Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 15 Septiembre 2024 @ 12:41 CEST
Crisis Energética Foros
Vehículos eléctricos
Page navigation
hemp
De acuerdo, significa un incremento important en la necesitad de instalaciones de generación de energía, la ventaja es que estos vehículos son de tecnología conocida y curiosamente.. su desarrollo en parte frenado por las empresas automoviles..
Cuando leas el artículo de CNN es muy interesante que dejen de fabricar por "falta de repuestas".. ojo.. eso tambien puede impedir a los alternativos.
¡enlace erróneo!
Si hasta hay SUV eléctricos..
bueno aqui os dejo links..
Un link de enlaces del mundo de vehículos eléctricos..
¡enlace erróneo!
Historia del vehículo eléctrico.. curioso que hubo un tiempo más coches electricos que la de gasolina!!
History and Directory of Electric Cars
más datos..
The History of Electric Vehicles
y por supuesto info en castellano...
Información facil de entender sobre el mundo de los Vehículos Eléctrico
y si alguien les interesa uno..
¡enlace erróneo!
Antes que termino.. personalmente este tipo de coche va a ser imprescendible en el cambio.. porque si tenemos los ferrocarriles los vehículos electricos servirán para el movimiento de mercanicas por lo menos en las zonas locales.
Y repito.. quizas es major gastarse el dinero en este ambito para mejorar los rendimientos...
entre el vehículo eléctrico y la del hidrógeno.. una es una realidad el otro un sueño..
Se abre el debate!!! espero!!
saludos
El chollo se acaba y ver que hacemos...
Antonio
El problema es de energía y no tendría que ser tan difícil de entender.
Tenemos una unidad energética procedente del petróleo del que aprovechamos el 30% en un motor de explosión. Y no vamos a hacer energía eléctrica con el petróleo aprovechando el 30%, para luego aprovechar el 80% en un motor eléctrico. Ni tampoco lo dedicaremos a fabricar placas solares, aprovechando el 0%, (Aplicando el principio de precaución, otra cosa será, cuando esta tecnología se suelte el pelo y no necesite subvenciones) para luego aprovechar otro 0%, en un motor eléctrico. Pues como dice el refrán, de donde no hay, no sacas.
Aunque estaremos de acuerdo, que si la fe mueve montañas, haber por que no vamos a mover nuestros coches con ilusiones.
Alb
Los motores electricos son mas eficientes, mas pequeños, mas ligeros, mas sencillos, que menos piezas moviles, son mas escalables, mas versatiles y mas facilmente reciclables.
Por esto presentan muchas ventajas, una de ellas es que permiten ahorrar energia en todas las fases de su vida:
Se requiere menos energia para fabricarlos, ya que requieren menos materiales, menos maquinaria y menos horas de trabajo.
Durante su vida util ahorran energia al ser mas eficcientes y tener menos peso.
Al ser mas simples resultan mas sencillos de reciclar.
Tienen sin embargo una limitacion, y es que resulta dificil almacenar la electricidad para poder aplicarlo a la automocion.
De hay viene el interes de las celdas de combustible.
Quantum
Además en las refinerias de petroleo (que funcionan a altas temperaturas) se pierde en torno al 20% de la energía inicial.
En la suma del pozo a las ruedas se pierde el 88% de la energía del petróleo. Sólo utilizamos un 12% para desplazarnos. El resto se tira en forma de calor.
Datos: Investigación y Ciencia, Julio 2004, pag. 26).
Saludos.
hemp
Fans of GM Electric Car Fight the Crusher
Es para ser pesimista... pero a la vez optimista..
Pesimista con el plan de GM de que estos coches "desaparezcan"
Optimista que hay gente dispuesta a luchar por ellos y gastarse $24.000 para cada uno de ellos.
saludos
El chollo se acaba y ver que hacemos...
electron
Como usuario habitual de coche electrico en la ciudad puedo decir que es una buena alternativa para pequeños recorridos (40 km diarios), la recarga de la bateria con energia solar es un hecho que reduce mucho su impacto ambiental.
En España se venden vehiculos electricos: www.eco-car.net
Saludos.
Jose
josema77
El problema real es el del transporte de mercancias. ¿con qué motores se van a mover los mercantes, los trenes, los camiones?
¿De qué tamaño tienen que ser las baterías o las celdas de combustible para mover el motor eléctrico de uno de esos volquetes que se utilizan en las minas a cielo abierto?
¿Quién dijo miedo?
electron
Para un vehiculo ligero se necesitan unos 500 Ah a 48 V (el mio tiene 165 Ah y es muy limitada su autonomia).
Alguien sabe como esta el tema de este tipo de baterias para traccion ?
Saludos
Josep
Jordi Riba
Pero creo que este no es el problema, porqué si no hay más remedio que pasarse a los vehículos eléctricos ya existen soluciones que un poco más desarrolladas pueden solucionar el problema (baterias, hidrógeno), o encontraran nuevas soluciones (que sé yo, instalar inductores electromagnéticos debajo de las carreteras).
El problema realmente serio es de donde saldrá toda esa energía. Hasta ahora cada dia hemos consumido la energía que el sol ha mandado a la tierra durante miles de años, quemando los combustibles fósiles, a partir de ahora tendremos que consumir en un dia la energia que el sol nos mande ese dia, transformandola con paneles FV, aerogeneradores, biomasa, etc. Es un cambio MUY grande.
Si tenemos energia abundante y barata se puede hacer todo (desde mover un coche hasta convertir un desierto en un jardín con las desaladoras).
En fin, creo que al final me he ido un poco del tema. Pido diculpas
EdgarMex
Creo que esta haciendo hora de hablar del unico vehículos que pueden sustituir y puede ser una alternativa realista en cuando quedamos sin petróleo y son los vehículos eléctricos.
Antonio le continuo con:
Los coches en el futuro andarán con hidrógeno, con baterías, con aire comprimido, o con motor de gomas, porque problemas tecnológicos, no tenemos desde que llegamos a la Luna.
Desgraciadamente es algo que no alcanzaremos a ver aquí en Latinoamérica, coches, coches y mas coches (josema77), si yo también estoy hasta la madre de que traten de mantener con vida al sacrosanto y bendito automóvil, señores dejen morir en paz a la bestia que ha significado la perdición de nuestra especie. Por que son tan egoístas, que acaso no pueden utilizar transporte colectivo?, no saben caminar o utilizar una bicicleta.
Toda la energía que mueve a los estúpidos automóviles individuales, proviene directa o indirectamente de los recursos fósiles, las fotoceldas se fabrican en líneas industriales que trabajan dependiendo en casi todos sus procesos de la energía que proviene de los combustibles fósiles. Los automóviles no podrán sobrevivir al agotamiento de la energía. Se extinguirán. Lo mas que podremos hacer será tener vehículos con tracción animal o humana, como en china.
Aquí en Latinoamérica, en las regiones lejanas al desarrollo tecnologico, por no decir pobres, es mas aun en las partes ricas, como la ciudad de merida, que es una ciudad con un importante crecimiento, no lograremos ver esos autos de los que ustedes hablan, ni en sueños, son carísimos, muy complejos, refacciones muy caras y sistemas de mantenimiento muy sofisticados. Así que para nosotros ni siquiera en sueños los veremos. Lo cual quiere decir que en un mundo pobre como el que tendremos en algún plazo, no permitirá el desarrollo de esa compleja alternativa de transporte. Piensen en alternativas de transporte mas elementales, no tengan pena ni prejuicios, ir en bicicleta no significa ser tonto, o caminar no significa ser pobre.
Saludos EEdgar
Por cierto me voy pal rancho, aprovechando de que todavia hay carritos
web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population
dan
La alternativa más fiable son los motores eléctricos alimentados mediante pila de hidrógeno, es realmente la alternativa más factible, basta darse una vuelta por el conjunto de marcas de automóviles para ver que todas tienen desarrollado algún módelo. Qué yo halla visto solo BMW tiene un modelo de combustión de hidrógeno una cosa híbrida con los actuales. Mientras tanto podríamos seguir tirando un montón de años con los vehículos industriales actuales
Sin duda el mayor próblema está en la pila de hidrógeno, pero se puede avanzar.
El ciclo Otto y el Diesel van camino de dos siglos, no hay duda que el mecanismo biela-manívela es poco eficiente en el mundo que nos toca vivir ahora.
hemp
GM goes electric with new concept car at auto show
January 7, 2007
By Jui Chakravorty
DETROIT (Reuters) - Struggling auto giant General Motors Corp. on Sunday revived its once-failed idea of a mass-market electric car, unveiling a new "concept" car called the Volt designed to use little or no gasoline.
Introduced at the North American International Auto Show here, the Chevrolet Volt will draw power exclusively from a next-generation battery pack recharged by a small onboard engine -- if the technology is ready in two or three years.
"We have a thoroughly studied concept, but further battery development will define the critical path to start of production," said Jon Lauckner, a GM vice president for product development.
The Volt is designed to run for 40 miles on pure electric power, making it marketable for everyday family use.
For the average American driver who drives 40 miles a day, or 15,000 miles a year, the Volt will require no fuel and lead to an annual savings of 500 gallons of gasoline, GM said.
Unlike current gas-electric hybrids, which use a parallel system twinning battery power and a combustion engine, the Volt will be driven entirely by electric power.
GM has been stung by criticism that it conspired to kill the EV1, an experimental electric vehicle program it launched in 1996 and killed by 2003. The documentary film "Who Killed the Electric Car?" released last year criticized GM for first developing but then abandoning electric vehicles.
GM said the Volt will have advantages over the defunct EV1, including smaller batteries, faster recharging, more room for passengers, and a faster maximum highway speed.
"For most drivers, the Volt will use little or no gasoline," GM chief engineer Nick Zielinski told reporters.
FIGHTING TO GET "GREEN" -- AND TOYOTA?
The Volt is part of GM's bid to demonstrate it is investing in break-through technology with some of the $9 billion saved through a wrenching program of job cuts and plant closures.
The push to develop environmentally friendly cars is also an attempt by GM to distance itself from its close association with gas-guzzling sport utility vehicles, a reputation executives say has hampered its sales in some markets.
The Volt's combustion engine is designed only as a supplement to keep its batteries charged, an innovation GM executives hope will help the automaker jump ahead of Toyota Motor Corp., which now dominates the hybrid market.
GM cut 34,000 jobs last year and plans to close 12 plants. Toyota is expected to surpass GM in global production this year, ending a run of more than 80 years for GM as the world's No. 1 automaker.
In November, GM Chief Executive Rick Wagoner used a speech at the Los Angeles Auto Show to announce that GM would build plug-in hybrid vehicles, a potential industry first.
Plug-in hybrids, a favorite among many environmentalists, are capable of being charged with a standard electric outlet.
Battery technology is key to the next generation of hybrid vehicles as automakers seek ways to lower the cost of batteries and increase their power and storage capacity.
The Volt will be outfitted with new lithium-ion battery packs, which hold a charge longer than the nickel metal hydride batteries now used widely in automobiles.
Lauckner said the Volt should be ready for production around the same time the lithium-ion batteries will be, which GM expects to be in two to three years.
Automakers have been cautious that lithium-ion batteries, which are now used in consumer electronics such as laptop computers, have a tendency to overheat.
But GM also plans to introduce hybrid systems in its Saturn Vue, Saturn Aura and Chevrolet Malibu cars and in its Chevrolet Silverado and GMC Sierra trucks.
Last week, GM awarded lithium-ion battery development contracts for its Saturn Vue Green Line hybrid to Johnson Controls Inc. affiliate Johnson Controls-Saft Advanced Power Solutions and Cobasys, a venture of Chevron Corp. and Energy Conversion Devices Inc.. Cobasys will work with privately held A123Systems to develop the technology.
El chollo se acaba y ver que hacemos...
eduardo37
Un sistema de este tipo pienso que podría ser aplicable a vehículos urbanos con un cable conductor eléctrico que se encontrara colgado al medio de la calle, como los que usan los trolebuses.
¡enlace erróneo!
Saludos.
Daniel
Un participante en el reality show "Survivor" recibe como premio en una de las pruebas un flamante Ford F-350 Crew Cab Super Duty:
El concursante, Yau-Man Chan, un ingeniero informático de 54 años, le echa una mirada y se lo regala a otro de los concursantes, a cambio de apoyo en las votaciones del concurso. Preguntado posteriormente por su actitud, Yau-Man afirma que "se desaparecería en un coche así de grande", y que "no encontraría sitio para aparcar". Por lo visto el ingeniero conduce un Prius y es un obseso de los límites de velocidad (y vive en Berkeley, donde el ayuntamiento ha prohibido las rancheras excesivamente grandes).
Además de la anécdota, el artículo incluye referencias a coches eléctricos y también la opinión de un físico, que introduce un factor que muchas veces se olvida, el tiempo, el tiempo necesario para, teniendo en cuenta que no se pone en tela de juicio el sistema de vehículos privado, hacer cambios significativos en la flota:
Drogui
- "Si un coche electrico sirve para hacer trayectos cortos, para eso ya tenemos el transporte publico".
- "Al final lo que pasara es que la gente tendra un coche electrico para la ciudad y otro de gasolina para los viajes y estaremos igual ".
Tenia entendido que hay un documental que se llama "Quien mato al coche electrico ?" o algo asi. Quizas te interes, hemp.
Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.
escéptico
Un eléctrico de 100 km de autonomía y 80 km/h es muy interesante, siempre y cuando sea barato (si no, no lo amortizas).
2. Yo realizo 13.000 km al año para trabajar, y unos 10.000 para mi ocio.
Si tengo un eléctrico por el que haga los 13.000 para el trabajo, seguiré haciendo los 10 mil para el ocio, y mi consumo de combustibles se habrá reducido a menos de la mitad.
Lo de "quien mató al coche eléctrico": es interesante, pero tampoco creas en conspiraciones raras.
Fue un programa de General Motors (el ev1): el primer coche eléctrico muy competitivo en cuanto a autonomía y prestaciones...
Repartieron muchas unidades a varias familias para hacer pruebas de conducción real durante bastante tiempo.
Pero la verdad es que los consumidores querían otro tipo de vehículo, y decidieron cancelar el programa.
Es cierto que muchas querían conservar el vehículo, pero la marca decidió que no quería problemas, y que si cancelaba el programa, cancelaba los vehículos... los recuperó y los achatarró (todos menos uno, que está expuesto).
Años más tarde, el director general de General Motors dijo que ese había sido el error más grande de su carrera.
Pero lo cierto es que recogieron una información valiosa sobre el funcionamiento real de estos vehículos.
Ahora tienen en proyecto un vehículo más sofistivado: El Chevrolet Volt.
Es un coche eléctrico-gasolina. Un híbrido, pero no como el prius, sino "enchufable".
Pretende tener una autonomía "solo eléctrica" significativa, para poder hacer trayectos cortos sin encender el motor térmico.
Pero también tiene un motor térmico que le da una autonomía similar al de un coche de gasolina convencional.
O sea, sería como un prius, con la diferencia de que puede hacer recorridos urbanos en modo "sólo eléctrico".
Son dos tecnologías en una: tienes el funcionamiento de un coche eléctrico (lo enchufas, se carga, y te vas), pero también el de un gasolina (llenas el depósito, y te vas... con el rendimiento de un híbrido).
La idea es que salga al mercado en unos 3 años. Hacia el 2010. Y puede ser una auténtica revolución, aunque seguro que silenciosa (igual que ha sido silencioso el paso masivo del uso de coches de gasolina a coches de gasoil).
marga
Coches, coches y más coches. No pensais más que en el idolo de los anuncios de TV. Hay muchas más alternativas.
En ciudades llanas y para transporte de personas, no hay duda: la bicicleta. Es lo mejor de lo mejor. Para ciudades con cuestas y para transporte de personas las bicicletas o pequeños ciclomotores eléctricos (en China se están poniendo de moda, su consumo sale 50 veces más barato que un coche al precio actual del combustible).
Para personas mayores y grandes distancias: el tren y el tranvía, tranvías que dejen subir a las bicicletas y a pequeños triciclos eléctricos.
Para transporte de mercancías en ciudad: vehículos eléctricos.
Para transporte entre ciudades, eso ya es más complicado, entre grandes ciudades puede funcionar el ferrocarril+bicicletas, pero entre poblaciones más pequeñas habría que recurrir a coches eléctricos con baterías de alto consumo o carga rápida, o carreteras electrificadas.
El único problema de las bicicletas y similares es que se quite de en medio el peligroso y rápido y acaparador coche con motor de explosión, que hace peligrosas las ciudades. Y el tranvía necesita infraestructuras y espacio, pero si se reducen los coches y se sustituyen por bicis hay sitio.
mockba
Repito, el problema de cualquier vehículo para competir con los vehículos a gasolina es la densidad del vector energético en el que se alamcene la energía de impulsión.
Saludos...
La especialización corrompe...
escéptico
http://www.diariomotor.com/2007/06/12/lightning-gt-nuevo-rival-directo-del-tesla-roadster/
Sí, un superdeportivo eléctrico, al alcance de muy pocos.
Pero es una forma de ensayar una tecnología: coches-escaparate que sirven para decir "oh, así que los coches eléctricos ya no son carritos de golf, sino que también pueden tener grandes prestaciones".
A este coche, sumar el tema del Tesla Roadster, y del SUV eléctrico que he puesto en otro post http://www.diariomotor.com/2007/07/23/primer-suv-electrico-por-phoenix-motorcars/.
Parece que el tema avanza más rápido de lo que algunos pensaban.
Víctor
Un saludo
Víctor
Sistemas más complejos, mayor flujo de energía
Daniel
Ojo con este nuevo modelo.
http://www.diariomotor.com/2007/06/12/lightning-gt-nuevo-rival-directo-del-tesla-roadster/
Sí, un superdeportivo eléctrico, al alcance de muy pocos.
Pero es una forma de ensayar una tecnología: coches-escaparate que sirven para decir "oh, así que los coches eléctricos ya no son carritos de golf, sino que también pueden tener grandes prestaciones".
A este coche, sumar el tema del Tesla Roadster, y del SUV eléctrico que he puesto en otro post http://www.diariomotor.com/2007/07/23/primer-suv-electrico-por-phoenix-motorcars/.
Parece que el tema avanza más rápido de lo que algunos pensaban.
Escéptico, formalmente, y por el poder de Greyskull al que invoco y me da plenos poderes de abofetear el MySQL 5.0, te ofrezco cambiarte el nick por "Optimista", o la fórmula que tu elijas que incluya el término "optimista".
Franz_Copenhague
El cargador por que debe ser un moustro (el amperaje debe ser grandecito) para llenar "el tarro" de la tecnología que sea en 10 minutos.
Las baterías de 12 años de vida útil, en alta carga y descarga (necesito unas de esas).
Y sobre el precio 220.000 EUR, mejor me los como en Baguettes* de 50 COP (2500 COP = 1 EUR) ;-D
Daniel, ya que tienes el poder de Greyskull de casualidad no tendrás también "la espada del augurio"? esa que sirve para ver "mas allá de lo evidente" (necesito mas datos de mosanto y su dichosa semilla de palma.)
Las desgracias no llegan Solas
eduardo37
Puede ser, ya que consumen menos que los de combustión, en general son más limpios y silenciosos, y por suerte no tienen mucha autonomía, lo que es una ventaja. Se puede obtener de fuentes naturales (renovables) a baja intensidad.
¿Vehículos?
Ahí ya la tenemos más complicada. No son para nada renovables, ni sostenibles sin los fósiles, y requieren de mantenimiento, fábricas para renovarlos cada 10 o 15 años, infraestructura vial y consumen más energía que su dueño.
Llegado un punto del cenit tendremos que elegir entre ellos y nosotros. Serán los coches o las personas. Y dicen que muchos elegirán los coches.
Protágoras
aquí
Por supuesto que no son ninguna solución, pero creo que migrar ahora hacia minicoches de 50cc y mini vehiculos electricos, nos facilitará la transición.
Cuando empiecen los apagones, las colas y el racionamiento, si tienes necesidad de un vehiculo, serás afortunado si puedes utilizar minicoches que consuman poco combustible o electricidad.
Es facil que cuando eso ocurra haya mucha demanda de ese tipo de vehiculos y que además suban astronómicamente de precio, no solo por la demanda, sino también porque la energía para fabricarlos subira, y por lo tanto el precio de esos cochecitos. Ahora es el momento de ir preparándose.
El coche del enlace ganaríamucho en autonomía y versatilidad con un electrogenerador. ¿Queremos más de 80Km de autonomía y no tenemos donde cargarlo? ¿Que hay apagón? Al electrogenerador ¿Que hay electricidad? Al enchufe.
Y así ir tirando hasta que tengamos criado y enseñado al caballo, mulo o burrito (si no nos los hemos comido).
Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...
Dario_Ruarte
Mala suerte para Negre!
eduardo37
Un pequeño coche eléctrico puede ser una alternativa si subsisten los procesos industriales para fabricarlos.
Si no, no perdamos tiempo y empecemos a criar caballos.
escéptico
El poder de Greyskull... ya empezamos a tener unos años los que entendemos ese chiste, pero me ha hecho muchísima gracia.
"yo tengo el podeeeer".
Mi optimismo es grande en esta página, tal vez por contraposición a argumentos tremendamente negativos y catastrofistas que algunos gastan.
En algún otro foro, aunque no os lo creáis no hago más que dar la brasa con que si nos quedan cuatro días de petróleo, y tal.
Pero en realidad, no es que cambie mi forma de pensar, sino mi forma de plantear los argumentos.
Ni creo que vaya a suceder una gran catástrofe en nuestra sociedad.
Ni creo que nada vaya a cambiar.
Creo que el tema del petróleo es serio, y que nos acercamos a una posible crisis económica debido a ello (que no a una hecatombe de proporciones apocalípticas).
Cada vez que posteo algo optimista, lo hago con el convencimiento de que la noticia a que me refiero, o el argumento que indico es relativo a una transición suave, no a un "aquí no pasa ná".
Respecto al "ya inventarán algo" tan denostado en este foro.
En realidad, sí creo en el "ya inventarán algo". Pero no en una nueva tecnología revolucionaria, sino en el desarrollo de tecnologías que hoy ya son realidad y que, combinadas con un cambio en nuestro modelo de movilidad, será suficiente para adaptarnos a la oferta menguante de petróleo (que se iniciará quien sabe cuando, para algunos, ayer, para otros, en el 2010, para otros, en el 2020...).
Por lo que veo, ese "algo", son muchos "algos" que ya existen, pero que nos llevarán a que algunas cosas cambien.
Por ejemplo, nuestro modelo de movilidad.
Creo que en el futuro, muchos tendremos coches eléctricos, cuyo tiempo de carga no será muy determinante porque lo cargaremos por la noche
(cuando el consumo es menor, más de 10.000 MW de diferencia entre noche y día, dan para cargar muchos coches sin sobrecargar el sistema;
ver aquí:
Demanda desde las 11 a las 14: de 36.000 a 37.000 MW.
Demanda a las 02:00: de 24.000 a 25.000 MW
http://www.ree.es/apps/detalle_curva2.asp?grafico=demanda20070724&hoy=1&ho=14&mi=23
)
Pero sólo servirán para traslados de poca distancia (del orden del centenar de km).
Eso no permitirá que usemos el coche para todo, como ahora, que tanto vale para el trabajo a 10 km de casa, como para ir hasta Vladivostok.
Un modelo que creo que es perfectamente factible es el siguiente:
Usaremos coches eléctricos de pocas prestaciones en el día a día (como el REVA, o similar).
Para irnos de vacaciones, de fin de semana, etc., iremos en tren, barco o avión (ya veremos como se adapta la aviación, los otros dos transportes no parecen de difícil adaptación) hasta nodos de transporte, y allí cogeremos coches eléctricos de alquiler (como el REVA) para ir al destino final.
Creo que eso de ver quien hace el 0-100 en menos tiempo, me parece que poco a poco irá pasando a la historia.
Lo que yo defiendo es que la transición será lenta.
Sobre los que véis imposible un cambio en un tiempo tan rápido... en el primer mundo los coches suelen durar unos 5-7 años. A los 10, suelen acabar en el chatarrero.
En realidad, el cambio se hace de forma contínua. Creo que no debería ser muy traumático pasar de motores térmicos, a híbridos, y de híbridos, y si es necesario, de híbridos, a eléctricos de bajas prestaciones.
Dario_Ruarte
Has leído la actualización de "La Garganta de Olduvai" ?
Te cuento que los NUEVOS DATOS te dejan alelado.
wind
Escéptico, formalmente, y por el poder de Greyskull al que invoco y me da plenos poderes de abofetear el MySQL 5.0, te ofrezco cambiarte el nick por "Optimista", o la fórmula que tu elijas que incluya el término "optimista".
Daniel, el poder de Greyskull (de Calavera grisa en la traducción que daban en TV3 durante mi juventud) permite modificar el nick sin perder el curriculum forero? es que tengo un problema con mi nick, muy curioso, mirad esa página:
WindGURU: United States - Maui (north shore)
Pues bien, no se de donde saca la gente mi mail pero me piden... ¡¡¡previsiones de viento en la playa!!! yo no tengo nada que ver con esa página, es una coincidencia!
Tengo miedo que me metan una demanda o similar por plagio, aunque no creo, es un plagio totalmente inconciente sin ánimo de lucro.
Si el poder de Greyskull permite eliminar el "Guru" y dejar mi nick en "Wind" supongo que evitará problemas, durante unos dias pondria la conversión en la firma para evitar confusiones, sinó es posible o implica perder mi curriculum seguiré haciendo previsiones de viento sin problemas...
Saludos.
Daniel
WindGURU: United States - Maui (north shore)
Pues bien, no se de donde saca la gente mi mail pero me piden... ¡¡¡previsiones de viento en la playa!!! yo no tengo nada que ver con esa página, es una coincidencia!
Tengo miedo que me metan una demanda o similar por plagio, aunque no creo, es un plagio totalmente inconciente sin ánimo de lucro.
Si el poder de Greyskull permite eliminar el "Guru" y dejar mi nick en "Wind" supongo que evitará problemas, durante unos dias pondria la conversión en la firma para evitar confusiones, sinó es posible o implica perder mi curriculum seguiré haciendo previsiones de viento sin problemas...
Saludos.
[/p]
Què fort!
No creo que haya ningún problema, ahora mismo lo cambio.
Amon_Ra
I por cierto dado que seras un experto en vientos en la playa que opinas sobre los vientos que podrian haber a final de julio con la ola de calor que se comenta que viene posiblemente.
Esperemos que no sea a nivel nacional pues tendran que decidir si encender vitroceramicas con abanico o AC y comer frio con gazpachitos sin frigorifico si llega.
No encuentro el la web que pusiste los datos de ventas de AC que pones donde estan?.
Saludos.
Hay que ver el poder de Greyskull ese que bien funciona.
Por cierto quien era ? ese Greyskull?
La energia mas limpia es la que no se usa
wind
Los datos están en el enlace que di, te pones encima de "Mercado", se abre un submenú con tres opciones, pones encima de "comunicados" y sale otro menú con los años, van con un año de retraso, osea, el 2007, es un resumen de las ventas del 2006 y así sucesivamente, luego eliges el que quieras y hay que descargar un Pdf no muy pesado, dentro están los datos de ventas de equipos.
Si la ola de calor prevista entrara antes del Viernes, seguramente habria problemas (aunque el consumo biene con un cierto retraso por la inercia térmica de los edificios), pero la semana entrante que parece que será el maximo ya hay muchas empresas de vacaciones, y seguramente el sistema lo soportará, excepto, si fuera fuerte la subida de temperaturas, alguna zona turística de las que multiplica por varios su población esos dias.
Saludos.
escéptico
Biene, almenos que yo recuerde de una serie de Tv de dibujos animados inspirada en unos muñequitos que vendian (no se que fué primero) los Himan o algo así.
Los datos están en el enlace que di, te pones encima de "Mercado", se abre un submenú con tres opciones, pones encima de "comunicados" y sale otro menú con los años, van con un año de retraso, osea, el 2007, es un resumen de las ventas del 2006 y así sucesivamente, luego eliges el que quieras y hay que descargar un Pdf no muy pesado, dentro están los datos de ventas de equipos.
Si la ola de calor prevista entrara antes del Viernes, seguramente habria problemas (aunque el consumo biene con un cierto retraso por la inercia térmica de los edificios), pero la semana entrante que parece que será el maximo ya hay muchas empresas de vacaciones, y seguramente el sistema lo soportará, excepto, si fuera fuerte la subida de temperaturas, alguna zona turística de las que multiplica por varios su población esos dias.
Saludos.
Como curiosidad:
El mes de julio se considera, desde el punto de vista de la tarifa eléctrica, como temporada media.
En cambio, agosto y septiembre se consideran como temporada baja (la electricidad es más barata).
La temporada alta sigue siendo la invernal (noviembre, diciembre, enero y febrero).
Mira que dicen que el consumo sube en verano por el aire acondicionado. Pues en cuanto a tarifa, eso no se refleja. ¿no será que realmente los máximos consumos se siguen dando en invierno?.
Daniel
No obstante, y aunque se exagere el impacto de los aires acondicionados, las cifras que ha dado windguru dicen claramente que hay más consumo debido a ese concepto, y por lo tanto me parece bien que se controle su uso. Lo que no puede ser, por ejemplo, son los resfriados que se pilla uno en cuanto hace un poco de calor, no solo es malo para la salud, sino también para la sostenibilidad energética.
wind
Pero no es comparable el caudal que suelen tener los rios en invierno (hidroeléctrica+refrigeración de centrales), las temperaturas de las lineas de distribución (tranquilamente en verano llegan a 60ºC solo con el calor del Sol), las temperaturas de los centros de transformación... Todo trabaja mejor con el frio, la resistividad es directamente proporcional a la temperatura, a más resisitividad más perdidas, a más perdida más calentamiento y asi entras en un bucle infinito...
Además esta otra cosa, a unos 0ºC mueres al poco tiempo, la calefacción es imprescindible, para morir por calor, una persona sana, no deberia tener problemas hasta más alla de los 30ºC, para mantenerse por debajo de los 30ºC hay mil sistemas alternativos de bajo consumo, como los toldos, o los ventiladores con control diferencial casi desconocidos en nuestro país...
Por potencia no lo encuentro, y malauradamente REE no da datos más alla del año 99 del siglo passado, pero este 99, la máxima demanda de energia fue diciembre (frio+Navidad) con 16950Gwh, seguido de cerca por Julio con 16260Gwh, Abril fué el més mas "eficiente" con 14033Gwh... bonita página he descubierto ¡enlace erróneo! lástima que no esté más actualizada, vemos que el 1980 consumiamos la mitad que hoy... ¿somos el doble de felices que en 1980?
Saludos.
wind
-Muy importante, para todos los que dicen por aqui que dependemos de las nucleares francesas, veamos el saldo de intercambios eléctricos -3.030Gwh, (pag 7 y 17) es decir, se han EXPORTADO, hacia Portugal y Marruecos principalmente, veamos las compras a Francia, son de un total de 4.520Gwh(pag 17), que supone comparardo con el consumo total anual 276.824Gwh (pag 7) sólo un 1,6%, osea, una miseria como para afirmar que vivimos gracias a ellos como se escucha frequentemente en el pessebre.
-Los picos, efectivamente, siguen siendo en invierno, en concreto en el año 2006, el pico máximo fue el dia 30 de enero, con unos 42Gw, y el máximo consumo de energia fue el dia 20 de diciembre, con 854Gwh (record), el pico de verano, también fue record, no muy lejos del de invierno, con 40Gw el 11 de julio, y el de energia, también record, de 813Gwh el 18 de julio, en la pagina 11 podemos ver un grafico sobre como se cubrió este pico de 42Gw, siendo un 8% aportado por la eólica.
Saludos.
Protágoras
Puede que la opción sea los minicoches, por ejemplo estos, de los que no hay manera de localizar el precio nuevos (debe haber mucho chalaneo), pero que es fácil encontrarlos de segunda mano en buen estado (o al menos eso dicen) por 3.000 € o menos. Gastan muy poquito y se conducen sin carnet. Pero un smart ¡enlace erróneo! y tiene muchas más prestaciones con un precio muy cercano a un minicoche nuevo (9.500 € el más básico).
Pero yo sigo pensando que un coche eléctrico estilo Reva + un generador eléctrico + instalación de renovables (placas, molinillos...), puede ser una buena solución para capear los primeros encontronazos con la crisis (siempre que te hayas hecho con el coche antes).
Sin embargo, ya metidos en el descenso, habría que migrar ¡enlace erróneo!, en versión ¡enlace erróneo! o abierta, opción ahora más barata, sobre todo si elegimos motorizaciones simpáticas y útiles.
Ahora utilizar tracción animal es muy difícil, porque las carreteras les están vedadas, tanto por la densidad del tráfico de vehiculos motorizados, como por la multitud de trabas administrativas y multas que tienen.
Hablando con un amigo que tiene un burrito y un caballo. y los utiliza para la tartana (un carro de la huerta de por aquí) y el arado, se le encendieron los ojos cuando le comenté lo de la crisis del petróleo.
Es uno de los pocos agricultores sobrevivientes de la huerta de Alacant-San Joan-Mutxamel (con una mano tengo suficiente para contarlos, la huerta está perdida debajo de asfalto y bungalows).
No me creía cuando le decía que él y yo volveríamos a ver circulando con normalidad las tartanas.
Estos pocos agricultores pienso que son unos héroes, a pesar del dineral (no os podeis imaginar) que les ofrecen, no se dejan llevar por la avaricia, y mantienen vivas pequeñas manchas de huerta.
Si quereis ayudarlos no compreis la fruta y verdura en las grandes superficies y hacerlo en los mercadillos, además su sabor ¡No tiene comparación!
Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...
Page navigation
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado