie.

Pero occidente lleva una losa que cada vez se hace mas pesada: deuda y deficit.

Bueno parece que el Sr Aznar tiene una idea: aquí

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by petro:

Bueno parece que el Sr Aznar tiene una idea


Celebro que el Señor Aznar haya tenido una idea, quien sabe, quizás en incluso suya.
Esa caricutura de gobernante siempre quedará en mi memoria en la foto del trio de las Azores; los tres bufones que iban a arreglar el mundo a golpe de bombazo y de fundamentalismo mesianico.
El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, el señor Aznar ya no es noticia cuando habla, sinó cuando no calla.
Con lo facil que sería olvidarse de semejante individuo sino fuese porque su bigote quedará asociado al imaginario colectivo de los santos salvapatrias, estadistas de pequeña estatura moral y fisica que con rostro torcido por el odio y muecas de rencor, viven de su particular Mein Kampf contra la amenza integrista cuidadosamente cultivada para terror del ciudadano.
Al señor Aznar, el fosforo blanco, Abu Ghraib, el empleo del Napalm (modernizado para que se llame de otra forma), las redes de gulag secretas, Guantanamo, Los cadaveres de miles y miles de inocentes no cuentan en su evangelizadora misión.
El señor Aznar hace bien pasear su trasero por los think tank de los americanos ultraconservadores, asi por lo menos no nos afrenta con su presencia en el pais que le crió y el pais que me averguenzo, lo haya tenido como mandamás.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muy bueno Petro el post del sr Aznar, yo creia ya ya habia pasado a la historia como el queria ,para cada uno pasara de una forma, pero los libros de historia creo que solo se acordaran de la foto en las Azores y del atentado de Madrid .La historia dira,pero veo que el sigue rrrr que rrrrr por lo que dice la web aqui envio otra para que la lea el sr aznar y se entere en casa de sus amigos como van las cosas.http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/senado_casa_blanca_irak_596985.htm hay otras mashttp://www3.terra.com.ar/canales/internacionales/127/127069.html

Ante esta guerra si hubiera sido en España en los años 50 o60 y nosotros los invadidos y verdaderamente hubieramos tenido armas de destruccion masiva y ahora nos dieran la democracia que les estan organizando a los Iraquies las dos Españas que hubieran hecho? Esta claro creo que las dos Españas posiblemente las hubieran utilizado y por eso invadieron por que sabian que no las tenian.
Bueno esto es una meditacion particular lo mas seguro es que este equivocado, un ciudadano de pie estos temas son muy grandes¿ o no?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿Masoneria o sionismo? Eso es lo que podemos votar en España. No se que es peor. Y todo por nuestros complejos de ser españoles.

Me gustaria ser español e iberoamericano.Las dos cosas a la vez.Es lo mejor que podriamos ser en estos tiempos.

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Quien va a pasar a la historia por los atentados de Madrid es el PSOE y su lerdo payaso. Un gobierno que dirije el país devolviendo favores a los que apoyaron su ascenso hasta la poltrona que ahora calienta sus posaderas y la de la cohorte de abyectos adláteres que dirigen sus torpes pasos y balbuceos hacia la nada. Todo se terminará conociendo, evidenemente.

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Personalmente, siempre me ha costado entender cómo podía dirigir la extremadamente compleja cartera de energía un personaje que pasó por la universidad sin llegar a terminar las asignaturas de segundo año de derecho y económicas. Pero con todo el follón de Endesa y la Caixa lo comprendo perfectamente. Ese incompetente saldrá del ministerio cuando cumpla el cometido principal que tiene encomendado. Así que, ¿será capaz este gobierno de manejarse en una situación de crisis energética? Ni por el forro. Por ejemplo, el expediente de Endesa se ha devuelto de nuevo a España desde Bruselas por las fuertes presiones a las que han sido sometidos los que iban a trabajar el tema. Alguno se anda preguntando a cambio de qué ha sido. Y todo parece indicar que España va a renunciar a buena parte de los fondos europeos post 2007 que andaba mendigando. Indignante.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Yo lo que pienso es que si todos empezamos a hablar de política y más de esa forma tan visceral estos foros se convertirán en periodistadigital II.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Pasqual: Yo lo que pienso es que si todos empezamos a hablar de política y más de esa forma tan visceral estos foros se convertirán en periodistadigital II.

La energía ni se crea ni se destruye, la energía sólo se transforma.
Aprovechando este principio fisico y sacandolo un poco de contexto, yo diria que la energía que ahora alimenta el crecimiento economico y su piramidal acumulación en las manos del capital, se van a transformar en una fricción social y en un calor abrasador en el que los dialogos politicos y las discusiones viscerales se ahogarán en violencia.
Hay mucha violencia esperando y las baterias no hacen mas que cargarse, cuando esa violencia reviente....no quiero ni pensarlo.
Durante la guerra civil, los oligopolios de la España rancia contaron con el apoyo militar de los nazis y fascistas para imponer su orden. Parece poco probable que la nueva derechona española consiguiese un apoyo militar semejante en un clima de fractura social. Los USA van a tener bastantes problemas por si mismos como para prestar atención a los nuevos bigotes salvapatrias que sin duda han de aparecer.
Unos movidos por el hambre y la ira, y otros movidos por la codicia desmedida y completa ausencia de humanidad, nos van a traer un verdadero infierno.
Los cuatro jinetes cabalgarán a sus anchas



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Tienes razón, Pasqual. Se me ha calentado demasiado el neumático. Quería reconducir el tema hacia la energía y me he salido un poco del camino.

Mi opinión es que el asunto energético debería entrar en las páginas de los diarios con menos nombres de empresas y corporaciones inversoras y con más números sobre el agotamiento de los recursos fósiles. Desearía que se debatiera el cenit en los medios con igual intensidad a como se está haciendo el tema de Endesa, un árbol que no deja ver el bosque.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo que pasa Erebus, es que ahora los oligopolios estan en manos de la izquierda masonica española, lease la Caixa, PSC-PSOE. Esos son los repartidores de riqueza. Politicos, cajas de ahorro, y grandes empresas, son un mismo cuerpo con distintos brazos. Y si te quejas te diran que es la decision del pueblo.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
"Siempre hay más gente dispuesta a hablar que gente dispuesta a escuchar"

(P.A.M. Dirac, ¿masón? y fisico)

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by petro: Lo que pasa Erebus, es que ahora los oligopolios estan en manos de la izquierda masonica española, lease la Caixa, PSC-PSOE. Esos son los repartidores de riqueza. Politicos, cajas de ahorro, y grandes empresas, son un mismo cuerpo con distintos brazos. Y si te quejas te diran que es la decision del pueblo.


No me tomes a mal, Petro; pero es que a mi cuando llaman a estas gentes: los de las Caixas, Psoes y otras instituciones, como "izquierda" siento un cierto malestar en lo mas profundo de mis convicciones. Estas gentes ni son de izquierda ni son de leches, son acaparadores y usureros maquiavélicos como cualquiera otros.
Si izquierda entendemos como una tendencia hacia el reparto justo de la riqueza y bien estar, esta gente está tan lejos de esto como cualquier otra asociación con animo de lucro. Basta de mal emplear el termino "izquierda".
Izquierda y derecha son terminos simplista pero falsos por definición. ¿Donde hay izquierda?¿Donde está en centro? ¿Es que somos tan tontos para que nos manipulen de esta manera? ¿Como va ser una Caixa de "izquierdas"? eso es como pretender que los zorros son vegetarianos.
¿Acaso Stalin era de izquierdas? si hasta los nazis se hacian llamar nacional Socialistas pero que ¿izquieda y que cojones?
La única izquierda que existe hoy en dia con sus defectos y virtudes, nos guste o no nos guste, está experimentandose en paises como Cuba, y quizás venezuela y brasil.
Por mucho que critiquemos a Fidel y la falta de democracia que alli se dán, al menos el pueblo cubano tiene en su mayoría una comprensión de los principios de la izquierda que aplican en su vida diaria para la supervivencia en unas condiciones mucho mas dignas de lo que se podria esperar.
Desde la respuesta a la seguridad alimentaria hasta las evacuaciones durante huracanes.
Yo no hablo de politicos. El arte de la politica al fin y al cabo es como el arte de la banca, o sea jugar con la confianza y esfuerzo ajenos. Yo hablo de la actitud del ciudadano de a pie, del que se gana un jornal. Esos son los que realmente van a contar, porque cuando el sistema comienze a decrecer, muchos pero muchos de estos parasitos que ahora podemos alimentar mediante el complejo sistema de plusvalias, se van a quedar sin sustento o van a hacer lo indecible por agarrarse a los clavos ardiendo.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando se habla de dinero todos somos de la misma Religion.
Voltaire
Frances ,Filosofo,.Sionista no creo ,Mason pudiera ser.
Pero ahi esta lo que dijo y creo que sigue siendo valido como los buenos productos de calidad.
El nuevo Orden mundial al ritmo que vamos es el caos. y mas si seguimos como en el cuento de si seran galgos o seran podencos




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Permitidme que utilice la palabra mason para lo habitualmente se considera izquierda, y sionista para la derecha. Ya se que es una simplificacion, pero es mas descriptivo.
Los dos grupos son mundialistas, es decir, pretenden un control o gobierno mundial, pero lo enfocan de distinta manera:
Los sionistas consideran que Israel es el pueblo elegido por Dios, con todas sus consecuencias. Por lo tanto son ellos los que deben hacer la ley, y los gentiles deben obedecerla. Cualquier privilegio para los judios esta justificado ya que es el pueblo elegido. En la practica consideran su modelo como el unico correcto. Como paradigma USA.

Los masones buscan el gobierno mundial de otra manera. Buscan un orden mundial basado en el sincretismo y el holismo. En realidad son panteistas. Pretenden una etica universal, un potage amalgamico de todas las religiones y eticas que pueda sevir para todo el mundo. Desde luego este potage no habra quien se lo trague. El TODO es su dios, con todas sus consecuencias. Para ellos la Tierra tiene unos derechos que deberian ser reconocidos, la naturaleza es un ser inteligente, pero no metaforicamente sino realmente, y los "derechos" de lo que ellos llaman Madre Tierra estan por encima de los derechos de las personas. Bueno, todo esto adornado con misticismos gnosticos y antiguas leyendas que atraen mucho a la gente. Expresiones como " unidos en la diversidad" o "alianza de civilizaciones" los delata.
Por lo tanto cualquier cosa que sea realmente autoctona o independiente debe ser eliminada. Las religiones por lo tanto son su primer objetivo a eliminar. Enemigos del Islam aunque por distintos motivos que los sionistas.
Muchas personas comparten estas ideas sin ser masones, pero los masones son los que pretenden manejar el mundo con su "etica".
Bueno, os mando un enlace de una pagina que pretende la indepedencia o anexion a Mexico del territorio de los USA que ellos llaman Aztlan. Chicanos antisionistas. Quizas algun forero mexicano nos pueda dar su punto de vista de la situacion de los mexicanos en USA

aquí

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Una pregunta petro, ¿en serio crees que la masonería está detrás del poder de la izquierda? Porque se me hace difícil de asumir. Espero tu respuesta. Saludos.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Si te refieres a la izquierda en Cuba o en Venezuela, te dire que categoricamente NO. Pero si te refieres a la izquierda europea continental europea, SI.
Es verdad que España quedo limpia de masones hasta hace poco tiempo, pero el virus estaba latente. Me refiero a la masoneria francesa, enemiga de España desde siempre.
El foco principal esta en Cataluña (tambien en Asturias) y no afecta por igual a toda la izquierda española. Creo que esto se nota.
Para España su estrategia es "divide y venceras". Crear pequeños estados independientes indefensos ante sus intereses.
Los masones y sus logias existen, aparentemente como organizaciones filantropicas. Muchos masones son tontos utiles, no saben los fines ultimos, hacen talleres para crear corrientes de opinion, para lo que interesa a los masones de grados altos. Existen y conspiran. Siempre por el pueblo pero para ellos.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Tratándose del nuevo orden, mucho estaban tardando los masones. Cualquier cosa, antes de reconocer que les están ganando la mano. Que es, lo que a uno le pasa, cuando es facha y no tiene impunidad para achicharrar a los contrarios.
O se declara la impunidad, o se tendrá que viajar al centro. Porque de esta manera, no hay abstención que se relaje.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Petro, creo que estás muy mal informado y que tus juicios de valor generalizados son el germen de posturas demasiado poco democráticas.

La influencia de la masonería en Asturias es inexistente, y es algo que se conoce muy bien en estos lares.

La oligarquia asturiana está mas cerca del Opus Dei que de otra cosa, otra cuestión es que se creen alianzas con otros poderes fácticos asturianos en busca de provecho común, pero esos poderes en Asturias no estan cercanos a la masoneria que es mínima y sin ninguna influencia.

No se si escuchas o lees demasiado a personajes como Cesar Vidal que intentan reescribir la historia, pero creo que estás algo intoxicado en este tema.

Conozco bastante bien a los masones asturianos, a la oligarquia, a los sindicatos y los políticos de mi tierra y conozco también bastante bien la historia de los masones en la guerra civil, en la que unos como Cabanellas y Aranda hicieron de verdugos y otros como Nuñez del Prado hicieron de víctimas (asesinado por Cabanellas), ninguna historia es lineal, ni ningún grupo completamente homogeneo, pero hubo mas victimas que verdugos.

La masoneria y el anarquismo españoles no lograron superar los años de dictadura, pagaron sus errores y practicamente desaparecieron, hubo una intervención de la logia P2 en apoyo de la extrema derecha en el posfranquismo y los sucesos de Montejurra donde cooperaron con "Ordine nuevo" pero la cosa no paso de ahí, y no hubo intervención de ninguna de las exiguas logias españolas de entonces totalmente ajenas y contrarias a la trama de la P2.

Hubo personajes como Mario Conde que intentaron resucitar la masoneria oligarquica, pero fue un intento fallido.

Ni los judios eran el cancer de Alemania que decía Hitler, ni los masones tienen hoy en día la influencia que tuvieron en España durante el siglo XIX y la primera parte del XX, que por cierto tuvo un balance positivo en aquellos tiempos, buscar chivos expiatorios colectivos es impropio de demócratas. Franco persiguió a la masonería por dos motivos: La influencia de los obispos y porque habían rechazado su ingreso.

Yo tengo conocidos y amigos comunistas, anarquistas, masones, carlistas, socialistas, catolicos, e incluso del opus, respeto sus ideas y exijo que ellos respeten las mias.

Llevo cuarenta y cinco años de estudio del fenómeno político, histórico, social y cultural, y desde 1978 en que me fui del PCE no pertezco a ningún partido (estuve en el PCE de 1962 a 1978) lo que me permite criticarlos a todos, pero sin inventar fantasmas que ya bastante cruda es la realidad.

Soltado todo este rollo te ruego que no emplees expresiones inexactas, clichés y falsos estereotipos en este foro como "la izquierda masonica" que con Jimenez Losantos, Cesar Vidal y Pio Moa ya tenemos bastante demagogía.

Además como ya te dijeron antes muy bien, la verdadera izquierda es (somos) otra cosa muy diferente.

Un cordial saludo, sin acritud.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 09:38 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado