Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 18:23 CET

Crisis Energética Foros

Hola a todos.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola a todos los que participais con tanta ENERGIA en este foro sobre la crisis energética que hemos provocado a nuestro propio futuro y al de nuestros hijos, a los que no sé cómo preparar para evitar sufrir el desastre en sus propias carnes. Soy cineasta temporalmente retirado y me dedico a un pequeño negocio y a mi casa y familia (mujer y dos hijos), de la cual no me gustaría que me echara ni un huracán ni una panda de radicales o desesperados por le recesión el día de mañana. Vaya, en este foro se hace uno fuerte o empiezas a pensar en el suicidio colectivo. He subido un par de mensajes con visiones personales y a veces un tanto emotivas. Pero se trata de nuestra vida, no? Saludos y gracias por dejarme participar.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jmendi

Forum User
Junior
Identificado: 15/06/2005
Mensajes: 20
Hola,
Nadie piensa que tenemos un margen de precios soportables antes de que provoquen una crisis?
Todos podemos consumir menos gasolina...todos podemos gastar menos luz en casa...todos podemos ahorrar energia en nuestras oficinas...
Esta web se está convirtiendo en apocaliptica!!!

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola jmendi:

Pues vamos a pensar todos.

¿Porque tenemos que consumir menos gasolina, gastar menos luz en la casa y ahorrar energía en nuestras oficinas?

¿Cómo se va a conseguir que millones de personas reduzcan ese consumo?

¿Qué ocurriría en nuestra sociedad si realmente se reduce ese consumo?

jmendi, por favor ten cuidado con las conclusiones.

¡pueden decir que eres un apocaliptico!

saludos cordiales

PD: Puedes presentarte en el foro si lo deseas en el hilo indicado para ello.









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

jmendi

Forum User
Junior
Identificado: 15/06/2005
Mensajes: 20
Hola Tony:

¿Porque tenemos que consumir menos gasolina, gastar menos luz en la casa y ahorrar energía en nuestras oficinas?

No entiendo `la pregunta. Esta web no es CE??

¿Cómo se va a conseguir que millones de personas reduzcan ese consumo?

Cuando poco a poco, repito, poco a poco, vayan subiendo los precios. POr ejemplo de la gasolina. La gente ira a comprar el pan andando, por ejemplo.

¿Qué ocurriría en nuestra sociedad si realmente se reduce ese consumo?

Que dejaremos de ser unos derrochadores.

No se si me equivoco, pero creo que no te entiendo. No se por donde vas Tony.

Saludos!!

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Yo diría, o al menos así lo interpreto, que tony pretende decir que las respuestas no son tan sencillas mientras se mantenga intacto este sistema de asignación de recursos que llaman capitalismo, voy a probar respondiendo a las preguntas:

¿Porque tenemos que consumir menos gasolina, gastar menos luz en la casa y ahorrar energía en nuestras oficinas?

Porque estamos ante el cenit del petroleo, que hará que poco a poco el petroleo, la fuente energética más abundante, usable y barata que ha conocido la humanidad empiece a escasear, eso hará que el crecimiento económico pronosticado (dada la indisociabilidad de crecimiento económico y energético) sea imposible, ante esto hay dos caminos, o decrecemos un poco todos (todos?, hay quien ya está decrecido) o nos peleamos a muerte por quedarnos con lo que queda, dado que de momento no he oido a ningún ministro de economía de los paises que son grandes consumidores decir que para el año que viene vamos a decrecer un 3%, me parece que la opción ya está escogida.

¿Cómo se va a conseguir que millones de personas reduzcan ese consumo?

Pues desde luego no con anuncios del ministerio de industria, no al menos estos tengan que competir a razón de mil a uno con otros 999 que induzcan a consumir fenéticamente.... Solo una transformación muy profunda, no solo del sistema político-económico, si no de muchos de los valores y axiomas que conforma nuestra sociedad, se podría aspirar a un decrecimiento viable.

¿Qué ocurriría en nuestra sociedad si realmente se reduce ese consumo?

Pues visto que no hay planes para decrecer, es de esperar que el capitalismo acentue los problemas de la crisis, por un lado ampliando la política de guerra entre los que tengan fuerzas para luchar por los recursos (la guerra es la más ineficiente de las actividades humanas) como normalidad en la política internacional, en el frente interno es de esperar cada vez más represión, ante los que disientan de esta polítca de derroche y guerra, y un acentuamiento de las políticas neoliberales que terminarán por destruir los pocos derechos sociales del mal llamado estado del bienestar.


Yo creo que iba por aquí, y es que tiene razón, creo que responder a estas preguntas con sinceridad en público te situa como un apocalíptico, o aun peor, como un peligroso antiliberal.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Cada uno tenemos nuestras respuestas, porque somos diversos.

¿Porque tenemos que consumir menos gasolina, gastar menos luz en la casa y ahorrar energía en nuestras oficinas?

Esta sociedad no puede consumir menos gasolina y gastar menos electricidad, porque aunque a nivel personal si sea posible, el actual modelo productivo, económico y social, basado en la lógica del crecimiento y la acumulación se sustenta en un aumento constante del consumo energético. Es decir, al contrario que los procesos de creación y evolución de la vida sobre el planeta, que son capaces de crear orden —a partir de la energía solar que les llega, como sistemas abiertos que son, del exterior— el modelo vigente contribuye de forma acelerada a la creación de desorden en todos los niveles, precipitando los procesos entrópicos.

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Todas las horas son CET. Hora actual 06:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado