Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 13:23 CEST

Crisis Energética Foros

No es el fin del petróleo


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Un amigo me acaba de comunicar que me han publicado en Estrella Digital en http://www.estrelladigital.es/040421/articulos/opi/mascartas.asp, una carta que he enviado a todos los medios españoles que he podido. No lo esperaba, así que es un valor añadido.
Algo se mueve; permanezcan atentos a las pantallas.

Saludos

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
Pedro, FELICITACIONES.
Ayer me topé con esto, no sé si ya lo vieron:

When the last oil well runs dry
By Alex Kirby
BBC News Online environment correspondent


http://www.fromthewilderness.com/free/ww3/041904_BBC_peak_oil.html

Creo que Uds. tienen permiso de publicar cosas de ese sitio. ¿Se podrán conseguir los últimos artículos para suscriptores?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
La cosa no se detiene aquí. En el número de junio de National Geographic aparecerá un extenso reportaje (15 páginas con espectaculares fotografías y gráficas), titulado "El fin del petróleo barato". He tenido la oportunidad de echarle una ojeada, y creo que servirá para impulsar el debate público sobre este importante fenómeno. A mí desde luego me ha servido para que me encarguen un reportaje de divulgación que aparecerá en una revista española, y todo gracias a National Geographic....

Bueno, lo importante es que se hable!

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Pedro:

He leido tu articulo, me ha gustado mucho.

Enhorabuena.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Sol:

Los últimos artículos para suscriptores de FTW, que están relacionados con la energía y que suelen ser de su editor especializado en ello, Dale Allen POfeiffer, están traducidos y publicados en Crisis Energética. Falta el último (y primero de una serie de tres) sobre cambio climático brusco, centi de petróleo y la relación entre ambos, que está en manos de Daniel, para cuando tenga tiempo de subirlo. Y yo si tuviese tiempo, traduciría éste. A ver si alguien se anima.

También debo comunicar que el Oil Depletion and Analysis Centre (ODAC) en http://www.odac-info.org/, que está dirigido por Jim Meyer, quien nos permite también traducir y publicar libremente sus artículos y son buenos. Vamos abriendo puertas. Si alguien quiere traducir estos artículos, puede hacerlo en la seguridad de que los colgaremos en Crisis Energética y reconoceremos el trabajo de traducción y si alguien quiere revisarlos, como suele ser la práctica (siempre son mejores cuatro ojos que dos), mejor.

Saludos

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
Pedro, me encantaría, pero no puedo comprometerme por el momento por asuntos varios. Me ofrezco sí, para revisar. Eso de que cuatro ojos ven mejor es muy cierto.

En realidad estoy interesada también en leer el artículo sobre Haití & Venezuela, pero todo bien.

saludos

pd: cómo me gustaría poder ir a Rosalejo y conocerlos!!!! :(

Estado: desconectado

rodrigo

Forum User
Novato
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 13
Traducción del texto del link http://www.cincypost.com/2004/04/21/john042104.html (obtenido de la página que pasó PPP):

Baja en la producción de petroleo
Por John Spencer

Previamente éste año, el CEO del Grupo Royal Dutch/Shell fué despedido por ocultar el hecho de que las reservas de gas y petroleo de Shell eran un 20 porciento menor de lo que los libros mostraban. Luego, su sucesor bajó las estimaciones de las reservas de Shell nuevamente, y la compañia ha anunciado recientemente que demorará su reporte anual a los accionistas.

Otra compañía de gas y petróleo, El Paso Corp., acompañó con una declaración de que sus reservas aparentemente son un 40 porciento menor que lo estimado anteriormente.

Actualmente los productores descubren cerca de un barril de "petróleo nuevo" por cada cuatro barriles que son consumidos mundialmente, y no han habido grandes descubrimientos de petroleo o gas en años recientes. En ningun lado.

Se pone peor. Los campos petrolíferos más grandes del mundo han estado produciendo por muchas décadas y ahora requieren medidas heróicas (como drenar agua salada o vapor) para lograr sacar el petroleo del suelo. Algunos campos petrolíferos de EE.UU. utilizan el equivalente energético a la mitad de un barril de petróleo para obtener un barril del suelo.

Bienvenidos al Cénit del Petróleo -- el punto en el tiempo cuando una nación o el mundo entero sobrepasa el punto de máxima producción de petróleo. Esto sucedió en los Estados Unidos a principio de los 1970', y hoy en día EE.UU. produce cerca de un tercio del petróleo que produjo aquella vez. El Cénit del Petróleo ha pasado ya por Venezuela, Libya e Indonesia. Pero aún, hay suficiente petróleo en el Medio Oriente, ¿cierto? Eso creerías, pero incluso los Sauditas están evadiendo el tema, de acuerdo a un artículo reciente del New York Times.

Algunos analistas creen que estamos siendo testigos del cénit global en este preciso momento. Los más optimistas creen que puede estar 20 o 30 años adelante, y recién la producción comenzará a decaer durante el resto del siglo hasta que todo el petróleo recuperable esté acabado. Algunos confían que el incremento en el precio del combustible financiará la nueva tecnología necesaria para poder sacar aquellos abastecimientos que presentan gran difícultad de la tierra. Pero entonces tendremos, bueno -- precios más altos en combustible.

No me tomes la palabra. Ve a Google y escribe "peak oil" ("cénit petróleo") y ve qué resulta. Hay innumerables opiniones acerca de cuánto petróleo hay disponible en el munod, acerca cuan caro será para obtener, y cuales son los posibles sustitutos para cuaando se acabe. Navega bajo tu propio riesgo -- un click errado te llevará rapidamente a un mundo infernal de helicopteros negros, energía irradiada desde el espacio esterior y tipos fuera de serie queriendo venderte una cortadora de césped que funciona con agua corriente. La discusión (runs the breadth) del espectro de científicos y políticos, pero casi ninguno cree que el petroleo y el gas se volveran mas disponibles, baratos o facilmente asegurables como lo son hoy. Muchos en el tema son extremadamente, y creiblemente, pesimistas.

Sure, we have lots of coal near Cincinnati. And most of it floats down the Ohio River on big boats at low cost. But the planes at our international airport, the biggest economic engine of our region, won't fly on coal. We're a center for auto manufacturing and trucking, industries that will suffer if and when Peak Oil starts to bite. Even what little public transportation we have around here is powered 100 percent by petroleum. It's not a pretty picture.

Seguro, tenemos mucho carbón cerca de Cincinnati. Y la mayoría del mismo flota río abajo por el Ohio River en grandes balsas a un bajo costo. Pero los aviones en nuestro aeropuerto internacional, el motor económico más grande de la región, no volarán con carbón. Somos un centro de manufactura de autos y camiones, industrias que sufrirán cuando el Cénit del Petróleo comienza a acechar, si es que lo hace. Incluso los pequeños transportes públicos que tenemos por aquí están alimentados en un 100 porciento por petróleo. No es una muy buena imágen.

El Cénit del Petróleo y sus consecuencias afectarán profundamente la mayor parte de nuestras vidas -- y, más duramente, aquella de las futuras generaciones.


John Schneider, un residente del centro de Cincinnati, ha estado involucrado por mucho tiempo en los problemas del transporte regional.

Suerte









La ignorancia es bendición

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado