Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 05 Mayo 2024 @ 20:36 CEST

Crisis Energética Foros

quisiera saber que tipo de energia alternativa es aconsejable para mi caso


Estado: desconectado

juanjose

Forum User
Novato
Identificado: 25/09/2005
Mensajes: 3
Depues de leer todas vuestras respuestas y darme cuenta de lo bien que os moveis en estos temas...no solo no me he llegado a decidir del todo con la energia aconsejable para mi caso , si no que he aumentado dudas por diez (yo creo que cada respuesta que leo me parece buenisima y me veo que no lo habia tenido en cuenta yo)...así pues lo dejo en vuestras sabias manos.os expongo mi caso y seguro que dais en el clavo.

El tema es el siguiente yo pensaba utilizar placas solares para energia electrica y para calentar tambien la piscina y la calefaccion de suelo radiante....pero veo que no merece la pena por costoso y ademas no creo que me dejen teniendo acceso a gas natural y red electrica.Así pues creo que lo correcto para una casa de 250 m2 con piscina climatizada es lo siguiente :
Utilizar para lo que es luz ,electrodomesticos etc... la red electrica convencional .Y para lo que es la calefacción de suelo radiante (por tubos de agua) y para climatizar una piscina de 10 por 7 metros utilizar energia solar termica..por placas planas.pero si por un casual en invierno tenemos semanas como tenemos aquí en el valle del ebro que se cierra la niebla y no vemos el sol en varias semanas quisiera saber si tendré suficiente con esas placas en el invierno con 8 horas de luz y a veces 8 horas de niebla ....no vaya a ser que me quede sin calefaccion.

Por eso he pensado en preguntaros si se podría hacer lo siguiente....utilizar placas solares para calentar la casa y la piscina y si se diera el caso de no tener suficiente energia tener un dispositivo que pueda accionar el gas natural cuando el termostato lo requiera es decir que cuando me falte energia solar pueda utilizar gas natural de la red automaticamente ,el gasto de gas sería mínimo puesto que solo se utilizaria en ocasiones puntuales(esmas,si me puedo evitar tener que instalar gas natural mejor,pero no creo)...¿se puede hacer eso? muchas gracias por leerme y gracias de antemano de todas formas.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Hola Juan.
Casi todas las instalaciones de solar térmica, incluso en andalucía, usan un sistema de apoyo casi siempre basado en caldera de gas por que es muy dificil que el sistema solar térmico pueda él solo con tus requerimientos energéticos durante todo el año.
Cualquier sistema de EST tiene un elemento de control que cuando la temperatura no es suficiente para calentarte salte el sistema auxiliar. Está todo controlado.
Si insistes en bañarte en febrero lo pagarás(tú que puedes) en facturas de gasoil o gas: hay mil casas que pueden darte más información.
En cuanto a la electricidad mientras la red suministre no hay problema. El inconveniente es cuando ya no funcione. Para este momento te recomiendo generadores eléctricos y un buen almacén de gas, carbón, fuel,... y armas. Es coña...
Un saludo rokefeller.

Estado: desconectado

Nuria

Forum User
Hablador
Identificado: 29/07/2005
Mensajes: 47
Hola.

El agua caliente y la calefacción las puedes tener con energía solar térmica. Siempre se necesita una energía de apoyo para el porcentaje que no cubre la solar. Dependiendo de la zona de España en la que estés tendrás un rendimiento u otro. En Alicante estamos consiguiendo un 80% de cobertura para el ACS y un 40% para la calefacción (por suelo radiante)

La instalación puede ser automática o manual. Si te quedas sin agua caliente puedes tú mismo cambiar a la energía de apoyo o que lo haga el propio equipo.

Entérate bien de las ayudas autonómicas que existen para la térmica, ya que en ocasiones se distingue si es para solar térmica o fotovoltaica. Estas ayudas son compatibles con las estatales, pero éstas terminan el plazo de admisión de solicitudes este viernes

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hay una respuesra muy sencilla renovable quiere decir que se renueva que se da en la propia tierra que se habita ,sin inteferir ningun fctor externo mira tu zona retrocede 200 años y veras cual es o podria ser, el esquimal sus lamparas son de sebo de animales y te planteastes como con una temperatura de -40º dentro estan a12 a15 si conoces hoy alguna casa de hoy en dia que lo resista avisa en valencia una barraca tiene de invierno a verano solo una oscilacion de 5º y con un puequeño hogar o brasero es suficiente la arquitectura de hace 150 años hacia atras es siempre la mejor de cada zona segun el sitio la cultura es la acumulacion de experiencia de una generacion a esto se rompio con la revolucion industrial no lo olvides .
Puede parecerte muy Radical pero si sabes encontrar una vivienda que use para su construccion y su mantenimiento menos que lo que te e dicho comentalo



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:36 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado