Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 09:04 CEST

Crisis Energética Foros

Tercer cambio de Shell


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Las cosas empiezan a saltar. Parece que empiezan a tener difícil hacer ingeniería financiera con los principios físicos. Alguna vez tenía que pasar.

Mike Verdin viene a decir hoy en el diario The Times:

Shell reevalúa por tercera vez sus reservas

Shell, por tercera vez este año, ha rebajado sus estimaciones de reservas probadas de petróleo, añadiendo que recortar más de 400 millones de US$ de los beneficios para hacer frente a las "preocupantes deficiencias" de sus prácticas de reporte.

El gigante petólífero confirmó también que Judy Bronton se iba a retirar como director financiero en la tercera salida de directivos de alto nivle, desde que la empresa reveló en enero su primer descenso de reservas, que había calificadao previamente de "probadas".

La declaración de esta mañana, que redujo en 4,35 millones de barriles de petróleo el mnivel de las reservas probadas de 2002, con un descenso adicional de 500 millones de barriles en 2003, es consecuencia de los descubrimientos de un comité investigador de consultores de Shell que tuvo lugar en enero.

Un informe de 463 páginas presentado a finales de este mes, después de entrevistar a más de 90 empleados, reveló que los directivos de Shell tenían tempores sobre las reservas en 2002.

Lord Oxburgh y Aad Jacobs, presidente del Shell del Reino Unido y de la junta directiva de Holanda, dijeron en una declaración conjunta esta mañana: "el informe revela deficiencias preocupantes en nuestras prácticas informativas sobre nuestra reservas anteriores y en la forma con que Shell trataba estos asuntos".

Saludos

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Bueno parece que los mas sinceros ya están "cantando"...
Esperemos que empiecen a "cantar" los demás cuando se den cuenta que esto no hay quien lo pare.
No obstante creo que harán todo lo posible por enmascarar el problema, la primera fase de crisis energética va a afectar directamente a la industria del automovil, y ese es un pilar básico del actual sistema económico.
Por ello creo que van a existir serias crisis económicas antes del "Gran Apagón", creo que puede ser un tema interesante para el debate.
Un saludo a tod@s, seguiremos.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Pues por ahora la venta de coches va viento en popa, para alegría de todos los memos licenciados en Economía ortodoxa.
EMHO, antes del follón del petróleo habrá alguna crisis económica que a lo mejor no estará relacionada directamente con el cénit, pero que se solapará con los primeros síntomas del Gran Porrazo Energético (GPE), de forma que seguramente los efectos reales del colapso no se notarán de forma separada hasta pasado X tiempo.
Vamos a ver, qué se cuece en el mundo del dinero...¿No hay ya mucho pelotazo con los pisos por todas partes? ¿Será casualidad que haya un montón de gente viviendo por encima de sus posibilidades? ¿Y los préstamos qué tal? Apuesto por el batacazo del pelotazo, siempre y cuando el cénit no sea inminente, y tarde algún tiempo más...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
La pregunta del millón es si las "prácticas informativas sobre nuestra reservas" de todas las demás grandes compañías petroleras también tienen "deficiencias preocupantes" como las de Shell.

Supongo que es imposible saberlo con certeza, pero si tan buenas hermanas han sido a lo largo de las décadas pasadas lo lógico es pensar que más o menos tuvieran "prácticas informativas" parecidas.

Lo que está claro es que cada vez hay más sintomas de que "algo no marcha bien" en todo este tinglado.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Por viejo mas que por sabio, me barrunto que a lo sumo nos quedan entre 5 y 7 años de "normalidad", luego aunque bajen el interés a 0%, el consumo decaerá y habrá una crisis peor que la del 29 sin que las recetas de Keynes sirvan para superarla, la burbuja financiera, el crecimiento chino, el deficit USA, van a confluir en una crisis que será el prolégomeno de ese "Gran Porrazo Energético" del que hablais antes.
Lo malo no será la crisis si no las soluciones que para la misma se les van a "ocurrir" a los del Pentágono.
Yo no se si soy agnostico o ateo, pero no me queda mas remedio que decir....."Diós nos coja confesados"

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Nada que añadir a vuestros últimos comentarios. Me alegra ver el nivel de este foro, con la misma intensidad que me preocupa ver el estado de cosas en el mundo.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:04 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado