Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 20:50 CEST

Crisis Energética Foros

Porqué no se invierte en extracción


Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Por fin ya sabemos porque no se invierte en extracción:

Stiglitz el premio Nobel advirtió de que, en este contexto, el petróleo y el cambio del dólar suponen una gran amenaza para la economía mundial. En relación al crudo, explicó que un precio tan alto como el actual -cercano a los 50 dólares- debería incentivar los esfuerzos para su extracción; pero, sin embargo, «nadie se atreve a invertir en este terreno» ante el temor a un desplome de la cotización por la perspectiva de que se alcance la paz en Oriente Próximo. Por este motivo, dijo, el petróleo se va a mantener caro.

Según aparece en la entrevista en este enlace:

¡enlace erróneo!

¿Pero no nos decían que el precio iba alto por la inestabilidad en el Oriente Próximo? Es decir que si hay conflicto en Oriente Próximo el petróleo va caro por los riesgos que esto implica, y si hay paz en también va caro porque no se invierte lo suficiente. En fin, o ya no saben que decir o realmente los inversores así lo observan, porque como ya sabemos estamos dispuestos a creer aquello que más se acerca a nuestra línea de pensamiento. Desde luego es el argumento perfecto.

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Si, RicardoR, relamente muy depcepcionante el famoso premio Nobel de Economía (¡qué manía de llamar premio Nobel a una disciplina, la ecomnomía, para la que Nobel nunca instituyó un premio, aunque luego los grandes bancos se hayan encargado de consagrarlo al margen de la voluntad de los familiares de Nobel!). Apuntaba buenas maneras, Joseph Stiglitz cuando le concedieron el premio y dijeron que era un contestatario. Llegó a poner algún dedo de algún pie fuera del tiesto durante algún segundo, pero por lo que parece, ha vuelto al redil de los conjurados de la tierra plana. Lamentable.

Saludos

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
jajaja, lo que hay que oir, que no se invierte en extracción "porque lo mismo llega la paz a Oriente Próximo" XDDDDD

Ya me imagino los titulares cuando el petróleo pase de 60$: "¡Qué no panda el cúnico!, el Chapulín Colorado viene a rescatarnos!"











www.lascartasdelavida.com

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:50 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado