Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 30 Abril 2024 @ 08:14 CEST

Crisis Energética Foros

Prelinger Archives > Oil industry


Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

a modo de curiosidad, en el sitio Internet Archive hay una sección que recoge material del Archivo Prelinger, dentro del cual un apartado para la Oil Industry. Todo en inglés.

Y aprovecho para colocar otro enlace del mismo sitio (aquí), confiando en que hemp encuentre un momento para echarle una ojeada.

Saludos.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
After WW2, all known copies of this film were recalled and destroyed. The last known copy in existence was found in the Library of Congress in Washington, DC


Curioso.. lo que se ha denunciado que el hemp, cañamo, es una planta con muchas cualidades. Es muy fuerte la historia de esta planta, tambien se ha comentado que sistematicamente en las universidades los estudios y informaciones fueron destruídos.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Si alguien con poca fe quiere ganarse 100.000$ este tipolleva años con la apuesta en pie a ver quién le contradice sus principios sobre las bondades del CAÑAMO. En castellano puede leerse este compendio de sabiduria sobre el mismo tema.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
y en Energy Resources hay un brasileño llamaod Milton, que sabe bastante de técnicas y rendimientos del cultivo de caña para la producción de biocombustibles, en los que Brasil es la primera potencia mundial y que asegura que los suelos no se agotan. Es glorioso y da ejemplos muy consistentes. ¿Donde estará el fallo?

Saludos

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Existe una organización europea ENCOD que trabaja duro para que se trate el asunto de las drogas " en general" y en particular del CAÑAMO desde otro enfoque.
Quedan 12 días para que se incluya entre los temas a debatir en el Parlamento Europeo otra alternativa política a la ya conocida y que no ha hecho más que daño. De los ochentaytantos que han leido este mensaje habrá algunas mentes responsables que quieran donar su firma para que este asunto siga por el buen camino.
Os lo ruego: ¡enlace erróneo!
(El único inconveniente que tiene el CÁÑAMO es la legislación vigente).

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Pues como estudiante de ingeniera forestal..... digo que es IMPOSIBLE que los suelos no se agoten... si yo tengo un cultivo intensivo que necesita X concentracion de nutrientes en el suelo. Si no los tiene, no crece y se desarrolla correctamente y es una perdida economica, entonces pa ello se usan FERTILIZANTES y como todos sabemos son un producto del petroleo.

Por muy poco que necesite, si no se aportan de vez en cuando a la tierra nutrientes con fertilizantes o se da un periodo de barbecho... pues no tenemos plantacion.

Como vereis los milagros no existen, jeje

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Es de cajón, amigo. Pero usamos petróleo desde hace solo unos cincuenta años. No es mala idea saber cómo se las apañaba la humanidad antes del uso masivo de fertilizantes sintéticos. Pide atu profe que te esplique para qué sirve el estiercol de un sin fin de animales de granja o incluso por ti mismo buscar el término francés "poudrete". Debe entrar en el plan de estudios la composición del fertilizante aunque permíteme adelantarte que el N, P, K ,entre otros, se pueden obtener de mil fuentes diferentes. Deberías saber incluso para primero de carrera qué es eso de la rotación de cultivos y si un milagro acontece en tu aula, puede que te cuenten que hay una variedad de leguminosas(perdón, no recuerdo ahora el nombre) que fijan en el suelo nitrogeno del aire fácilmente asimilable para otras especies de plantas. El resto de materias fertilizantes son abundantes en la corteza terrestre (fosfatos, el potasio, manganeso, etc...). Total que sin ser ingeniero agricola me temo que es fácilmente recuperable un terreno que no tenga encima o en su composición sal, asfalto, desechos nucleares y nutrientes similares...

Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Durante los 60s yo, con unos 16 abriles, solia andar por la explotacion agricola (vamos, el huerto) de mi padre, que era profesional del tema, para ayudarle a regar, recoger tomates y otras hierbas, y nunca mejor dicho.
Aparte de aprender lo dura y desagradecida que puede ser la labor agricola profesional (nada que ver con el huerto de fin de semana), tambien aprendi eso que el ingeniero forestal menciona en un mensaje anterior: que la tierra no es una fuente inagotable de productos sino que es solo el soporte necesario para que los nutrientes, vengan de fertilizantes o de otro sitio, se tansformen en frutos comestibles. Asi en las selvas tropicales los nativos abren un claro en el bosque y lo explotan durante algun tiempo sin echar ningun fertilizante. Despues se ven obligados a abandonarlo y abrır otro claro porque el anterior ya no produce. O sea que si no echan nutrientes en forma de fertilizantes o lo que sea, pues la tierra funcionara una temporada, quizas dos, y punto final.
Los fertilizantes que se echaban entonces en Espana eran de lo mas variado: el mejor era el nitrato de Chile, que creo que venia del de un desierto (de Atacama quizas?) chileno donde antano iban a morir millones de pajaros que acabaron formando el nitrato. Algo parecido parece haber en el Sahara ahora marroqui, fosfatos en este caso. Tambien se usaba estiercol de gallina, de cerdo (este en dosis minimas porque era excesivamente fuerte) y poca cosa mas que yo recuerde.
Por si les vale de algo como referencia de lo critico que el tema les contare que en el Japon de la Edad Media y siglos siguientes el problema de la falta de estiercol era tan grave que los excrementos humanos eran recogidos y aprovechados para esta funcion, aunque hoy cualquıer medico lo desaconjeraria por la posibilidad de que transporten infecciones todavia activas. Lo dicho, todo un problema que se resolvio por arte de magia gracias al petroleo y que puede volver a ser un problema.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Veo que a nadie se le pasa por la cabeza que si quieres plantar hemp tienes que hacerlo de manera intensiva para poder dar un uso energetico, porque si no tienes mucha materia prima no produciras mucho combustible y si no tienes una cantidad de combustible importante, no te merece la pena malgastar el terreno cultivalble en eso, y yo lo usaria para poder alimentarme o meter ganando.....


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Edgarmex, como te se un tipo muy puesto en algunas materias voy a atreverme a suponer cuál es el origen de tu interrogación. ¿Qué tendrá que ver el cenit petrolero con la marihuana(CAÑAMO)? Perdón que me repita de otros mensajes pero Edgarmex se lo merece.
Si es que van por ahí tus cuestiones cito siempre que puedo al cañamo, no por su valor como fuente de posible biocombustible que lo tendría, sino por su uso textil y como alimento para humanos y ganado.(Para qué voy a mentir: como narcótico para mi no hay nada igual...).
En el tema de la fibra textil la DUPONT inventó la Lycra hace unos cincuenta años y retiró del mercado a la competencia presionando al gobierno americano para que se sacara de la manga la TAX-ACT que venía de facto a prohibir el uso histórico de mi querida planta. Por supuesto, cuando se acabe el petróleo, se acabará la lycra y volveremos a usar masivamente el algodón, el lino y el cáñamo(la más resistente y duradera fibra).
Además de un sin fin de utilidades, el cáñamo produce una de las semilla más nutritivas del reino vegetal con un rendimiento por hectárea superior a cualquier oleaginosa conocida con menos aporte de fertilizante y con mayor masa fibrosa, que puede ser usado como alimento perfecto de ganado( y no el reciclado de restos del mismo ganado para la producción de piensos que han devenido en las famosas encefalopatías espongiformes).
En otro orden, esta fibra aunque costosa, es de los mejores aislantes térmicos de la construcción. Este tema puede interesarte.
Y para mi, como más interesante, se obtienen una gran variedad de fármacos para dolencias como el glaucoma, la esclerosis múltiple y se usa en quimioterapia extraoficialmente(directamente suministrandose sin ningún proceso) para reducir las náuseas, además de lo que venga cuando se permita su evaluación y ensayo.
Como todo el mundo interesado en el fenómeno DROGA sabe, la prohibición de cualquiera de sus categorías (la marihuana es la más inocua, incluida la cerveza y el tabaco) tiene como efecto multiplicar por diezmil su valor y aumenta las espectativas de mercado. Este beneficio llega, al final de la cadena, al sistema financiero en forma de dinero negro que se reinvierte en toda suerte de actividades ilícitas como el mantenimiento de paramilitares, paraisos fiscales donde nadie pregunta nada y desde donde vuelven a la circulación en forma de inversiones inmobiliarias monstruosas que por ejemplo, me han dejado sin tierra.

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:14 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado