Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 09:48 CEST

Crisis Energética Foros

Posible huelga en Nigeria (2.5MB petroleo tipo Light Sweet)


Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Los sindicatos de Nigeria se preparan para una huelga general de TODOS los segmentos de la población. Lo hacen como reacción a un aumento en el precio del combustible en un 30%.

En alguna frase de los sindicalistas se puede ver el absurdo en que se ha convertido nuestro sistema:

"Informes noticiosos captados en esta capital dan cuenta que el presidente del Congreso de Trabajo de Nigeria (CTN), Adams Oshiomhole, reiteró que se realizan todos los contactos para paralizar a la nación en protesta por el anunciado aumento de los precios de los combustibles en más de un 30 por ciento.

Alertó que si el Gobierno hace efectiva la medida en detrimento de la economía de los trabajadores, también habrá una buena repercusión en “los bolsillos del Estado y de las transnacionales del hidrocarburo que operan en la nación.

Oshiomhole destacó que el movimiento contra el reciente anuncio de alza de los precios de los carburantes en Nigeria, tendrá impacto sobre diversas esferas, incluyendo el entorpecimiento de las exportaciones petroleras hacia occidente."


El entorpecimiento de las exportaciones petroleras hacia occidente. Es algo lógico, ¿no? Vendo hacia afuera un recurso vital para mí como es petróleo light sweet. El mayor absurdo de la globalización, aunque nuestra amiga Mill diga lo contrario (¿dónde quedaste ... ?) es destrozar mi crecimiento y nivel de vida por saciar a otros. En mi pueblo, eso se llama neocolonialismo.

Noticia completa: ¡enlace erróneo!

Otro enlace: ¡enlace erróneo!

P.D. " Hay que tener en cuenta que el propio Estados Unidos recibe el 15 por ciento del energético del Continente africano, una gran mayoría de esa importación procede precisamente de Nigeria."

Estado: desconectado

Alman

Forum User
Hablador
Identificado: 06/06/2005
Mensajes: 55
En efecto, tal y como lei en un artículo de esta web, el problema del planeta es que la clase media del primer mundo tiene mas dinero para pujar por el petróleo que llena los depósitos de sus todoterrenos que el agricultor del tercer mundo para hacer funcionar sus tractores. Está claro que en europa no nos hemos enterado aún demasiado de la crisis y del comienzo del declive porque la "sacrosanta" ley del mercado ya se ha encargado de redistribuír el producto escaso: Nos lo quedamos nosotros, que lo podemos pagar mas caro. Eso sí, lo que nadie cuenta de la ley del mercado es que no crea nada, sólo lo redistribuye, y por supuesto eso significa que alguien se queda sin él. Podemos prepararnos para una década entrante de ver cómo los países del tercer mundo y las economías mas débiles empiezan a caer una tras otra y entran en crisis y mortalidad en picado. Argentina ya lo está pagando, Filipinas está en caída libre, Bolivia lo sufrió hace poco y ahora vá Nigeria....¿Quién será el siguiente?

Mientras sean esos países pobres quienes se rebotan, parecerá que no pasa nada, porque se matarán unos a otros mientras aquí se dona en Navidades una pequeña cantidad a las ONGs para tranquilizar la conciencia, y a lo mejor Ana Rosa Quintana hace una maratón televisivo para recaudar algo....pero ¿Y cuando los quue comienzen a no poder pagar el petróleo y quitárselo a otros sean países con ejércitos potentes y armas nucleares? Si hay suerte, pactarán repartirse despojo y una transición a otras alternativas (Por ejemplo arrasar el tercer mundo para cultivar biomasa, eso sí pasando además por un ahorro notable en casa, mal que les pese), y si no la hay, se liará la tercera y última guerra mundial.

Es incríble ver cómo el mercado de verdad ayuda a que aquí no se note lo que está pasando, a pesar de que todo eso es precisamente la confirmación punto por punto de su funcionamiento....

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que ha ocurrido en Filipinas,? es que no se puede estar al tanto de todo. gracias.

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:48 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado