Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:43 CEST

Crisis Energética Foros

WWF inicia una campaña contra el despilfarro energético


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Fuente: WWF
WWF/Adena lanza una campaña de recogida de firmas para "frenar el despilfarro energético" en la UE

Hay muchas maneras de acabar con las contaminantes centrales eléctricas de carbón, pero la manera más inteligente es hacerlas innecesarias.
Esto se puede conseguir a través de un aumento importante de la eficiencia energética. Hoy se desperdicia hasta el 90% de la energia que producimos y usamos. Este despilfarro podría reducirse si utilizamos la energía de manera más eficiente.
La Unión Europea (UE) pronto tendrá una oportunidad única de aumentar la eficiencia y así reducir la necesidad de producción de energía y las emisiones CO2. En la actualidad las instituciones de la UE están debatiendo una nueva legislación, la llamada “Directiva sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos” , que abreviadamente denominamos de “Servicios Energéticos”

Esta directiva se dirige a incrementar la eficiencia energética de los Estados Miembro a través de objetivos obligatorios.

Los ministros votarán esta directiva en junio de este año. Une ahora tu nombre a nuestra petición para urgir a la UE a frenar el despilfarro de energía y votar por una mayor eficiencia.



Se necesita una directiva ambiciosa y obligatoria
Tenemos que asegurarnos que los objetivos de ahorro incluidos en la directiva de “Servicios energéticos” sean ambiciosos y obligatorios, para que los beneficios que esperamos obtener de su puesta en práctica se noten de inmediato.


© WWF-Canon / Anton Vorauer

© WWF-Canon / Anton Vorauer |
WWF/Adena pide objetivos obligatorios para reducir el consumo energético un 3% anual en el sector público y un 2.5% en el sector privado.

El Parlamento Europeo, que representa la voz del pueblo, está actualmente debatiendo la directiva y está de acuerdo con WWF/Adena en que los objetivos sean ambiciosos y obligatorios, pero aparentemente casi todos los estados miembros se niegan a aceptarla.

El cambio climático está ocurriendo ya y está teniendo impactos peligrosos en las personas y en la naturaleza. Es, por ello, que la negación de los Estados Miembros no es aceptable. Con esta petición queremos presionar a los ministros responsables en los diferentes países.

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:43 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado