Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 06:36 CET

Crisis Energética Foros

Sáhara Solar


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
No voy a hablaros del proyecto de DESERTEC para el Sáhara, no, sino de algo mucho más modesto que hemos iniciado en la comarca con energía solar .

Mejor simplemete os pongo el link Sáhara Solar - Solidaridad con el Sáhara Occidental


saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Esta iniciativa Sáhara Solar - Solidaridad con el Sáhara Occidentalse engloba en esta otra350.org



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Primero felicitarte por el proyecto, he visto la zona desde google earth y es un auténtico secarral donde se puede intuir la dureza de sobrevivir en esa zona, así como la falta de madera para cocinar...pero ¿por qué cocinas parabólicas de 150 € y no planas y plegables mucho mas baratas?, o simplemente dar la opción de ayudar aportando otros tipos de cocina indicando a donde deben enviarla.

En una zona con tanto sol y tan altas temperaturas no creo necesario tanta concentración para cocinar, por ejemplo, 35 cocinas como la cocina que me auto construí plegada ocuparía un paquete de 25cm X 75cm X 110cm (Medidas aproximadas) y puede cogerlas todas juntas a peso una sola persona y si es solo cuestión de llevar los materiales para que se las autoconstruyan, solo necesitas, los paneles (8X75X110 mm), plásticos reflectantes como las mantas térmicas que usan las ambulancias, cola de contacto, metro, cuchilla, regle, y pincel para extender la cola sobre las superficies, con los 5250 euros del coste de las 35 cocinas Ksol-14, tendrías para para muchas mas cocinas, ¿no?.

Lentejas en una cocina solar.



Creo que con la perpendicular del sol en esa zona, hasta haciendo un agujero en la tierra, colocando la olla dentro y cubriendo dicho agujero con un cristal o plástico transparente sería suficiente y si le añades un pequeña pantalla cubierta de papel de aluminio para que ayude a reflejar la luz dentro del agujero, pues mejor aún y más barato que las Ksol-14. y cualquiera puede hacérsela sin que necesiten que se las regalen (quizás el panel de papel de aluminio y/o el plástico/cristal)









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
No te quito razón, sin duda hay maneras más económicas, pero por experiencia las cocinas de cooperación han de ser muy robustas, pensando en el usuario final. La elevada eficiencia de este modelo la convierte en una potente máquina de cocer, hervir agua y demás, apta para un nutrido grupo de personas en una sola jornada. Ciertamente otros modelos más baratos pueden tener allí su aplicación. Muchas gracias por tus comentarios. un saludo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola reevelso.
En primer lugar agradecerte esta acción y desearte que sea un gran éxito.

Creo que en articulo donde se describe la iniciativa, te olvidas de una cuestión importante. Los 150€ no es el precio de a cocina, con ellos únicamente se cubren los costes de fabricación. El precio de la cocina es de 228€.
Yo lo dejaría claro en el documento por que si no podría parecer que lo que pretende Alsol, es vender cocinas solares aprovechadose de una acción solidaria.(Ya se que no es el caso.)

Esto me ha hecho recordar que hacia tiempo que hace tiempo que andaba detrás de una de estas cocinas y me la he comprado.
Con lo cual me siento un poco mal, ya que en lugar de comprarla para los saharauis me la he comprado para mi.

Un saludo
Alb


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola alb, me alegro de saber de ti. el precio de la acción que hemos planeado es el precio solidario, estoy en estrecha relación con el fabricante, o sea Manuel Vilchez de alsol, no creo que haya error en eso. En realidad se manda un paquete de cooperación que consiste en la K14, dos paellas negras y una cesta aislante. Todo vale alrededor de 200,00 euros. Pero, ¿qué te has comprado?: una K14 ? o la alsol14 de aluminio 100% , porque esa vale 275, 00 con los portes. Sáhara Solar - Solidaridad con el Sáhara Occidental saludos. ah, si te parece puedes rebotar el link del blog por allí haciendo un mailing , ya que tienes mala conciencia...jeje



Paz y Amor !

Todas las horas son CET. Hora actual 06:36 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado