Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 17:44 CEST

Crisis Energética Foros

CE y Banca


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
¡enlace erróneo!

Pongo esta noticia aparecida en cincodias para abrir el debate de hasta que punto la CE,que repercutiría directamente en toda la economía y obviamente en la burbuja inmobiliaria,podría poner en peligro la solvencia de cajas y bancos .

Es un tema ya muy debatido el cómo va a afectar la crisis energética al sistema económico y financiero mundial,pero mi intención al abrir este hilo es el de compartir puntos de vista que nos puedan servir para desarrollar una estrategia que nos permita saber cual es la mejor jugada para garantizar los pequeños o grandes ahorros que se puedan tener.Al menos para aguantar la primera embestida de la CE.
Creo que debería ser un tema abierto a propuestas prácticas,de economía doméstica,que no pretende ser ninguna solución colectiva sino meramente de caracter individual para preparar la economía familiar ante esta eventualidad.


Mi punto de vista al respecto:

No planteo como sacar 'tajada' de forma especulativa si no simplemente garantizar que el poco o mucho dinero que se pueda tener no se esfume de buenas a primeras:

Mi opción es 50% en efectivo en un calcetín ( mejor varios calcetines) y el 50% restante dividido en varias entidades bancarias,especialmente cajas de ahorros ,huyendo de bancos que creo que se han pasado de rosca en la actual orgía crediticia.

Saludos.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Pues siendo prácticos, yo tendria cuidado con las cajas de ahorros. Mi impresión es que están financiando la orgía de grandes obras públicas civiles de carácter faraónico (que no consiguen crédito de la banca privada - pero que consiguen muchos votos para sus promotores políticos) .... acá en la Comunidad Valenciana tenemos Terra Mitica, y creo que no hace ni un año que una Caja (Cajastur?) inició un proceso judicial reclamando una deuda .....




Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Sí Marga,precisamente iba a mencionar expresamente a Bancaja como un lugar donde no dejaría mis ahorros.Lo de Terra Mítica y La Generalitat Valenciana,además del Ayuntamiento de Valencia con sus ciudades de las ciencias,Copas Americas,Mundos ilusiones (aquí en Castellón),etc... no tiene nombre.Sólo espero que no le den a Madrid los juegos olimpicos.

Me refería más bien a cajas de ahorros más locales,que no por tener una dimensión menor significa que sean más poco solventes.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
HEREJES como que no le den los olimpicos a madrid.? sois peor que carod rovira, que se lo den a madrid y asi haran el mas espantoso ridiculo la clase politica. unas olimpiadas a la que no vendran casi turistas por que no se lo podran permitir, que no seran rentables, que mas puede pedir carod rovira. o desear, el ridiculo madrileño a precio de oro. nos faltara el pan en madrid pero habra olimpiadas. todo para lucimiento de la clase politica que en vez de lucirse va a meter la pata como nunca. eso si podrian dar pan en la peineta para que la gente vaya como en el coliseum. andando o en bicicleta.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Pues servidor, por si acaso, ha dejado en bancaixa lo justito para los pagos corrientes.
Tal vez me paso de desconfiado, pero resulta que a fecha de hoy la deuda per capita del españolito que viene (o que ya estamos) al mundo, te guarde dios..., etc. sumando crédito al consumo + hipotecari anda por los 14.000 ?.
Que cada cual tire de calculadora y extraiga sus propias conclusiones. En caso de duda consulten con su banco.
Un saludo.

Estado: desconectado

Tetraktis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 11/09/2004
Mensajes: 70
Leyendo un poco sobre el comportamiento de los precios del oro en relacion al petroleo y demas teorias conspiratorias para "despresitigiar" el oro y la plata en las ultimas decadas, he caido en la conculucion que lo mas prudente podria ser invertir en oro real, no en papelitos ke digan ke tienes oro, y esconderlo en el jardin jejejeje.
Ya un poco mas en serio, el precio oro ha ido desde los 60's de la mano del petroleo, por la razon de que cuando el energetico sube, todos saben que lo demas subira tambien, y habra problemas economicos, y los capitales tienen que refugiarse en algo tangible y seguro, por lo tanto invierten en oro, aumentando asi su precio. El oro tiene siglos de tradicion en la mente de los pueblos como algo valioso, ahora no sera la exepcion.
no lo propongo como la panacea para hacerse rico especulando, pero si creo ke ayudaria a reterner y proteger algo del poder adquicitivo de los ahorros que se tienen, las monedas fiduciarias van a colapsar, todas y cada una de ellas. En un escenario economico extremo, un dia los bancos simplemente no abriran y se declararan insolventes para regresar a los ahorradores su capital, ya ha pasado y segurmanete pasara otraves. de ahi la "broma" de enterrar las monedas en el jardin en ves de dejarlas resguardadas en una caja de seguridad bancaria.
En epocas del imperio romano, tengo entendido, con un doblon de oro, se podia comprar una tunica de buena calidad, unas sandalias elegantes y un buen cinturon, hoy dia con el valor de una Oz. de oro, se puede comprar un buen traje, un buen cinturon y unos zaptos de buena calidad. lo que me dice que en 2000 años el poder adquicitivo del oro no ha caido.


Saludos.



.:Kharma Police:.

Estado: desconectado

utopia

Forum User
Novato
Identificado: 21/01/2005
Mensajes: 10
Tengo un amigo en USA que se mueve en el mundo científico, y es estudioso de temas económicos. Ha escrito algún libro y lo llaman para que dé conferencias en varios paises, sobretodo de Suramérica.

Tiene una visión catastrofista de la economía estadounidense a medio plazo, y por extensión de la de todo el mundo occidental.

A quien quiere oirlo le aconseja precisamente invertir en oro o en acciones de empresas que se relacionen con el mismo, y sobretodo vender ya todos los activos inmobiliarios.

Él, predica con el ejemplo.

Mi amigo inspira confanza en todos los sentidos y además es una excelente persona. Los que lo conocemos creemos lo que dice porque avala con datos su visión catastrofista, y sin embargo casi ninguno seguimos su ejemplo.

Nos pasa un poco como con los temas de CE. Hablamos, oímos, pero actuamos poco. ¿Faltará convicción?

Un saludo // MIguel

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Tetrakis: Decimos que sube el petróleo pero lo que sucede en realidad es que se deprecia el dinero. Y como el oro acompaña al petróleo, ni se deprecia, ni se revaloriza, ni se puede especular con el.
Ahora es el momento de cambiar cualquier propiedad inmobiliaria por oro y enterrarlo en el jardín o meterlo en la caja fuerte de un banco. Luego, cuando pase el batacazo, si las cosas se estabilizan podrás comprarte dos propiedades, y si no se estabilizan, lo mismo te puedes comprar una urbanización entera en lo alto de un cerro.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Pues cuidadín con comprar oro - en cuanto alguien sepa que lo habéis comprado seréis "objetivo" de algún desaprensivo o conjunto de desaprensivos propietario de un arma y/o astucia suficiente. Puede ser el cajero, el botones que abre la puerta, el chulo de la amante del director del banco, de la financiera, de la entidad vendedora o de la joyería, o incluso un ex-vigilante de seguridad despechado, en caso de que contratéis un servicio de vigilancia de todo a cien, como están anunciando en la tele y en la prensa - sería conveniente pasar bastante desapercibido.

Hace unos días hubo una mani de joyeros en Madrid, siempre ha habido joyerías, pero por lo visto hay un mercado de joyería robada impresionante, de lo contrario no proliferarían cada vez más los atracos a las "joyerías de barrio".

Salud,
Marga

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¿Realmente teniendo oro va a servir de algo? piensalo (caso catastrofico)... sin energia y sin comida y sin agua (la potabilización estará en juego).. ¿de que sirve un metal?

habra dos opciones en mi opinión.. en líneas generales..

Competencia a la bestia . ley de la más fuerte.. o

Cooperación que jamas habido en esta planeta.. donde todo el esquema montado ahora vale nada pero entro todos se puede reconstruir otra "economía" basado en lo que se puede aportar cada uno para las necesidades básicas..

de verdad.. no se que pasará hay tanta combinaciones y deseos y como cada persona a final al cabo es un mundo.. ya en sí será dificil tarea











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Si las transacciones inmobiliarias quedan lejos, podemos acercarnos el negocio.
A día de hoy, o compramos trescientas lechugas y nos hartamos de ensalada, o compramos un Krugerrands de oro (Una onza troy, 31.10 gr) por 381,27 €.
Si guardamos la moneda convenientemente, recordar que solo necesita presumir quien no tiene. Cuando las cosas se pongan crudas, que si duda se pondrán y las lechugas vayan a millón, tu con tu moneda te podrás comprar trescientas.
Por eso, el oro no sirve para especular, únicamente asegura los ahorros.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El mundo nunca ha sido un lugar seguro, y con la que viene lo sera menos pero si lo que tienes se revaloriza algo es algo, el oro no te lo podran devaluar desde un banco central. y discreccion que no falte. comprar discretamente. alea iacta est.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
JODER!!!
Ahora os habeis vuelto todos austriacos????

Tengo amigos traders que estan invirtiendo en oro como locos desde hace tiempo.... menuda novedad!!!

Y con los mismos argumentos!!

En fin pasasis del antineoliberalismo al mas ultraortodoxoliberalismo!!! alucina vecina!!

De todos modos siento estropearos la fiesta:
ni habra inflacion, la FED no lo va a permitir,
y por otro lado si la economia se va al garete me temo que el oro solo servira para lucirlo.
Ni el oro, ni los billetes de banco se comen.
Bueno los billetes estan hechos de papel... con un poco de esfuerzo...

A continuacion un EXCELENTE ARTICULO DE ECONOMIA para que veais por donde van los tiros y como esta la cosa USA vs UE.

Saludos y feliz fin del mundo.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303


El Parlamento pretende derogar las leyes d la termodinámica!

El Parlamento pretende declarar la guerra a la Luna!


No, el título del articulillo q cita Mill no es exactamente ese.... q barbaridad inconcebible ha podido perpetrar el PE para provocar la indignación y el estupor d nuestro articulista?

*El Parlamento pretende fijar la política monetaria*

No, ya pueden tranquilizarse los lectores d LibertadOrfidal, nada más lejos d la intención d nuestros represeuntantes q pretender fijar la política monetaria (o la energética o la agraria), ya hemos llegado a una situación en la q es sencillamente inconcebible q un parlamento pueda tener el atrevimiento d pretender fijar política alguna



Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Mill tiene razón. No habrá inflación y cuando llegue ya la anunciaran por la tele. Mientras tanto, nos apañaremos con una carestía de mil pares de zapatos.
Definitivamente, el oro no sirve para especular ni para que te timen en bolsa. Si puedes ahorrar y tomas la decisión, no se lo cuentes a chorizos ni tampoco a tu agente de bolsa, no vayas a descubrir que eres ultra-loquesea.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El papel moneda perdera valor antes que el oro. luego lo perdera el oro. solo la comida se come, los billetes decia alguien que solo las cabras si no tuvieran tinta toxica.
Por cierto me acabo de convertir, empiezo a creer en dios me la encuentro por todos lados, es omnipresente, omnisciente, etc... y como siempre han temido los varones patriarcales, dios es una mujer, como escribia ROBERT GRAVES en su obra la diosa blanca, de los tiempos del matriarcado. ¿adivinais quien es? Mill de verdad que tu trabajas en algun sitio? aparte de en CE?
Protagoras entiendes porque me encantan los escepticos, cinicos, sofistas,? es que modestamente soy uno de ellos, socarron, ironico, sarcastico,
saludos per tuti. las buenas maneras y el buen humor que nunca nos falten.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Pues mire sr OMEGA le voy a revelar mi gran secreto:
Hace dos años que no veo la television, no leo periodicos ni escucho la radio.
La gente "normal" dedica a esas actividades unas 30 horas a la semana... asi que fijese si me sobra tiempo!!
Ademas se gana en tranquilidad de espiritu y salud mental.

Sobre la politica monetaria si el sr justsayno lo ha entendido a la primera:

El Parlamento pretende derogar las leyes de la termodinámica!


No se para que insiste.

Un parlamento no puede intervenir en politica monetaria por la sencilla razon de que es una cuestion tecnica no politica.

El objetivo prioritario e irrenunciable de toda politica monetaria seria es que no haya inflacion.

Se fija un objetivo de inflacion ( usualmente el 2% ) y una banda ( normalmente el 1% arriba o abajo ).
Si la inflacion se acerca al 1% se bajan los tipos, si sube hasta el 3% se suben los tipos de interes.

Tan sencillo como eso. Y ahi los politicos no tienen nada que opinar. Por eso los Bancos Centrales se establecen como organismos independientes del poder politico.

Deberian leer mas detenidamente los enlaces que pongo.

Para su informacion sr Antonio la inflacion en USA esta entorno al 3% ( y tipos de interes subiendo), en la eurozona en el 2%.

Y como ya les explique anteriormente NO puede haber inflacion si no se mete dinero. La unica inflacion que a estas alturas puede provocar el petroleo es que suba hasta los 80$ es decir un 35%.
Eso, en una economia en que el petroleo sea el 4% del PIB, supone un 1,4 % / 1,5 % mas de inflacion sobre el 2% de objetivo.

Ni la FED ni el BCE van a ser tan estupidos para meter mas dinero y provocar un caos como en los 70.

A no ser claro que los politicos hagan de las suyas otra vez.
¿Por que los politicos no se dedicaran a la politica?

Saludos y feliz fin del mundo.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by Mill:Y como ya les explique anteriormente NO puede haber inflacion si no se mete dinero.

MIll:
¿podrías explicar TODAS las formas en que se puede METER dinero?

¿Estás hablando de la masa monetaria mundial - o de cada uno de los sistemas monetarios concretos - o de los subsistemas nacionales?

¿Estás hablando de meter dinero en España? ¿o te refieres a la zona euro? ¿o al mundo mundial?

El dumping social con el que juega el comercio internacional (cómodos y ergonómicos zapatos Clark, ingleses, hechos en Vietnam en zonas francas de exportación) ¿tiene algo que ver con todo esto que comentas del "meter dinero"? O no tiene NADA QUE VER con todo lo que estás contando y recontando y requetecontando de la inflación y la política monetaria, que no tiene nada que ver, on no debería según tu, con la política (pura)?

Cada nueva encíclica tuya me lía más ....

Saludos,
Marga,

(servidora, que tras años de no ver la tele, ni oir noticias de radio y leer sólo titulares de la prensa local ha vuelto al redil -aunque a dosis mínimas, para enterarse de por dónde va la peña y entender de qué habla y por qué lo hace como lo hace)

Estado: desconectado

manu

Forum User
Hablador
Identificado: 27/06/2004
Mensajes: 64
Mill:

Está claro que si baja la producción hay dos formas de responder:

-Emitir moneda para que la gente pueda acceder a los productos y entonces los precios suben disparando la inflacion perdiendo valor el dinero en una espiral de retroalimentación Esto crea sensación de caos e inseguridad en las personas: quien tiene dinero, no tiene nada. (Argentina años 80)

-Aumentar el valor de la moneda. Esta se retira del mercado para que la inflción no pase del 3%.Tanta menos moneda cuanto mas baja la producción de riqueza. Esto provoca quiebra generalizada de empresas y paro galopante en un primer momento. Pero no crea sensación de inseguridad. los pocos que tengan dinero tienen algo. (Argentina años 2000)

Diferencia fundamental entre las dos opciones: en un caso hay escasez y caos y en el otro escasez y paro brutal.

Serio problema: En el caso de una bajada continuada de la producción ¿no sería mejor una solución intermedia, en la que haya una inflación alta bajo control?

Personalmente preferiría tener trabajo aunque mi dinero no valga mucho que estar en el paro mas miserable y de forma indefinida. Y como yo, creo que todo el mundo.

Un saludo

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
El dinero de papel...papel higiénico (ojo con las hemorroides).
El oro...bien mientras haya algo de comercio a gran escala, pero luego, oro del que c.. el moro (dicho en basto).
A ver si los fisiócratas del siglo XVIII tenían razón y la única riqueza REAL es la tierra, por razones obvias: quien tenga algo de cultivo tendrá un tesoro de verdad. Claro que también habrá quien quiera vivir de los que produzcan.
A ver si encuentro algún terrenico para cultivar por ahí , aunque sea como siervo de la gleba.
El que ya lo tenga que no lo venda, que sería un suicidio, digo yo.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
¡Que vena religiosa!!
El Dios mercado, la Fe en la mano invisible y ahora la teoria economica son "enciclicas"..

¿Por que confundis sistematicamente dinero con produccion?

La cantidad de dinero ( los Activos Liquidos en manos del Publico, ALPs) se miden para cada zona monetaria.

Obviamente se mide los ALPs y los precios de cada zona monetaria pues cada zona monetaria tiene su Banco Central y sus tipos de interes.

Siempre se puede saber ( aunque con el logico retraso) la cantidad de dinero que hay.

Exactamente lo mismo con la inflacion.

Importar no es METER DINERO, ni siquiera crear PIB.

Las importaciones se financian con entradas de capitales.


El sr manu comete un error:

Con inflacion tienes inflacion, recesion y paro. Y si sigues metiendo dinero al final te pasa lo que le paso a Alemania en los años 20.. repase la historia.

Si frenas la inflacion subiendo tipos en un principio tendras una recesion y paro ( mas pequeña cuanto ANTES Y MAS CONTUNDENTEMENTE ACTUES CONTRA LA INFLACION ) luego con estabilidad de precios puedes empezar el ajuste de salarios, empleos, productividades..
Pero con inflacion nunca arreglaras el paro... todo lo contrario LO AUMENTARAS.
No hay trade-off inflacion-paro.

Y digame sr postman ¿¿por que en el siglo XVIII se intercambiaban alimentos por oro y oro por ropa... la gente era idiota que intercambiaba la UNICA RIQUEZA REAL por cosas como el oro y la ropa que no son riqueza??

La verdad que para economistas de tierra plana, pero plana de verdad, los fisiocratas...

Si a alguien el dinero no le vale gustosamente le comunico mi numero de cuenta corriente para que me ingrese todo el que le sobre. Reciclo toda clase de monedas: euros, dolares, yenes, libras, coronas... incluso moneda de paises latinoamericanos.

Atentamente, Mill.


Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Estimada señora Mill, he vuelto a leer el vinculito q usted nos ha facilitado y no he podido reistirme a pinchar en este otro:

Necesitamos campos de golf



Reconozco q es una frivolidad juzgar un artículo d Economía por su valor literario pero creame señora Mill este energúmeno parece tener una especial habilidad para los títulos contundentes como puñetazos ( un buen sprinter no un corredor d fondo) *Necesitamos MáS campos de golf* podría ser perfectamente el próximo slogan del PP murciano... la felicito por su descubrimiento nos encontramos sin duda ante el Anton Reixa d la extrema derecha.


Otras joyas del mismo autor:


Goebbels en los presupuestos del PSOE
(30/03/2005) El marxismo-leninismo y el PSOE
(08/11/2004) Bush: más razones para la esperanza
(04/05/2005) Chávez sustituye a la URSS
(19/09/2003) La revolución frustrada de Allende
(07/04/2003) Los vínculos entre Fidel Castro y Sadam Husein
(07/04/2003) Castro y Sadam Husein
(22/11/2004) Kioto no existe
20/03/2004) Entre la vergüenza, la indignación y el asombro

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Pues si señor NECESITAMOS MAS CAMPOS DE GOLF.

Y ahora que el enlace ya funciona...¿Podria decirme donde esta lo de "extrema derecha" en ese articulo?

El sr Recarte hace un analisis economico impecable y al alcance de la mente mas obtusa:
Un campo de golf necesita mas o menos la misma agua que un regadio y es MUCHO MAS RENTABLE.

¿No seria mas logico invertir en campos de golf que son mas rentables que los regadios y que ademas ocuparian una minima parte de terreno y asi tener mas riqueza para poder distribuir mas?

Lease los articulos antes de criticarlos, asi solo hace el ridiculo.
Cualquiera que se lea el articulo no podra mas que darle la razon al sr Recarte, no dice mas que verdades como puños.


Saludos y leer y pensar merece el esfuerzo sr justsayno.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Mill:
El sr Recarte hace un analisis economico impecable y al alcance de la mente mas obtusa:
Un campo de golf necesita mas o menos la misma agua que un regadio y es MUCHO MAS RENTABLE.

¿Y porque es mucho más rentable?
Lo que yo decía. Agua para los ricos.
Si los pobres se mueren de hambre porque los campos de golf son más rentables porque no pueden pagar el agua para sus cultivos... ¡el problema es que no producen suficiente!
Será que no se esfuerzan tanto como los ricos, que a la vista de su producción, se deben esforzar miles de veces más.

En fin. No tiene usted remedio.

Estado: desconectado

utopia

Forum User
Novato
Identificado: 21/01/2005
Mensajes: 10
LoadLin,

Claro que no tiene remedio...

Es imposible dialogar con quien todo lo mide en términos de rentabilidad, PIB, renta per capita (sin importar como está distribuída), y crecimiento.

De todas formas, yo felicito a la Sra. Mill porque desde luego es consecuente con sus ideas, y le doy las gracias porque he aprendido mucho con ella en este foro (lo digo en serio).

Saludos // Miguel

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Definitivamente sr LoadLin los suyo es la demagogia.

1.-En la UE se subvenciona la agricultura con mas de 40.000 millones de euros al año y todo para almacenar gigantescos excedentes.

2.-Por dedicar el 1% de los regadios a campos de golf no se iba a morir nadie de hambre.

3.- Antes al contrario: una Ha de campo de golf genera unos beneficios por turismo de 200.000 euros / año !!! Se generarian muchos mas puestos de trabajo y mas riqueza que con la agricultura y habria menos pobreza.

Si no entienden que 200.000 euros son mas que 3.000 euros creo que los que no tienen remedio son ustedes.

Y el agua no es para los ricos sr LoadLin, el agua simplemente es un factor mas de produccion que simplemente obtendria una rentabilidad un 7.000% mayor emplenadola en campos de golf que en cultivos subvencionados que luego se van a la basura.

Cualquiera que lea el articulo con un minimo de imparcialidad y sin estar nublado por obsesiones ideologicas no tiene mas remedio que reconocer que tiene toda la razon.

Saludos.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Mill: Definitivamente sr LoadLin los suyo es la demagogia.

Lo suyo no es demagogia no...

La realidad es que España se está quedando seca entre otras cosas porque nos cargamos los acuíferos, porque nos empeñamos en usar más agua de la que la naturaleza repone, porque usamos agricultura que agrede al medio ambiente, porque contaminamos cada vez más y la vida se muere... etc,etc.

Pero claro... Lo importante son los beneficios.
Riqueza, riqueza, riqueza... Riqueza de oro y papel.
Pero nuestros hijos no comerán oro ni papel. Comerán comida, si les dejamos agua con la cultivar.

Quote by Mill:
3.- Antes al contrario: una Ha de campo de golf genera unos beneficios por turismo de 200.000 euros / año !!! Se generarian muchos mas puestos de trabajo y mas riqueza que con la agricultura y habria menos pobreza.

Lo de siempre. "Riqueza"
"Riqueza" hoy, (para los propietarios de los campos), desierto (para todos) mañana.

Quote by Mill:
Si no entienden que 200.000 euros son mas que 3.000 euros creo que los que no tienen remedio son ustedes.

Entiendo muy bien el dinero. Lo suficiente para saber que lo distorsiona todo, y para ejemplo, esto mismo.

Quote by Mill:
Y el agua no es para los ricos sr LoadLin, el agua simplemente es un factor mas de produccion que simplemente obtendria una rentabilidad un 7.000% mayor emplenadola en campos de golf que en cultivos subvencionados que luego se van a la basura.

Claro, claro. Rentabilidad para los propietarios de los campos de golf, ya lo he dicho.
Pero como siempre, se habrá consumido un poco más de agua, y todo será un poquito más seco, y el agua será un poco más cara... para los de siempre.

Quote by Mill:
Cualquiera que lea el articulo con un minimo de imparcialidad y sin estar nublado por obsesiones ideologicas no tiene mas remedio que reconocer que tiene toda la razon.

Que si, Mill, que si. Que siempre es más rentable dedicarse a suplir las necesidades de los ricos que la de los pobres porque son los que más pueden pagar.
Esa es la constante de su "inmejorable" sistema.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
¿De verdad no entiende sr LoadLin que los que PAGAN POR LOS CAMPOS DE GOLF SON LOS RICOS... y los que se beneficiarian serian, entre otros, la gente que trabajaria en esos campos de golf?

Aunque puestos en ese plan echemos a todos los turistas, cerremos las piscinas, cortemos la luz de los negocios de hosteleria, del aire acondicionado de los hoteles.... seguro que el bienestar de la clase media y baja aumentaria mucho.

Pregunte en las zonas turisticas...

De todos modos a los ricos les da igual, simplemente se iran a disfrutar del sol y del golf a otro sitio, a Florida por ejemplo...

Saludos y feliz fin del mundo.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Estimada señora Mill, alguien q cree q Zapatero es un bolchevique peligroso y q el PE pretende fijar la Política Monetaria sólo puede ser d extrema derecha o vivir completamente fuera d la realidad. Échele un vistazo a este articulillo en el q nuestro pugilista traslada al Chile d Allende las peculiares teorías d su vecino d columna Pío Moa sobre la guerra civil...

No, no le pido q lo lea, sería una descortesía por mi parte si tenemos en cuenta q, como usted diría la atención (un bien cada vez más escaso) es dinero y por tanto cada minuto q usted pasa delante d un teclado haciendo cualquier otra cosa q no sean operaciones financieras con el dinero d terceros está perdiendo comisiones, yo lo he hecho a sabiendas d q no haría otra cosa sino confirmar mi prejuicio pero no considero q haya perdido del todo mi tiempo (usted diría mi dinero) por q he me tropezado con posiblemente la única frase q merece ser rescatada d ese gran ruido (y por lo q se ve tb furia) formalmente conocido como libertaddigitalpuntocom... una frase q aparece como un anillo d oro tirado en medio d un vertedero d basura... una frase para la reflexión Señora Mill... la suya y la d todos en este verano previo a lo q usted llama el gran golpe q se llevará por delante los ahorros d una clase media a la q en su momento le vendieron el cuento del capitalismo popular:

Se multiplicó la emisión de billetes para destruir la moneda, un objetivo aprendido del castrismo, que siempre tuvo claro que el primer paso hacia el poder absoluto era la destrucción del ahorro privado


Si me he quedado con el título y he despreciado el resto del artículo ha sido ante todo por q me ha hecho reir, frases como *El parlamento pretende fijar la política monetaria* *Entre la verguenza el estupor y el asombro* ( sentimientos q le produce el comportamiento !del PSOE! pocos días después del 11-M) o *Necesitamos campos d golf* parecen directamente extraídas d un chiste d El roto

Pero si me he tomado la libertad (digital) d considerar q esa frase merece un minuto d atención por parte d los demás no ha sido sólo por q me ha hecho reir sino por q estan en ella los dos grandes obstáculos a los q nos enfrentamos a la hora d hacer algo racional para suavizar el descenso... a saber: a) La manipulación del discurso por parte d los medios y b) La imposibilidad d la política

Un pequeño ejemplo para comprenderlo mejor, supongamos por un momento (sí, se q es un esfuerzo desmedido d imaginación por q la posibilidad d q ocurra es muy remota ) q el Parlamento Europeo decidiera por votación instar a la Comisión a tomar medidas serias ante el cénit del petroleo como por ejejmplo reorientar toda la PAC q actualmente no es más q un mecanismo d transferencia d dinero público a manos d la industria agroalimentaria (q no de los agricultores y ni siquiera d los terratenientes) hacia una agricultura orgánica localizada, reorientar toda la política d transportes invirtiendo en el tren y limitando severamente la circulación en las ciudades, reorientar la política energética... etc... algún malvado pensará q esto sólo es posible en el improbable caso d q alguien arrojara LSD en la comida d nuestros respetables representantes pero supongamos q ocurriera....

Pensemos en los titulares d los medios al día siguiente:



El parlamento europeo pretende fijar la política agraria!

El parlamento europeo pretende fijar la política energética!

Miles d columnistas con las venas d la frente hinchadas gritando.... estupor....indignación...asombro...

Inaudito! intolerable!
un atentado contra el derecho a la propiedad!
una señal equivocada a los mercados financieros!
Se perderan miles d puestos d trabajo!
Provoca inseguridad jurídica!


Voy a darle un consejo financiero señora Mill:

Invierta sus minutos d atención en otro lugar más rentable... recuerde q cada vez q lee libertadOrfidal pierde dinero


Y recuerde:

Es usted fundamentalmente a g u a

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Mill: ¿De verdad no entiende sr LoadLin que los que PAGAN POR LOS CAMPOS DE GOLF SON LOS RICOS... y los que se beneficiarian serian, entre otros, la gente que trabajaria en esos campos de golf?

El dinero se lo lleva el propietario. A los trabajadores, se les paga lo justo para que puedan hacer su trabajo.

Quote by Mill:
Aunque puestos en ese plan echemos a todos los turistas, cerremos las piscinas, cortemos la luz de los negocios de hosteleria, del aire acondicionado de los hoteles.... seguro que el bienestar de la clase media y baja aumentaria mucho.

Las lujos solo hay que tenerlos cuando hay excedentes.
Si no hay agua para tener piscinas, no debemos tener piscinas.
Si hay agua para dos o tres, pongamos dos o tres y procuremos que todo el mundo pueda hacer un uso de ellas si lo desea.
Las cosas se han hecho mal. Ahora que el mal se ha hecho, cerrando de la noche a la mañana no lo arreglamos.
Hay que hacer las cosas con cierto orden.
Pero sin duda, lo peor que podemos hacer es SEGUIR POR EL MISMO CAMINO.

Quote by Mill:
De todos modos a los ricos les da igual, simplemente se iran a disfrutar del sol y del golf a otro sitio, a Florida por ejemplo...

Si Florida se vende al mejor postor... ellos mismos.
Ahora, ¿con qué petróleo van a hacer funcionar las desaladoras para sacar agua de donde no hay?
A sí... usarán fisión nuclear...
Espero que no nos exporten sus residuos.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by Mill: Y como ya les explique anteriormente NO puede haber inflacion si no se mete dinero. La unica inflacion que a estas alturas puede provocar el petroleo es que suba hasta los 80$ es decir un 35%.

Eso, en una economia en que el petroleo sea el 4% del PIB, supone un 1,4 % / 1,5 % mas de inflacion sobre el 2% de objetivo.

Si dices que no pues haber inflación si no se mete dinero, dándole la vuelta estás diciendo que cuando se mete dinero hay inflación.

Por lo cual te pregunté si podías explicar TODAS las formas (entendiendo las principales, claro, pero no sólo parte de ellas) de METER dinero.

¿Respuesta?: niente

Quote by Mill: La cantidad de dinero ( los Activos Liquidos en manos del Publico, ALPs) se miden para cada zona monetaria.

Obviamente se mide los ALPs y los precios de cada zona monetaria pues cada zona monetaria tiene su Banco Central y sus tipos de interes.

¿Y cómo me explico lo del Banco de España o el Bundesbank (¿ya no son centrales?) y el Banco Central Europeo? ¿En caso de que el Banco de España ya no sea banco central, eso quiere decir que España no tiene política monetaria propia? - En ese caso, ¿qué autonomía puede tener la política económica de un gobierno "socialista" español si la política monetaria no la dicta el Banco de España sino el Banco Central Europeo?


Quote by Mill:Siempre se puede saber ( aunque con el logico retraso) la cantidad de dinero que hay.

Exactamente lo mismo con la inflacion.

Importar no es METER DINERO, ni siquiera crear PIB.

Las importaciones se financian con entradas de capitales.

Primero parece que el malo de la película es la inflación. Vale, de acuerdo, a mí tampoco me gusta. Luego dices, Mill, que si se mete dinero hay inflación, y te pido que expliques para los que no somos economistas ni nos manejamos en ALPs, M1, M2, M3 y M4 en qué consiste eso de meter dinero en un sistema, y cuáles son los elementos configuradores de un sistema (abierto, claro, pero diferenciado de otro sistema), y me hablas de zonas monetarias y bancos centrales. El problema que ello (me) supone ya te lo he comentado.

A continuación te preguntaba si el hecho de importar productos baratos aprovechando el efecto dumping social tiene algo que ver con "meter dinero".

Me contestas que importar no es meter dinero. Ok. Es la única respuesta que he obtenido a lo de meter dinero. NO ES IMPORTAR. La próxima vez preguntaré qué no es una cosa, a ver si así consigo obtener una explicación de qué es.

Quote by Mill: Las importaciones se financian con entradas de capitales.

Bueno, eso me parece una afirmación axiomática no probada. Ni siquiera me parece lógica. Si dijeras que las importaciones netas se financian con entradas de capitales, pues aún lo entendería. Pero también se pueden financiar exportando capitales, ¿o no? ¿No fue eso lo que pasó en Argentina, cuando la paridad del dólar con el peso? Que la gente importaba pagando en dólares y fue acabando con el aparato productivo nacional (fábricas abandonadas, por ejemplo) ya que el cambio 1:1 era una ficción interesada? En el momento en que ajustaron el cambio a la (presunta) realidad el cambio fue de aprox. 1:3. ¿Eso no fue una salida masiva de capitales?

En fin, Mill, lo tuyo creo que no tiene remedio.

Socastillo, querido*, ¿tú puedes explicarme las dudas que me ha abierto (sin cerrar) Mill?

Saludos,
Marga

* Socastillo es un viejo amigo de servidora, :-)

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Senyora Mill,

La ignorancia es atrevida y usted ya llega a límites hilarantes si no fueran tan peligrosas sus verdades.

Le daria yo a usted para que se coma toda la producción agricola de un campo de golf. Y no hace falta que me distribuya ninguna de las riquezas de los greens. Menudo deporte, la tonteria que se inventaron los bebedores de espirituoso maltes. El cinismo y la hipocresia que destila el señor en cuestion es de vergüenza y vergüenza deberia darle a usted no ver que el tipo tiene intereses en el asunto, un analisis económico impecable que le beneficia.

Y para saber si el señor Recarte es extrema derecha o no lease el siguiente enlace. Lo ha escrito gentes con cuernos y cola, pero que le vamos a hacer, es un muy buen resumen del personaje.

Infierno

!!!!Por favor no hay otro economista de guardia que nos ilustre a los ignorantes¡¡¡¡ De este no podemos aprender nada.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:44 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado