Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 21:04 CEST

Crisis Energética Foros

EL AVP

Page navigation


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Dice Gimi

Creo que sería interesante exponer los datos contrastados, de insumos utilizados, horas de trabajo de tractor para preparación, siembra, herbicidas, etc, recolección, molturado y filtrado, para la obtención de cada tipo de aceite y zona geográfica. Creo que algún "friki" de los del foro podría ayudarnos, para que los datos luego fuesen contrastables como TRE.

Salud y felicidad

Dice juliano

Me he comprometido a pasar los datos completos de las 12 ha que tengo plantadas de girasol , la trilla la comenzaré en dos a tres semanas ( se anuncia mucho agua para Abril), pondré los datos de mercado y los propios ( gran parte de los trabajos son hechos con maquinaria propia), quiero añadir que la única razón valida para mi de producir agrocombustibles es para mantener la producción de alimentos y su transporte a las ciudades , otros fines como mantener que los descerebrados o egoístas continuén con sus SUV es empeorar el problema que ya tenemos , que por lógica de mercado capitalista los bienes se irán a donde se paguen mas y no a donde se necesiten mas , hay que cambiar el sistema pues , no hay otra .
Como doctores tiene la Iglesia , habrá muchas opiniones sobre el TRE
Salud y felicidad
PD/ Cuando hablo de capitalismo me refiero a lo que vemos , no al derecho a la propiedad , hay un interés social en algo tan elemental y vital como son los recursos naturales de agua y tierra que no pueden estar sujetos al arbitrio pervertido y manipulado de la oferta y la demanda
Como decía Bakunin , producir con arreglo a nuestras capacidades , consumir con arreglo a nuestras necesidades (reales), esta coletilla es de cosecha propia.

Estado: desconectado

emilio bottini

Forum User
Hablador
Identificado: 23/12/2007
Mensajes: 55
Dice GIMI:
2.- Durante el tiempo que estamos desarrollando el proyecto, hemos pasado de consumir mas de 2000 lts. de gasoleo al año a consumir menos de 800 lts. y a��br />
3.- Para obtener estos 800 lts. necesitamos aprox. una ha. de terreno fertil. Esto es asi para casi cualquier cultivo oleaginoso, con algunas excepciones mas productivas pero seguramente, mas exigentes en nutrientes.
4.- Tal como comenta Popoff, cualquier tierra fertil dedicada a : biocombustibles, comida para animales o para materias primas (papel o madera), compite con la alimentacion humana. Tambien hemos pensado que en el caso de disponer de caballos o mulas para hacer el trabajo que ahora hacemos con los tractores, el terreno necesario para la alimentacion de un solo caballo o mula seria de mas de una ha. y no podriamos realizar todos los trabajos que actalmente hacemos con la ayuda de los tractores y por otro lado tampoco los podriamos desarrollar con la misma rapidez. Ya sabeis que en la agricultura, los dias adecuados para cualquier labor son escasos. Por ello mientras nos duren los tractores actuales, aunque sea reparandolos al estilo Mad-Max, pienso que seguiremos con ellos.

Dice Emilio:
800 litros de AVP para mover el tractor en el campo... y ¿ cuanto AVP para transportar el tractor de la fabrica al campo? y ¿ cuanto AVP para transportar los repuestos del tactor hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para construir y reparar los caminos por los cuales viajan tractores y repuestos de las fabricas al campo? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar las maquinas con que se fabrican los tractores y sus repuestos? y ¿ cuanto AVP para fabricar los tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar la maquinaria vial con la que se construyen los caminos desde las fabricas hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para hacer funcionar las maquinas de mineria que permiten obtener los metales para fabricar el tractor? y ¿ cuanto AVP para fundir el metal y transformarlo en materia prima de la industria del tractor? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria vial? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria de mineria? y ¿ cuanto AVP para moler el grano y obtener aceite? y ¿cuanto AVP para etc, etc, etc, etc y mas etc,? sin olvidar que las personas que intervienen en todos los procesos anteriormente nombrados tambien consumen AVP.
Leí una vez que los que no entienden nada de la guerra hablan de tacticas y de estrategias y que las personas que si saben de guerra hablan de logistica, y digo esto poque de eso se trata la diferencia entre traccion mecanica y traccion animal; La gran ventaja de la traccion animal sobre la mecanica es la gigantesca y compleja red logistica que requiere la traccion mecanica y que puede ser inexistente en traccion animal. Sin su red logistica, el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos y eso no tiene vuelta, sin la industria moderna el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos.

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Dice Emilio Bottini:

800 litros de AVP para mover el tractor en el campo... y ¿ cuanto AVP para transportar el tractor de la fabrica al campo? y ¿ cuanto AVP para transportar los repuestos del tactor hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para construir y reparar los caminos por los cuales viajan tractores y repuestos de las fabricas al campo? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar las maquinas con que se fabrican los tractores y sus repuestos? y ¿ cuanto AVP para fabricar los tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar la maquinaria vial con la que se construyen los caminos desde las fabricas hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para hacer funcionar las maquinas de mineria que permiten obtener los metales para fabricar el tractor? y ¿ cuanto AVP para fundir el metal y transformarlo en materia prima de la industria del tractor? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria vial? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria de mineria? y ¿ cuanto AVP para moler el grano y obtener aceite? y ¿cuanto AVP para etc, etc, etc, etc y mas etc,? sin olvidar que las personas que intervienen en todos los procesos anteriormente nombrados tambien consumen AVP.
Leí una vez que los que no entienden nada de la guerra hablan de tacticas y de estrategias y que las personas que si saben de guerra hablan de logistica, y digo esto poque de eso se trata la diferencia entre traccion mecanica y traccion animal; La gran ventaja de la traccion animal sobre la mecanica es la gigantesca y compleja red logistica que requiere la traccion mecanica y que puede ser inexistente en traccion animal. Sin su red logistica, el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos y eso no tiene vuelta, sin la industria moderna el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos.

Dice Gimi,

Emilio, parece que tu respuesta sea de estar un poco cabreado. Creo que estamos aquí para tratar de alcanzar las soluciones más efectivas para el futuro que se nos avecina y que puede ser, que en cada lugar la/s respuesta/s sea diferente/s.

Como comentaba en mi anterior post, el planteamiento es a partir del momento actual, en que ya disponemos del/los tractor/es. Por otro, aclaro, que las reparaciones si son necesarias, se efectuan a lo Mad-Max, utilizando materiales del lugar recuperados y un taller básico que he definido (hoy mismo), en el hilo del "Mantenimiento post peak oil" y por tanto lo que dices en tu post:
"¿ cuanto AVP para transportar el tractor de la fabrica al campo? y ¿ cuanto AVP para transportar los repuestos del tactor hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para construir y reparar los caminos por los cuales viajan tractores y repuestos de las fabricas al campo? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar las maquinas con que se fabrican los tractores y sus repuestos? y ¿ cuanto AVP para fabricar los tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar la maquinaria vial con la que se construyen los caminos desde las fabricas hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para hacer funcionar las maquinas de mineria que permiten obtener los metales para fabricar el tractor? y ¿ cuanto AVP para fundir el metal y transformarlo en materia prima de la industria del tractor? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria vial? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria de mineria?" nos lo ahorramos.
Lo que si entiendo que quedaría como energía a detraer del balance energético, sería: el trabajo humano y de maquinaría, usado en la reparación y lo que tu añadías y tienes razón en los "800 litros de AVP para mover el tractor en el campo... ", "y ¿ cuanto AVP para moler el grano y obtener aceite? y ¿cuanto AVP para etc, etc, etc, etc y mas etc,? sin olvidar que las personas que intervienen en todos los procesos anteriormente nombrados tambien consumen AVP".
Creo que en el futuro, donde la energía será cara y/o escasa, deberemos estar siempre atentos al saldo energético final y por ello entiendo que deberemos adoptar, en cada momento, lo que sea mejor para la sostenibilidad del ecosistema.
Tambien entiendo, que en este próximo futuro y no ahora, no deberíamos reparar o hacer funcionar un tractor o máquina, si el saldo energético final resultase negativo o más negativo que cualquier otro medio (caballar, mular, etc.) y siempre que resulte humanamente posible.

Dice Emilio:

"Leí una vez que los que no entienden nada de la guerra hablan de tacticas y de estrategias y que las personas que si saben de guerra hablan de logistica, y digo esto poque de eso se trata la diferencia entre traccion mecanica y traccion animal; La gran ventaja de la traccion animal sobre la mecanica es la gigantesca y compleja red logistica que requiere la traccion mecanica y que puede ser inexistente en traccion animal. Sin su red logistica, el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos y eso no tiene vuelta, sin la industria moderna el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos.

Dijo Darwin:

En el tiempo, solo sobreviven las especies que se adaptan al medio.

Dice Gimi,

Darwin, no dijo nada de los que se adelantan al cambio del medio. Van muy adelantados, pero puede que no sobrevivan si no miden muy bien sus recursos.

Con todo el cariño, desde Catalunya a los del otro lado del charco,

Salud y felicidad






Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Estimado Bottini, como respuesta al ¿y Cuanto AVP? Le diré que somos unos cuantos los que creemos que el Peak-oil con todo lo que conlleva no es el fin de la vida humana ni tampoco un tobogán que nos llevará dando tumbos a la garganta de Olduwai, el peak.oil a no dudarlo representa el fin de un modo de vida , de un sistema hoy en bancarrota y de una concepción consumista y hedonista , de una forma de vivir basada en la inmediatez .
Tendremos mañana energía cara y escasa , pero seguirá el transporte por carreteras peor mantenidas o tal vez no , ganaran fuerza los ferrocarriles , se seguirá volando…pero mucho menos , seguiremos los ruralistas produciendo alimentos y reparando nuestras maquinas in situ ., Los agrocombustibles serán vitales en ese ya próximo futuro , habrá mucho músculo humano para sustituir a las maquinas en muchas actividades , muchos de los que deambulan hoy por las ciudades tratando de encontrar trabajo en profesiones ya condenadas son los ruralistas del futuro , muchos serán peones o gañanes , otros mas emprendedores conseguirán mejor ubicación .
Creo que volverán la yunta de mulas , el arado tirado por caballos de fuerza , pero seguiremos también con nuestros tractores , sembradoras y cosechadoras , volvemos a la realidad , nos había tocado la lotería y se gastó la plata alegremente en farras .Los combustibles fósiles fueron un regalo de la naturaleza , aun queda bastante pero las reservas andan muy mediadas.
Estimado Emilio , tendremos sin duda que echar mano de todos los recursos y elementos a nuestro alcance , tracción mecánica o animal , biomasa , agrocombustibles , de los recursos fósiles remanentes , de nuestros brazos y de nuestro ingenio, de nuestros conocimientos , de todo,habremos de cambiar de paradigma y ser frugales , austeros .
Vamos a salir adelante aunque muy reducidos en número , en ese mundo futuro el AVP tiene su lugar como lo tiene el reciclaje intensivo , también la yunta de las mulas tizona y lucera .( vamos a necesitar de todo para salir adelante)
Saludos desde Paysandú
Salud y felicidad para todos.

Estado: desconectado

emilio bottini

Forum User
Hablador
Identificado: 23/12/2007
Mensajes: 55
Estimado GIMI, los argentinos tenemos un forma de hablar muy directa que pude ser mal interpretada, lo de cabreado nada de eso, si te molesto mi comentario disculpame. Ni loco se me ocurriria decirte como tenes que llevar adelante tu finca, sin duda que el pragmatismo se debe imponer, lo unico que quiero marcar es que para comparar la traccion mecanica con las traccion animal creo que se debe hacer tomando a cada tipo de traccion como un sistema y no como componentes aislados.
Estimado Juliano, para dar un simple ejemplo, no creo que los amish vivan en la garganta de olduwai , no creo que las opciones sean "tecnologia a todo dar o en pelotas y a los garrotazos", miles de años de desarrollo y grandes civilizaciones del pasado existieron haciendo uso de la traccion animal y sin contar con motores diesel ni con una gota de petroleo.
GIMI, otro vez, disculpame si te moleste.

Estado: desconectado

JTAB

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2005
Mensajes: 20
También puedes valorar que en muchas aldeas y pueblos con un uso comunitario de la maquinaria se podría reducir el parque de tractores.
Por ejemplo en aldeas de galicia con 1 sólo tractor se podrían veneficiar todos los aldeanos y creo que sería una opción más clara que el uso de tracción animal.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: JTAB

También puedes valorar que en muchas aldeas y pueblos con un uso comunitario de la maquinaria se podría reducir el parque de tractores.
Por ejemplo en aldeas de galicia con 1 sólo tractor se podrían veneficiar todos los aldeanos y creo que sería una opción más clara que el uso de tracción animal.


Muy cierto se puede y se hace en muchas aldeas y pueblos donde la cooperativa agricola funciona bien y en armonia se se hace teniedo 1 o 2 o mas tractores y aperos para cada labor diferentes que proporciona dicha cooperativa por un precio de servicio asequible y beneficioso para los socios ,
Pero lo mismo se podria aplicar al uso de automobiles compartidos asociaciones de cooperativas de transportes y muchisimas formas mas de consumo y servicio individual o colectivo.
Como y refiriendome al trasporte de mercancias en zonal rurales se llamaban ls camiones ordinarios osea habia solo uno que hacia el reparto en dicha zona no 40 como ahora.
saludos.

saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Recuerdo que en los años 90 del pasado siglo había en España “tractoritis”, ibas a la tierra del pan en Zamora y en aquellos pueblos cerealeros había a veces 50 tractores o más incluso , habían sido vendidos fomentando el ansia de ser y aparentar mas que el vecino ,con diez tractores por pueblo daba que sobraba , cuando el 2004 embarqué en Santurce mi vehiculo para Bs Aires , había en la explanada una gran cantidad de tractores de segunda mano Españoles que embarcaban para la Argentina y de ahí unos quedarían allá en la Argentina otros irían a Uruguay y Bolivia , deduje que la tractoritis se había dado de bruces con la realidad.
Aquí en Uruguay hay los necesarios , nadie se va a endeudar ( ni le van a dejar endeudarse) para comprar lo que medio necesita .Pues así será en el futuro , no habrá lugar para despilfarros , eficiencia , ahorro y austeridad , es mucho mejor así.
Saludos Cordiales
PD/ Sr Bottini .los Amish , son muy trabajadores y muy eficiente en el uso de los recursos, también lo son los Mennonitas ; aquí en Uruguay y en Paraguay-Bolivia , tenemos colonias mennonitas , hay mucho que aprender de ellos , aman y respetan a la tierra , debemos aprender de ellos.. saludos

Estado: desconectado

emilio bottini

Forum User
Hablador
Identificado: 23/12/2007
Mensajes: 55
En argentina es comun, o por lo menos lo era, que se contratara el servicio de aradura ( el trabajo mas pesado) a un contratista o al tractor propiedad del municipio, esto facilitaba las tareas al productor que no tenia tractor pero las tareas mas livianas como rastrear, sembrar, aporcar o transporte interno de la chacra se realizaba con caballos o con mulas, creo que es una buena muestra de como complementar ambos tipos de traccion disminuyendo costos para los pequeños productores, ahora, los productores que poseen pocas hectareas como es el caso de los productores del cinturon horticola de la ciudad de La Plata se arreglan para trabajar sus dos o tres hectareas con uno o dos caballos y un arado de mancera.

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Estimado Emilio, creo que coincidimos en muchas cosas, aunque no en el "tempus".

Tu dices:

"lo unico que quiero marcar es que para comparar la traccion mecanica con las traccion animal creo que se debe hacer tomando a cada tipo de traccion como un sistema y no como componentes aislados."

Y yo digo:

Nuestro proyecto agropecuario, pretende llegar a ser, cerrado y sostenible en el tiempo y por tanto tenemos muy en cuenta los flujos de materia y energía, tanto de entrada como de salida de la finca.
Entendemos pues, que el tractor o animal de tiro, son un subsistema del proyecto y que una vez disponemos del tractor en la finca y este, está super amortizado y por ende, la entropía generada en su fabricación ya está descontada hace más de 25 años, entonces, solo nos cabe comparar la energía neta ( insumos-(trabajo+ estiercol), que aportará cada solución.
Tal como expliqué en un post anterior, en nuestro caso y por el momento (mientras las reparaciones del tractor/es, no sean muy severas), creemos que debemos seguir utilizando los tractores, como la forma de obtener el mejor aprovechamiento de la energía disponible en la propia finca.
No se si habré escrito una parrafada, si es así, ya me perdonareis.

JTAB dice:

Tambi鮠puedes valorar que en muchas aldeas y pueblos con un uso comunitario de la maquinaria se podr�reducir el parque de tractores.
Por ejemplo en aldeas de galicia con 1 s��tractor se podr� veneficiar todos los aldeanos y creo que ser�una opci��᳠clara que el uso de tracci��nimal.

Y Gimi dice:

Es cierto, vamos hacia un mundo en el que tendremos que compartir, tractores, herramientas, taller, agua...., pero no olvideis que en agricultura, los días de laboreo suelen ser muy limitados, máxime cuando en la agricultura se ha instalado el que todo la gente de un lugar cultive lo mismo. Creo que es mejor conservar, lo mejor posible, los tractores que ya están en las fincas o bien planificar en la coperativa, distintas cosechas que no solapen la utilización de las herramientas. Para esto, creo que aún falta un tiempo, tenemos que estar más apurados.

Definir la prensa y filtros adecuados para la obtención del AVP.

Creo que JTAB, eres una autoridad en todo lo referido al AVP y no estaría de más que nos dejaras en este hilo unos apuntes sencillos y que nos ayude a elegir:

1.- Los mejores aceites a usar (que cosas importantes hay que tener en cuenta). ¿Dicen que rancio es mejor?
2.- Como recolectar (¿seco, muy seco?)
3.- Equipos adecuados para molturar (prensar).
4.- Equipos adecuados para la filtración y a que micraje.
5.- Motores más adaptados y/o más fáciles de adaptar. Bomba inyectora (¿en línea o rotativa). Turbo (Si, no) .
6.- Problemas más frecuentes técnicos y/o legales.

Por mi parte intentaré postear mañana unas fotos que tengo de una visita a casa de unos chicos que viven en Vic y que hace dos años compraron los equipos (prensa y filtro prensa), estos eran de procedencia china y llegaron ha producir aceite de colza que solo mezclaron al diesel.

Salud y felicidad a todos.







Estado: desconectado

emilio bottini

Forum User
Hablador
Identificado: 23/12/2007
Mensajes: 55
GIMI, lo que escribi a partir de tu comentario de los 800 litros de AVP no lo hice pensando en tu proyecto agropecuario en particular sino en la posibilidad, o no, de que el AVP remplace en alguna medida al diesel de petroleo a nivel general que es lo que entiendo que se plantea en este hilo.
Que te hayan dejado los tractores si que es tener suerte.
Un saludo a todos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Como este hilo parece el más movidito recientemente de esta apartado, voy a poner aquí lo que es una petición.

No se como animaros a que echeis un vistazo a lo que os voy a enviar, una forma de hacerlo es que tanto tiempo echamos en debatir sobre " el sexo de los ángeles" que bueno porque perdais un poquito de tiempo en un vistazo preliminar no es pedir mucho. Claro que a mí me gustaría pediros más: un estudio sino profundo al menos con interés y sería lo más si alguno realmente se lo tomara en serio.

Hay gente alrededor del mundo que están trabajando muchisimo y de forma altruista total como podreis comprobar por lo que os envío, que regalan totalmente su trabajo ingente de recopilación de datos, explicaciones, etc. no venden nada, lo regalan todo, creo que todo ese trabajo altruista merece al menos tomarse en cuenta aunque solo sea en solidaridad por las buenas intenciones (cuando no hay dinero por medio solo puede haber buenas intenciones) y su trabajo encomiable sin descartar que alguien que puede realizar semejante trabajo tiene su mérito (vamos que no es un chiflado y tiene que tener preparación para ello) y debe estar muy seguro de lo que dice, escribe o recopila para invertir su tiempo y seguro que dinero en este task.

Es un libro de 2.155 páginas y por capítulos explica los diferentes mecanismo con descripción total e incluso con instrucciones para hacerlo tu mismo, de la llamada energía libre (ya se que según vosotros eso no existe, pero por qué no le damos el beneplácito de la duda? ¿que perdemos con ello?. ¿y si fuera verdad? ¿como podemos saber si es verdad o mentira sino lo estudiamos? . Por capítulos el libro trata lo siguiente:


Capítulo 1 Energía Magnética(incluye un índice para todo el libro) tamaño 458 Kb, 21 de energo de 2008
Capítulo 2 Sistemas Móviles Pulsantes. tamaño 887 Kb, 21 de energo de 2008
Capítulo 3 Sistemas Inmóviles Pulsdantes. tamaño 206 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 4 Sistemas Gravitacionales Pulsantes. tamaño 244 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 5 Sistemas Pulsantes Recolectores de Energía. tamaño 367 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 6 Sistemas Pulsantes para Carga de Baterías. tamaño 430 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 7 Sistemas Aereos. tamaño 189 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 8 Motores Autoenergizados. tamaño 820 Kb, 27 de diciembre de2007
Capítulo 9 Sistemas Pasivos. tamaño 434 Kb, 21 de enero de 2008
Capítulo 10 Sistemas Vehiculares. tamaño 1.7 Mb, 14 de enero de 2008
Capítulo 11 Otros Dispositivos. tamaño 297 Kb, 18 de enero de 2008
Capítulo 12 Tutorial de Electrónica. tamaño 470 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 13 Dispositivos Dudosos. tamaño 740 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 14 Dispositivos de Energía Renovable. tamaño 1.0 Mb, 27 de diciembre de 2007

Se estudian los siguientes mecanismos:

Practical Guide to Free-Energy Devices
AC generator patent, John Reardon Appendix page A-196 show
Acoustic Electrical Generator, Dan Davidson Chapter 3. show
Acoustic water pumps: Bellocq, Dickinson and Benson Chapter 14 show
Aerial system, Frank Prentice Chapter 5. show
Aerial system, Hermann Plauston Chapter 7. show
Aerial system, Nikola Tesla Chapter 7. show
Aerial system, Raymond Phillips Chapter 7. show
Aerial system, Roy Meyers Chapter 7. show
Aerial system, Thomas Henry Moray Chapter 7. show
Air Vortex Turbine, Ted Ewert Chapter 10 show
Alternator Design, Prof. Kevin Sullivan Chapter 2. show
Aspden Efect, Harold Aspden Chapter 5. show
Asymettrical Magnet Motor Chapter 1. show
Asymettrical Motionless Generator, Dave Lawton Chapter 3. show
Atomic Hydrogen generator, William Lyne Chapter 13 show
Automotive Relay battery pulser, Imhotep Chapter 6 show
Battery-pulser, John Bedini Chapter 5. show
Battery-pulser, John Bedini Chapter 6. show
Battery-pulser, Ron Pugh Chapter 6. show
Battery replacement patent, Richard Weir and Carl Nelson Appendix page A-470 show
Battery technology, Ronald Knight Chapter 6. show
Bi-filar Coil, Nikola Tesla Chapter 5. show
Boosters, Various Chapter 10. show
Britt Engine, Robert Britt Chapter 8 show
Capacitor Battery Pulser, Ron Cole Chapter 6 show
Caravan Power System, Claude Mead and William Holmes Chapter 14. show
Car relay pulse charger, Imhotep Chapter 6 show
Clem engine, Richard Clem Chapter 8. show
Co-axial Cable Electrets, Chapter 9. show
Cold electricity capture, Dave Lawton Chapter 5. show
Cold electricity capture, Dave Lawton Chapter 10. show
Compressed-air engine, Bob Neal Chapter 8. show
Compressed-air engine, Leroy Rogers Chapter 8. show
Compressed-air tank, Scott Robertson Chapter 8. show
Compressed-air/oil engine, Eber Van Valkenburg Chapter 8. show
Controlled magnetic devices patent, Charles Flynn, Appendix page A-338 show
COP = 2.93 electrical generator patent, Robert Alexander, Appendix page A-228 show
COP>1 electric motor patent, Teruo Kawai, Appendix page A-259 show
COP>1 electrolyser patent, Spiro Spiros, Appendix page A-864 show
Davey water heater, Peter Davey Chapter 14. show
Drinking Water Systems Chapter 14. show
Electrets, Chapter 9. show
Electrical energy from air, Nikola Tesla Chapter 11. show
Electrical free-energy generation, Harold Aspden Chapter 11. show
Electrical generator, Alfred Hubbard Chapter 5. show
Electrical generator, Arthur Cahill & John Scott Chapter 8 show
Electrical generator, Joseph Cater Chapter 5. show
Electrical generator, Alberto Molina-Martinez Chapter 5. show
Electrical generator, Ecklin-Brown Chapter 1. show
Electrical generator, Ecklin-Brown Chapter 2. show
Electrical generator, Graham Gunderson Chapter 3. show
Electrical generator patent application, Larry Jamison, Appendix page A-252 show
Electrical generator, Meyer-Mace Chapter 3. show
Electrical generator, Raymond Kromrey Chapter 2 show
Electrical generator, self-powered Chapter 2. show
Electrical generator patent, Shigeaki Hayasaka, Appendix page A-236 show
Electrical generator coil, Stephen Mark Chapter 5. show
Electrical motor-generator patent, Adams-Aspden, Appendix page A-148 show
Electrical power amplification system, Kwang-jeek Lee Chapter 3 show
Electrical power pack, Michael Ognyanov Chapter 3. show
Electricity-producing device patent, Roy Meyers, Appendix page A-524 show
Electric motor, Ben Teal Chapter 1. show
Electric motor, Ben Teal Chapter 4. show
Electrical motor, Bill Muller, Chapter 2. show
Electrical motor, Edwin Gray Chapter 5. show
Electric motor patent, Edwin Gray, Appendix page A-119 show
Electrical motor, Bill Muller Chapter 2 show
Electrical motor, Edwin Gray Chapter 5 show
Electric motor, Robert Adams Chapter 2. show
Electric motor, Teruo Kawai Chapter 2. show
Electric power supply patent, Edwin Gray, Appendix page A-142 show
Electrolyser, Bob Boyce Chapter 5. show
Electrolyser, Bob Boyce Chapter 10. show
Electrolyser patent, Archie Blue, Appendix page A-748 show
Electrolyser, Peter Lowrie Chapter 10. show
Electrolyser, Zach West separate document. show
Electron-spin Generator, Meguer Kalfaian Chapter 3. show
Electrostatic Power Generator, William Hyde Chapter 11. show
Energy-conversion patent, Paulo and Alexandra Correa, Appendix page A-561 show
Energy Generator patent, Joseph Newman, Appendix page A-280 show
Fan Battery Pulser, Imhotep Chapter 6 show
FireStorm spark plug, Robert Krupa Chapter 10. show
Francois Cornish hydrogen generator Chapter 13 show
Free-electricity patent, Paulo and Alexandra Correa, Appendix page A-532 show
Free-energy device, Karl Schappeller Chapter 11 show
Fuelsavers Chapter 10. show
GEET fuel re-former system, Chapter 10. show
Gravity-chain device, Murilo Luciano Chapter 4. show
Gravity drive patent, Boris Volfson, Appendix page A-904 show
Gravity-tapping generator, Chas Campbell Chapter 4. show
Gravity Wave Detector, Dave Lawton Chapter 11. show
Gravity wheel, Dale Simpson Chapter 4. show
Gravity wheel, Lawrence Tseung Chapter 4. show
Heater, Fuel-less, Michael Eskeli, Chapter 11. show
Heater, COP=17 by Rosemary Ainslie Chapter 5. show
Heaters Chapter 14. show
High-mpg carburettor patents, Charles Pogue, Appendix pages A-919, A-927 and A-932 show
High-mpg carburettor patent, Harold Schwartz, Appendix page A-949 show
High-mpg carburettor patent, Ivor Newberry, Appendix page A-940 show
High-mpg carburettor patent, Oliver Tucker, Appendix page A-952 show
High-mpg carburettor patent, Robert Shelton, Appendix page A-945 show
High-mpg carburettor patent, Thomas Ogle, Appendix page A-955 show
High-mileage carburettors Chapter 10. show
Hinged-plate gravity device, Dale Simpson Chapter 4. show
Homopolar generator, Michael Faraday Chapter 13. show
Hotsabi booster, "Hotsabi", Chapter 10. show
Hydraulic Ram Pump, Chapter 14. show
Hydrogen from Aluminium Chapter 13. show
Hydrogen gas burner patent 4,421,474, Stanley Meyer, Appendix page A-637 show
Hydrogen generation and enhancement patent 5,149,407, Stanley Meyer, Appendix page A-642 show
Hydrogen injection system for vehicles patent 4,389,981, Stanley Meyer, Appendix page A-627 show
HydroStar and HydroGen devices Chapter 13. show
Hydroxy-burning heaters, Chapter 14 show
Hydroxy gas conversion patent, Henry Paine, Appendix page A-901 show
Hydroxy generator patent, Stephen Chambers, Appendix page A-725 show
Induction Coil generator, Daniel Cook Chapter 11. show
Inert-gas engine, Josef Papp Chapter 8. show
Inert-gas engine, Robert Britt Chapter 8. show
Inverter system, Jesse McQueen Chapter 13. show
Joe Cell, Joe Nobel Chapter 9. show
Joseph Newman Motor, Joseph Newman Chapter 11. show
Lead-out energy, Lawrence Tseung Chapter 4. show
Lenz-less electrical generator patent, Jon Sok An, Appendix page A-87 show
Long-life battery, Colman / Seddon-gillespie Chapter 3. show
Low-voltage low-temperature plasma patent application, Chak Chang, Appendix page A-764. show
Magnet motor-generator, permanent 5kW Chapter 1. show
Magnet motor, Bedini Chapter 1. show
Magnet motor, Carousel Chapter 1. show
Magnet-generator patent, Carousel, Appendix page A-56 show
Magnet motor, Charles Flynn Chapter 1. show
Magnet motor patent, David Cunningham Chapter 1 show
Magnet motor patent, Frank Fecera, Appendix page A-2 show
Magnet motor, Garry Stanley Chapter 1. show
Magnet motor, Howard Johnson Chapter 1. show
Magnet motor patent, Howard Johnson Appendix page A-46. show
Magnet motor, Invention Intelligence (India) Chapter 1. show
Magnet motor, John Jines Chapter 1. show
Magnet motor, Don Kelly Chapter 1. show
Magnet motor, Perendev (Mike Brady) Chapter 1. show
Magnet motor, Robert Tracy Chapter 1. show
Magnet motor, Steele Braden Chapter 1. show
Magnet motor, Steorn Chapter 1. show
Magnet motor, Stephen Kundel Chapter 1. show
Magnet motor, Twin Rotor proposal Chapter 1show
Magnetic Conversion, Don Smith Chapter 3 show
Magnetic Conversion, Don Smith Chapter 5 show
Magnetic flux, Charles Flynn Chapter 3. show
Magnetic frame, Lawrence Tseung Chapter 3. show
Magnetic track, Emil Hartman Chapter 1. show
Magnetic track, Howard Johnson Chapter 1. show
Magnetohydrodynamic drive, Nikola Tesla Chapter 11. show
MEG, Tom Beardon et al. Chapter 13. show
Minimal power lighting system patent, Pavel Imris Appendix page A-74 show
Motionless generator, Valeri Ivanov. Chapter 13. show
Motionless Electromagnetic Generator patent, Appendix page A-411show
Motor-generator, Butch Lafonte Chapter 11. show
Motor-generator patent, John Bedini, Appendix page A-445 show
MPG improving devices, Stan Meyer Chapter 10 show
Muller Motor, Bill Muller Chapter 2 show
N-machine generator, Michael Faraday Chapter 13 show
Neal Compressed-air Engine, Bob Neal Chapter 8 show
Nitro Cell Chapter 13. show
Ocean-Star generator, Muammer Yaldiz Chapter 13. show
Optical Amplifier, Pavel Imris Chapter 3. show
Oxygen Sensor information D17 document. show
Pancake Coil, Nikola Tesla Chapter 5. show
Pendulum/lever device, Veljko Milkovic Chapter 4. show
Phase-Lock-Loop water-splitting circuit Chapter 10. show
Phi Transformer, electrical generator Chapter 1 show
Plasma arc electrolysis patent, Ruggero Santilli, Appendix page A-754 show
Power Recovery System - David Kousoulides Chapter 2 show
Power Recovery System - Phil Woods Chapter 2 show
Power System for Caravans, Mead and Holmes Chapter 14 show
Power tube, Edwin Gray (Marvin Cole) Chapter 5 show
Pulse-charging system patent, John Bedini, Appendix page A-456 show
Pulsed DC Motor, Ted Ewert Chapter 4 show
Pulsed flywheel generator, Chas Campbell Chapter 4. show
Pulsed flywheel generator, John Bedini Chapter 4. show
Pulsed flywheel generator, Jim Watson Chapter 4. show
Pulsed flywheel generator, Lawrence Tseung Chapter 2. show
Pulsed generator, Joseph Newman Chapter 4. show
Pyramid, James Brock Chapter 9. show
Pyramid, Les Brown Chapter 9. show
Pyramid, Paulo and Alexandra Correa Chapter 11. show
Pyramid, Peter Grandics Chapter 9. show
Pyramid, Thomas Trawoeger Chapter 9. show
Radium power generation, Nikola Tesla Chapter 11. show
RF aerial to DC power, Raymond Phillips Chapter 7. show
Ram Implosion Wing, Robert Patterson Chapter 10. show
Ram Pump, (fuel-less) Chapter 14 show
Refrigeration through heating, Albert Einstein Chapter 14 show
Romag generator, Magnetic Energy Chapter 13. show
Rotary Power Unit, Ivan Monk, Chapter 4. show
RotoVerter, Hector Torres, Chapter 2. show
RotoVerter, Phil Wood, Chapter 2. show
RotoVerter, Extra energy collection (DK), Chapter 2. show
RotoVerter, Extra energy collection (PW), Chapter 2. show
Searle Effect Device, John R. R. Searle Chapter 11. show
Self-powered water-jet electrical generator Chapter 2. show
Self-powered water-jet electrical generator Chapter 8. show
Self-powered electrical generator patent, Geoffrey Spence, Appendix page A-213 show
Self-powered electrical generator patent, Molina Martinez, Appendix page A-100 show
Self-powered electrical generator patent, Tariel Kapanadze Chapter 3. show
Self-powered electrical generator, Stephan W. Leben Chapter 3. show
Self-powered electrical generator patent, William Barbat, Appendix page A-164 show
Seventy-year battery patent, Coleman/Seddon-Gillespie, Appendix page A-83 show
Shielded stator magnets, James Roney Chapter 1. show
Smack's Booster, Eletrik separate document. show
Solar ovens, BYU Chapter 14. show
Solar panels Chapter 14. show
Solar Stills for Drinking Water Chapter 14. show
Solid-state electrical generator patent, Michael Oyganov, Appendix page A-113 show
Spiral electrolyser patent, Shigeta Hasebe, Appendix page A-719 show
Squires electrical generator design Chapter 1. show
Stromerzeuger, Hans Coler Chapter 3. show
Stromerzeuger, Hans Coler Chapter 9. show
Tesla Coil, Nikola Tesla Chapter 5. show
Tesla Coil, Correas Chapter 11. show
Tesla Coil, Don Smith Chapter 3. show
Tesla Switch, Nikola Tesla Chapter 5. show
Tesla Switch, Nikola Tesla Chapter 6. show
Testatika, Paul Baumann Chapter 13. show
Thyristor Tester, circuit, Chapter 2. show
Toroidal Power Unit, Bob Boyce Chapter 5. show
Toroidal Power Unit, Stephen Mark Chapter 5. show
Turbine, Michael Eskeli, Chapter 8. show
Ultrasonic hydrogen generator Chapter 13. show
Very high output ceramic solar devices patent, Philip Brody, Appendix page A-298. show
Vortex fuel re-former (GEET), Chapter 10. show
Vortex tube, Chapter 8. show
VTA, Floyd Sweet Chapter 3. show
VTA, Floyd Sweet Chapter 5. show
Waste spark handling Chapter 10 show
Water carburettor patent, Charles Garrett, Appendix page A-740 show
Water-engine patent application, Juan Aguero, Appendix page A-823 show
Water Fuel Cell, Dave Lawton Chapter 5 show
Water Fuel Cell, Dave Lawton Chapter 10 show
Water Fuel Cell, Dr Scott Cramton Chapter 10 show
Water fuel generator patent CA 2,067,735, Stanley Meyer, Appendix page A-659 show
Water Fuel patent 4,936,961, Stanley Meyer, Appendix page A-620 show
Water-jet self-powered 800 watt generator Chapter 2. show
Water-jet self-powered 800 watt generator Chapter 8. show
Water From the Air, Calice Courneya Chapter 14. show
Water From the Air, Elmer Grimes Chapter 14. show
Water Heater, Peter Davey Chapter 14. show
Water Acoustic Pump, Toribio Bellocq Chapter 14. show
Water Acoustic Pump, Richard Dickinson Chapter 14. show
Water Acoustic Pump, Arthur Bentley Chapter 14. show
Water-powered car patent, Stephen Horvath, Appendix page A-830 show
Water-splitting cell patent, Christopher Eccles, Appendix page A-857 show
Water-splitting patent application 2005/0246059, Stephen Meyer, Appendix page A-680 show
Water-splitting patent 4,392,230, Henry Puharich, Appendix page A-689 show
Water vapour injection systems Chapter 10. show
Water injection systems, Stan Meyer Chapter 10. show
WFC control circuitry patent WO 92/07861, Stanley Meyer, Appendix page A-670 show
Wind generator, Dan Bartmann and Dan Fink Chapter 14. show
Wind generator, Frank Herbert Chapter 14. show
Wind Power Storage System, Claude Mead and William Holmes, Appendix page A-1021 show
Wire sizes and capacities, Appendix page A-1 show
ZPE to electricity conversion patent, Mead-Nachamkin, Appendix page A-603 show


ESTE ES EL TOCHO (LIBRO) DESGRACIADAMENTE EN INGLÉS:








¡enlace erróneo!


!Animaros¡ A decir verdad no tengo esperanza de que lo tomeis en serio, las ideas nos han sido implantadas como a las reses las marcas, ya no tenemos más imaginación que la que nos dicta el sistema, sin embargo tal y como os pido a vosotros, lo envío por las dudas de que quizá le echeis un vistazo. El libro es de reciente edicción del 10 de Marzo de este año. Es completamente gratuito para bajar por internet.

Saludos,

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Yirda

He estado revisando la lista con detenimiento y he visto que falta un mecanismo de energia libre, que podriamos llamar el mecanismo de MC. No me ha extrañado entre los defensores de la energia libre siempre se olvidan de MC

La historia de este generador, resulta apasionante, y te aconsejo que la leas con la mente abierta y sin ideas preconcevidas. Entre otras cosas, por que esta historia demuestra como hasta las ideas que creemos mas seguras e induscutibles pueden ser erroneas.

La histora de MC, guarda increibles paralelismos como otros muchos generadores de Enegia libre. MC fue autodidacta, realizo sus trabajos en el garage de su propia casa. Contaba con pocos recursos para realizar sus investigaciones. Desarrollo sus propios aparatos y equipos de medicios basados en sus nuevas ideas.Los dos autores murieron en circunstancias extrañas, (uno atropellado por un coche mientras iba al laboratorio, y otro por una extraña enfermendad de origen desconocido)

Y al igual que el resto de los inventores del libro, afirmo disponer de un mecanismo capaz de generar energia libre.

Esta afirmación resulta sorprendente y dificil de creer.En ciencias, el principio mas inamovible y incuestionable es el principio de conservacion de la enérgia, que afirma que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Este es el primer principio de la termodinamica, sobre la que se sustenta la fisica, la quimica y el resto de las ciencias.Por este motivo es facil comprender que la comunidad cientifica no de credito, ni pierda el tiempo ante los "creadores de energia".

Pero no contento con dudar del principio de conservacion de la energia, MC tambien cuestiono otro principio basico. El de la inmutabilidad de los atomos.
El principio mas basico de la quimica, afirma que lso atomos permanecen inalterados durante las reacciones quimicas.los atomos de un elemento no pueden transformarse en otro elemento. Este principio, es lo que separa la quimica de la alquimia(Pseudociencia de la edad media )

Por si fuera poco, MC era mujer, Y cuando lo dijo la comunidad cientifica estaba formada solamente por hombres.

¿Que hizo la comunidad cientifica ante las afirmaciones de MC, que contradecian los principios mas basicos de la fisica y de la quimica, que estan "marcados a fuego" en la mente de todos los cientificos, y sobre los que se sustentan todos sus conocimientos.

Pues aceptaron sus ideas, desecharon esos principios, y le concedieron a MC dos premiso Nobel(En fisica y Quimica)

Supongo que algunos ya habran adivinado que me estoy refiriendo a Marie Curie.

Marie Curie, demostro que el primer principio de la termodinamica es falso. Que se crea energia durante la desintegracion de algunos atomos. Y la comunidad cientifica no tuvo ningun reparo en abandonar un principio tan basico .

Marie Curie demostro que unos elementos se pueden transformar en otros. Y los quimicos aceptaron sin problemas que su principion mas elemental fuera falso.

La historia de Marie Curie demuestra como la comunidad cientifica no tiene ningun problema en asumir errores ni replantearse los principios mas basicos.

¿Por que la comunidad cientifica acepto las afirmaciones de Marie Curie y no acepta de los cientos o miles de inventores de energias libres?

Simplemente, por que Marie Curie demostro sus afirmaciones y el resto de la lista no lo han hecho.


pero por qué no le damos el beneplácito de la duda? ¿que perdemos con ello?. ¿y si fuera verdad? ¿como podemos saber si es verdad o mentira sino lo estudiamos?


Al conceder el beneplacito de la duda, a algo que no ha sido demostrado, estamos perdiendo algo muy importante....el sentido critico. Sin sentido critico no podremos diferenciar entre lo que es verdad o mentira..










Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yirda, por favor, contención. No hace falta incluir un listado tremendo sobre las energías libres y gratuitas.

No entiendo como puedes recomendar tan encarecidamente ese enorme listado de documentos y asegurar tanto que todos esos aparatos funcionan y que los ofrecen de forma gratuita.

¿Los has probado tu, si son gratuitos y ofrecne todos los datos?

Por favor, no contribuyas a la multiplicación de spam.

No voy a dar el beneficio de la duda si no hay método científico por medio. El método científico no es un sistema cerrado, es un sistema analítico, justo lo contrario de lo qeu estás haciendo tu, dando por buenas informaciones no contrastadas.

Y no es una cuestión de que me hayan implantado una idea a gusto de conspiradores en el cerebro. Ideas se implantan muchas, con los poderosos medios que hay al alcance de los poderosos, pero también hay mucha libertad para ensamblar esas maravillas en casas, talleres y fábricas de gentes que quieren experimentar cualquier cosa. Y no creo que se me pueda considerar una persona crédula y seguidora a ciegas de los sistemas dominantes.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Alb y PPP por molestaros. Tan pronto envié el post me arrepentí de haberlo hecho, me sentí ridícula, pero teneis que tener en cuenta que yo no tengo capacidad para analizar todos esos cachivaches que según entiendo no es que "creen" energía sino que de alguna forma aprovechan la existente. y la extraen. Entiendo que todo el universo es una fuente de energía infinita e incluso electrica y que quizá podamos descubrir algo con lo que extraer esa energía que nos rodea y convertirla en electricidad. Mas difícil me resulta entender lo que se está proyectando ya, esto es la electricidad sin cable que a través del espacio llega a nuestros cachivaches eléctricos sin necesidad además de cablear nuestras viviendas.

Por otro lado no me resigno a creer que el mundo se vaya al carajo por falta de energía cuando estamos rodeados no solo de energía sino incluso de electricidad. Hemos conseguido trasmitir imágenes y sonidos desde otros planetas a la Tierra, la misma TV es practicamente un milagro y para que internet y todas esas cosas se han conseguido aprovechando ondas que al menos para el común de los mortales no son percibidas pero la energía o electricidad latente alrededor nuestro no somos capaces de sacarle partido.

"He tenido un sueño, los ríos y océanos se regeneraban, los enormes vertederos de basuras se reciclaban, no había escasez de agua potable porque se extraia de los Océanos, los bosques se regeneraban, construíamos y fabricábamos con materiales inteligentes aprovechando todos los materiales actuales de chatarra, producíamos suficiente comida para todo el mundo, el hombre se liberaba de la maldición del trabajo dejando tiempo para su realización personal, la fauna se regeneraba, en fín, el paraiso que solo se podría obtener con energía de coste 0." Es un sueño tan bonito que vale la pena ser ridícula de vez en cuando.

Gracias por vuestras aportaciones. Siento haber dado una lista tan larga que ocupará espacio. Podeis borrar todo el tema.

Saludos,

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos a todos... Hola Yirda.

Dices que...
Por otro lado no me resigno a creer que el mundo se vaya al carajo
por falta de energia cuando estamos rodeados no solo de energia
sino incluso de electricidad. Hemos conseguido trasmitir imigenes
y sonidos desde otros planetas a la Tierra, la misma TV es practicamente un milagro


Recuerdo cuando platicaba con un amigo economista
sobre la crisis energetica, por ahi del 2005. El me replicaba que
yo estaba equivocado y que el poder del ingenio humano
era poderosisimo. Y me ponia un ejemplo curioso...

"Cuando comenzaron las computadoras, eran del tamaño
de un laboratorio, y ve ahora, son del tamaño de una cajetilla
de cigarros"

Yo le comentaba que...

"Si, tienes razon, pero no te parece curioso
que el tamaño de un motor de 100 HP de los
años 20's es parecido al tamaño de un motor actual?"

No es lo mismo transmitir pulsaciones electromagneticas
que utilizar fuerza para hacer un trabajo.

"Cuando hay que transmitir una idea, podemos traer
al mas flaco y pequeño de la tropa, pero para cargar un saco de arroz
de 150 kilos, ahy que traer al mas grande y robusto".

El problema de la energia, es que no podemos
trampear la termodinamica, aunque sea con mucho ingenio.


Hasta pronto




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Hola a todos,

Tal como había prometido, envio las fotos del molino que ví en Vic. He tardado muchos días en enviar este post, pues lo de colocar fotos es dificil para mí, al final, he tenido la ayuda de uno que sabe de esto.










Salud y felicidad

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:04 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado