Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 02 Mayo 2024 @ 13:01 CEST

Crisis Energética Foros

Micropower. Generación de electricidad en casa.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Los ingleses parece que están retomando con fuerza la idea de que lo mejor es producir nuestra electricidad en casa, y comparan la evolución de los medos de producción a la de los ordenadores que primero sólo existían a escalas enormes y luego menguaron a la talla de los Pcs y triunfaron en los hogares. Hay toda una serie de curiosos artículos relacionados con el tema en este sitio. Micropower



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Uno de los links del sitio mencionado antes: ¡enlace erróneo!

cuando veo esto me pregunto: qué se está haciendo en España en este sentido? Queramos o no y con las desventajas e imperfecciones que conlleva, creo que por este camino se va a desarrollar una generación completa de productos para las próximas décadas.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Perdonad que me responda a mí mismo...viendo lo que leo en estos sitios en el extranjero me viene a la mente que se debe concienciar a la gente que debe reducir su factura de la electricidad en un 50 % (por decir algo), mediante la generación propia sea por FV o minieólica, según el sitio, e incluso por calderas como la que ha desarrollado CERES POWER. Deben recurrir, además, masivamente a la solar pasiva. Todo gracias a unas jugosas subvenciones o unos precios finales más razonables, cosa que hoy no tenemos, pero, ya hay casos, como en Baleares, donde el govern paga, me parece el 100% de instalaciones domésticas hasta 1800 euros. Bueno, poco a poco. Creo que sí hay una creciente consciencia de la urgencia de actuar y de proporcionar al usuario final las herramientas de producción en lugar de hacer recaer la carga de resolver nuestro futuro energético a las grandes compañias. Así, calculo para mis adentros al más puro estilo de la lechera que entre un 50 % de ahorro doméstico y un 25% de renovables a escala industrial que tendremos en el 2015, ya sólo nos queda un escaso 25% de consumo que por medio de una vida más frugal se hace obsoleto. Esta noche me iré a la cama un poco más tranquilo, y espero que ninguno de vosotros me lo estropee antes de mañana al mediodía, jeje. Saludos desde mi futuro.



Paz y Amor !

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:01 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado