Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 14 Julio 2024 @ 13:07 CEST

Crisis Energética Foros

Villepin anuncia medidas frente a la era "post-petróleo".


Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Villepin anuncia medidas frente a la era "post-petróleo".

París, 1 sep (EFE).- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, anunció hoy una serie de medidas para ayudar a los hogares modestos frente al alza de los precios petroleros y para impulsar el ahorro energético y el desarrollo de energías renovables, ya que "hemos entrado en la era post-petróleo".

"Hay que mirar de frente la realidad (...) sacar todas las consecuencias y dar un verdadero impulso a los ahorros energéticos y a la utilización de energías renovables", dijo el jefe del Gobierno conservador en rueda de prensa, a una semana de cumplir sus primeros 100 días en el cargo.

Frente a la subida de los carburantes, anunció una ayuda de 75 euros para los hogares modestos que se calienten con fuel, así como medidas a favor de los que tienen que ir en coche al trabajo.

Pero descartó el restablecimiento del mecanismo flotante de la tasa sobre los productos petroleros (TIPP) -reclamada por la oposición de izquierdas-, y reiteró que todo "eventual" ingreso fiscal adicional generado por la subida de los precios de los carburantes será redistribuido a los más afectados.

El primer ministro excluyó reducir de forma "autoritaria" el límite máximo de la velocidad en autopistas y carreteras, pero dijo que en una apuesta por la "responsabilidad" de los franceses, el Gobierno recomendará a los automovilistas que reduzcan en 10 kilómetros por hora el máximo permitido.

Anunció el lanzamiento de un programa de investigación y desarrollo, por 100 millones de euros, a favor del coche limpio, con el fin de proponer a los franceses en un plazo de cinco años "un coche familiar que consuma menos de 3,5 litros por 100 kilómetros".

También para alentar la compra de coches limpios, el crédito fiscal pasará de 1.525 a 2.000 euros, dijo Villepin.

Además, desde el próximo 1 de enero, el coste del documento de registro de cada vehículo será fijado exclusivamente en virtud de su carácter contaminante o no.

Para el 8 por ciento de los vehículos, supondrá doblar el coste de la obtención del documento. Para los demás la medida será neutra, dijo.

Con respecto a las energías renovables, el primer ministro dijo que Francia quiere adelantar dos años, a 2008, la aplicación de la directiva europea sobre la incorporación del 5,75% de biocarburantes en los carburantes.

Y dijo que ha pedido al ministro de Economía y Finanzas, Thierry Breton, que reúna a los representantes de la industria petrolera, que "se benefician" de la subida de los precios del crudo, para examinar "en qué condiciones pueden contribuir a los esfuerzos del país" y "acelerar sus inversiones" en Francia en las energías renovables y el coche limpio. EFE

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Pues a ver si por fin Yves Corchet esta teniendo exito en su país.

ZP y PP tomen nota!

Ahora, lo del coche limpio.. pues me suena a recien lavado!! :)









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:07 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado