Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 18:08 CEST

Crisis Energética Foros

El alza de los precios del crudo empieza a crear problemas


Estado: desconectado

ocaña

Forum User
Novato
Identificado: 10/09/2005
Mensajes: 8
GALIZA-HOXE.COM


A SUBA DO CRU NON PODE SER ASUMIDA POR 24 EMPRESAS

09.10.2005

Unhas 24 empresas pesqueiras galegas presentaron xa na Consellería de Traballo outros tantos expedientes de regulación de emprego por se ver incapaces de asumir o incremento dos custos de explotación derivados da alza do gasóleo, segundo o Grupo Parlamentario Popular, que advertiu de que "todo apunta que esa cifra se verá sensiblemente incrementada en datas próximas".


Por iso, o Grupo Popular presentou na Cámara autonómica unha iniciativa parlamentaria na que se interesa polas medidas adoptadas pola Xunta para paliar a suba do gasóleo pesqueiro.


ESIXENCIA DE MÁIS MEDIDAS PALIATIVAS


Na interpelación, que será defendida polos deputados José Manuel Barreiro e José Manuel Balseiro, os populares galegos suxiren tamén a hipotética posta en marcha dun proxecto de medidas paliativas urxentes para minorar "os efectos negativos da espiral alcista dos prezos do petróleo".


De acordo con dito grupo parlamenatario, os expedientes de regulación de emprego xa presentados afectan a 250 mariñeiros, que estaban enrolados en 16 barcos de arrastre con porto base na Coruña e outros oito en Muros.


Os deputados asinantes da iniciativa advirten de que os recortes poderían estenderse en breve. Neste sentido, sinalan que en Marín poderían presentarse unha ducia de expedientes, mentres que un número aínda non concretado de empresas de Ribeira e da Mariña lucense están sopesando o posible amarre dos barcos, "enviando ao paro os seus tripulantes, por mor da falta de rendibilidade derivada dos altos prezos do gasóleo". .






Gaya

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Datos oficiales para España:

Incremento precios gases licuados del petróleo: nov/2005

1,76 %

Incremento de nov/2004 a nov/2005 (12 meses)

+ 11,47 %

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Moltes gracies Ocaña per aquesta noticia. Es ben rebuda per tots aquells foreros com el que escriu aquetes linies que a traballat ala mar y sent com propis els problemes dels seus antics compayns de profesio Y vaig obrir la noticia preguntan si la pesca era el seu fi ,y algun joves posiblemen em deien si podiem ficar veles al barcos, vaig tindre que mosegarme la llengua un rato perque la rabia que me se fica era capaz de dir moltes bestieses. lo unic que li de vaig dir va ser que se aconstumarem y oblidaren de les tapetes en els bars de peix y marisc fresquet que el que tindrien que tastar seria carisim y de conserva vingut de atras puestos del mon y que tot aixo del aperitiu dels diumenches se ne acabaria per a molts.
Conec Muro y e traballat en gent de exie poble y cuant vaig estar a la ria tot el mon em trata molt be y pugi veure els vostres vins emb bona compañia y amistad.
Perdo als compays Catalans o Valencians per les faltes ortografiques soc de la generacio que em teniem hasta castics per parlar y no tingerem profesors com hara poden tindre els nostres fills.
Perdo a Dario y la comunitat Hispanoamaricana ,pro com digem ,a una de Ocaña aixina un atra aixana megua .El que o vuiga entendre lo entendra . y si vol que u demane y se u contare en ingles en fraces en italia o castella que son els idiomes que e pogut coneixer y comunicarme fins hara.Salut y bona mar per a tots.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
¿ Qué idioma oficial tiene España ?



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El idioma oficial de España es el Castellano pero mi constitucion Española me reconoce el derecho de expresarme en cualquiera de las lenguas tambien Españolas que son tan reconocidas oficialmente como el castellano.En el parlamento se utilizara el Castellano aunque se puede permitir con permiso de la presidencia el uso de otras lenguas.Y por lo que creo esto es un foro de CE no es el parlamento. pero si no lo entiendes lo que e espresado en el foro a la noticia de Ocaña yo si que lo e entendido porque tenia voluntad de entenderlo y el creo que me entendera por lo mismo.Si de todas maneras si tu por mucha voluntad que le pongas no puedes. y quieres entenderlo estoi dispuesto a enviar una traduccion tanto de la noticia de Ocaña como de mi comentario.Asimismo no solicitare cuando algun compañero del foro envie comentarios u otro idioma u articulos en Ingles u otra lengua pues presupongo que si no puede hacer el trabajo que representa hacer la traduccion y quiero enterarme los traductores automaticos en internet son gratis
Y si como el otro dia un compañero pidio que se le tradujera una noticia del Italiano y se lo hice por voluntad propia y la envie al foro traducida pues para mi el esfuerzo solo era escribir un rato mas y confirmar una palabra en la construccion de una expresion muy local sin traduccion literal facil.Puedo comprender que si algun compañero Vasco hiciera lo mismo nos seria mas dificil para todos pero eso creo que cualquier compañero Vasco lo comprende sin que yo lo diga.
Y si tanto te interesa .le agradezco a Ocaña su noticia de que por la carestia del gasoil utilizado en los barcas grandes(bous) pesca de arrastre.250 marineros se quedaran en el paro mi solidaridad con el problema y los buenos recuerdos que tego de su tierra,mi noticia en CE de el conflicto de los pescadores .Se acaba la pesca?.Tambien pido perdon alos compañeros del foro por mis faltas de ortografia en mi lengua y que lo comprendan si quieren pues soy de la generacion que sufrio hasta castigos por no usar la lengua del imperio donde no se ponia el sol y que hoy nuestros hijos pueden tener profesores que las corregiran esto . Asimismo a los compañeros de Hispano parlantes fruto de un foro en que aparecio el mismo tema y para mi aun saliendonos del centro de la web acabo de forma muy saludable o almenos yo asi lo senti.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
You're right, that's your funeral.



Scutum

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Las ansias de notoriedad de algunos son increíbles. Pues nada, me gustaría opinar pero como no entiendo lo que dice la noticia (una lástima no hablar idiomas tan prolíficos y usados como el gallego). ¿Y qué me importa que el gallego sea co-oficial? ¿Es que en esta web se siguen las directrices del BOE? Vaya absurdo: te amparas en una ley y una constitución de un Estado que ni reconoces. Valiente paradoja. Lo que importa es la comunicación. Por cierto, todavía estoy esperando la disculpa.


Una puntualización: el catalán es co-oficial. Es decir, es oficial en las regiones donde se habla: cataluña y baleares. En valencia es co-oficial el valenciano. Y sólo es oficial en esas regiones. Es decir, que por esa regla de tres, si Internet no está en esa región, la legislación española no hace oficial en este ámbito el catalán. Por supuesto, los países catalanes también podrían ser ampliados a Internet. Aunque la reunión de ayer la ganó USA. Y seguís con la cantinela del Imperio. Eso ya pasó. Nadie os obliga a hablar el idioma castellano y vuestras instituciones están en gallego/catalán, etc .. ¿Qué narices más queréis? Seríais más felices si sacarais todo ese rencor de dentro.



P.D. Y nuestros amigos latinoamericanos, ¿no habéis pensado en ellos? Ah no, que son extranjeros. Mejor no tenerlos en cuenta. Pues eso, lo dicho, xenófobo. Por cierto, los traductores de Internet no funcionan. Es un problema todavía no solucionado.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Para las traducciones catalán -castellano, castellano - catalán te aconsejo que utilices esta dirección ¡enlace erróneo! que si que funciona, porque hasta los catalano parlantes de cierta edad y por motivos de todos conocidos a veces necesitamos una ayudita con la gramática y la ortografía. Por otro lado creo que esta discusión es una pérdida inutil de energía.

Un saludo

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Bueno, a lo mejor sí lo es. Y el traductor puede funcionar más o menos bien, pero no son muy útiles, la verdad. Te lo digo por experiencia. Por mi entorno (yo no lo hago) "castellano" el boycott no es una idea que pulula por las mentes de la gente calentada, sino que es un hecho REAL. He visto gente yendo a comprar con listas paralelas, con una columna con productos catalanes y alternativas a éstos. Y la gente se lo empieza a tomar como algo normal.


Cataluña importa toda su energía, no genera más que el 5%. Para importar, hay que tener dinero. Si las exportaciones (sic) Cataluña, España - Cataluña bajan en gran cuantía, es probable que los habitantes catalanes tengan cada vez más dificultad en generar altos beneficios. A medida que su margen de beneficio cae y el precio de la energía sube, tenderán cada vez a ganar menos en una espiral. Ya ves, no todo es tan fácil. Y lo del boycott no es ninguna alucinación. Mira los pedidos de cava catalán de fuera de España. Han caído en picado.


De todas formas, este tema está muerto. Pero mientras no se me disculpe por llamarme de las FAES, nazi y otras lindezas, seguiré recordando a esos señores que me deben la misma.


Un saludo.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Volviendo al tema:

Acabo de recibir esta carta sobre la modificación de precios de venta:

Después de varios años manteniendo los precios, nos vemos obligados a modificarlos, debido a las drásticas subidas en el coste de las materias primas nos dirigimos a ustedes para informales de los nuevos precios de todos nuestros productos para este año 2005...
fecha 10- feb-2005,

me llegó hoy!.. bueno veremos los costes para 2006 y veremos los incrementos por % que es real y no la IPC que siempre computo a la no subida salarial de los empleados. (creo es por eso porque no sube o dice Mill que no se aumentado el dinero en circulación).

saludos:











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Hemp, ¿y nos podrías dar una idea de esas subidas "reales"? Sería interesante ver como la inflación se puede disparar, sin poder ser ocultada ni un minuto más.

Saludos.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
El aumento de los precios (por ahora) a mi modo de ver lo están soportando las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo sube el precio del acero (que este año ha subido cerca de un 40%) y el gran acerista, multiplica sus beneficios. Nosotros intentamos trasladar estos precios a nuestro producto, y nos contestan que es inviable, puesto que el precio de venta es intocable. Esto se puede dar durante un cierto tiempo pero a medio plazo, cuando empiecen a cerrar pequeñas y medianas industrias ¿quién comprará los productos? ¿cómo reconstruiremos el tejido industrial perdido?

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo disculpas a Seacock por si en alguna expresion dije algo que le molestara ,e buscado en el buscador y la palabra F... y por mi parte no la e encontrado ni recuerdo haberla usado pero si leido.
Perdon si para algunos es un gran problema el responder a lo que pense un mensaje en un idioma poco habitual en el foro,y creando una pequeña torre Babel inutil por responder a un catalan (como e averiguado luego en el buscador) dado que el mensaje estaba en gallego mi reaccion fue responderle en mi Valenciano/catalan solidarizandome por la situacion creada en dicha noticia y lo mas gracioso a sido que le e repondido a un catalan por su mensaje en gallego desde otro catalalan creyendo que era gallego.
Considero la constitucion mia (aunque el tema monarquico me cueste de tragar)y donde la e defendido oralmente sobre todo a sido en el extrangero, lo mismo que a España en los sitios que valia la pena y e creido conveniente.
No tengo rencor menos mal ,pero las vivencias y la memoria siempre nos acompañaran a todos.
Pido escusas en mi mensaje previamente alos compañeros sudamericanos.
Muchas gracias a Ricardo por la direccion de traduccion de Catalan/castellano ya esta en favoritos.Por mi parte desear a todos lo mismo que en el mensaje de la discordia.
SALUD y BUENA MAR.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Si sirve el dato, LAN CHILE acaba de aplicar a sus pasajes un recargo de U$S 60 POR TRAMO !! "debido al costo de combustibles".

Los muy malditos de LAN (inteligentes como marketing) siguen figurando en las listas de agencias de viaje con sus pasajes a U$S 700 (en el caso de mi pasaje a México), pero al llegar al embarque te avisan que tienen que sumarte U$S 120 x costos de combustible !!!

Si quieren ver "el aviso" de la política de recargos por combustibles, la pueden consultar en su sitio web:

www.lan.com

Así que, agregados los U$S 120 a los 700 del pasaje, esto representa un AUMENTO de casi el 20% en el precio de los pasajes aéreos.

Si los aplicasen AL PRECIO, seguramente se perjudicarían en las listas de agencias ya que el valor de sus pasajes quedarían por debajo de otras compañias que han incluído ese costo.

Con esta "argucia", LAN consigue quedar como "pasaje barato" cuando en realidad te están cobrando MAS que otras compañias.

Grrrrr !!!

===

Compañero OCAÑA NO HAGAS TRAMPA !!!

Qué quieres que te diga ?... si te gusta jugar a "las autonomías", hazlo... pero NO ME PONGAS EL TITULO DEL POST EN ESPAÑOL (castellano) para que entre y luego me descerrajes una nota en GALLEGO !!

:-)

De este modo NO RESPETAS MI DERECHO AUTONOMICO Y SOBERANO A HABLAR EL IDIOMA QUE YO QUIERO !!

:-)

Habla en TURCO si quieres, pero PON EL TITULO DE TU POST en TURCO y de ese modo ya sabré yo si entro o no a leerlo.

Esa cortesía se vale ?, de este modo nos respetamos TODOS nuestros "respectivos derechos", no te parece ?

Tú puedes usar el idioma QUE TE PLAZCA y yo el que me guste, pero SIN HACER TRAMPAS.

===

Amon Ra

Haciendo un poco de esfuerzo se pueden entender ambos textos. Gracias por tu consideración al dejar a salvo que: "Perdo a Dario y la comunitat Hispanoamaricana ,pro com digem ,a una de Ocaña aixina un atra aixana megua .El que o vuiga entendre lo entendra . y si vol que u demane y se u contare en ingles en fraces en italia o castella que son els idiomes que e pogut coneixer y comunicarme fins hara.Salut y bona mar per a tots."

Te comento que con un poco de esfuerzo se entiende, pero no deja de SER UNA PENA que la gente de un país tan bonito, agradable e interesante como España, gasten más tiempo trasladándonos al resto sus cuitas internas, que en poner atención a los grandes temas del futuro.

Te GUSTE O NO TE GUSTE, tendrás que saber que si quieres trabajar en equipo con la gente de hispanoamérica, tendrás que hacerlo en el único idioma que todos entendemos.

Esto no significa que renuncies a tu "nacionalidad". Es sólo una cuestión PRACTICA y EJECUTIVA.

Lo ves a Ocaña, el día que lo invitemos a dar una charla de difusión por el tema del peak, dirigiéndose en gallego al auditorio ?

De DONDE SACO UN TRADUCTOR SIMULTANEO DE GALLEGO-ESPAÑOL para la conferencia ?, por qué tendría que RECARGAR LOS COSTOS DE ORGANIZACION ? (siendo que el expositor puede hablar una lengua que entienden los asistentes).

En fin... a veces me hacen acordar a los niños de la primaria en sus peleas infantiles.

Allí Ustedes.

Los quiero igual.

:-)

Un abrazo para ambos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Que nadie salte todavía a yugular alguna. Un mensaje en gallego y otro en catalán, son exactamente como un mensaje en inglés, en una página que salió con voluntad castellanohablante preferencial y que es así, sobre todo por el acceso a la comunidad iberoamericana, también llamada latinoamericana, por ser el vínculo común. Cuando algún mensaje ha aparecido en inglés, lingua franca de la mayoría de las noticias sobre energía y crisis energética, lo más que se ha pedido en este foro, ha solido ser que, dado que se ha creado con la base del castellano, si se podía traducir, por el bien de la mayoría. Sugiero que los mensajes que lleguen en gallego, catalán o vascuence, también llamado euskera e incluso los que sientan necesidad de enviarlos en valenciano, para tomar su derecho a la diferenciación en consideración, sean tratados en igualdad de condiciones con los que llegan en inglés.

Esto se puede hacer extensivo a cualquier otro idioma en el que se reciban las noticias o artículos y nadie se debe sentir molesto. Es el remitente, fundamentalmente, el que debe calibrar el alcance y la difusión limitada que puede tener su mensaje en una página cuyos lectores suelen estar esperando mensajes y noticias en castellano.

Dado que Crisis Energética y AEREN promueven abiertamente que se abran cien flores y compitan cien escuelas en publicar y difundir temas relacionados con la crisis energética, veríamos con buenos ojos páginas hermanas independientes e intercomunicadas tanto como deseasen, en catalán, gallego, euskera o cualquier otro idioma.

Por ello, también debe quedar claro, sin querer menoscabar el derecho de nadie en esta libérrima página a escribir en el idioma que le plazca, que si los mensajes en idiomas distintos del castellano alcanzasen un determinado umbral, en esta página, dado que el coste de la misma lo sufragan socios que se supone que esperan disponer de información fundamentalmente en este idioma, plantearíamos a los socios en junta, la conveniencia de o bien limitar dichos mensajes, sin que se entienda por ello como censura, desprecio, cortapisa, valladar o menoscabo de idioma alguno, o en su caso, de trasladar la propiedad de la misma a la nueva mayoría de la nueva lengua que pudiera surgir, en condiciones económicas a convenir.

Pero como creo que estamos lejos de esta situación, creo que las aguas pueden volver al cauce de convivencia en que nos hemos manejado dichosamente hasta ahora.

La torre de Babel y la confusión de las lenguas, que se dice allí tuvo lugar, jamás se refirió a un conflicto entre las mismas. Yo lo interpreto, más bien, como la propia posibilidad de entendernos (o sobre todo, no entendernos)incluso hablando la misma lengua. De una ejemplificación del aumento inconsciente de la entropía y de sus perversos efectos, cuando este principio se ignora.

Me he entendido con gentes de todo el mundo, desde por señas, hasta por expresiones faciales, y sobre todo, mirando a los ojos a las personas (¡¡gran defecto de Internet!!),aprendiendo los principios básicos de sus lenguas cuando vivía entre ellos; y he visto a gentes hacer los mismos esfuerzos que yo hice por entenderse con nosotros, cuando se encontraban en mi tierra. Pero tengo grandes dificultades para hacerme entender y para entender a personas que hablan supuestamente mi mismo idioma, en mi mismo país. He ahí, creo, el quid de la cuestión.


Saludos a todos
Salut
Saúdos
goraintziak
cumprimentos
saluti
salutations
Grüße
pozdrowienia
سلامات
敬礼
y demás formas posibles



Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Perdón por ser ambiguo en mi respuesta, pero Amon Ra no debía disculparse, sino quién ya lo sabe y no voy a repetir. Estoy de acuerdo con la cordura de PPP y deberíamos acabar con estos temas, que no nos llevan a ninguna parte. Saludos.


P.D. Y repito, que lo importante es comunicarse. Si todos hablarais esperanto y yo no, aprendería esperanto.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by seacock: Hemp, ¿y nos podrías dar una idea de esas subidas "reales"? Sería interesante ver como la inflación se puede disparar, sin poder ser ocultada ni un minuto más.

Saludos.


Lo mirare mañana y ver la diferencia









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:08 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado