Enviado en: 19/08/2009 00:07
Por: JTAB
Realmente es sorprendente que después de tanto hablar de biodiesel y ver el fiasco en que se ha convertido aún sigamos ignorando el AVP.
Yo personalmente soy usuário y después de 200000 Km cada día me gusta más.
Re: EL AVP
Enviado en: 19/08/2009 01:01
Por: Amon_Ra
es cierto esa debe de ser la solucion !!!
AVP[*1]
Re: EL AVP
Enviado en: 19/08/2009 08:09
Por: Sir Torpedo
Hola, Buenos días
Vale, para mi que os estais quedando con el personal, AVP : ¿Andando Vamos al Parkin?
esplicadmelo sed tan amables.
Re: EL AVP
Enviado en: 19/08/2009 09:38
Por: deibid
Ciertamente, Alien Versus Predator, la gran solución.
Re: EL AVP
Enviado en: 19/08/2009 10:54
Por: inquietud
¿Será ¡enlace erróneo!?
Re: EL AVP
Enviado en: 19/08/2009 11:03
Por: JCP
Re: EL AVP
Enviado en: 19/08/2009 12:21
Por: Amon_Ra
Lo que esta claro es que este
es el hilo del misterio y que dados los comentarios se podria seguir especulando con cosas ya archidichas en esta web y que se repiten como el ajo y que ya solo hay que buscar y tratar de recopilar la informacion y los temas y si se a de decir algo nuevo aportarlo donde correspondan , es muy sencillo solo es abrir el foro correspondiente y ver si dicho tema se a tratado ya o parecido , ver lo que se a dicho y aportar dentro del mismo tema la opinion ,como retrocediendo en los hilos abiertos sobre el foro correspondiente.
Por ejemplo
Biodiesel casero
Biocombustibles
Mientras tanto solo queda esperar que quien recorre 200000 km , nos explique si es posible que los 84 mllones de barriles saldrian de forma tan facil para el resto de la humanidad como lo son individualmente, aqui se le llaman soluciones falsas yoistas del yo sin querer ver mas y presuponiendo que una pilleria individual se acaba cuando esta es mayoritaria, vease subidas de precios en aceites en el año 2008 o la influencia que tendra que la produccion de maiz Usa para producir etanol repercutira sobre las cotizaciones del resto de cereales y soja alimento basico de una parte de la humanidad muy extensa .
Pero mientras tanto mi conclusion es que podemos decir que el AVP sera lo que sera y mientras no nos lo aclaren prefiero esto.
Que sera , que sera
un saludo.
Re: EL AVP
Enviado en: 22/08/2009 11:38
Por: JTAB
Perdón, AVP= aceite vegetal puro, es la nomenclatura legal reconocida para el aceite usado como carburante.
Seguramente no es la solución, pero es mucho más factible que el Biodiesel. Y mucho más realista que el hidrógeno o los eléctricos; sólo me gustaría ver un Dumper de canteras de 1900 Kw de potencia movido con hidrogeno o otra de estas innovaciones...
Personalmente creo que la solución esta en la reducción del consumo y en un mix de alternativas y entre estas ha de estar el aceite y lo que veo vergonzoso es que en este país, España, esta última alternativa sea completamente desconocida.
Para finalizar unos datos del 2007:
Consumo en Alemania de AVP: 700000 Tep
Consumo en España de Biodiesel: 250000 Tep.
Gracias.
Re: EL AVP
Enviado en: 22/08/2009 18:58
Por: Amon_Ra
AVP= aceite vegetal puro, es la nomenclatura legal reconocida para el aceite usado como carburante.
Fin del misterio y peticion de escusas por intuir presuponer no estar todos los dias manejando dichas siglas .
Bien sea aceite vegetal puro AVP o biodiesel donde se le extrae los componentes que los motores normales sin adaptacion pueden ser perjudiciales, la problematica ya se a tratado en los foros correspondientes muy largos ya y pesados en su dia, los datos de 2007 aislados de una evolucion comparativa de consumos y precios , con el que tratan de ser su substitutorio son solo datos aislados , los acuerdos agronomicos de alemania pudieran ser en dichas fechas muy diferentes a España , la tecnologia del uso de la preparacion del motor para adaptarlos a el consumo de AVP segun mis datos recopilados en esta web fueron de una empresa alemana , , y ahora pregunto yo cual era el origen de esos aceites que alemania uso aceites vegetales puros , me diran , si pero de produccion propia , importado , , de girasol de colza de palma de que , que precios conseguia alemania y que politica ante este uso hacia alemania en el 2007 , .
Porque sea AVP o biodisel el origen y la problematica son parecidas salvo que en el biodiesel es adaptable a una mayoria de motores de la actualidad y los AVP , deben de llevar una adaptacion previa a el motor mas normal y un detalle que sea un asunto particular o un asunto general o mayoritario , con su legislacion vigente en regla y sin ningun problema legal , no sea que le pase como este viejo articulo de portada de aqui ya del lunes, agosto 14 2006 @ 02:03 CEST
Detenido por usar como combustible aceite vegetal puro
Cosas que como podemos observar no eran problemas en Alemania donde ya se daban estas instalaciones y los requisitos y cuidados de adptacion manejo y cultura sobre este aspecto y lo decian hasta en castellano , para informacion general .
Oilcontrol V2[*3]
Con si lo que se quiere es abrir un debate solo del AVP en este hilo desligado de los biodiesel de acuerdo.
Es una tematica parecida del problema en origen que ya se debatio y se pueden sacar muchas conclusiones aparte de los hilos anterormente citados estan muchos mas como este .
Biocombustibles; el timo final
Donde se dijeron y se aportaron muchisimos datos enlaces problematicas tanto a biodiesels como a AVP , fijandome al repasarlo en este post de calculadora en mano entre tantos otros.
,
Del conforero Esmolante sus calculos en esta pagina
biocombustibles
Vuelvo a coger la calculadora.
Aquella vez hice las cuentas para el caso que echases directamente aceite vegetal en el depósito (es posíble en motores de inyección indirecta, en cuanto solventes los problemas derivados de la mayor viscosidad, especialmente en bajas temperaturas, que dificultan el arranque).
Ahora voy a afinar un poquito más. Vamos a calcular la cantidad de hectáreas cultivadas de girasol, para lograr sustituir los combustibles de origen mineral en España.
Cogiendo datos del 2006: http://www.lukor.com/not-neg/economia/portada/06061103.htm
23,77E9 Kg de gasóleo A
+
5.87E9 Kg de gasóleo B
=
29.64E9 Kg de gasóleo
+
7.18E9 Kg de gasolina
=
36.82E9 Kg de carburantes de automoción de origen fósil
Perdonenme los puristas, por mezclar gasolina con gasóleo, así como etanol con biodiesel. Es con el único fin de calcular la superficue cultivable para producir biocombustibles, tomando como media la producción española de girasol (evidentemente, en los terrenos arrebatados a la selva en Borneo, la productividad es mucho más alta...los 5 primeros años).
Continuo. Supongo que de cada 10Kg de aceite, podemos obtener 9,5 de biocombustible.
Así pues, necesitaremos unos 38,75E9 Kg de aceites vegetales para sustituir el consumo anual español de combustibles fósiles.
Corrigiendo la densidad:
42,26E9 litros de aceite
Si para obtener un litro de aceite de girasol, necesita de media una superficie de 8,75m2 cada año...
el cálculo es obvio. Necesitamos una superficie de:
37E10 m2
Uf! Esta cifra, así, en metros cuadrados y potencias de diez, no es muy inteligible. Vamos a traducirla.
Para abastecer España de biocombustibles, manteniendo el consumo actual, tendríamos que plantar España con 36 millones de hectáreas.
Contando que la superficie agrícola total en España es de 24,8 millones, significa que para autoabastecernos de biocombustibles tendríamos que dedicar todas las tierras cultivadas a ello, y aún tendríamos que roturar otros 11,2 millones de hectáreas de superficie forestal (porque no vamos a plantar girasoles en el Retiro, ¿verdad?).
Para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando: la superficie total de el Estado español es de 50,4 millones de Ha.
Pero como los españoles no estamos dispuestos a quedarnos sin nuestras naranjas, sin nuestros tomates, sin nuestros cultivos forrajeros, sin viñedos ni trigales..."sugerimos" a los países del sudeste asiático (Indonesia, Sumatra, Borneo...) que destruyan sus bosques primarios, de altísimo valor ecológico, para plantar oleaginosas que alimenten nuestros coches.
Y a esta excrecencia, la publicitan como "limpia" y "respetuosa con el medio ambiente". Maaanda carallo.
Por no hablar de la crisis alimentaria que se vive desde hace un año en grandes regiones de este mundo (solo que esta crisis es menos interesante para nosotros que la crisis financiera). Los biocombustibles han entrado en competencia directa con el alimento, ligando cereales y oleaginosas con el barril de crudo. Esto es una bomba de relojería humanitaria.
En las noticias de hoy (por poner sólo un ejemplo):
Los biocombustibles agravarán problemas sociales y climáticos
Como se ve el comforero Esmolante solo hace el calculo para
Ahora pondré mis datos. Al año me hago unos 35.000Kms, a 9l/100Km --> 3150l de combustible al año
Si lo echara de aceite del Lidl: 220,5 Ha de girasol, sólo para abastecer mi furgo.
Con estos datos adaptando los consumos al vehiculo deseado % a los 100 o % a los 200.000 podriamos sacar las conclusiones proporcionales y luego adaptarlas al parque movil que deseemos , pero esa faena se la dejo a otros .
Yo ya dije en dichos hilos mas de una vez, una cosa , y es que fantasticos consumidores pidiendo combustibles baratos a los agricultores aparecerian un monton, pero que no veriamos ningun agricultor debatiendo estos temas, que los problemas del agricultor, les importaban un pimiento a los consumidores , los politicos, los industriales, que se querian hacer de oro con la fabriquita de biodiesel de ultima generacion subvencionada a costa de los presupuestos de todos y a millones de especuladores de los mercados de materias primas.
Pero que mientras el agricultor no vea beneficio en este tipo de asunto por muy aparente que parezca y deslumbrante aunque ya mas antiguo que la picor dado que el señor Otto Diesel ya invento el motor de su nombre para hacerlo funcionar en su origen con aceite de cacahuete, nada de nada que quien lo pagaria como se demostro en los enlaces y comentarios de dichos hilos el aceite de girasol el mas barato el que usan las familias mas pobres que no pueden pagar el de oliva esos serian los que lo pagarian como asi fue , lo pagaron los consumidores mas humildes y los agricultores .
Como lo pagaron los agricultores preguntaran, pues engañandolos como siempre, por que el agricultor vende con precios en origen pero los listos de los fabricantes de biocombustibles en su letra pequeña del contrato decian en destino ,.
Ojo Sancho con la iglesia hemos topado ahora resulta que este factor de el TRE [Tasa retorno energetico ] no salia del aceite para hacer el biodiesel o AVP sino que salia del petroleo y encima lo pagaba el agricultor.
Un producto como a sido ya analizado aqui con una TRE tan baja solo puede tener una utilidad y es no bajarle ese valor del TRE mas de lo que lo tiene ya , si se lo aumentamos con moliendas , trasportes a la factoria trasportes a las distribuidoras y todos quieren chupar de esa pequeña porcion que se le arrebata al SOL pero dandole fertilizantes quimicos extraidos del gas natural.
Dado que los gastos de combustible ya en tractores para toda la cadena del cultivo recoleccion y tratamientos transporte a cooperativa agraria estamos solo en origen hasta ahi aun se podria utilizar con algun rendimiento para producir trigo o comida .
Pero no para transportar productos de consumo innecesario que es donde se tiene la vista puesta , a los numeros y los contratos se les puede engañar si, a la fisica no.
Porque los agricultores españoles no tienen verguenza ninguna en no plantar mas aceite de girasol , desde el campo para todos los interesados en sean los biocombustibles o los AVP
El incierto futuro de las siembras del girasol destinado a la producción de biodiésel[*4]
Las problematicas cambian en fechas, de situacion, o de acuerdos, pero el que quiera 45E por Hectarea ya sabe donde las tiene.
Que compre las hectareas que quiera, los tractores que quiera, los abonos que quiera, que le ponga las velas a la virgen que quiera, para que llueva, y que despues de todo eso ya sabe recogera encima del un precio que competira siempre con el petroleo competira con la alimentacion
Claro se pueden hacer muchos trucos al contrario si dan 45E por Ha y no por kilo producido se pueden plantar 4 pipas mal plantadas que dan lo que den en kilos , no se abona no se trata no se hace nada mas que lo minimo para se recogen algunos kilillos y los 45 E a la saca como dicen cosa muy corriente tambien en los campos.
Se
I señores ustedes que prefieren petroleo o comer ese e el dilema para los 6700 millones de seres humanos de este planeta .
Con un Sol de justicia que marcan la hora perfectamente el primer y mas antiguo colector de energia solar con seguimiento a dos ejes de la naturaleza sin programadores electronicos sin servos orientadores sin mas que una simple pipa o semilla de girasol .y algo de agua y humus fertilizante
Aqui estoy vengan a por mi. diria el girasol.
Un saludo .
Re: EL AVP
Enviado en: 22/08/2009 19:11
Por: jprebo
Hablo de memória, creo recordar que en inglaterra está prohibido usar a ceite usado como combustible de motores bajo la "excusa" de que dejan holor a fritos en la vía pública (oséa, que no se recaudan impuestos pero alguna mentira tienen que decir), y en Itália también han prohibido dicho uso, solo que no mienten y dicen claramente que por que no tiene impuesto de carburante.
¿Que impuesto le pondrán a los coches electricos?, ahhh, no, que se pagarán todos en el momento de la compra del vehiculo y por eso andan por los 42.000 €.
Re: EL AVP
Enviado en: 23/08/2009 00:39
Por: JTAB
Quisiera aclarar varios puntos, en primer lugar el tema del aceite no se ha tratado en este foro de forma correcta ni en la amplitud necesaria. Así:
- Tema legal. Ese articulo habla de la legislación francesa, que no coincide ni con la Alemana ni la española, cosas de la UE... De hecho hoy el gobierno francés se ha bajado parcialmente del burro y ya permite el uso del AVP como gasoleo agrícola.
En el caso de España, que es que nos interesa, el uso del AVP es totalmente legal si ha sido previamente declarado para ese uso; en concreto yo conozco una empresa que ya tiene las autorizaciones para comercializarlo legalmente como Carburante.
-Comparativa con biodiesel el igualar el AVP con el biodiesel, sólo muestra una falta total de experiencia en el tema por varias razones:
1. El rendimiento del biodiesel es entre un 5% y un 10% inferior al gasoleo. El AVP no muestra perdidas de rendimiento y en casos como el mio hay una ligera reducción del consumo ( este aspecto no es generalizable a todos los motores).
2. Teoricamente el biodiesel se puede usar en motores sin adaptación, pero la realidad es que no es verdad ni en un biodiesel DIN 51606 (de colza), en el caso español es más divertido pues hacemos biodiesel de cualquier cosa y muchos no superan la UN 14214, que es lo mínimo exigible. El resultado es el visto, nadie que haya usado biodiesel en transporte pesado esta satisfecho y muchos reniegan de él. El AVP necesita adaptaciones, pero en muchos casos son mínimas, así en un motor PSA 1.9 TD con bomba rotativa Bosch la adaptación me ha supuesto menos de 100€, y en el resto de casos en vehículos pesados se amortizan en menos de 6 meses por ser un carburante más barato que el gasóleo ( unos 0,20€/litro, en AVP legalizado).
3. El retorno energético del AVP es muy superior al Biodiesel, y además la infraestructura es muchisimo más económica, permitiendo el acceso al autoconsumo de forma muy asequible.
-Aval técnico. Unos 100000 vehículos pesados modificados en Alemania, Austria, Dinamarca, Belgica. Deutz en el 2007 presenta las series TCD2012 y TCD2013 para usar AVP DIN51605, dichos motores han sido adoptados por Deutz-Fahr y Fendt para presentar sendas series de vehículos agrícolas que funcionan con AVP, además el grupo Renault-Volvo Trucks estudia su utilización en la gama de motores que actualmente les suministra Deutz.
-Realidad europea. En muchos países europeos hay ayudas para las adaptaciones y en Hannover se permite la circulación en el nucleo urbano a los siguientes vehículos: Euro IV, híbridos, eléctricos, con B100, con AVP y vehículos de transporte público.
Hay en Alemánia más de 400 puntos de venta y los mayores distribuidores son cooperativas agrícolas.
Hay una asociación que engloba a los paises más destacados: http://www.ppo-eu.org/
Repito la solución NO es el aceite, pero puede ser una parte de la solución, y en mi opinión mucho más realista que el B100, que un producto más caro y menos eficiente. Y si no, una cosa si que se que es segura, mientras tenga un trozo de tierra para cultivar yo podré seguir circulando sin depender ni del hidrogeno, ni del petroleo ni de la electricidad.
Re: EL AVP
Enviado en: 23/08/2009 13:27
Por: juliano
Estimados todos.
Sigo con atención los debates sobre el Avp, porque la elección para mi es entre biodiesel o emplear directamente el aceite de girasol para mi maquinaria, es claro que lo ideal sería emplear diectamente el aceite de girasol , ya tengo la prensa , como mil litros de aceite dán 950 litros de gasoil , me evitaria el paso de utilizar el sistema reactivo con el consiguiente ahorro .
Dice JTAB
Y si no, una cosa si que se que es segura, mientras tenga un trozo de tierra para cultivar yo podré seguir circulando sin depender ni del hidrogeno, ni del petroleo ni de la electricidad.
Estoy totalmente de acuerdo con esto , es que depende nuestra operatividad tal vez de ello ,ya comenté en otro hilo que es mi proposito sembrar 50 ha de sorgo y 12 ha de girasol en los cultivos de verano australes , quiero repetir que los agrocombustibles son solo para permitir la producción de alimentos con destino humano o animal , no para los autos de los ciudadanos de los paises ricos , porque entregados a la lógica del mercado el que se queda sin aceite es el pobre que apenas puede pagarlo ya ahora .
Los agrocombustibles no son solución a la carencia de energía fosil , son solo solución parcial a poder continuar con la producción de alimentos , no es cortar nuestros ultimos bosques pluviales par fabricar aceite de palma para que sigan circulando los SUV de tanto descerebrado , a ver si nos enteramos de un vez que la fiesta se ha acabado y que no vá ser posible mantener el mundo en el que hemos vivido , que estamos en una lucha por sobrevivir con parámetros de consumo mucho más austeros..
Me he puesto en contacto con el fabricante de mi tractor ( una gran marca Finlandesa , ensamblado en el Brasil ) me han contestado que mi modelo puede funcionar directamente con aceite de colza , de girasol , o de palma solo hay que comprobar un filtro , de hecho en Finlandia muchos funcionan con aceite de colza, a la camioneta que es Japonesa hay que hacerle unos pequeños cambios , como voy a sembrar este verano , ya les diré como vá la cosa y la real rentabilidad de todo , “ in situ”, pero vuelvo a repetir que los agrocombustibles son solución solo para seguir operativos en la agropecuaria productora de alimentos , no para seguir con más de lo mismo , eso si disfrazada de verde y ecológica , mientras el hambre y la miseria se se ceba en los pobres
Saludos cordiales.
Re: EL AVP
Enviado en: 23/08/2009 14:24
Por: Jose Mayo
Pues...
Repitiendo datos del hilo
"Biodiesel casero", aqui hay un buen apañado sobre los usos de aceite vegetal en motores, y varios enlaces sobre el tema qué, como ha dicho Amon_Ra, ya viene desde Otto Diesel:
¡enlace erróneo!
Buen provecho y
Saludos
Re: EL AVP
Enviado en: 23/08/2009 15:02
Por: Amon_Ra
Gracias Juliano por tu post y la coincidencia de conceptos que como sabes van en la misma linia , te agradeceria si no te es mucho esfuerzo tu que tienes los elementos necesarios para realizar el ciclo completo , tierra maquinaria cosechadoras y ahora la molienda , aportaras la experiencia in situ con numeros y contabilidades de los diferentes procesos ,prresupongo que la inversion en fertilizantes aportados a dicho cultivo pueden hasta variar un poco aunque ya sabemos que las aportaciones se deben corresponder con las extraciones que se producen de NPK diferentes en cada cultivo y sus rindes obtenidos, pues bien sabes que dichos rindes van determinados por las condiciones metereologicas donde se realice o que se implante,dicho experimentacion , y que no pueden ser extrapolables de manera general ni mecanicamente en otro medioambiente , pero si puede ayudar en las bases de en unas condiciones mas ideales de pluviosidad con otras diferentes, por el momento mis experiencias son pequeñas desde la produccion casera de biodiesel y con mezcla al 50% con gasoil , la produccion de biodiesel con aceites ya usados en biodiesel de restos de aceites de freidora , dado que aqui en las montañas no molesta como comenta Jprevo los olores a frituras en tan basto territorio ni los controles de la policia se realizan en las montañas aisadas.
Tambien e realizado la experiencia de aportacion de mezcla de aceite puro al diesel normal , que es el mismo que el agricola sin colorante que se le aporta , pero por si no lo sabes en el campo aqui el diesel agricola y pesquero con colorante rojo añadido a diferencia del normal de color amarillo va sin impustos del estado siendo su precio mas barato, esta diferencia a nivel agricola de impuestos hace que el gasoil para uso agricola sea mas economico al no llevar esta carga impositiva estatal mas economico que la utilizacion de aceites puros o biodiesels.
Pues se suele caer en errores de conceptos al manejar costes de combustibles precios a la venta y precios de autoproduccion costes de compra legales con y sin impustos estatales , y que considero se deben ubicar correctamente y no confundir un abaratamiento de costes con soluciones parciales.
de dihas conclusiones se podria tener una idea a nivel agricola de los diferentes supuestos de rindes productivos y las diferentes superficies necesarias proporcionales al resto de superficie cultivable con metodos de auto produccion completamente autonoma en el ambiente agricola, base de nuestro preocupacion mutua.
Aporto los datos oficiales del ministerio de industria y comercio mas actuales y la pagina para su seguimiento de las diferentes tarifas.
¡enlace erróneo!
I para Juliano que se que le gustan estas cosas .
Un saludo a todos.
edit:
Girasol: buscan reducir la brecha entre el rendimiento promedio y el alcanzable[*5]
Re: EL AVP
Enviado en: 23/08/2009 19:07
Por: juliano
Estimados todos .
Divino Amón Rá , por supuesto que pasaré toda la información de la proyectada producción de aceite de girasol o de biodiesel , hoy por hoy” grosso modo “aquí en Uruguay un litro de aceite de girasol cuesta PVP el doble que un litro de gasoil ., las cuentas hay que echarlas a” priori y a posteriori “ hay muchas variable exógenas como el precio del barril de petroleo o los rindes obtenidos( climatología) también una variable estratégica el poder disponer de energía . Me comprometo a comunicar los resultados obtenidos
Saludos cordiales a todos.
PD/gracias por la música
Re: EL AVP
Enviado en: 23/08/2009 20:03
Por: JTAB
En España hoy puedes comprar aceite apto para carburante antes de impuestos y distribución por unos 517€/m3.
Tengo un amigo que en colaboración con la UPC y el MST en Brasil, llevan 3 años, con pleno exito, utilizando el girasol como forma de obtener carburante y pienso en comunidades sostenibles de ese país. Y también aquí en España hay algunos tractores adaptados y que se cultivan su propio carburante.
Re: EL AVP
Enviado en: 24/08/2009 00:54
Por: emilio bottini
Muy interesante el hilo... por lo que no se habla. El que produsca aceite vegetal podrá seguir utilizando su vehiculo ( tactor o coche) mientras no se le gaste un pistón o se le joda un ruleman o se le gasten los neumaticos ( no me imagino a los granjeros finlandeses plantando hevea brasilensis ). El circuito "maquinaria agricola- cultivo- prensa aceitera- maquinaria agricola" se va a cortar por la falta de repuestos para las maquinas a menos que alguien invente los rulemanes de madera o los pistones cuelguen de los manzanos.
Re: EL AVP
Enviado en: 24/08/2009 02:17
Por: juliano
Estimados todos
Estimado Sr Bottini, va a continuar habiendo rulemanes , pistones y cubiertas sean de Hevea brasiliensis , sean de caucho regenerado , hay montañas de neumaticos( cubiertas) por regenerar y habrá repuestos para mi tractor que llegarán de Brasil o los fabricaremos a torno acá , con acero reciclado , y obtendremos biofertilizantes como han hecho los Cubanos , lo que se irá acabando es el consumismo , lo superfluo , lo que ha pasado es que la fiesta se acabó , pero no se acabará la vida , ni el comercio , ni el trabajo
Volveremos a la realidad que será amarga para muchos , y en ese devenir desapareceremos muchos o desaparecerán muchos , pero sinceramente no creo que volvamos a esa antología de yunta de mulas, candil de sebo y complacencia en el Primitivismo , lo que se ha acabado es la fiesta , el vivir de espaldas a un mundo de recursos finitos, somos demasiados , desperdiciamos demasiado . Nuestro modelo económico está basado en el desperdicio , en el crecimiento exponencial ...eso no es posible , hay que reducirse , decrecer , emplear nuestros recursos con arreglo a verdaderas necesidades a la eficiencia y la austeridad , pero seguirán los trenes funcionando y habrá camiones en las carreteras , como ahora pero menos , de esta crisis ...no saldremos , nos empobreceremos , nos empequeñeceremos con ella , salimos de un sueño ,de una fantasía , todo ha sido un engaño ...ha sonado el despertador , hay que ir a trabajar
Estimado Sr Bottini , no vea acritud en mis palabras , en algunas cosas pensamos parecido en otras sostenemos ideas divergentes , la realidad del próximo futuro nos mostrará lo que nos espera
Saludos cordiales.
PD/ Esto vale para un mundo de relativa paz , sino es así pues Mad Max directamente o Bagdad zona cero .
Re: EL AVP
Enviado en: 24/08/2009 02:58
Por: emilio bottini
Sr Juliano, el ejemplo de los rulemanes no es gratuito, los rulemanes necesitan de una industria avanzada, no pueden ser fabricados por un herrero de pueblo. Lo mismo corre para las baterias, etc.
Re: EL AVP
Enviado en: 24/08/2009 13:03
Por: juliano
Estimados todos
Sr Bottini, seguirá habiendo rulemanes ( rodamientos a bolas)y baterías para autos , antes era un selecto grupo de países quien fabricaba rulemanes , hoy nos están llegando acá excelentes rulemanes Eslovenos y muy aceptables Turcos , hemos pasado el Cenith de producción de casi todo y asimismo del consumo , nos estamos encogiendo y el sobrevivir como sociedad civilizada dependerá de nuestra capacidad de adaptación , caída la demanda sobra oferta de energía , pero de ahí a una visión colapsista de la sociedad hay un trecho , quien nos sacará del hoyo será la ciencia , la tecnología y un cambio de actitud de pensamiento + trabajo duro , pero dejemos a la yunta de mulas , al candil de sebo y a la filosofía del viejo Vizcacha en el armario y procuremos no tener que echar mano de ellos
Saludos cordiales para todos
Re: EL AVP
Enviado en: 24/08/2009 14:57
Por: Akelarre SL
Juliano
Muy interesante lo de la maquinaria agrícola probada con AVP. Si los proveedores te pasan documentación sería bueno divulgarla. Por ahí ha de venir la solución para productores agrícolas, mucho mejor que un biodiesel lastrado por ese 10% de metanol y una tecnología de fabricación algo más compleja. Lo de las yuntas de bueyes pura boutade. Y sí, el aceite ha de emplearse en maquiniara agrícola, no transporte privado. Claro que en uruguay no conviene divulgar el AVP, agenda política obliga, sobre todo por Artigas.
Cual es tu opinión sobre el asunto de la producción de etanol de caña en Artigas, ALUR, y sus ineficiencias. No me queda claro si la ineficiencia es debida al proceso en sí de la producción de etanol a partir de caña, o a que los rindes en Artigas son más bajos que en Brasil... o a que la empresa es un monopolio estatal... dirigido por un tipo que se paso la vida preparándose para la revolución y que cuando lo subieron al cargo le gustó el traje. O será la suma de todo.
(no vayas a contarles a esos sobre la eficiencia del AVP comparado con los ingenios alcohólicos)
Re: EL AVP
Enviado en: 24/08/2009 16:16
Por: Miguel Teixeira
Re: EL AVP
Enviado en: 24/08/2009 18:12
Por: JTAB
Algunos enlaces:
http://www.deutz.com/live_deutz_com/html/default/8a85818a15802ed701158de22e8f28e8
http://www.biokraftstoff-portal.de/data/partner/3%20DEUTZ_Vortrag_DEUTZ_Winkler%20221107.pdf
http://www.tracteurs-actuels.fr/fr/html/histo_tracteurs/tracteurs_2007/agrotron_natpower/default.asp
http://www.fendt.com/es/446.asp
Estos utilizan el clásico sistema de bicarburación, es decir: arrancar con gasoleo y cuando el motor esta caliente se utiliza el aceite.
http://www.deere.com/de_DE/news/2008/zlf/zlf.html
En el caso de John Deere es más revolucionario, pues no sólo es monocarburación, puede arrancar directamente en aceite, sinó que el propio sistema detecta si se usa aceite, gasoleo o mezcla y se ajusta el sólo. Este sistema lo ha desarrollado VWP, un prestigioso modificador alemán y que precisamente en 2007 tuve el placer de que me enseñaran los trabajos de desarrollo que estaban haciendo para este tractor.
Re: EL AVP
Enviado en: 24/08/2009 23:15
Por: juliano
Estimado todos
Akelarre , lo de Artigas me parece que es un tax payer trap , es decir que el pagano al final es el contribuyente y todos esos organismos estatales son un asilo de chupones y aprovechados ,de políticos que buscan el hacerse la foto y demostrar que hacen algo , mas o menos como la planta de biodiesel de Paysandú que hoy sigue dando perdidas .
Ampliando para los conforeros que no son Uruguayos , decir que en el departamento norteño de Artigas un ente estatal ( Alur) está fabricando etanol a partir del sorgo dulce y de la caña de azúcar . Con el subproducto del sorgo y de la caña generan electricidad , hasta ahí todo bien , lo que no está tan bien es las perdidas consistentes que da y que paga el contribuyente. El director de tal ente es un excomunista pretencioso que ha metido enchufados allí a un montón de conmilitones , nada nuevo porque en el cinturón del maiz USA, pasa lo mismo , la ganancia es la subvención que paga el contribuyente y el subproducto que está permitiendo crear a grandes cebaderos de ganado vacuno y establecimientos lecheros .
Los modelos nuevos de Masey ferguson . Valmet -valtra y John Deere son monocarburación mejorada , pueden arrancar en aceite , pierden un 10% de potencia trabajando con biodiesel , con AVP , no está claro , , aun así hay que cambiar un par de manguitos y filtros por la diferente viscosidad de los combustibles , el mas revolucionario es el tractor Belarus de Biolorrusia , es policarburante , su motor está basado en el motor del tanque T 72, quema lo que le eches incluyendo nafta (gasolina)
Desde ya creo que con los aceites combustibles o con el biodiesel es con lo que debemos tratar de defendernos y defender que la producción siga adelante , va en ello la vida de mucha gente y evitar muchos problemas sociales ( donde no hay harina todo se vuelve tremolina)
Buenol les dejo , hoy es la noche de la nostalgia en Uruguay (24 de agosto), nos vamos a cenar asado al cuero y a bailar en la Sociedad Rural
Salud y Felicidad.
Re: EL AVP
Enviado en: 25/08/2009 19:36
Por: Amon_Ra
Veo que el hilo se a desviado un poco y va dando pequeños vandazos ,
1ª podemos derivarnos a ver que motor si y que motor no y como el mas comun de los mortales no cambia cada dia de motor a ver si tenemos o no tenemos la suerte de ser agraciados esta es una via
2ªotra via parece ser o seria los que teniendo suficiente tierra de cultivo tendran un rindes de un tipo o de otro dependiendo de sus climatologias, quienes no esten en este grupo tienen dos vias o compran los medios tierras tractores y demas accesorios o depender del mercado , ya vimos en enlaces anteriores los rindes de el mismo cultivo en las diferentes zonas de España y los rindes medios en las pampas australes en lo referente al girasol , por comparacion se pueden tomar estos pero este planeta globalizado al final todo lo equilibra coste en origen mas trasporte mas beneficio = coste origen mas transporte mas beneficio.
Hacer busquedas exaustivas en internet buscando oportinidades siempre en grandes cantidades pero no utiles al pequeño consumidor pero si al grande.
Para foros de experimentos en particulares podemos entre tantos ver este.¡enlace erróneo! o blogos mas antiguos como este
Aceite X GasoilLos gobiernos y las petroleras nos toman el pelo, pero podemos combatirlo[*7]
A los precios actuales este blog ya se a callado los comentarios fueron del 2007 y claro ahi salian las cuentas.
una vez definidos los diversos actores podemos tambien observar esto que es lo que considero mas global y mas demostrativo.
Tomo la grafica de 5 años donde se puede ver en el largo periodo la evolucion de tres aceites diferentes .
Aceite de Palma[*8]
Aceite de girasol[*9]
Aceite de Colza[*10]
Tomo solo este indice aunque se puede ver los diferentes petroleos tambien si apetece.
Petroleo crudo[*11]
Al ser graficas que se actualizan diariamente o por los periodos que les pidamos no se pueden extraer las imagenes pero si colocais cada pagina con cada grafica o pagina en pestaña diferente podemos ver sus pequeñas o grandes parecidos.
Saquen las conclusiones individuales que cada uno considere.
Un saludo.
Re: EL AVP
Enviado en: 25/08/2009 20:29
Por: JTAB
ADMON_RA,
Realmente conversar contigo da poco fruto, pues después de lo comentado y sólo si te molestaras en informarte por internet (busca pflanzenöl) ya habrías entendido que el uso del aceite vegetal puro hace decadas que dejó de ser un experimento. Leyendote ahora sí entiendo que en España seamos analfabetos en este tema y aún "flipemos" viendo como algún "iluminado" le mete una garrafa de girasol al coche de turno.
Para tu información:
-diferentes ejercitos europeos han probado con exito el uso de aceite vegetal puro en camiones y carros de combate.
-Alsacia (Francia) paga las adaptaciones en vehículos agrícolas. En Alemania en casi todos los landers, en Belgica, Holanda o Austria también.
-El gobierno alemán desde 2008 cobra impuesto de hidrocarburos al AVP.
-Existe la DIN V 51605 que regula la calidad del AVP.
-Para cualquier otra duda puedes informarte en la Universidad de Rostock, o la de Munich, o la de Dublín, o la de Coburg, o la de Dresden o el centro TFZ o incluso en la UFOP.
Respecto a rendimientos y otras elocubraciones... Esto se ha acabado ¿lo sabias? Eso significa que a partir de ya, miles de vehículos dejarán de circular y el futuro que se nos avecina se va a marcar por la eficiencia del uso de los recursos. En ese escenario el aceite tiene cabida en el transporte pesado donde ni pilas de combustible, ni GLP, ni Metano, ni eléctricos son soluciones realistas; y además es una solución mucho mejor que el biodiesel por eficiencia energética y económica.
Re: EL AVP
Enviado en: 26/08/2009 00:17
Por: Amon_Ra
Re: EL AVP
Enviado en: 26/08/2009 19:07
Por: juliano
Estimados todos
Mas sobre el AVP
Como ya dije en otro post , plantaré 50 ha de sorgo y 12 ha de girasol , esperemos que los rindes sean buenos , se nos anuncia un cambio de ciclo climático , mas lluvias , soy de los convencidos en la utilidad de los aceites vegetales y del biodiesel , he empleado como 400 litros de biodiesel en mi tractor , todo bien( lo he empleado puro sin mezclar)aunque el biodiesel transmite menos empuje que el diesel fósil , “ sentía “ que perdía 20 hp , me puse en contacto con la estación experimental de la facultad de agronomia “Emilio Cassinoni “ de Paysandú , me comentaron que en pruebas hechas en Uruguay con los camiones Rusos de las FF AA Uruguayas ( Ural 275 y Ural 375 ) los rendimientos fueron solo muy ligeramente inferiores al gasoil diesel , los camiones Ural son policarburantes , se empleó aceite de girasol, aceite de linaza y biodiesel junto con el gasol fósil por cierto que estos camiones están quemando nafta (gasolina) porque en Uruguay casi todo el parque automotor es Diesel, con lo cual le sobra al estafo nafta .
En fin que apuesto decididamente por los aceites combustibles , llamé a los ingenieros de Bs Aires donde compré la prensa para el aceite , me comentaron que hay como 6000 tractores que funcionan con biodiesel o aceite puro en argentina , los tractores modernos admiten muy bien la conversión a aceite , para los antiguos es mas complicado, me redireccionaron para una fabrica -taller en Bs Aires que fabrica los kits de conversión me cuesta 275 usa para Valtra ( Valmet tractores ) mod BM 120 puesto en Colón ( Entre -Rios ),
Para los primeros días de Diciembre plantaré el sorgo y el girasol , se necesita una temperatura cálida en la tierra y un buen grado de humedad, les tendré informados
Saludos cordiales
Re: EL AVP
Enviado en: 22/01/2010 22:16
Por: JTAB
Muchos dudan aún de su viabilidad, mientras poco a poco muchas empresas y paises lo tienen claro...
En Brasil crean motor para aceite vegetal puro
Martes 12 de Enero de 2010 14:14 Willy Vasquez
Correo electrónico Imprimir PDF
El Instituto Nacional de Metrología, Normatización y Calidad Industrial (Inmetro) de Brasil anunció hoy el desarrollo de un prototipo de motor que funciona exclusivamente con aceite vegetal virgen.
De acuerdo con el presidente del instituto, Joao Jornada, el programa es realizado en asociación con la fabricante de automóviles Fiat, empresa que produjo los primeros motores a alcohol en Brasil, en la década de los años 80 del siglo pasado.
En Brasil crean motor para aceite vegetal puro
El nuevo sistema evita pasar por la etapa del biodiesel, combustible hecho a partir de gasoil con el agregado en diversas proporciones de aceites vegetales de diversos orígenes, para utilizar solamente los componentes vegetales. "No es necesario hacer el biodiesel. El agricultor puede ir a su plantación, tomar los granos de que dispone, como la soya, molerlos, filtrarlos y usarlos directamente en su motor", dijo Jornada.
Añadió que el proyecto está en la etapa experimental, pero espera que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva inaugure en febrero la fábrica provisional de estos motores.
Re: EL AVP
Enviado en: 22/01/2010 22:18
Por: JTAB
punto de información: avp-sergio.blogspot.com
Re: EL AVP
Enviado en: 07/03/2010 18:12
Por: gimi
Estimados conforeros,
Reabro este hilo para dar a conocer mi experiencia, en lo referente a la producción de aceite de colza.
Despues de tres años consecutivos de sembrar colza, con vistas al uso posterior, como AVP, en los tractores de la casa, hemos llegado a la conclusión de que este cultivo, no es eficiente, pues tiene prácticamente segura, una TRE negativa, además de ser un cultivo no adaptado a nuestras latitudes (Catalunya central). Creo, que igualmente, esto se puede extrapolar al girasol.
Estos cultivos en convencional, colza y girasol, tienen unas necesidades de abonado de 1000 Kgs/Ha de nitrato o superfosfato respectivamente, 3 o 4 laboreos de la tierra previos, 2 pases de herbicidas, la siembra y la recolección (muy delicada).
En ecológico, tal como queríamos hacerlo, resulta totalmente imposible, por la demanda energética, que no sabemos como proporcionar y el uso de herbicidas, que estos cultivos requieren y que en ecológico no hacemos.
En contrapartida , en la zona en que vivimos, los olivos se adaptan perfectamente, viven 100 años o más, no necesitan abonarse prácticamente nunca, pues al ser un árbol, recojen nutrientes de una capa considerable de suelo. A 600 mts. de altitud, no requieren tratamientos químicos, ni riegos, ni laboreo; el requerimiento mínimo es de una poda suave anual, trituración de poda y desbroce del suelo y recolección (dos meses de tiempo).
Los rendimientos en aceite de los tres cultivos, colza, girasol y olivos por Ha., suelen ser entre 800 y 1000 Kgs. aprox.
Por tanto llegamos a la conclusión de que: en el momento de no disponer de gasoleo o bien, que su precio supere a los costes de producción del aceite de oliva (ahora está en 2 €/lt.), pasariamos a sustituir el gasóleo por aceite de oliva. Toda la maquinaria de molturación, prensado y filtrado está ampliamiente disponible en las proximidades y solo requerimos de los kid's de acople a los tractores, que en cuanto podamos lo adquiriremos para probarlo, aunque ya sabemos de que esto funciona bien y que es fácil de acoplar, puesto que el tractor de la Escuela Agraria de Manresa (un Fiat de los 80) funciona desde hace dos años o mas, con aceite de girasol.
Gracias por vuestras aportaciones y salud i felicidad para todos.
Re: EL AVP
Enviado en: 07/03/2010 21:24
Por: juliano
Estimados todos
Estimado Gimi, aunque la colza canola se adapta a diversos tipos de terreno , se da mucho mejor en los chernozem ( tierras negras ) arcillosas y de mediano drenaje que en las tierras calizas y acidas ¿Cataluña central?, es un cultivo muy extractivo y mal predecesor para cultivos subsiguientes , en tierras pobres exige una fertilización muy intensa , el coste de los insumos y los rendimientos obtenidos es la prueba del algodón, nos hace ver si estamos ganando o perdiendo plata con la actividad, se me hace difícil aceptar que esa gloria que es el aceite de oliva Catalán ( Se dice que el de Reus , es el mejor de España), todavía sueño con pan de payés entomatado , con jamón serrano y aceite de oliva de Borjes Blanques , que ese aceite se tenga que emplear para mover nuestras maquinas se me hace duro , de verdad. En un plazo mas o menos corto van a tener que echar Vds mano de todos los aceites comestibles producidos en el país , hay que pensar localmente y en la cercanía .
Me falta como un mes para la trilla del sorgo y del girasol , si todo sigue bien los rendimientos van a ser excepcionales , el precio del litro de aceite de girasol sigue mas o menos el doble que el precio del gasoil, me he comprometido a pasar los resultados , es muy importante hacer las auditorias del suelo , de su calidad , de sus carencias , a veces podemos obtener mucho mejor resultado en las siembras y los rindes con un elemental análisis del suelo y hasta empleando menos de los costosos fertilizantes , lo importante es saber darle a lo sembrado lo que necesita.
Aquí ya están subiendo los insumos una barbaridad.
Salud y felicidad.
PD/ ¿1000kg de fertilizante por ha? , se me hace excesivo
Re: EL AVP
Enviado en: 07/03/2010 22:03
Por: gimi
dice Juliano:
PD/ ?1000kg de fertilizante por ha? , se me hace excesivo
Dice Gimi,
Yo solo he utilizado estiercol de vacuno, unas 20 tn/ha., lo del fertilizante lo he copiado del libro "Cultivos herbaceos" de José Garcia Fernández, ediciones agrociencia.
Saludos
Re: EL AVP
Enviado en: 07/03/2010 22:35
Por: Jose Mayo
Quizás, antes que pensar en quemar aceite de oliva en motores, se pudiera pensar en alternativas menos nobles y más rentables, que no compiten con la alimentación humana, como lo son:
¡enlace erróneo!
- El "Algarrobo Aceitero"[*14]
Los dos son arbóreos, se adaptan a suelos pobres, producen por más de cincuenta años, tienen pocas malezas y son más productivos que el Olivo.
También soy de opinión que el aceite de oliva le va mejor a un buen pan calentito por la mañana, aunque sea a las "puras", sin jamón ni más nada.
:-)
Un saludo
Re: EL AVP
Enviado en: 08/03/2010 12:01
Por: Amadeus
Yo me apunto...
Incluso, sin jamón, unas tostadas del pan seco que haya podido sobrar del día anterior, frotadas con un poco de ajo (que nos puede servir para varios días), y unas gotitas de aceite, debidamente racionadas, según las existencias, pueden volver a convertirse en un manjar que sólo se podrán permitir algunos privilegiados.
Aunque me duele pensar en ese futuro, no puedo evitar el que se me haga la boca agua, pensando en ese banquete, que tal vez, algunos, en el futuro, aún se lo puedan permitir...
Salu2,
AMADEUS
Re: EL AVP
Enviado en: 08/03/2010 14:54
Por: popoff
Sólo decir que "todo" compite con la alimentación humana, y sino compite con la vegetación natural. Quizá no sea tan inmoral como quemar maiz, pero si una tierra la dedicas a una cosa no la dedicas a otra.
De todos modos despues de haber machacado europa convirtiéndola en una región deforestada, no tenemos mucha fuerza moral para decirles a otros lo que tienen que hacer con su tierra. Como tantas cosas habría que tratarse de modo global y ver qué planeta queremos, porque todos contra todos nos lo cargamos.
Saludos
Re: EL AVP
Enviado en: 08/03/2010 15:20
Por: Jose Mayo
Popoff,
Los comentarios vienen de un post de gimi, que expresaba sus dudas sobre si plantar colza o girasol, o si empleaba el aceite de oliva puro, como combustible para sus máquinas agrícolas, no para sustituir los combustibles fósiles en todos sus usos, ni mucho menos para darles de mamar a las "supermáquinas" de los señoritos de la ciudad.
Creo que, en este sentido, y razonando sobre la agricultura "post peak oil", intentar producir para todas las gentes que hay en el mundo sin máquinas y sin combustibles, aunque biocombustibles, si que sería más dificil. Con "competencia" o sin ella.
Un saludo
Re: EL AVP
Enviado en: 08/03/2010 16:56
Por: gimi
Hola a todos y gracias por los comentarios,
Voy a intentar explicar mejor, el por que hemos llegado a la conclusión de que alcanzado el momento en que no este disponible el gasóleo o el precio de este supere los costes del aceite de oliva, entonces y solo entonces usariamos aceite de oliva puro, con la adición de usado (aprx. 5%) que actualmente ya estamos acumulando.
Razonamiento
1.- La agropecuaria que estamos desarrollando pretende llegar a la autosuficiencia máxima y posible.
2.- Durante el tiempo que estamos desarrollando el proyecto, hemos pasado de consumir mas de 2000 lts. de gasoleo al año a consumir menos de 800 lts. y año.
3.- Para obtener estos 800 lts. necesitamos aprox. una ha. de terreno fertil. Esto es así para casi cualquier cultivo oleaginoso, con algunas excepciones mas productivas pero seguramente, mas exigentes en nutrientes.
4.- Tal como comenta Popoff, cualquier tierra fertil dedicada a : biocombustibles, comida para animales o para materias primas (papel o madera), compite con la alimentación humana. Tambien hemos pensado que en el caso de disponer de caballos o mulas para hacer el trabajo que ahora hacemos con los tractores, el terreno necesario para la alimentación de un solo caballo o mula sería de mas de una ha. y no podriamos realizar todos los trabajos que actalmente hacemos con la ayuda de los tractores y por otro lado tampoco los podriamos desarrollar con la misma rapidez. Ya sabeis que en la agricultura, los días adecuados para cualquier labor son escasos. Por ello mientras nos duren los tractores actuales, aunque sea reparandolos al estilo Mad-Max, pienso que seguiremos con ellos.
5.- Los cultivos adecuados en cada área o región, nos vienen dados por lo que han hecho y probado nuestros antepasados, asi creo, que los inventos en agricultura casi siempre salen mal. Las plantas o arboles, deben ser los mejor adaptados al lugar y entoces nos olvidamos de plagas y enfermedades.
Así he dado un vistazo supercial por los enlaces que me ha facilitado muy cortesmente Jose Mayo y he visto que la Jatrofha solo resiste heladas "suaves" y el algarrobo aceitero no indica nada pero siempre he visto, los algarrobos, en la costa mediterranea, por lo que imagino que será por lo mismo de las heladas. Aquí tenemos clima continental y cada 5 años tenemos alguna helada por debajo de los - 10ªC.
6.- Tal como indicaba en mi primer mensaje sobre el AVP, en la zona tenemos toda la maquinaria necesaria para la obtención y refino del aceite y no nos hace falta aumentar la complejidad, costes, etc. en nueva maquinaria.
SEGURO QUE ME DEJO ALGO EN EL TINTERO, SALUD Y FELICIDAD
Re: EL AVP
Enviado en: 09/03/2010 21:56
Por: JTAB
El AVP significa usar el aceite más asequible en cada lugar para usarlo como carburante en usos imprescindibles para la supervivencia: por ejemplo la autosuficiencia agraria.
Como bien indicas la tracción animal también necesita la ocupación de tierras de cultivo.
Por cierto el FIAT que indicas lo modificó un amigo mio, Josep, que también hace cursos sobre el uso del AVP, en la escuela agrária.
Re: EL AVP
Enviado en: 10/03/2010 00:12
Por: gimi
Dice JTAB,
"El AVP significa usar el aceite m᳠asequible en cada lugar para usarlo como carburante en usos imprescindibles para la supervivencia: por ejemplo la autosuficiencia agraria".
Dice Gimi,
La frase es muy acertada pero creo, y perdona mi atrevimiento, que para redondearla debería decir: "El AVP significa usar el aceite con tasa de retorno energético mas alta, en cada lugar.......", pueto que la aseqibilidad, suele estar distorsionada por las ayudas a determinado cultivo, a los insumos usados, etc. lo que nos hace desviar, ami juicio, de lo realmente importante, que es producir los máximos alimentos, con la superficie de tierra que disponemos y sin mermar su fertilidad en el tiempo.
Creo que sería interesante exponer los datos contrastados, de insumos utilizados, horas de trabajo de tractor para preparación, siembra, herbicidas, etc, recolección, molturado y filtrado, para la obtención de cada tipo de aceite y zona geográfica. Creo que algún "friki" de los del foro podría ayudarnos, para que los datos luego fuesen contrastables como TRE.
Salud y felicidad
Re: EL AVP
Enviado en: 10/03/2010 12:15
Por: juliano
Estimados todos
Dice Gimi
Creo que sería interesante exponer los datos contrastados, de insumos utilizados, horas de trabajo de tractor para preparación, siembra, herbicidas, etc, recolección, molturado y filtrado, para la obtención de cada tipo de aceite y zona geográfica. Creo que algún "friki" de los del foro podría ayudarnos, para que los datos luego fuesen contrastables como TRE.
Salud y felicidad
Dice juliano
Me he comprometido a pasar los datos completos de las 12 ha que tengo plantadas de girasol , la trilla la comenzaré en dos a tres semanas ( se anuncia mucho agua para Abril), pondré los datos de mercado y los propios ( gran parte de los trabajos son hechos con maquinaria propia), quiero añadir que la única razón valida para mi de producir agrocombustibles es para mantener la producción de alimentos y su transporte a las ciudades , otros fines como mantener que los descerebrados o egoístas continuén con sus SUV es empeorar el problema que ya tenemos , que por lógica de mercado capitalista los bienes se irán a donde se paguen mas y no a donde se necesiten mas , hay que cambiar el sistema pues , no hay otra .
Como doctores tiene la Iglesia , habrá muchas opiniones sobre el TRE
Salud y felicidad
PD/ Cuando hablo de capitalismo me refiero a lo que vemos , no al derecho a la propiedad , hay un interés social en algo tan elemental y vital como son los recursos naturales de agua y tierra que no pueden estar sujetos al arbitrio pervertido y manipulado de la oferta y la demanda
Como decía Bakunin , producir con arreglo a nuestras capacidades , consumir con arreglo a nuestras necesidades (reales), esta coletilla es de cosecha propia.
Re: EL AVP
Enviado en: 14/03/2010 20:14
Por: emilio bottini
Dice GIMI:
2.- Durante el tiempo que estamos desarrollando el proyecto, hemos pasado de consumir mas de 2000 lts. de gasoleo al año a consumir menos de 800 lts. y a��br />
3.- Para obtener estos 800 lts. necesitamos aprox. una ha. de terreno fertil. Esto es asi para casi cualquier cultivo oleaginoso, con algunas excepciones mas productivas pero seguramente, mas exigentes en nutrientes.
4.- Tal como comenta Popoff, cualquier tierra fertil dedicada a : biocombustibles, comida para animales o para materias primas (papel o madera), compite con la alimentacion humana. Tambien hemos pensado que en el caso de disponer de caballos o mulas para hacer el trabajo que ahora hacemos con los tractores, el terreno necesario para la alimentacion de un solo caballo o mula seria de mas de una ha. y no podriamos realizar todos los trabajos que actalmente hacemos con la ayuda de los tractores y por otro lado tampoco los podriamos desarrollar con la misma rapidez. Ya sabeis que en la agricultura, los dias adecuados para cualquier labor son escasos. Por ello mientras nos duren los tractores actuales, aunque sea reparandolos al estilo Mad-Max, pienso que seguiremos con ellos.
Dice Emilio:
800 litros de AVP para mover el tractor en el campo... y ¿ cuanto AVP para transportar el tractor de la fabrica al campo? y ¿ cuanto AVP para transportar los repuestos del tactor hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para construir y reparar los caminos por los cuales viajan tractores y repuestos de las fabricas al campo? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar las maquinas con que se fabrican los tractores y sus repuestos? y ¿ cuanto AVP para fabricar los tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar la maquinaria vial con la que se construyen los caminos desde las fabricas hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para hacer funcionar las maquinas de mineria que permiten obtener los metales para fabricar el tractor? y ¿ cuanto AVP para fundir el metal y transformarlo en materia prima de la industria del tractor? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria vial? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria de mineria? y ¿ cuanto AVP para moler el grano y obtener aceite? y ¿cuanto AVP para etc, etc, etc, etc y mas etc,? sin olvidar que las personas que intervienen en todos los procesos anteriormente nombrados tambien consumen AVP.
Leí una vez que los que no entienden nada de la guerra hablan de tacticas y de estrategias y que las personas que si saben de guerra hablan de logistica, y digo esto poque de eso se trata la diferencia entre traccion mecanica y traccion animal; La gran ventaja de la traccion animal sobre la mecanica es la gigantesca y compleja red logistica que requiere la traccion mecanica y que puede ser inexistente en traccion animal. Sin su red logistica, el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos y eso no tiene vuelta, sin la industria moderna el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos.
Re: EL AVP
Enviado en: 14/03/2010 22:10
Por: gimi
Dice Emilio Bottini:
800 litros de AVP para mover el tractor en el campo... y ¿ cuanto AVP para transportar el tractor de la fabrica al campo? y ¿ cuanto AVP para transportar los repuestos del tactor hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para construir y reparar los caminos por los cuales viajan tractores y repuestos de las fabricas al campo? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar las maquinas con que se fabrican los tractores y sus repuestos? y ¿ cuanto AVP para fabricar los tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar la maquinaria vial con la que se construyen los caminos desde las fabricas hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para hacer funcionar las maquinas de mineria que permiten obtener los metales para fabricar el tractor? y ¿ cuanto AVP para fundir el metal y transformarlo en materia prima de la industria del tractor? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria vial? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria de mineria? y ¿ cuanto AVP para moler el grano y obtener aceite? y ¿cuanto AVP para etc, etc, etc, etc y mas etc,? sin olvidar que las personas que intervienen en todos los procesos anteriormente nombrados tambien consumen AVP.
Leí una vez que los que no entienden nada de la guerra hablan de tacticas y de estrategias y que las personas que si saben de guerra hablan de logistica, y digo esto poque de eso se trata la diferencia entre traccion mecanica y traccion animal; La gran ventaja de la traccion animal sobre la mecanica es la gigantesca y compleja red logistica que requiere la traccion mecanica y que puede ser inexistente en traccion animal. Sin su red logistica, el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos y eso no tiene vuelta, sin la industria moderna el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos.
Dice Gimi,
Emilio, parece que tu respuesta sea de estar un poco cabreado. Creo que estamos aquí para tratar de alcanzar las soluciones más efectivas para el futuro que se nos avecina y que puede ser, que en cada lugar la/s respuesta/s sea diferente/s.
Como comentaba en mi anterior post, el planteamiento es a partir del momento actual, en que ya disponemos del/los tractor/es. Por otro, aclaro, que las reparaciones si son necesarias, se efectuan a lo Mad-Max, utilizando materiales del lugar recuperados y un taller básico que he definido (hoy mismo), en el hilo del "Mantenimiento post peak oil" y por tanto lo que dices en tu post:
"¿ cuanto AVP para transportar el tractor de la fabrica al campo? y ¿ cuanto AVP para transportar los repuestos del tactor hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para construir y reparar los caminos por los cuales viajan tractores y repuestos de las fabricas al campo? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar las maquinas con que se fabrican los tractores y sus repuestos? y ¿ cuanto AVP para fabricar los tractores? y ¿ cuanto AVP para fabricar la maquinaria vial con la que se construyen los caminos desde las fabricas hasta el campo? y ¿ cuanto AVP para hacer funcionar las maquinas de mineria que permiten obtener los metales para fabricar el tractor? y ¿ cuanto AVP para fundir el metal y transformarlo en materia prima de la industria del tractor? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria vial? y ¿ cuanto AVP para construir las fabricas de maquinaria de mineria?" nos lo ahorramos.
Lo que si entiendo que quedaría como energía a detraer del balance energético, sería: el trabajo humano y de maquinaría, usado en la reparación y lo que tu añadías y tienes razón en los "800 litros de AVP para mover el tractor en el campo... ", "y ¿ cuanto AVP para moler el grano y obtener aceite? y ¿cuanto AVP para etc, etc, etc, etc y mas etc,? sin olvidar que las personas que intervienen en todos los procesos anteriormente nombrados tambien consumen AVP".
Creo que en el futuro, donde la energía será cara y/o escasa, deberemos estar siempre atentos al saldo energético final y por ello entiendo que deberemos adoptar, en cada momento, lo que sea mejor para la sostenibilidad del ecosistema.
Tambien entiendo, que en este próximo futuro y no ahora, no deberíamos reparar o hacer funcionar un tractor o máquina, si el saldo energético final resultase negativo o más negativo que cualquier otro medio (caballar, mular, etc.) y siempre que resulte humanamente posible.
Dice Emilio:
"Leí una vez que los que no entienden nada de la guerra hablan de tacticas y de estrategias y que las personas que si saben de guerra hablan de logistica, y digo esto poque de eso se trata la diferencia entre traccion mecanica y traccion animal; La gran ventaja de la traccion animal sobre la mecanica es la gigantesca y compleja red logistica que requiere la traccion mecanica y que puede ser inexistente en traccion animal. Sin su red logistica, el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos y eso no tiene vuelta, sin la industria moderna el tractor deja de funcionar hagamos lo que hagamos.
Dijo Darwin:
En el tiempo, solo sobreviven las especies que se adaptan al medio.
Dice Gimi,
Darwin, no dijo nada de los que se adelantan al cambio del medio. Van muy adelantados, pero puede que no sobrevivan si no miden muy bien sus recursos.
Con todo el cariño, desde Catalunya a los del otro lado del charco,
Salud y felicidad
Re: EL AVP
Enviado en: 15/03/2010 18:19
Por: juliano
Estimados todos .
Estimado Bottini, como respuesta al ¿y Cuanto AVP? Le diré que somos unos cuantos los que creemos que el Peak-oil con todo lo que conlleva no es el fin de la vida humana ni tampoco un tobogán que nos llevará dando tumbos a la garganta de Olduwai, el peak.oil a no dudarlo representa el fin de un modo de vida , de un sistema hoy en bancarrota y de una concepción consumista y hedonista , de una forma de vivir basada en la inmediatez .
Tendremos mañana energía cara y escasa , pero seguirá el transporte por carreteras peor mantenidas o tal vez no , ganaran fuerza los ferrocarriles , se seguirá volando…pero mucho menos , seguiremos los ruralistas produciendo alimentos y reparando nuestras maquinas in situ ., Los agrocombustibles serán vitales en ese ya próximo futuro , habrá mucho músculo humano para sustituir a las maquinas en muchas actividades , muchos de los que deambulan hoy por las ciudades tratando de encontrar trabajo en profesiones ya condenadas son los ruralistas del futuro , muchos serán peones o gañanes , otros mas emprendedores conseguirán mejor ubicación .
Creo que volverán la yunta de mulas , el arado tirado por caballos de fuerza , pero seguiremos también con nuestros tractores , sembradoras y cosechadoras , volvemos a la realidad , nos había tocado la lotería y se gastó la plata alegremente en farras .Los combustibles fósiles fueron un regalo de la naturaleza , aun queda bastante pero las reservas andan muy mediadas.
Estimado Emilio , tendremos sin duda que echar mano de todos los recursos y elementos a nuestro alcance , tracción mecánica o animal , biomasa , agrocombustibles , de los recursos fósiles remanentes , de nuestros brazos y de nuestro ingenio, de nuestros conocimientos , de todo,habremos de cambiar de paradigma y ser frugales , austeros .
Vamos a salir adelante aunque muy reducidos en número , en ese mundo futuro el AVP tiene su lugar como lo tiene el reciclaje intensivo , también la yunta de las mulas tizona y lucera .( vamos a necesitar de todo para salir adelante)
Saludos desde Paysandú
Salud y felicidad para todos.
Re: EL AVP
Enviado en: 16/03/2010 00:41
Por: emilio bottini
Estimado GIMI, los argentinos tenemos un forma de hablar muy directa que pude ser mal interpretada, lo de cabreado nada de eso, si te molesto mi comentario disculpame. Ni loco se me ocurriria decirte como tenes que llevar adelante tu finca, sin duda que el pragmatismo se debe imponer, lo unico que quiero marcar es que para comparar la traccion mecanica con las traccion animal creo que se debe hacer tomando a cada tipo de traccion como un sistema y no como componentes aislados.
Estimado Juliano, para dar un simple ejemplo, no creo que los amish vivan en la garganta de olduwai , no creo que las opciones sean "tecnologia a todo dar o en pelotas y a los garrotazos", miles de años de desarrollo y grandes civilizaciones del pasado existieron haciendo uso de la traccion animal y sin contar con motores diesel ni con una gota de petroleo.
GIMI, otro vez, disculpame si te moleste.
Re: EL AVP
Enviado en: 16/03/2010 20:44
Por: JTAB
También puedes valorar que en muchas aldeas y pueblos con un uso comunitario de la maquinaria se podría reducir el parque de tractores.
Por ejemplo en aldeas de galicia con 1 sólo tractor se podrían veneficiar todos los aldeanos y creo que sería una opción más clara que el uso de tracción animal.
Re: EL AVP
Enviado en: 16/03/2010 21:05
Por: Amon_Ra
Cita de: JTABTambién puedes valorar que en muchas aldeas y pueblos con un uso comunitario de la maquinaria se podría reducir el parque de tractores.
Por ejemplo en aldeas de galicia con 1 sólo tractor se podrían veneficiar todos los aldeanos y creo que sería una opción más clara que el uso de tracción animal.
Muy cierto se puede y se hace en muchas aldeas y pueblos donde la cooperativa agricola funciona bien y en armonia se se hace teniedo 1 o 2 o mas tractores y aperos para cada labor diferentes que proporciona dicha cooperativa por un precio de servicio asequible y beneficioso para los socios ,
Pero lo mismo se podria aplicar al uso de automobiles compartidos asociaciones de cooperativas de transportes y muchisimas formas mas de consumo y servicio individual o colectivo.
Como y refiriendome al trasporte de mercancias en zonal rurales se llamaban ls camiones ordinarios osea habia solo uno que hacia el reparto en dicha zona no 40 como ahora.
saludos.
saludos.
Re: EL AVP
Enviado en: 16/03/2010 23:47
Por: juliano
Estimados todos
Recuerdo que en los años 90 del pasado siglo había en España “tractoritis”, ibas a la tierra del pan en Zamora y en aquellos pueblos cerealeros había a veces 50 tractores o más incluso , habían sido vendidos fomentando el ansia de ser y aparentar mas que el vecino ,con diez tractores por pueblo daba que sobraba , cuando el 2004 embarqué en Santurce mi vehiculo para Bs Aires , había en la explanada una gran cantidad de tractores de segunda mano Españoles que embarcaban para la Argentina y de ahí unos quedarían allá en la Argentina otros irían a Uruguay y Bolivia , deduje que la tractoritis se había dado de bruces con la realidad.
Aquí en Uruguay hay los necesarios , nadie se va a endeudar ( ni le van a dejar endeudarse) para comprar lo que medio necesita .Pues así será en el futuro , no habrá lugar para despilfarros , eficiencia , ahorro y austeridad , es mucho mejor así.
Saludos Cordiales
PD/ Sr Bottini .los Amish , son muy trabajadores y muy eficiente en el uso de los recursos, también lo son los Mennonitas ; aquí en Uruguay y en Paraguay-Bolivia , tenemos colonias mennonitas , hay mucho que aprender de ellos , aman y respetan a la tierra , debemos aprender de ellos.. saludos
Re: EL AVP
Enviado en: 17/03/2010 00:17
Por: emilio bottini
En argentina es comun, o por lo menos lo era, que se contratara el servicio de aradura ( el trabajo mas pesado) a un contratista o al tractor propiedad del municipio, esto facilitaba las tareas al productor que no tenia tractor pero las tareas mas livianas como rastrear, sembrar, aporcar o transporte interno de la chacra se realizaba con caballos o con mulas, creo que es una buena muestra de como complementar ambos tipos de traccion disminuyendo costos para los pequeños productores, ahora, los productores que poseen pocas hectareas como es el caso de los productores del cinturon horticola de la ciudad de La Plata se arreglan para trabajar sus dos o tres hectareas con uno o dos caballos y un arado de mancera.
Re: EL AVP
Enviado en: 17/03/2010 00:49
Por: gimi
Estimado Emilio, creo que coincidimos en muchas cosas, aunque no en el "tempus".
Tu dices:
"lo unico que quiero marcar es que para comparar la traccion mecanica con las traccion animal creo que se debe hacer tomando a cada tipo de traccion como un sistema y no como componentes aislados."
Y yo digo:
Nuestro proyecto agropecuario, pretende llegar a ser, cerrado y sostenible en el tiempo y por tanto tenemos muy en cuenta los flujos de materia y energía, tanto de entrada como de salida de la finca.
Entendemos pues, que el tractor o animal de tiro, son un subsistema del proyecto y que una vez disponemos del tractor en la finca y este, está super amortizado y por ende, la entropía generada en su fabricación ya está descontada hace más de 25 años, entonces, solo nos cabe comparar la energía neta ( insumos-(trabajo+ estiercol), que aportará cada solución.
Tal como expliqué en un post anterior, en nuestro caso y por el momento (mientras las reparaciones del tractor/es, no sean muy severas), creemos que debemos seguir utilizando los tractores, como la forma de obtener el mejor aprovechamiento de la energía disponible en la propia finca.
No se si habré escrito una parrafada, si es así, ya me perdonareis.
JTAB dice:
Tambi鮠puedes valorar que en muchas aldeas y pueblos con un uso comunitario de la maquinaria se podr�reducir el parque de tractores.
Por ejemplo en aldeas de galicia con 1 s��tractor se podr� veneficiar todos los aldeanos y creo que ser�una opci��᳠clara que el uso de tracci��nimal.
Y Gimi dice:
Es cierto, vamos hacia un mundo en el que tendremos que compartir, tractores, herramientas, taller, agua...., pero no olvideis que en agricultura, los días de laboreo suelen ser muy limitados, máxime cuando en la agricultura se ha instalado el que todo la gente de un lugar cultive lo mismo. Creo que es mejor conservar, lo mejor posible, los tractores que ya están en las fincas o bien planificar en la coperativa, distintas cosechas que no solapen la utilización de las herramientas. Para esto, creo que aún falta un tiempo, tenemos que estar más apurados.
Definir la prensa y filtros adecuados para la obtención del AVP.
Creo que JTAB, eres una autoridad en todo lo referido al AVP y no estaría de más que nos dejaras en este hilo unos apuntes sencillos y que nos ayude a elegir:
1.- Los mejores aceites a usar (que cosas importantes hay que tener en cuenta). ¿Dicen que rancio es mejor?
2.- Como recolectar (¿seco, muy seco?)
3.- Equipos adecuados para molturar (prensar).
4.- Equipos adecuados para la filtración y a que micraje.
5.- Motores más adaptados y/o más fáciles de adaptar. Bomba inyectora (¿en línea o rotativa). Turbo (Si, no) .
6.- Problemas más frecuentes técnicos y/o legales.
Por mi parte intentaré postear mañana unas fotos que tengo de una visita a casa de unos chicos que viven en Vic y que hace dos años compraron los equipos (prensa y filtro prensa), estos eran de procedencia china y llegaron ha producir aceite de colza que solo mezclaron al diesel.
Salud y felicidad a todos.
Re: EL AVP
Enviado en: 17/03/2010 01:11
Por: emilio bottini
GIMI, lo que escribi a partir de tu comentario de los 800 litros de AVP no lo hice pensando en tu proyecto agropecuario en particular sino en la posibilidad, o no, de que el AVP remplace en alguna medida al diesel de petroleo a nivel general que es lo que entiendo que se plantea en este hilo.
Que te hayan dejado los tractores si que es tener suerte.
Un saludo a todos.
Re: EL AVP
Enviado en: 23/03/2010 10:55
Por: yirda
Como este hilo parece el más movidito recientemente de esta apartado, voy a poner aquí lo que es una petición.
No se como animaros a que echeis un vistazo a lo que os voy a enviar, una forma de hacerlo es que tanto tiempo echamos en debatir sobre " el sexo de los ángeles" que bueno porque perdais un poquito de tiempo en un vistazo preliminar no es pedir mucho. Claro que a mí me gustaría pediros más: un estudio sino profundo al menos con interés y sería lo más si alguno realmente se lo tomara en serio.
Hay gente alrededor del mundo que están trabajando muchisimo y de forma altruista total como podreis comprobar por lo que os envío, que regalan totalmente su trabajo ingente de recopilación de datos, explicaciones, etc. no venden nada, lo regalan todo, creo que todo ese trabajo altruista merece al menos tomarse en cuenta aunque solo sea en solidaridad por las buenas intenciones (cuando no hay dinero por medio solo puede haber buenas intenciones) y su trabajo encomiable sin descartar que alguien que puede realizar semejante trabajo tiene su mérito (vamos que no es un chiflado y tiene que tener preparación para ello) y debe estar muy seguro de lo que dice, escribe o recopila para invertir su tiempo y seguro que dinero en este task.
Es un libro de 2.155 páginas y por capítulos explica los diferentes mecanismo con descripción total e incluso con instrucciones para hacerlo tu mismo, de la llamada energía libre (ya se que según vosotros eso no existe, pero por qué no le damos el beneplácito de la duda? ¿que perdemos con ello?. ¿y si fuera verdad? ¿como podemos saber si es verdad o mentira sino lo estudiamos? . Por capítulos el libro trata lo siguiente:
Capítulo 1 Energía Magnética(incluye un índice para todo el libro) tamaño 458 Kb, 21 de energo de 2008
Capítulo 2 Sistemas Móviles Pulsantes. tamaño 887 Kb, 21 de energo de 2008
Capítulo 3 Sistemas Inmóviles Pulsdantes. tamaño 206 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 4 Sistemas Gravitacionales Pulsantes. tamaño 244 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 5 Sistemas Pulsantes Recolectores de Energía. tamaño 367 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 6 Sistemas Pulsantes para Carga de Baterías. tamaño 430 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 7 Sistemas Aereos. tamaño 189 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 8 Motores Autoenergizados. tamaño 820 Kb, 27 de diciembre de2007
Capítulo 9 Sistemas Pasivos. tamaño 434 Kb, 21 de enero de 2008
Capítulo 10 Sistemas Vehiculares. tamaño 1.7 Mb, 14 de enero de 2008
Capítulo 11 Otros Dispositivos. tamaño 297 Kb, 18 de enero de 2008
Capítulo 12 Tutorial de Electrónica. tamaño 470 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 13 Dispositivos Dudosos. tamaño 740 Kb, 27 de diciembre de 2007
Capítulo 14 Dispositivos de Energía Renovable. tamaño 1.0 Mb, 27 de diciembre de 2007
Se estudian los siguientes mecanismos:
Practical Guide to Free-Energy Devices
AC generator patent, John Reardon Appendix page A-196 show
Acoustic Electrical Generator, Dan Davidson Chapter 3. show
Acoustic water pumps: Bellocq, Dickinson and Benson Chapter 14 show
Aerial system, Frank Prentice Chapter 5. show
Aerial system, Hermann Plauston Chapter 7. show
Aerial system, Nikola Tesla Chapter 7. show
Aerial system, Raymond Phillips Chapter 7. show
Aerial system, Roy Meyers Chapter 7. show
Aerial system, Thomas Henry Moray Chapter 7. show
Air Vortex Turbine, Ted Ewert Chapter 10 show
Alternator Design, Prof. Kevin Sullivan Chapter 2. show
Aspden Efect, Harold Aspden Chapter 5. show
Asymettrical Magnet Motor Chapter 1. show
Asymettrical Motionless Generator, Dave Lawton Chapter 3. show
Atomic Hydrogen generator, William Lyne Chapter 13 show
Automotive Relay battery pulser, Imhotep Chapter 6 show
Battery-pulser, John Bedini Chapter 5. show
Battery-pulser, John Bedini Chapter 6. show
Battery-pulser, Ron Pugh Chapter 6. show
Battery replacement patent, Richard Weir and Carl Nelson Appendix page A-470 show
Battery technology, Ronald Knight Chapter 6. show
Bi-filar Coil, Nikola Tesla Chapter 5. show
Boosters, Various Chapter 10. show
Britt Engine, Robert Britt Chapter 8 show
Capacitor Battery Pulser, Ron Cole Chapter 6 show
Caravan Power System, Claude Mead and William Holmes Chapter 14. show
Car relay pulse charger, Imhotep Chapter 6 show
Clem engine, Richard Clem Chapter 8. show
Co-axial Cable Electrets, Chapter 9. show
Cold electricity capture, Dave Lawton Chapter 5. show
Cold electricity capture, Dave Lawton Chapter 10. show
Compressed-air engine, Bob Neal Chapter 8. show
Compressed-air engine, Leroy Rogers Chapter 8. show
Compressed-air tank, Scott Robertson Chapter 8. show
Compressed-air/oil engine, Eber Van Valkenburg Chapter 8. show
Controlled magnetic devices patent, Charles Flynn, Appendix page A-338 show
COP = 2.93 electrical generator patent, Robert Alexander, Appendix page A-228 show
COP>1 electric motor patent, Teruo Kawai, Appendix page A-259 show
COP>1 electrolyser patent, Spiro Spiros, Appendix page A-864 show
Davey water heater, Peter Davey Chapter 14. show
Drinking Water Systems Chapter 14. show
Electrets, Chapter 9. show
Electrical energy from air, Nikola Tesla Chapter 11. show
Electrical free-energy generation, Harold Aspden Chapter 11. show
Electrical generator, Alfred Hubbard Chapter 5. show
Electrical generator, Arthur Cahill & John Scott Chapter 8 show
Electrical generator, Joseph Cater Chapter 5. show
Electrical generator, Alberto Molina-Martinez Chapter 5. show
Electrical generator, Ecklin-Brown Chapter 1. show
Electrical generator, Ecklin-Brown Chapter 2. show
Electrical generator, Graham Gunderson Chapter 3. show
Electrical generator patent application, Larry Jamison, Appendix page A-252 show
Electrical generator, Meyer-Mace Chapter 3. show
Electrical generator, Raymond Kromrey Chapter 2 show
Electrical generator, self-powered Chapter 2. show
Electrical generator patent, Shigeaki Hayasaka, Appendix page A-236 show
Electrical generator coil, Stephen Mark Chapter 5. show
Electrical motor-generator patent, Adams-Aspden, Appendix page A-148 show
Electrical power amplification system, Kwang-jeek Lee Chapter 3 show
Electrical power pack, Michael Ognyanov Chapter 3. show
Electricity-producing device patent, Roy Meyers, Appendix page A-524 show
Electric motor, Ben Teal Chapter 1. show
Electric motor, Ben Teal Chapter 4. show
Electrical motor, Bill Muller, Chapter 2. show
Electrical motor, Edwin Gray Chapter 5. show
Electric motor patent, Edwin Gray, Appendix page A-119 show
Electrical motor, Bill Muller Chapter 2 show
Electrical motor, Edwin Gray Chapter 5 show
Electric motor, Robert Adams Chapter 2. show
Electric motor, Teruo Kawai Chapter 2. show
Electric power supply patent, Edwin Gray, Appendix page A-142 show
Electrolyser, Bob Boyce Chapter 5. show
Electrolyser, Bob Boyce Chapter 10. show
Electrolyser patent, Archie Blue, Appendix page A-748 show
Electrolyser, Peter Lowrie Chapter 10. show
Electrolyser, Zach West separate document. show
Electron-spin Generator, Meguer Kalfaian Chapter 3. show
Electrostatic Power Generator, William Hyde Chapter 11. show
Energy-conversion patent, Paulo and Alexandra Correa, Appendix page A-561 show
Energy Generator patent, Joseph Newman, Appendix page A-280 show
Fan Battery Pulser, Imhotep Chapter 6 show
FireStorm spark plug, Robert Krupa Chapter 10. show
Francois Cornish hydrogen generator Chapter 13 show
Free-electricity patent, Paulo and Alexandra Correa, Appendix page A-532 show
Free-energy device, Karl Schappeller Chapter 11 show
Fuelsavers Chapter 10. show
GEET fuel re-former system, Chapter 10. show
Gravity-chain device, Murilo Luciano Chapter 4. show
Gravity drive patent, Boris Volfson, Appendix page A-904 show
Gravity-tapping generator, Chas Campbell Chapter 4. show
Gravity Wave Detector, Dave Lawton Chapter 11. show
Gravity wheel, Dale Simpson Chapter 4. show
Gravity wheel, Lawrence Tseung Chapter 4. show
Heater, Fuel-less, Michael Eskeli, Chapter 11. show
Heater, COP=17 by Rosemary Ainslie Chapter 5. show
Heaters Chapter 14. show
High-mpg carburettor patents, Charles Pogue, Appendix pages A-919, A-927 and A-932 show
High-mpg carburettor patent, Harold Schwartz, Appendix page A-949 show
High-mpg carburettor patent, Ivor Newberry, Appendix page A-940 show
High-mpg carburettor patent, Oliver Tucker, Appendix page A-952 show
High-mpg carburettor patent, Robert Shelton, Appendix page A-945 show
High-mpg carburettor patent, Thomas Ogle, Appendix page A-955 show
High-mileage carburettors Chapter 10. show
Hinged-plate gravity device, Dale Simpson Chapter 4. show
Homopolar generator, Michael Faraday Chapter 13. show
Hotsabi booster, "Hotsabi", Chapter 10. show
Hydraulic Ram Pump, Chapter 14. show
Hydrogen from Aluminium Chapter 13. show
Hydrogen gas burner patent 4,421,474, Stanley Meyer, Appendix page A-637 show
Hydrogen generation and enhancement patent 5,149,407, Stanley Meyer, Appendix page A-642 show
Hydrogen injection system for vehicles patent 4,389,981, Stanley Meyer, Appendix page A-627 show
HydroStar and HydroGen devices Chapter 13. show
Hydroxy-burning heaters, Chapter 14 show
Hydroxy gas conversion patent, Henry Paine, Appendix page A-901 show
Hydroxy generator patent, Stephen Chambers, Appendix page A-725 show
Induction Coil generator, Daniel Cook Chapter 11. show
Inert-gas engine, Josef Papp Chapter 8. show
Inert-gas engine, Robert Britt Chapter 8. show
Inverter system, Jesse McQueen Chapter 13. show
Joe Cell, Joe Nobel Chapter 9. show
Joseph Newman Motor, Joseph Newman Chapter 11. show
Lead-out energy, Lawrence Tseung Chapter 4. show
Lenz-less electrical generator patent, Jon Sok An, Appendix page A-87 show
Long-life battery, Colman / Seddon-gillespie Chapter 3. show
Low-voltage low-temperature plasma patent application, Chak Chang, Appendix page A-764. show
Magnet motor-generator, permanent 5kW Chapter 1. show
Magnet motor, Bedini Chapter 1. show
Magnet motor, Carousel Chapter 1. show
Magnet-generator patent, Carousel, Appendix page A-56 show
Magnet motor, Charles Flynn Chapter 1. show
Magnet motor patent, David Cunningham Chapter 1 show
Magnet motor patent, Frank Fecera, Appendix page A-2 show
Magnet motor, Garry Stanley Chapter 1. show
Magnet motor, Howard Johnson Chapter 1. show
Magnet motor patent, Howard Johnson Appendix page A-46. show
Magnet motor, Invention Intelligence (India) Chapter 1. show
Magnet motor, John Jines Chapter 1. show
Magnet motor, Don Kelly Chapter 1. show
Magnet motor, Perendev (Mike Brady) Chapter 1. show
Magnet motor, Robert Tracy Chapter 1. show
Magnet motor, Steele Braden Chapter 1. show
Magnet motor, Steorn Chapter 1. show
Magnet motor, Stephen Kundel Chapter 1. show
Magnet motor, Twin Rotor proposal Chapter 1show
Magnetic Conversion, Don Smith Chapter 3 show
Magnetic Conversion, Don Smith Chapter 5 show
Magnetic flux, Charles Flynn Chapter 3. show
Magnetic frame, Lawrence Tseung Chapter 3. show
Magnetic track, Emil Hartman Chapter 1. show
Magnetic track, Howard Johnson Chapter 1. show
Magnetohydrodynamic drive, Nikola Tesla Chapter 11. show
MEG, Tom Beardon et al. Chapter 13. show
Minimal power lighting system patent, Pavel Imris Appendix page A-74 show
Motionless generator, Valeri Ivanov. Chapter 13. show
Motionless Electromagnetic Generator patent, Appendix page A-411show
Motor-generator, Butch Lafonte Chapter 11. show
Motor-generator patent, John Bedini, Appendix page A-445 show
MPG improving devices, Stan Meyer Chapter 10 show
Muller Motor, Bill Muller Chapter 2 show
N-machine generator, Michael Faraday Chapter 13 show
Neal Compressed-air Engine, Bob Neal Chapter 8 show
Nitro Cell Chapter 13. show
Ocean-Star generator, Muammer Yaldiz Chapter 13. show
Optical Amplifier, Pavel Imris Chapter 3. show
Oxygen Sensor information D17 document. show
Pancake Coil, Nikola Tesla Chapter 5. show
Pendulum/lever device, Veljko Milkovic Chapter 4. show
Phase-Lock-Loop water-splitting circuit Chapter 10. show
Phi Transformer, electrical generator Chapter 1 show
Plasma arc electrolysis patent, Ruggero Santilli, Appendix page A-754 show
Power Recovery System - David Kousoulides Chapter 2 show
Power Recovery System - Phil Woods Chapter 2 show
Power System for Caravans, Mead and Holmes Chapter 14 show
Power tube, Edwin Gray (Marvin Cole) Chapter 5 show
Pulse-charging system patent, John Bedini, Appendix page A-456 show
Pulsed DC Motor, Ted Ewert Chapter 4 show
Pulsed flywheel generator, Chas Campbell Chapter 4. show
Pulsed flywheel generator, John Bedini Chapter 4. show
Pulsed flywheel generator, Jim Watson Chapter 4. show
Pulsed flywheel generator, Lawrence Tseung Chapter 2. show
Pulsed generator, Joseph Newman Chapter 4. show
Pyramid, James Brock Chapter 9. show
Pyramid, Les Brown Chapter 9. show
Pyramid, Paulo and Alexandra Correa Chapter 11. show
Pyramid, Peter Grandics Chapter 9. show
Pyramid, Thomas Trawoeger Chapter 9. show
Radium power generation, Nikola Tesla Chapter 11. show
RF aerial to DC power, Raymond Phillips Chapter 7. show
Ram Implosion Wing, Robert Patterson Chapter 10. show
Ram Pump, (fuel-less) Chapter 14 show
Refrigeration through heating, Albert Einstein Chapter 14 show
Romag generator, Magnetic Energy Chapter 13. show
Rotary Power Unit, Ivan Monk, Chapter 4. show
RotoVerter, Hector Torres, Chapter 2. show
RotoVerter, Phil Wood, Chapter 2. show
RotoVerter, Extra energy collection (DK), Chapter 2. show
RotoVerter, Extra energy collection (PW), Chapter 2. show
Searle Effect Device, John R. R. Searle Chapter 11. show
Self-powered water-jet electrical generator Chapter 2. show
Self-powered water-jet electrical generator Chapter 8. show
Self-powered electrical generator patent, Geoffrey Spence, Appendix page A-213 show
Self-powered electrical generator patent, Molina Martinez, Appendix page A-100 show
Self-powered electrical generator patent, Tariel Kapanadze Chapter 3. show
Self-powered electrical generator, Stephan W. Leben Chapter 3. show
Self-powered electrical generator patent, William Barbat, Appendix page A-164 show
Seventy-year battery patent, Coleman/Seddon-Gillespie, Appendix page A-83 show
Shielded stator magnets, James Roney Chapter 1. show
Smack's Booster, Eletrik separate document. show
Solar ovens, BYU Chapter 14. show
Solar panels Chapter 14. show
Solar Stills for Drinking Water Chapter 14. show
Solid-state electrical generator patent, Michael Oyganov, Appendix page A-113 show
Spiral electrolyser patent, Shigeta Hasebe, Appendix page A-719 show
Squires electrical generator design Chapter 1. show
Stromerzeuger, Hans Coler Chapter 3. show
Stromerzeuger, Hans Coler Chapter 9. show
Tesla Coil, Nikola Tesla Chapter 5. show
Tesla Coil, Correas Chapter 11. show
Tesla Coil, Don Smith Chapter 3. show
Tesla Switch, Nikola Tesla Chapter 5. show
Tesla Switch, Nikola Tesla Chapter 6. show
Testatika, Paul Baumann Chapter 13. show
Thyristor Tester, circuit, Chapter 2. show
Toroidal Power Unit, Bob Boyce Chapter 5. show
Toroidal Power Unit, Stephen Mark Chapter 5. show
Turbine, Michael Eskeli, Chapter 8. show
Ultrasonic hydrogen generator Chapter 13. show
Very high output ceramic solar devices patent, Philip Brody, Appendix page A-298. show
Vortex fuel re-former (GEET), Chapter 10. show
Vortex tube, Chapter 8. show
VTA, Floyd Sweet Chapter 3. show
VTA, Floyd Sweet Chapter 5. show
Waste spark handling Chapter 10 show
Water carburettor patent, Charles Garrett, Appendix page A-740 show
Water-engine patent application, Juan Aguero, Appendix page A-823 show
Water Fuel Cell, Dave Lawton Chapter 5 show
Water Fuel Cell, Dave Lawton Chapter 10 show
Water Fuel Cell, Dr Scott Cramton Chapter 10 show
Water fuel generator patent CA 2,067,735, Stanley Meyer, Appendix page A-659 show
Water Fuel patent 4,936,961, Stanley Meyer, Appendix page A-620 show
Water-jet self-powered 800 watt generator Chapter 2. show
Water-jet self-powered 800 watt generator Chapter 8. show
Water From the Air, Calice Courneya Chapter 14. show
Water From the Air, Elmer Grimes Chapter 14. show
Water Heater, Peter Davey Chapter 14. show
Water Acoustic Pump, Toribio Bellocq Chapter 14. show
Water Acoustic Pump, Richard Dickinson Chapter 14. show
Water Acoustic Pump, Arthur Bentley Chapter 14. show
Water-powered car patent, Stephen Horvath, Appendix page A-830 show
Water-splitting cell patent, Christopher Eccles, Appendix page A-857 show
Water-splitting patent application 2005/0246059, Stephen Meyer, Appendix page A-680 show
Water-splitting patent 4,392,230, Henry Puharich, Appendix page A-689 show
Water vapour injection systems Chapter 10. show
Water injection systems, Stan Meyer Chapter 10. show
WFC control circuitry patent WO 92/07861, Stanley Meyer, Appendix page A-670 show
Wind generator, Dan Bartmann and Dan Fink Chapter 14. show
Wind generator, Frank Herbert Chapter 14. show
Wind Power Storage System, Claude Mead and William Holmes, Appendix page A-1021 show
Wire sizes and capacities, Appendix page A-1 show
ZPE to electricity conversion patent, Mead-Nachamkin, Appendix page A-603 show
ESTE ES EL TOCHO (LIBRO) DESGRACIADAMENTE EN INGLÉS:
¡enlace erróneo!
!Animaros¡ A decir verdad no tengo esperanza de que lo tomeis en serio, las ideas nos han sido implantadas como a las reses las marcas, ya no tenemos más imaginación que la que nos dicta el sistema, sin embargo tal y como os pido a vosotros, lo envío por las dudas de que quizá le echeis un vistazo. El libro es de reciente edicción del 10 de Marzo de este año. Es completamente gratuito para bajar por internet.
Saludos,
Re: EL AVP
Enviado en: 23/03/2010 15:01
Por: Alb
Hola Yirda
He estado revisando la lista con detenimiento y he visto que falta un mecanismo de energia libre, que podriamos llamar el mecanismo de
MC. No me ha extrañado entre los defensores de la energia libre siempre se olvidan de
MC
La historia de este generador, resulta apasionante, y te aconsejo que la leas con la mente abierta y sin ideas preconcevidas. Entre otras cosas, por que esta historia demuestra como hasta las ideas que creemos mas seguras e induscutibles pueden ser erroneas.
La histora de MC, guarda increibles paralelismos como otros muchos generadores de Enegia libre. MC fue autodidacta, realizo sus trabajos en el garage de su propia casa. Contaba con pocos recursos para realizar sus investigaciones. Desarrollo sus propios aparatos y equipos de medicios basados en sus nuevas ideas.Los dos autores murieron en circunstancias extrañas, (uno atropellado por un coche mientras iba al laboratorio, y otro por una extraña enfermendad de origen desconocido)
Y al igual que el resto de los inventores del libro, afirmo disponer de un mecanismo capaz de generar energia libre.
Esta afirmación resulta sorprendente y dificil de creer.En ciencias, el principio mas inamovible y incuestionable es el principio de conservacion de la enérgia, que afirma que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Este es el primer principio de la termodinamica, sobre la que se sustenta la fisica, la quimica y el resto de las ciencias.Por este motivo es facil comprender que la comunidad cientifica no de credito, ni pierda el tiempo ante los "creadores de energia".
Pero no contento con dudar del principio de conservacion de la energia, MC tambien cuestiono otro principio basico. El de la inmutabilidad de los atomos.
El principio mas basico de la quimica, afirma que lso atomos permanecen inalterados durante las reacciones quimicas.los atomos de un elemento no pueden transformarse en otro elemento. Este principio, es lo que separa la quimica de la alquimia(Pseudociencia de la edad media )
Por si fuera poco, MC era mujer, Y cuando lo dijo la comunidad cientifica estaba formada solamente por hombres.
¿Que hizo la comunidad cientifica ante las afirmaciones de MC, que contradecian los principios mas basicos de la fisica y de la quimica, que estan "marcados a fuego" en la mente de todos los cientificos, y sobre los que se sustentan todos sus conocimientos.
Pues aceptaron sus ideas, desecharon esos principios, y le concedieron a MC dos premiso Nobel(En fisica y Quimica)
Supongo que algunos ya habran adivinado que me estoy refiriendo a Marie Curie.
Marie Curie, demostro que el primer principio de la termodinamica es falso. Que se crea energia durante la desintegracion de algunos atomos. Y la comunidad cientifica no tuvo ningun reparo en abandonar un principio tan basico .
Marie Curie demostro que unos elementos se pueden transformar en otros. Y los quimicos aceptaron sin problemas que su principion mas elemental fuera falso.
La historia de Marie Curie demuestra como la comunidad cientifica no tiene ningun problema en asumir errores ni replantearse los principios mas basicos.
¿Por que la comunidad cientifica acepto las afirmaciones de Marie Curie y no acepta de los cientos o miles de inventores de energias libres?
Simplemente, por que Marie Curie demostro sus afirmaciones y el resto de la lista no lo han hecho.
pero por qué no le damos el beneplácito de la duda? ¿que perdemos con ello?. ¿y si fuera verdad? ¿como podemos saber si es verdad o mentira sino lo estudiamos?
Al conceder el beneplacito de la duda, a algo que no ha sido demostrado, estamos perdiendo algo muy importante....el sentido critico. Sin sentido critico no podremos diferenciar entre lo que es verdad o mentira..
Re: EL AVP
Enviado en: 23/03/2010 19:53
Por: PPP
Yirda, por favor, contención. No hace falta incluir un listado tremendo sobre las energías libres y gratuitas.
No entiendo como puedes recomendar tan encarecidamente ese enorme listado de documentos y asegurar tanto que todos esos aparatos funcionan y que los ofrecen de forma gratuita.
¿Los has probado tu, si son gratuitos y ofrecne todos los datos?
Por favor, no contribuyas a la multiplicación de spam.
No voy a dar el beneficio de la duda si no hay método científico por medio. El método científico no es un sistema cerrado, es un sistema analítico, justo lo contrario de lo qeu estás haciendo tu, dando por buenas informaciones no contrastadas.
Y no es una cuestión de que me hayan implantado una idea a gusto de conspiradores en el cerebro. Ideas se implantan muchas, con los poderosos medios que hay al alcance de los poderosos, pero también hay mucha libertad para ensamblar esas maravillas en casas, talleres y fábricas de gentes que quieren experimentar cualquier cosa. Y no creo que se me pueda considerar una persona crédula y seguidora a ciegas de los sistemas dominantes.
Re: EL AVP
Enviado en: 24/03/2010 09:03
Por: yirda
Gracias Alb y PPP por molestaros. Tan pronto envié el post me arrepentí de haberlo hecho, me sentí ridícula, pero teneis que tener en cuenta que yo no tengo capacidad para analizar todos esos cachivaches que según entiendo no es que "creen" energía sino que de alguna forma aprovechan la existente. y la extraen. Entiendo que todo el universo es una fuente de energía infinita e incluso electrica y que quizá podamos descubrir algo con lo que extraer esa energía que nos rodea y convertirla en electricidad. Mas difícil me resulta entender lo que se está proyectando ya, esto es la electricidad sin cable que a través del espacio llega a nuestros cachivaches eléctricos sin necesidad además de cablear nuestras viviendas.
Por otro lado no me resigno a creer que el mundo se vaya al carajo por falta de energía cuando estamos rodeados no solo de energía sino incluso de electricidad. Hemos conseguido trasmitir imágenes y sonidos desde otros planetas a la Tierra, la misma TV es practicamente un milagro y para que internet y todas esas cosas se han conseguido aprovechando ondas que al menos para el común de los mortales no son percibidas pero la energía o electricidad latente alrededor nuestro no somos capaces de sacarle partido.
"He tenido un sueño, los ríos y océanos se regeneraban, los enormes vertederos de basuras se reciclaban, no había escasez de agua potable porque se extraia de los Océanos, los bosques se regeneraban, construíamos y fabricábamos con materiales inteligentes aprovechando todos los materiales actuales de chatarra, producíamos suficiente comida para todo el mundo, el hombre se liberaba de la maldición del trabajo dejando tiempo para su realización personal, la fauna se regeneraba, en fín, el paraiso que solo se podría obtener con energía de coste 0." Es un sueño tan bonito que vale la pena ser ridícula de vez en cuando.
Gracias por vuestras aportaciones. Siento haber dado una lista tan larga que ocupará espacio. Podeis borrar todo el tema.
Saludos,
Re: EL AVP
Enviado en: 24/03/2010 11:03
Por: EdgarMex
Saludos a todos... Hola Yirda.
Dices que...
Por otro lado no me resigno a creer que el mundo se vaya al carajo
por falta de energia cuando estamos rodeados no solo de energia
sino incluso de electricidad. Hemos conseguido trasmitir imigenes
y sonidos desde otros planetas a la Tierra, la misma TV es practicamente un milagro
Recuerdo cuando platicaba con un amigo economista
sobre la crisis energetica, por ahi del 2005. El me replicaba que
yo estaba equivocado y que el poder del ingenio humano
era poderosisimo. Y me ponia un ejemplo curioso...
"Cuando comenzaron las computadoras, eran del tamaño
de un laboratorio, y ve ahora, son del tamaño de una cajetilla
de cigarros"
Yo le comentaba que...
"Si, tienes razon, pero no te parece curioso
que el tamaño de un motor de 100 HP de los
años 20's es parecido al tamaño de un motor actual?"
No es lo mismo transmitir pulsaciones electromagneticas
que utilizar fuerza para hacer un trabajo.
"Cuando hay que transmitir una idea, podemos traer
al mas flaco y pequeño de la tropa, pero para cargar un saco de arroz
de 150 kilos, ahy que traer al mas grande y robusto".
El problema de la energia, es que no podemos
trampear la termodinamica, aunque sea con mucho ingenio.
Hasta pronto
Re: EL AVP
Enviado en: 05/04/2010 16:26
Por: gimi