Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 02:42 CEST

Crisis Energética Foros

Pesimismo injustificado

Page navigation


Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Alguien a dicho que el biodiesel no pueda dar un TRE positivo? lo que digo es que no lo dará en una agricultura industrial de la revolución verde. Y que si ahora se utiliza es por las subvenciones que se dan tanto para producción como para consumo (que por lo menos hará que se investigue para su utilización).

Utilizando otras técnicas de cultivo (como la biológica) seguramente dará un TRE positivo aunque menos rendimientos por hectárea. Pero requiere un revolución agraria que no se esta dando.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

flo

Forum User
Novato
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 9
perdonarme, me encanta el tema del campo, es increible que conozcais tanto sobre el petroleo, pero tan poco sobre el campo y su historia, mirad nadie va ir al campo, todo tiene dueño!, el 99% ni lo conoce ni lo conocera, ni tendra ganas de conocerlo. En España el 90 % del campo es de grandes terratenientes, y el otro 10% de pequeñas explotaciones, todo tiene dueño, hasta la esquina mas pequeña del puñetero planeta. Los grandes latifundistas sobre todo siguen conservando sus tierras, jamas las dejaran!, ellos desde siempre saben que ese es el mayor poder, y sino en que invierten sus miles de millones de beneficios...Desde tiempos que no se sabe ellos han creado una policia, una ley,etc para que nadie se acerque a ellos, y en tiempos de crisis las leyes seran peores, no lo dudeis .... Mirad, las ciudades de la India, China, Brasil son inmensas, pero alguien puede emigrar a la tierra? NO. En un estado sin energia ellos se encargaran de que todo vuelva a ser como antes, no lo dudeis. Todo seran jornales, o aun peor el diezmo. Que tiene unas ventajas indudables. El agricultor trabaja las tierras del amo, que nunca le dejara levantar cabeza, y este se encargara de darle una parte y protegera sus tierras con uñas y dientes del extraño. Mirad el biodiesel si que se producira y saldra gratis, para eso esta la mano del trabajador a falta de maquinaria pesada, vendra de la ciudad y cobrara un jornal, si es menester. Mirad el embalse de Belesar es una obra faraonica y se contruyo en los años 50 a pico y pala, lo mismo se puede decir del canal de Panama, y veis como hay energia de sobras!. Tambien oigo hablar de la recoleccion, bueno esto es de coña! En Galicia podeis recolectar la hoja del eucalipto, abunda y es buena para la tos
Aqui aunque no lo creais hay mas asfalto que en Nueva York, hay miles de pistas y desde que se pusieron los ventiladores en todos los montes ya no os cuento, lo mas facil es perderse y no encontrar la salida, todo esto es facilmente comprobable, pero de recolectar nada de nada y eso que antiguamente casi se quitaba el hambre con las castañas.Tambien oigo lo del mar y ir a pescar, bueno esto si es de escandalo y risas, y que vais pescar? No hay nada que pescar, no se sabe, el mar tiene dueño tambien, y en epoca de criisis mas .Aqui tambien hay señores feudales.
Solucion, ¡mirad!, cuando en los poligonos industriales no haya
energia, los señores seguiran produciendo, y el ser humano sera la energia, como siempre, y si de aquella teneis ordenadores y el futuro es tan negro como decis, y llegueis jodidos del puto trabajo, no tendreis ni tiempo ni ganas de escribir nada aunque os dejen 5 minutos de internet al dia. El campo, la pesca, la agricultura, la mineria sin energia funcionara y se necesitara toda la mano de obra posible, pero el trabajo es de una exclavitud fuera de lo normal para vuestras mentes, yo ya lo vi en mis abuelos, y os juro que aun yo siendo un agricultor aficionado, un pescador ocasional
y enredar en todo un poco, cuando tienes que vivir de eso todo cambia, os lo digo yo, y sino levanto a mi madre para que lo cuente. Mirad chavales, esto que os cuento es Galicia hasta practicamente finales de los años 80.La gente emigraba y sigue emigrando. De aqui se van miles de jovenes todos los años, tambien eso se puede leer en la prensa, pero en un mundo sin energia todo cambia y ya nadie se ira a ninguna parte, la tierra prometida se acabo.
Mirad si se acaba la energia o se hace imposible su compra, el futuro que podeis ver son las ciudades de la India, Rio de Janeiro,China o en las peliculas de Dickens, en el campo nos podemos guiar facilmente por una pelicula que si teneis razon ,sera algo asi de light como Los Santos Inocentes, bueno porque la realidad es mucho peor!

Estado: desconectado

enrique_vl

Forum User
Novato
Identificado: 05/07/2005
Mensajes: 12
Saludos

En primer lugar a pesar de ser ingeniero, desconozco absolutamente el tema de la energia (cosa que espero solucionar cuanto antes), pero la cuestion que yo me planteo sobre el biodiesel es la siguiente: Es posible que el biodiesel pueda sustituir al petroleo, cuando este fue producto de millones de años y cuando la tierra, en no se que periodo geologico, era una completa selva??????

Estado: desconectado

flo

Forum User
Novato
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 9
lo de la biomasa tiene delito! Es increible que alguien diga que con el tema este se soluciona algo, el asunto este es pura politica, asi se forran con las inversiones, como siempre.

Ejemplo:

- Tu tienes un terreno de 500 metros cuadrados. Cortas digamos 200 toneladas de madera, produces energia, ok.
De esos arboles de 200 toneladas, digamos que son los puñeteros eucaliptos, 190 toneladas (95%) son agua y 10 toneladas son materia organica. Si tu no repones esa materia organica en esos 500 metros cuadrados acabaran por hacer que esa tierra se empobrezca. De echo es lo que esta pasando.

Eso es lo que pasa con la plantacion de la patata, remolacha,....etc, que hasta lo sabe el mas paleto, de los paletos,cada cierto tiempo hay que reponer o con fertilizantes o con estiercol ... pero claro que nuestros politicos lo saben tambien, pero aqui lo importante es la pasta, y crear estudios, nuevos mercados, etc, para chuparle la pasta al contribuyente y darle subvenciones a nuevas empresas creadas por elllos mismos.

Estado: desconectado

Alman

Forum User
Hablador
Identificado: 06/06/2005
Mensajes: 55
En efecto flo, los vegetales no hacen mas que utilizar la luz del sol (energía), el oxígeno/CO2 y los minerales y restos orgánicos de la tierra (materia prima) para construir algo, que es su propio organismo. El cual luego es susceptible de ser aprovechado para recoger esa energía por el humano, bien comiéndolo, bien quemándolo.

@enrique: El biodiesel ni es ni puede llegar a ser la alterativa completa al petróleo, no sólo por la necesidad de esquilmar la tierra para sacar una productividad bestia, sino también porque su TRE es muy bajo.

No obstante, yo considero que SI podría servir para diluir el diesel de los tractores en las explotaciones agrarias y rebajar las necesidades de consumo de petróleo en este sector esencial. Pero poco mas.

EDITADO: Me olvidé de añadir que existe posibilidad de rotación de cultivos que ayudan a la tierra a recuperarse, pues una especie deja lo que la otra toma. Pero esto desde luego no es fácil de adaptar a la agricultura industrial que se lleva hoy en día. Aunque es una solución mas (Inventada ya hace milenios, por otra parte) para ayudar un poquitín.




Estado: desconectado

flo

Forum User
Novato
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 9
Olvidarvos de darles solucion a nada, esto es todo pasta y a nadie le importa la solucion, todo el mundo quiere su trozo de pastel y no le importa el futuro, de echo eso es uno de los grandes logros de esta sociedad liberal-americana.
La solucion es facil y bien facil, pero quien va meter la mano en este tema y en los demas,NADIE.

Aqui en la central de As Pontes esta desde luego el caso mas catastrofico creo , y si hay alguno peor, que lo diga alguien, porque es de un escandalo criminal, y nadie dice nada, ni hace nada.

Al caso, en AS PONTES, que esta la central termica creo que mas grande de España, ya no se produce el carbon, porque se agoto y ademas es de baja calidad, ahora se trae de fuera en barcos, de digamos 80.000 toneladas(que alguien me corrija si no es la cifra correcta), pues lo traen al puerto de Ferrol.
De Ferrol a As Pontes hay sobre 55 km, pues hasta creo que Endesa hace unos 10 años aproximadamente costeaba la contruccion de un tren para desplazar esa cantidad tan brutal, pues no, todo desde hace años se transporta en camiones de 30 toneladas. As Pontes queda a unos 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que el consumo de un camion se acerca quiza a un 1 litro cada 2 o 3 km(Alguien quiza que me corriga). La autovia que hay practicamente la hay que arreglar cada 2 por 3 ya que pasan cientos de camiones todos los dias.
Traen carbon de alta calidad de Indonesia, pero algien me puede hacer el calculo del rendimiento de ese carbon? al precio que esta hoy en dia el gasoil (por aqui a 92 centimos de euro el litro), mas el mantenimiento de la central y el desplazamiento en barco.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
No he mirado ahora mismo todas las paginas, pero creo que chemapa esta completamente missing. se le acabaron los argumentos o descubrio que no lo eran, o se ha reciclado al bando de los pesimista realistas bien informados. por que ni mill es optimista. solo nos queda chemapa. en junio hablaban del petroleo a 60 dolares en invierno, eso ya ocurrio en junio creo y en julio. la aceleracion de la historia que hablaban algunos se esta haciendo realidad esto es una manada desbocada en estampida. y que conste que no me gusta nada este destino que nos esta deparando el sistema economico". porque esto ni es sistema ni es economico. es depredacion sin trabas.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Sólo por meter el comentario en alguna parte:
Ayer por la mañana, el economista que interviene habitualmente en la tertulia matutina de rn1 comentaba con enfado cómo los medios comentaban/insinuaban que con el atentado en Londres algunos aprovecharon el caos y el pánico en la bolsa para sacar una buena tajada y que los medios insinuaban que eran los especuladores individuales, cuando en realidad fueron los inversores institucionales los que hicieron los grandes movimientos y sacaron las grandes tajadas.

Salud,
Marga



Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Pro cierto alguien me puede decir el punto de congelacion del biodiesel? es que no lo encuentro y me parece un dato importante.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Donde estan los optimistas, ultimamente han hecho mutis por el foro. y el iniciador chemapa a que espera a que baje el petroleo a 50 dolares para intervenir. pues te puedes quedar sentado una temporada. asi sin mirar graficas debe ser el ultimo suelo.
optimistas del todo el mundo unios y hablad, os vais a rendir ante los ultrapesimistas. nos vais a dejar solos disfrutando del final del capitalismo. aunque nos hunda y arrastre.
saluditos mientras nos dure el humor.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
se me olvidaba, os habeis cambiado de chaqueta y os habeis vuelto pesimistas, si es asi reconocerlo, es de sabios reconocer los errores.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:42 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado