Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 19 Mayo 2025 @ 15:58 CEST
Crisis Energética Foros
Preguntas necesarias
Estado: desconectado
the postman
Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Más de una vez hay que pararse a pensar en medio de la vorágine informativa: preguntarse más para hacerse otras preguntas necesarias que para dar respuestas cerradas.
Aquí van unas cuantas preguntas que me parecen pertinentes para cualquiera que tenga una idea de lo que puede pasar en no mucho tiempo.
Cortesía petrocalíptica, je je...
---------------------------------------------------------
PREGUNTAS NECESARIAS
PERSONALES
1) ¿Sabe realmente qué es el C.D.P. y lo que puede suponer para vds y quienes le rodean?
2) ¿Tiene en cuenta el C.D.P. en su vida diaria o es un concepto abstracto para pasar un rato de miedo en Internet?
3) ¿Cómo va a influir el C.D.P. en su empleo? (si lo tiene)
4) Si estudia, ¿le será útil lo aprendido dentro de 10 años?
5) ¿Qué nivel de deuda mantiene su familia?
6) ¿Podrá terminar de pagar las hipotecas de aquí a X años?
7) ¿Ha hablado del CDP con gente de su entorno?¿Cómo han reaccionado?
8) ¿Participa en alguna asociación o institución?¿Ha difundido en ella(s) este tema? ¿Con qué resultados?
9) ¿Ha invertido dinero en algún chiringuito financiero?¿Cómo puede afectar el CDP a sus ahorros?¿Están seguros realmente?
10) ¿Qué credibilidad le merecen las instituciones bancarias?¿Qué puede suceder si un día varias de ellas no abren la puerta?
11) ¿Dónde trabaja/estudia? (no dar detalles prolijos, esto no es un interrogatorio policial. ¿Qué medio de transporte usa?
12) ¿Dónde va de vacaciones? (si es que veranea).
13) ¿Qué estado físico mantiene actualmente? ¿Cómo se ve dentro de 10 años?
14) ¿Y en lo mental?¿Cómo suele reaccionar psíquicamente ante los problemas en la vida diaria?
ENTORNO CERCANO
15) ¿Dónde vive? (ciudad, residencial ,pueblo, etc. ¡no la calle concreta! No dar pelos u señales).
16) ¿Cómo es el clima?
17) ¿Qué recursos ntaurales hay alrededor?
18) ¿Qué problemas sociales hay por donde vive?
19) ¿Qué problemas ecológicos?
20) ¿Hay cursos de agua naturales o artificiales por la zona? ¿Qué nivel de contaminación tienen?
21) ¿A qué distancia está el bosque “natural” más cercano?
22) ¿Qué riesgos contaminantes hay a menos de 50 km? (Nucleares, químicos, biológicos).
23) ¿Hay zonas estratégicas en lo militar? (aeropuertos, bases navales, etc.)
24) ¿Qué nudos de comunicaciones hay?
25) ¿Qué actividades económicas dependen más del petróleo? (vgr. Fábricas de automóviles, almacenes TIR, etc)
26) ¿En qué medida depende el suministro de bienes de primera necesidad de las largas distancias? (caso real: limones argentinos en España con etiqueta española)
27) ¿Cómo suele reaccionar la población en general en situaciones problemáticas? (apatía, agresividad, asertividad).
ENTORNO EN GENERAL
28) ¿Cómo califica la situación política actual en su país?
29) ¿Y la económica?
30) ¿Y la social?
31) ¿Qué nivel de conocimiento pueden tener las elites sobre el CDP?¿Cree que intentan algo en serio para paliar sus posibles efectos?
RECURSOS PROPIOS
32) ¿Vive al día o es más previsor?
33) ¿Ha pensado ya en una emergencia breve (1-7 días)? “Kit de emergencias”.
34) En caso de problemas a más largo plazo, ¿podría resistir en casa o emigraría a una zona más segura?
35) En caso de un hipotético traslado, ¿ha pensado en vías de escape?
36) ¿Tiene una segunda residencia? Si es así, ¿en qué tipo de zona habitada?
37) ¿Son de fiar los vecinos¿¿Cómo califica su relación de vecindario?
38) ¿Tiene amigos o familiares en otras poblaciones cercanas?(50-100 km) ¿Cómo califica su relación con ellos si la tiene?
39) ¿Dispone de herramientas manuales?
40) ¿Qué habilidades y aficiones tiene que no sean el zapping? (nivel profesional o aficionado).
41) ¿Cultiva plantas en su casa o en alguna finca? ¿Conoce la agricultura orgánica o no puede manejarse sin la agroquímica?
42) ¿Dispone de bicicletas para deporte, ejercicio o transporte?
43) ¿Practica defensa personal o artes marciales?
44) ¿Cómo es su forma de actuar en la vida? (individualista, familia reducida, familia “a lo gitano”, grupos sociales afines). ¿Forma parte de un grupo (por parentesco o afinidad) de personas conscientes del CDP? (contacto personal, no vale por internet solamente).
45) PREGUNTA MUY PERSONAL.
¿Estaría dispuesto a la autodefensa mediante armas “mayores” o es vd un pacifista absoluto?
OTRAS PREGUNTAS POSIBLES
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
¿????????????
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)
Aquí van unas cuantas preguntas que me parecen pertinentes para cualquiera que tenga una idea de lo que puede pasar en no mucho tiempo.
Cortesía petrocalíptica, je je...
---------------------------------------------------------
PREGUNTAS NECESARIAS
PERSONALES
1) ¿Sabe realmente qué es el C.D.P. y lo que puede suponer para vds y quienes le rodean?
2) ¿Tiene en cuenta el C.D.P. en su vida diaria o es un concepto abstracto para pasar un rato de miedo en Internet?
3) ¿Cómo va a influir el C.D.P. en su empleo? (si lo tiene)
4) Si estudia, ¿le será útil lo aprendido dentro de 10 años?
5) ¿Qué nivel de deuda mantiene su familia?
6) ¿Podrá terminar de pagar las hipotecas de aquí a X años?
7) ¿Ha hablado del CDP con gente de su entorno?¿Cómo han reaccionado?
8) ¿Participa en alguna asociación o institución?¿Ha difundido en ella(s) este tema? ¿Con qué resultados?
9) ¿Ha invertido dinero en algún chiringuito financiero?¿Cómo puede afectar el CDP a sus ahorros?¿Están seguros realmente?
10) ¿Qué credibilidad le merecen las instituciones bancarias?¿Qué puede suceder si un día varias de ellas no abren la puerta?
11) ¿Dónde trabaja/estudia? (no dar detalles prolijos, esto no es un interrogatorio policial. ¿Qué medio de transporte usa?
12) ¿Dónde va de vacaciones? (si es que veranea).
13) ¿Qué estado físico mantiene actualmente? ¿Cómo se ve dentro de 10 años?
14) ¿Y en lo mental?¿Cómo suele reaccionar psíquicamente ante los problemas en la vida diaria?
ENTORNO CERCANO
15) ¿Dónde vive? (ciudad, residencial ,pueblo, etc. ¡no la calle concreta! No dar pelos u señales).
16) ¿Cómo es el clima?
17) ¿Qué recursos ntaurales hay alrededor?
18) ¿Qué problemas sociales hay por donde vive?
19) ¿Qué problemas ecológicos?
20) ¿Hay cursos de agua naturales o artificiales por la zona? ¿Qué nivel de contaminación tienen?
21) ¿A qué distancia está el bosque “natural” más cercano?
22) ¿Qué riesgos contaminantes hay a menos de 50 km? (Nucleares, químicos, biológicos).
23) ¿Hay zonas estratégicas en lo militar? (aeropuertos, bases navales, etc.)
24) ¿Qué nudos de comunicaciones hay?
25) ¿Qué actividades económicas dependen más del petróleo? (vgr. Fábricas de automóviles, almacenes TIR, etc)
26) ¿En qué medida depende el suministro de bienes de primera necesidad de las largas distancias? (caso real: limones argentinos en España con etiqueta española)
27) ¿Cómo suele reaccionar la población en general en situaciones problemáticas? (apatía, agresividad, asertividad).
ENTORNO EN GENERAL
28) ¿Cómo califica la situación política actual en su país?
29) ¿Y la económica?
30) ¿Y la social?
31) ¿Qué nivel de conocimiento pueden tener las elites sobre el CDP?¿Cree que intentan algo en serio para paliar sus posibles efectos?
RECURSOS PROPIOS
32) ¿Vive al día o es más previsor?
33) ¿Ha pensado ya en una emergencia breve (1-7 días)? “Kit de emergencias”.
34) En caso de problemas a más largo plazo, ¿podría resistir en casa o emigraría a una zona más segura?
35) En caso de un hipotético traslado, ¿ha pensado en vías de escape?
36) ¿Tiene una segunda residencia? Si es así, ¿en qué tipo de zona habitada?
37) ¿Son de fiar los vecinos¿¿Cómo califica su relación de vecindario?
38) ¿Tiene amigos o familiares en otras poblaciones cercanas?(50-100 km) ¿Cómo califica su relación con ellos si la tiene?
39) ¿Dispone de herramientas manuales?
40) ¿Qué habilidades y aficiones tiene que no sean el zapping? (nivel profesional o aficionado).
41) ¿Cultiva plantas en su casa o en alguna finca? ¿Conoce la agricultura orgánica o no puede manejarse sin la agroquímica?
42) ¿Dispone de bicicletas para deporte, ejercicio o transporte?
43) ¿Practica defensa personal o artes marciales?
44) ¿Cómo es su forma de actuar en la vida? (individualista, familia reducida, familia “a lo gitano”, grupos sociales afines). ¿Forma parte de un grupo (por parentesco o afinidad) de personas conscientes del CDP? (contacto personal, no vale por internet solamente).
45) PREGUNTA MUY PERSONAL.
¿Estaría dispuesto a la autodefensa mediante armas “mayores” o es vd un pacifista absoluto?
OTRAS PREGUNTAS POSIBLES
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
¿????????????
SergioV
Forum User
Novato
Identificado: 11/09/2005
Hola Postman, este es el primer mensaje que envío a CE pero ya hace un par de meses que leo los foros. Me resultaron muy interesantes las preguntas debido a que hace tiempo me planteo varias muy parecidas. En especial la última, mi incógnita es como podremos sobrevivir a la crisis las personas que tenemos algunos conocimientos de supervivencia, conocimientos técnicos para vivir con poca energía etc. si vivimos durante décadas una vida normal totalmente alejados de las armas , cuando al caer el sistema económico nos veamos rodeados por bandas formadas por quienes nunca trabajaron robaron y mataron si era necesario, al acecho para saquear lo poco que podamos producir . Por otro lado la policía y los ejércitos sin sueldo debido a la crisis también podrían salir a rebuscarse por su cuenta aprovechando el poder de fuego que tienen.
Según mi parecer es altamente probable que cuando la crisis sea grande todos quienes no tenemos armas ni experiencia con ellas y sabemos trabajar para sobrevivir nos transformemos en esclavos de quienes ahora están en las cárceles o de ejércitos que habrán tomado el control de los países o lo que quede.
Dejo aquí estos pensamientos a consideración de los integrantes del foros y si alguno tiene un idea como salvarse que avise.
Saludos cordiales a todos.
Hasta la proxima.
Según mi parecer es altamente probable que cuando la crisis sea grande todos quienes no tenemos armas ni experiencia con ellas y sabemos trabajar para sobrevivir nos transformemos en esclavos de quienes ahora están en las cárceles o de ejércitos que habrán tomado el control de los países o lo que quede.
Dejo aquí estos pensamientos a consideración de los integrantes del foros y si alguno tiene un idea como salvarse que avise.
Saludos cordiales a todos.
Hasta la proxima.
LoadLin
Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Quote by SergioV:Según mi parecer es altamente probable que cuando la crisis sea grande todos quienes no tenemos armas ni experiencia con ellas y sabemos trabajar para sobrevivir nos transformemos en esclavos de quienes ahora están en las cárceles o de ejércitos que habrán tomado el control de los países o lo que quede.
No creo porque dudo mucho que la policía o el ejército dejen de alimentarse precisamente por esta razón. El problema es que se desmantele la estructura política y estos acaben trabajando para un nuevo orden dictatorial.
Incluso suponiendo que esto no fuera así ante tal situación lo normal sería que finamente los ciudadanos se organizasen y montasen o contratasen sus propios guardas.
Daniel
Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Será porque odio los cuestionarios, pero esa retahíla de preguntas me parece una tortura inhumana!
Ni siquiera puedo asegurar si personas que son conscientes de la importancia del cenit del petróleo sepan o necesiten saber la respuesta a esas preguntas. O peor aún, si saber la respuesta a esas preguntas va a cambiar en algo su situación.
Lo siento, me suena insoportablemente inquisitivo.
Ni siquiera puedo asegurar si personas que son conscientes de la importancia del cenit del petróleo sepan o necesiten saber la respuesta a esas preguntas. O peor aún, si saber la respuesta a esas preguntas va a cambiar en algo su situación.
Lo siento, me suena insoportablemente inquisitivo.
SergioV
Forum User
Novato
Identificado: 11/09/2005
Hola Daniel ,tener respuestas a las preguntas quizas no cambie mucho las cosas o sea alguna solución ,pero puede un mínima posibilidad mas de sobrevivir si la cosas se ponen muy feas . No olvidemos que puede caer el orden social y económico mundial , donde gran parte de la sociedad puede tomar comportamientos de extrema violencia.
Saludos a todos
Sergio
Saludos a todos
Sergio
Antonio
Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
La extrema violencia es cosa del que tiene las armas, que es el ejercito, que está a las ordenes del estado. Y a este, lo mangonean los políticos que obedecen a los banqueros que les financian sus esperpénticas y carísimas campañas.
Aquí no va a haber más violencia que la que se ejerza en defensa de un sistema que necesita que los pobres e indefensos, se mueran de asco y en silencio al ritmo de la energía menguante.
Precisamente por eso, si tienes en el objetivo a los pobres desesperados, las armas te las presta el banquero del arsenal del ejercito, mientras los políticos se dedican al encaje de bolillos.
Aquí no va a haber más violencia que la que se ejerza en defensa de un sistema que necesita que los pobres e indefensos, se mueran de asco y en silencio al ritmo de la energía menguante.
Precisamente por eso, si tienes en el objetivo a los pobres desesperados, las armas te las presta el banquero del arsenal del ejercito, mientras los políticos se dedican al encaje de bolillos.
ozono
Forum User
Novato
Identificado: 27/07/2005
Antonio, conciso, realista y escalofriante como la vida misma. Pero a ver quien convece a los que votaron y siguen aplaudiendo al PSOE por manifestarse contra la guerra de Iraq, de que nuestro ejército no está actualmente en Afgasnistán para defender heroicamente los derechos de las mujeres y de los pobres y desamparados afganos. Y que las restricciones progresivas de las libertades y derechos fundamentales en los países "civilizados" no es por el bien de sus poblaciones ante la amenaza del Mal que nos acecha en las esquinas. Nosotros solitos nos metemos contentos en las jaulas que ayudamos a construir.
yirda
Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Me han parecido muy interesantes las preguntas del post de postman, son las mismas que yo me hice hace tiempo, las respuestas me han hecho tomar decisiones en mi vida que debo admitir son duras de llevar adelante, en ello estoy.
Siendo preguntas bastante personales las únicas que tienen contestación porque las de nivel general no dependen de nosotros, si que quiero advertir que según el termómetro de lo que vivo, la más extrema violencia acampará a sus anchas a lo largo y ancho del mundo. Katrina es el ejemplo.
Es verdad que katrina ha demostrado que la violencia es cosa del estado pero no olvidemos que en los días que han seguido al desatre se han violado niños/niñas mujeres/hombres, han aparecido niñas degolladas, el crimen ha acampado a sus anchas, han abandonado enfermos en los hospitales a su suerte y desde luego no ha sido solo por comer por lo que se han hecho toda clase de tropelías y crímenes. Eso os dice que ocurrirá cuando la comida escasee y no haya esperanza de que la cosa cambie sino todo lo contrario . En N.O. solo tenían que esperar unos días y había la esperanza de un rescate sin embargo N.O se convirtió en un campo de guerra con el enemigo dentro de tu misma casa.
Yo creo que es lo que ocurrirá cuando todo comience a derrumbarse. No moriremos de hambre, sino violentamente.
Saludos,
Siendo preguntas bastante personales las únicas que tienen contestación porque las de nivel general no dependen de nosotros, si que quiero advertir que según el termómetro de lo que vivo, la más extrema violencia acampará a sus anchas a lo largo y ancho del mundo. Katrina es el ejemplo.
Es verdad que katrina ha demostrado que la violencia es cosa del estado pero no olvidemos que en los días que han seguido al desatre se han violado niños/niñas mujeres/hombres, han aparecido niñas degolladas, el crimen ha acampado a sus anchas, han abandonado enfermos en los hospitales a su suerte y desde luego no ha sido solo por comer por lo que se han hecho toda clase de tropelías y crímenes. Eso os dice que ocurrirá cuando la comida escasee y no haya esperanza de que la cosa cambie sino todo lo contrario . En N.O. solo tenían que esperar unos días y había la esperanza de un rescate sin embargo N.O se convirtió en un campo de guerra con el enemigo dentro de tu misma casa.
Yo creo que es lo que ocurrirá cuando todo comience a derrumbarse. No moriremos de hambre, sino violentamente.
Saludos,
the postman
Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Tengo que aclarar que las preguntas no tienen una respuesta única, lejos de mí y de quienes las redactaron la idea de crear doctrina sobre el cénit: vamos, que no es un catecismo del padre Astete del tipo ¿Qué es...? Es...respuesta concisa y doctrinal.
Cada uno puede constestar como le plazca según su situación, pero la cuestión principal es no divagar, tener la cabeza centrada aunque sólo sea para pensar en los problemas y situaciones que plantean esas preguntas. También se pueden añadir otras.
El tema de la violencia está ahí, y estará. Personalmente, no voy a ser hipócrita y dármelas de pacifista total. No soy Gandhi ni Jesucristo precisamente; pero tampoco me divierte la panoplia de armamento exhibida continuamente en países como EE.UU. Máxime cuando pienso que va a usarse no contra maleantes y gobiernos fascistoides, sino contra algún negro desarmado que roba salchichas para comer (véase N.O., como bien ha recordado Yirda el follón que hubo y hay por allá). Esos son los famosos saqueadores a los que dìsparan a matar...
Las preguntas pueden parecer inquisitivas o impertinentes o como querais llamarlas, sobre todo si las pones delante de los felices ignorantes (me dejé una hoja con las preguntitas en casa y mi madre la leyó: se llevó un susto de muerte la pobre; ya se cree que me he hecho de una secta o grupo terrorista, uf); pero son preguntas que cada persona se tiene que hacer mentalmente, no hay necesidad de exhibir las respuestas en plan "Gran Hermano en el confesionario".
En cuanto a si vamos a morir más de violencia que de hambre, pues a mí me gustaría morirme como el del chiste, de "sobreparto" (nótese que ´soy varón y no fémina).
De todos modos, tengo la corazonada de que quienes lleguen (¿lleguemos?) a la fase tipo Mad Max fdespués de las del IV Reich
para entendernos, ya tendrán claro qué hacer y qué no, por pura experiencia.
Cada uno puede constestar como le plazca según su situación, pero la cuestión principal es no divagar, tener la cabeza centrada aunque sólo sea para pensar en los problemas y situaciones que plantean esas preguntas. También se pueden añadir otras.
El tema de la violencia está ahí, y estará. Personalmente, no voy a ser hipócrita y dármelas de pacifista total. No soy Gandhi ni Jesucristo precisamente; pero tampoco me divierte la panoplia de armamento exhibida continuamente en países como EE.UU. Máxime cuando pienso que va a usarse no contra maleantes y gobiernos fascistoides, sino contra algún negro desarmado que roba salchichas para comer (véase N.O., como bien ha recordado Yirda el follón que hubo y hay por allá). Esos son los famosos saqueadores a los que dìsparan a matar...
Las preguntas pueden parecer inquisitivas o impertinentes o como querais llamarlas, sobre todo si las pones delante de los felices ignorantes (me dejé una hoja con las preguntitas en casa y mi madre la leyó: se llevó un susto de muerte la pobre; ya se cree que me he hecho de una secta o grupo terrorista, uf); pero son preguntas que cada persona se tiene que hacer mentalmente, no hay necesidad de exhibir las respuestas en plan "Gran Hermano en el confesionario".
En cuanto a si vamos a morir más de violencia que de hambre, pues a mí me gustaría morirme como el del chiste, de "sobreparto" (nótese que ´soy varón y no fémina).
De todos modos, tengo la corazonada de que quienes lleguen (¿lleguemos?) a la fase tipo Mad Max fdespués de las del IV Reich
para entendernos, ya tendrán claro qué hacer y qué no, por pura experiencia.
Todas las horas son CEST. Hora actual 03:58 pm.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado