Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 13:26 CEST

Crisis Energética Foros

Piezoelectricidad


Estado: desconectado

M.ia

Forum User
Novato
Identificado: 26/05/2009
Mensajes: 4
Recientemente he leído que hay empresas que plantean un sistema alternativo para la producción de energía eléctrica mediante la tecnologia de la piezo electricidad. Aseguran que es posible la obtención de electricidad de manera rentable sometiendo un material piezoléctrico (cristales cerámicos) a una deformación mecánica para obtener una diferencia de potencial.
Con este principio Innowattech, una empresa iraelí, propone una nueva generación de generadores piezoeléctricos que implantados en las carreteras serian capaces de transformar el peso de los vehiculos en enrgia eléctrica, y aseguran que el sistema podria alcanzar a generar el 2% de la energía eléctrica consumida en Israel por ejemplo.
Existen además, 2 clubes nocturnos (Rotterdam y Londres) que aplicaron esta tecnología en sus pistas de baile y decian obtener el 60% de la enrgía necesaria para el club.
Me pregunto cómo de rentable puede llegar a ser este sistema. Es decir, cuanto cuesta y que impacto tiene la implantación de generadores piezoleléctricos en las carreteras en comparación a la energia que se puede obtener.
Lo que me gusta de esta idea es que se trata de aprovechar una situación ya dada, el trafico. Seria como hablar de una sostenibilidad oportunista, que sin proponer una nueva ética de gestión de recursos es capaz de sacar provecho de una situación ya existente........

Alguien puede orientarme? Alguien tiene un opinión al respecto?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El tema piezoelectrico se a tratado en diferentes hilos , dado que si se habren hilos cada vez que descubrimos una cosa son tantos que cuando se busca la informacion no se encuentra entre tanto hilo y el buscador interno se vueve loco.
I esto al final pareceria un elefante en una cacharreria como en muchos foros parece.
Pero es norma de constumbre de la casa antes tocar a la puerta y presentarse nuevos usiarios presntarse aqui
Un saludo de bienvenida.
Tambien suele estar mal visto la repeticion del mismo post en diferentes sitios,
un saludo.

Ya conociendo la eficacia energetica de el fenomeno piezo electrico algunos aqui solemos calificar aqui estos temas de Zanahorias distractivas.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:26 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado