Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 16 Mayo 2024 @ 10:17 CEST

Crisis Energética Foros

Inocentes


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Como mi filtro de correo no es muy bueno, jeje, lo mejor que me da hotmail gratis, me llegan cosas de mis compañeros muy interesantes, la verdad divertidas.

Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas. ¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!
Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía
hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.
Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse
de
los consumidores, o sea, nosotros (saben muy
bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno...
aplazado puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio),
existe
un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a
cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado. El lema es: Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías
petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen
precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente
es la mitad. Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.
La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana y una inglesa ????)
Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción. Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente. Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!. Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo. Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensajepodremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días. Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos pues es una idea genial. Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?. Y si resulta, ¿Se imaginan el poder de las masas consumidoras en un mundo consumista?


Esta claro que las petroleras suben el precio para ganar mas, y se guardan el resto del petroleo bajo la cama para que nadie lo use, jijiji.

Soy malicioso

Estado: desconectado

ozono

Forum User
Novato
Identificado: 27/07/2005
Mensajes: 12
Muy bueno, m'apunto.

Esto me recuerda a lo que alguien que había vivido en Alemania unos años, me había contado, allí los consumidores hacen auténtica peña con tremenda disciplina. Este amigo me comentaba una anécdota de como los alemanes podían hacer auténticas colas en una gasolinería en la que el combustible estaba uno o dos céntimos más barato que en la de al lado, para obligar a la otra a bajar de precio, y así vuelta a empezar.

Esta otra propuesta me parece todavía mucho más eficaz si la "globalizamos". Lo paso :)

Saludos.

Estado: desconectado

ozono

Forum User
Novato
Identificado: 27/07/2005
Mensajes: 12
Bueno, vaaale, creo que ahora toca que me llames INOCENTE, verdad Enol?

Deacuerdo en que el precio sube, no porque las petroleras "se guarden el petroleo debajo de la cama para que nadie lo use", pero que ellas se sacan tremenda tajada y negocio con el petróleo barato o caro, creo que es de cajón. Así que obligarles a sacar un pellízquín menos de tajada pues siempre me parece una buena idea, o no?

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Ozono:

Así que queriendo ahorrarte unos céntimos a costa de Petro (¿tal vez tenga una gasolinera de Shell?), que está endeudado hasta las cejas y tiene que vender patatas fritas en su gasolinera porque su negocio sólo ofrece pelotas.

¡Creo que no sólo los apocalípticos acabarán en el infierno!

Algunas veces las soluciones no son tan sencillas. Y otras ni siquiera existe la solución.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

ozono

Forum User
Novato
Identificado: 27/07/2005
Mensajes: 12
es verdad Tony, tienes razón tenemos que pensar en los empresarios que tanto esfuerzo y austeridad personal les cuesta juntar un porrazo de dinero para montar una gasolinera, para que luego vengamos unos desalmados que queriendo hacer pupita a las grandes petroleras pues les pillemos por medio a ellos y a su apuesta inversora.

Por cierto Tony, me imagino que tu tb te opondrás a eso del cierre de las centrales nucleares y de las empresas armamentísticas porque es que.... cuantos currantes e inversores se van a quedar en la calle. Y que bien lo del bom inmobiliario, porque no veas cuanta gente se monta sus empresas al cobijo de las grandes constructoras y que bien que....

Disculpame si he hecho demagogia, que creo que sí. Saludos sin acritud porque me gusta leerte. Y a Petro que no sé quien es, pues le deseo lo mejor con sus inversiones.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
jejeje, no te llamo inocente, pero es que la gente se piensa q el problema es una cuestion simple, si compras mas al mas barato bajaran los demas el precio.

En este caso no lo es. pero bueno, jeje, es divertido entusiarmarse, jeje.

Un saludo a todos.

Pd. Si has llegado a esta web, seguro q no eres muy inocente y buscas saber algo mas de lo que esta pasando

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Ozono:

Te comento que soy una persona que todos los días me traiciono a mí mismo un montón de veces (entre otras razones porque estoy inmerso en esta sociedad), y a mis casi cuarenta años me he vuelto bastante pragmático, y represento bastantes cosas que odiaba cuando era chaval (soy un buen ciudadano que cumple las leyes, con una familia, responsable, ya ni siquiera me emborracho... en fin un asco).

Pero hay algunas cosas que me revuelven el estómago; y una de ellas son las movilizaciones insolidarias.

Un ejemplo: En el Ayuntamiento donde trabajo existía personal contratado que por realizar el mismo trabajo que yo (un señor funcionario) les pagaban menos de la mitad y encima con contratos temporales. Pues un determinado día los sindicatos de mi ilustre ayuntamiento convocaron una huelga , entre otras cosas, para que subieran el sueldo a los funcionarios (de las personas que trabajaban de manera precaria ni se acordaron, y además les amenazaron “subliminalmente” para que no fueran a trabajar).

La empresa donde trabajo no tiene razón de ser (a pesar de que la mayoría de los empleados públicos son bastante trabajadores), porque es un sistema burocrático (actos administrativos, decretos, ordenanzas...) para hacer lo que a “las fuerzas vivas de la ciudad” les da la gana. Si quieren hacer un edificio de 15 plantas en determinados terrenos que se consideran zona verde. No hay de que preocuparse, la maquinaria legal se ocupará de que no haya mas remedio que hacer una torre de al menos 15 alturas.

Pero el problema no es el ayuntamiento donde trabajo, ni las centrales nucleares, ni las empresas de armas; el verdadero problema es este modelo productivo que se nos está imponiendo, que responde a determinados intereses y además lleva a la miseria a muchas personas.

Se hace necesario frenar la Catástrofe que provoca este sistema, y debemos elaborar un proyecto diferente para transformar esta sociedad.

En realidad yo si que soy un inocente.

saludos cordiales









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Proyectos diferentes que cambien la sociedad los hay. Solo tenemos que pensar en como nos gustaria que fuese la sociedad. a cada uno de nosotros, luego encontrar personas que piensen parecido( esto con internet es relativamente facil) e intentar montar algo a nuestra medidia.Siendo realistas pero valientes.El mundo en el que vivimos es asi porque alguien quiere que asi sea y se lo ha montado para que le vaya bien a el y a los que piensan como el. Tenemos la ventaja de que el mundo actual es una plataforma increiblemente buena desde donde construir lo que sea, absolutamente lo que cada uno quiera. solo hay que hacelo a la escala adecuada en para cada situacion. Yo estoy trabajando para poder vivir en la montaña con y de la naturaleza, es mi opcion personal, no digo que sea la unica ni la adecuada para todos.Es el mundo en el que me gustaria vivir y el que intento construir. No para salvarme de ninguna crisis ni colapso, sino para intentar formarme como la persona que me gustaria ser. formar un proyecto diferenta para transformar la sociedad pasa por apostar fuerte a nuestros valores y como estamos en una era de cambio, hay que intentar sembrar las semillas de los mudos futuros que nos gustaria tener. Intentar hacer que la gasolina baje mediante presiones ciudadanas, para el que su mundo ideal es el del combustible baratao, vale, que lo intente a ver que sucede, este mail del boicot a las gasolineras me llego hace más de un año y no he visto bajar la gasolina. y con las vueltas que ha dado debe haber llegado a millones de ordenadores.

la era del petroleo facil ha acabado, hay que empezar a pensar que hacemos, ahorrar puede servir para salvar nuestro culo, pero solo con eso, condenamos a la preoxima generecion a enfrentarse a una situacion que nosotros tremenos más facil solucionar.
ale un saludo y dejo ya de meter rollos.

Estado: desconectado

ozono

Forum User
Novato
Identificado: 27/07/2005
Mensajes: 12
Se hace necesario frenar la Catástrofe que provoca este sistema, y debemos elaborar un proyecto diferente para transformar esta sociedad.


Tony, estamos completamente de acuerdo en esto. Yo tb me considero bastante inocente :), quizás sólo así se puede pensar que se puede lograr y ... para mejor. Aunque personalmente parto de la base que sólo la propia sociedad puede ser sujeto activo de una transformación.

Pues sí Enol, resulta inocente pensar que se le puede hacer pupa a las grandes petroleras sin dejar cadáveres en el camino, cadáveres que unos u otros siempre irán apareciendo y si no es por un motivo será por el de signo contrario.

Enga, me resigno al pegote del muñequito blanco. Saluditos.


Por cierto, quiero matizar que a diferencia de como lo ha apodado Si3rra, yo no lo he considerado un "complot o boicot contra las gasolineras", si no contra las dos grandes compañías petroleras citadas HELL y BP, que se varían obligadas a bajar sus precios y en consecuencia las demás compañías a posteriori. Lo que no sé es si huelga decir que lo que ponía en el mail como coletilla "así no tendríamos que consumir menos gasolina" eso si me sonaba al chiste del crecimiento sostenible. Pero efectivamente los pobres propietarios de las gasolineras son pillados por medio tanto en ese boicot a las petroleras, como si nos da a todo el mundo por reducir drasticamente nuestro consumo. C'est la vie.

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado