Bienvenido(a) a Crisis Energética martes, 18 junio 2019 @ 06:39 CEST

Crisis Energética Foros

Socialismo-Comunismo


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Especialmente a Telecomunista, pero todos aquí tenemos un ramalazo socialista y sería conveniente naturalmente sin irse al otro lado, que viéramos los pros y los contra de las opciones políticas por las que lucharemos en poco tiempo dado que el sistema actual está podrido y supongo que movimientos de todo tipo se podrán o ya están en marcha para "salvarnos" ya que todos prometerán rescatarnos del caos económico y prometernos justicia social.

Nadie mejor que Putín que ha vivido la experiencia, para hacernos reflexionar sobre el socialismo y en el enlace que envío traducido automaticamente, recoge su discurso en la reciente conferencia de Davos donde advierte a EEUU de no inclinarse al socialismo. Ya me contareis. Espero que estas cosas se discutan sin pasión porque sino este hilo está condenado a la muerte antes de empezar. Es un tema que levanta pasiones pero creo que va siendo hora de que nos demos cuenta que NO es el color de la política el que hace el mundo más justo, sino la honestidad y sabiduría verdadera de nuestros gobernantes y de nosostros mismos y dejemos de matarnos por ideas que nunca funcionan y siempre tenemos que volver a empezar después de haber pasado por enormes sufrimientos para de nuevo terminar en lo mismo. Es como el dia de la marmota pero con terribles sufrimientos, muerte y destrucción en cada día que se repite interminablemente.

Traductor de Google

Saludos,

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 877
Y que va a decir Putin..., que fue junto con el borracho de Yeltsin, corruptos que vieron la oportunidad para hacerse de oro derrumbando todos los logros que se habían conseguido, en vez de mejorar lo que hubiese que mejorar.

Las condiciones de vida han emperado mucho desde entonces en Rusia.

Tampoco me pongas como ejemplo de ideal comunista a la URSS porque no lo fué.

Socialismo y democracia
"La jerarquía burocrática era de arriba hacia abajo, no existía la democracia directa y participativa e integradora que va de abajo hacia arriba, que permite controlar a los mandatarios elegidos, para que estos rindan cuenta permanentemente a sus electores y que puedan ser revocados por los electores en todo momento sin esperar a que pasen los años, sino en cualquier momento cuando defrauden la confianza depositada en ellos, o simplemente, porque nuevos compañeros mejor dotados puedan desempeñar esa labor con mayor eficacia."


Pero ante todo ten en cuenta esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero
Parfit: el propio interés individual prescribe que, para llegar a soluciones óptimas de Pareto estables, los individuos deben ser educados en teorías morales contrarias a la satisfacción del propio interés.


Es de cajón que para mejor amortiguar el problema es imprescindible evitar la acaparación de los medios de producción por parte de ninguna elite (que derrochan y viven a todo lujo sin pegar ni golpe) y planificar eficientemente la economía en beneficio de la población y no de dichas élites. Y esto solo lo podemos hacer con la representación de líderes honestos que trabajen por el bien de la mayoría (los asalariados y las clases medias).

La opción de entrar en guerras por los recursos petroleros de otros paises a mi no me vale.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Entiendo que comunismo y capitalismo son movimientos hoy ya obsoletos, los acontecimientos extraordinarios que vamos a vivir darán lugar a nuevas ideologías, formas de pensar y de vivir. Hoy decir a ZP no hace mucho en TV que la Socialdemocracia había triunfado - como consecuencia de la caida de los otros movimientos -, tal vez el futuro inmediato nos traiga una organización más parecida a la socialdemocracia, desde luego no una socialdemocracia basada en el capitalismo, pero cuanto más limpios vayamos de conceptos ideológicos hacia nuestro futuro inmediato, mejores soluciones encontraremos.

No creo que se trate de vencedores ni vencidos, el comunismo no ha dado ningún ejemplo digno de alabanza.
Cuba y su revolución tuvieron líderes idealistas que podrían haber dado un buen ejemplo si hubiera contado con apoyos adecuados, no los tuvo y el balance ahí está.
Rusia no es un ejemplo comunista, más bien totalitarista, incluso presidencialista. Un país digno de estudio por su idiosincracia tan única, tan bestial.
China, tampoco puede congratularse de haber tenido un sistema comunista democrático y justo. Ha sido comunista a base de mano dura y represión.

Y el capitalismo, afortunadamente, se agotó. Menos mal...!!!! Bye-Bye !!! Si el sistema no estalla, en 10 años tenemos todo el planeta urbanizado, las especies animales y bosques extinguidos y muchos hombres y vacas buscando la forma de sobrevivir al fin de la vida en el planeta.

Los movimientos ideológicos nunca me han gustado ¿conoceis alguno que haya sido autenticamente democrático??? ¿que haya mirado por el bien de todos y no el de algunos cuantos???? Es una utopía y lo mismo que el Hombre no es perfecto, las ideologías que este desarrolle, antes, ahora y en el futuro, jamás será perfectas. De hecho, como el Hombre es un ser tan egoista, los movimientos que genera terminan adoleciendo de egoismo.

Por eso, que ahora salgan voces defendiendo posturas comunistas, socialdemócratas o capitalistas para resolver los problemas, me hacen sonreir.

Dicho esto, he de reconocer que el pensamiento de izquierdas se muestra más abierto a tratar los problemas energéticos y climáticos que nos acucian, tal vez aprovechando la ceguera del pensamiento capitalista, para ir cogiendo posiciones en las próximas formas de organización. Miedo me da.... aunque por supuesto es de agradecer que al menos ellos se preocupen en pensar, debatir y advertir sobre la realidad que nos espera.

Hay una web que me suelo mirar cada día y que se menciona a menudo en estos foros, www.rebelion.org. Recoge a veces textos interesantes, sobre todo en el ámbito económico, también me gustan aquellos artículos que recogen voces silenciadas por el Sistema y que allí encuentran un sitio para expresarse. El contenido político, en cambio, se ve mucho más sesgado, de todos modos es muy interesante leer una misma noticia desde este medio y desde otro cualquiera de mayor difusión de los que imperan en Occidente, no tiene nada que ver una visión con la otra, realmente increible. Te das cuenta de la tremenda manipulación a la que estamos sometidos por todos lados.

Seguramente conoceis al miembro del PP, Gustavo de Arístegui (ideología totalmente opuesta a la de Yirda, pero - aún así - buen observador internacional y con buenos conocimientos de política exterior). Este señor en su reciente libro "Contra Occidente" advierte contra un movimiento político de derribo contra Occidente y sus democracias por parte de una serie de paises no alineados como Venezuela, Irán o Bolivia, que se sirven para sus fines de una serie de páginas web, entre las que se encuentra www.rebelion.org, www.aporrea.org, etc, etc..en las que llegan a participar personas muy influyentes, conocidas de todos, del mundo occidental. No se qué pensareis de esto, me gustaría conocer vuestra opinión porque con tanto cúmulo de información, al final soy incapaz de ver de qué lado está la razón. Ya os digo que hay contenidos en esas web que a veces me gustan, a veces son excelentes, incluso los contenidos que no me gustan tanto, me interesa leerlos porque dan una visión diametralmente opuesta a la que recibimos en los medios de difusión masiva y eso tiene su interés.

Yo no soy de ninguna ideología, si acaso de aquella que me deje vivir tranquila, si meterse en mi vida. Pero eso no existe y cuando veo tanta manipulación por todos lados, casi me alegro de que tengamos que recibir una lección de humildad por parte de la Naturaleza.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Quise decir: "Oí decir a ZP"... perdón por el desliz.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
cita de Lea:

Este señor en su reciente libro "Contra Occidente" advierte contra un movimiento político de derribo contra Occidente y sus democracias por parte de una serie de paises no alineados como Venezuela, Irán o Bolivia, que se sirven para sus fines de una serie de páginas web, entre las que se encuentra www.rebelion.org, www.aporrea.org, etc, etc..en las que llegan a participar personas muy influyentes, conocidas de todos, del mundo occidental. No se qué pensareis de esto, me gustaría conocer vuestra opinión porque con tanto cúmulo de información, al final soy incapaz de ver de qué lado está la razón.


Sí, yo estoy temblando ante tamaña conjura. Lo siguiente será una invasión en toda regla.

Es más, el mismisimo Obama se pasa el día en el bunker, por si aca.


Ese personaje, después de apoyar y justificar las invasiones realizadas por el imperio, se permite culpar a otros, de las intenciones de los unos.

¡Salud!
Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Habría que preguntar al señor de Arístegui:

¿Dónde estan las llaves, matarile... rile... rile...?

Perdón quise decir las armas de destrucción masiva!!!

Salu2,

AMADEUS

P.D.: ¿Las tendrán Lula, Chávez, Morales, Lugo y Correa? ¿O Fidel? ¿ZP tal vez? ¡¡¡A mí no me miréis!!!

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 877
https://www.youtube.com/watch?v=ubr1nRTIW88
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Hola Desaliente,

El mundo anda demasiado alterado como para subestimar a nadie.
Si la crisis económica deja a EEUU sin capacidad de actuación en el plano internacional (lo cual dicho sea de paso es una bendición) ¿quien puede impedir que un nuevo bloque de poder se forme, sobre todo si el bloque controla las fuentes de energía que tanto necesitamos todos???

El imperialismo de USA no es ejemplo a seguir pero ¿lo es el comunismo de Chavez ??? ¿o el radicalismo de Ahmadinejad ??? y ¿no estarían Rusia y China más próximos a estos paises que a USA o Europa Occidental ???

¿Tendrá Europa algo que decir en el mundo cuando se vea privada de energía ???? ¡Y la OTAN ????

A Arístegui se le ve venir de lejos pero siempre me quedaré con el que defiende la democracia por encima de cualquier otra forma de gobierno.

Sigo sin tenerlo claro...

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Telecomunista,

Me he visto el video y me ha llamado la atención una cosa: en Marinaleda NO HAY CURA.
¿Será esa la clave?????

Hoy se ha instaurado la Ley Islámica nuevamente en Pakistan. Los talibanes van ganando terreno.
Religión = Cancer cuando se trata de imponer a otros el propio punto de vista.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
cita de Lea:

El mundo anda demasiado alterado como para subestimar a nadie.
Si la crisis económica deja a EEUU sin capacidad de actuación en el plano internacional (lo cual dicho sea de paso es una bendición) ¿quien puede impedir que un nuevo bloque de poder se forme, sobre todo si el bloque controla las fuentes de energía que tanto necesitamos todos???

El imperialismo de USA no es ejemplo a seguir pero ¿lo es el comunismo de Chavez ??? ¿o el radicalismo de Ahmadinejad ??? y ¿no estarían Rusia y China más próximos a estos paises que a USA o Europa Occidental ???

¿Tendrá Europa algo que decir en el mundo cuando se vea privada de energía ???? ¡Y la OTAN ????

A Arístegui se le ve venir de lejos pero siempre me quedaré con el que defiende la democracia por encima de cualquier otra forma de gobierno.

Sigo sin tenerlo claro...


Ante todo, Lea, mis ironías nunca pretenden descalificar ni subestimar, lamento que pueda parecerlo. Aprecio tu interés en indagar la realidad buceando en diferentes medios. Es dificil, lleva tiempo y recursos, con todo, siempre quedan dudas, así que la tarea está permanentemente inacabada.

Arístegui, como aplicado político que es, miente y tergiversa más que respira. Si defiende la democracia por encima de cualquier forma de gobierno, como dices, habría que preguntarse qué entiende por democracia, porque si es lo que reparten los marines por doquier te doy la razón pero me temo que democracia es otra cosa.
Respecto a Venezuela e Irán, son países independientes y pueden hacer la política que quieran, buscando lazos con quienes les convengan en plano de igualdad. Si el imperio y la UE les marginan, atacan y boicotean, lo más lógico es que busquen otros polos.Tienen petróleo pero si no se valora esa materia prima, van a la ruina. Irán además no tiene refinerías, con lo que depende de otros para obtener los derivados. Si les bloquean se hunden.
Rusia y China son potencias a tener en cuenta pero no tienen mil bases militares repartidas por el globo ni creo que se pasen el día amenazando a cualquiera que les niegue negocios con ventaja.

Al final, todas las manipulaciones, tergiversaciones y mentiras sobre unos y otros, sólo persiguen acosar para obtener ventajas económicas.
Es lo único que importa, la pasta. Ni democracia ni libertad.

¡salud!

Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Mis ideas siempre han sido y son de izquierdas, aunque actualmente no me caso con ningún partido político, pues estos han pasado a ser el circo de la socidad actual, sirviendo para ocultar los problemas reales e importantes con payasadas que ni Miliki podría hacer mejor. Vean ustedes las noticias de cualquier día: un ministro se va de cacería con un juez, espionaje dentro de un partido, alcaldes corruptos, blablabla... Todo menos lo que importa de verdad.

Y es que los políticos, que eran los que tenían que mover los hilos, han pasado a ser las marionetas de Don Dinero (capitalismo o como se le quiera llamar). Y son los actores de un culebrón que cada día vuelve con un nuevo episodio para distraer al público, al igual que se hizo con el futbol, la prensa rosa, la telebasura... o incluso los romanos con el circo (pane et circense), pues todo es válido con tal de bendarle los ojos al pueblo.

Y para más inri, también se aprovechan desgracias PUNTUALES del pueblo para distraer aun más la atención de la sociedad. Asesinatos hay todos los días, pero siempre hay alguno que lo tenemos hasta en la sopa. No quiero menospreciar a nadie, pero veo incoherente que un caso se lleve un mes en portada de todas las noticias y millones de otros asesinatos pasen desapercibidos. ¿Es que los que a diario mueren de hambre por la pobreza y la opresión ni siquiera tienen derecho a ser noticia? Pues no señores, ello es necesario para que los privilegiados podamos vivir bien.

Felicidades señores gobernantes, se lo han montado ustedes muy bien. ¡Qué buen invento los medios de masas!

Sinceramente, creo que la humanidad siemrpe estará dando bandazos de una idelología a otra, con sangre por medio, y nunca "aprenderá". Es más, los mismos que defendemos la libertad estamos incumpliéndola al intentar IMPONERSELA a los demás. La frase "prohibido prohibir" lo dice todo.

Por ello, cada vez soy más apolítico y evito hablar estos temas con los demás, pues el discutirlos significa intentar imponer mis ideas de libertad sobre las de otros, lo cual va en contra de la libertad.

En resumen, es una pena llegar a mi conclusión, pero la triste realidad es que la sociedad está compuesta de muchísimas personas diferentes, con pensamientos diferentes, y ello hace imposible un mundo sin opresiones. Siempre habrá avariciosos y gente sin escrúpulos...

También es verdad que no se puede tirar la toalla ante esta gentuza, para intentar que acaparen lo menos posible.

Yo ya pasé mi etapa de rebelión y mi único sueño ahora es retirarme a una comunidad formada por gente con ideas similares a las mias e ignorar al resto de la sociedad, pues sé que no tienen solución. Cada vez me sorprende más que llamen "locos" a muchos grupos que se aislan del mundo por estas razones, como si la sociedad actual no fuera una secta en la que te lavan el cerebro continuamente.

Saludos
¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro? www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
lea
Religión = Cancer cuando se trata de imponer a otros el propio punto de vista.


Quando una religión no ha intentado imponerse
'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Pero aislarse del mundo no va a ser una opción en lo sucesivo, ni tan siquiera será una opción irse a vivir a una isla, muchas de las cuales quedarán expuestas a toda clase de catástrofes de índole climatológica.
Me imagino que si - tal como se vaticina - vamos a vivir tiempos de gran escasez de alimentos, los pocos que haya: caros y al alcance de muy pocos, inseguridad social, energía a precios inaccesibles, y el clima dando disgustos, aquí lo que se va a imponer será una forma de gobierno severa en la que los intereses de la comunidad deban ser antepuestos a los privados. No me imagino a los propietarios de tierra, poniéndola a disposición de la comunidad de forma libre y desinteresada.

Pero yo no propondría una expropiación de las tierras cultivables, tal como lo haría un comunista, confío en que la tierra se pondrá a producir por propia inercia, como consecuencia de la demanda creciente de alimentos. Otra cosa diferente será que los precios de esos alimentos los determine la propiedad o el Estado.

Y esos chalets con jardín que tanto abundan en nuestro país: a producir !!!, tal como se hace en tantos y tantos paises pobres del mundo, cada cual en su trocito de tierra disponible. Hacen cada milagro por ahí...

Tendremos que perseguir la máxima productividad de nuestros recursos y recuperar aquellos oficios de supervivencia del pasado que nos ayudarán a aprovechar todo lo que hemos ido acumulando en estos años de bonanza.

Y estar dispuestos a colaborar, compartir y ayudar.

No hace mucho me leí la biografía del Che Guevara: Qué me gustaría tener una mentalidad así, tan desprendida de lo material, tan democrática y servicial. Enfrentaría el futuro con mucha más fortaleza. Pero no, yo no soy así. Somos muchos que como JARP tendemos al aislamiento, a autoprotegernos del exterior, a buscar nuestra pequeña comunidad autosuficiente .... y puede que eso no nos sirva de mucho.

Lo único que pido es una forma de gobierno que valore cierta dosis de libertad personal y tenga por base un sistema lo más democrático posible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5551
Cita de: Eka

lea
Religión = Cancer cuando se trata de imponer a otros el propio punto de vista.


Quando una religión no ha intentado imponerse



Yo e conocido algunos Budistas en mi vida y nunca intentaron imponermela.

Saludos
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Sin duda, los budistas han desarrollado una buena dosis de tolerancia. También hay mucha otra gente que guiada por un sentimiento religioso hace mucho por ayudar a otros.

Pero no me negarás que los radicales católicos y musulmanes tienen como único objetivo imponer sus ideas sobre otros, a base de infundir miedo y mantener a la gente en la ignorancia.

El espectáculo montado en torno a Eluana es uno reciente. No se han enterado todavía que hay un exceso de población en el mundo.

Lo de la ablación genital femenina en Africa es otro ejemplo.

O esos talibanes, negando la educación a las mujeres y obligándolas a esconderse bajo una manta.

O los Saudíes, negando el derecho a conducir a todo el género femenino.

Todo esto ¿en base a qué??? En base a unos principios religiosos-éticos muy cuestionables.

El día que la Humanidad se libre del yugo religioso, será mucho más feliz.

Además, hacer el bien no es un valor religioso. Puede y debe ser un valor humano, formar parte de la ética del hombre.

Y la religión debiera consistir en un mero acto de fe, dejando al margen los valores éticos - QUE NO LE CORRESPONDEN. Se los ha apropiado como tantas otras cosas. Para armarse de justificaciones y poder mandar más.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Efectivamente AmonRa, hay mucha diferencia entre las religiones orientales y las occidentales, aunque también hay que decir que la búsqueda de lamas reencarnados por el mundo es una imposición.

Pero sí, en el pensamiento oriental el hombre y la naturaleza son lo más importante, mientras que en las religiones de nuestro entorno lo más importante es Dios, dejando en un segundo plano al hombre y en un tercero a la naturaleza.

Un buda entiende al hombre como parte inseparable de la naturaleza, y se centra en la importancia de vivir en armonía con el medio. Esto es lo que ha atraido desde siempre a hippies y ecologistas.

La cultura occidental se basa en el cristianismo, el cual deja todo en manos de Dios, pues el único que decide nuestro rumbo, haciendo que nos despreocupemos de muchos factores. Esto unido al hecho de relegar la naturaleza a un plano inferior al del hombre es la clave de nuestro declive. No importa lo que hagamos, Dios es el pastor de nuestras vidas y el nos guiará sin que tengamos que preocuparnos por nada. El hombre está por encima de la naturaleza, y esta última solo está para servir al hombre mediante su explotación, tal como se recoge en el Génesis, Dios entregó la tierra al hombre para que la explotara con el sudor de su frente.

En resumen, podemos decir que las religiones orientales son ecologistas y el hombre es parte de la naturaleza, viviendo en armonia con esta. En las religiones occidentales no se tiene en cuenta este concepto, admitiendose que la tierra está a disposición del hombre para su aprovechamiento.
¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro? www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Naturalmente esto de las religiones es un debate de años, así que no puedo entrar en el tema aunque me apasiona.

En las religiones en general, solo hay un mal, exactmente el mismo mal del comunismo, de las democracias y de toda forma de gobierno probada hasta ahora: el desmedido deseo de poder y avaricia del hombre que todo lo pudre, lo retuerce y destruye.

En cuanto al cristianismo es desconcertante lo poco que sabemos sobre ello los que hemos sido educados supuestamente en esa fé. Lo más asombroso es como nos atrevemos a opinar sobre algo que desconocemos totalmente. El mayor pecado del cristianismo es que sus líderes no han sabido entregar el mensaje.

saludos,

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Como ateo califico a las religiones como muy dañinas , dañinas y moderadamente dañinas , los budistas podrian estar en la ultima calificacíon con reparos, muchos de los atroces jemeres rojos habian sido monjes, el perverso lider jemer rojo "camarada 2"(nuon chea) se ha permitido ahora que lo estan juzgando , con cortés reverencia,pedir perdón a las personas asesinadas y a los animales que hubiesen muerto en aquellas dificiles circunstancias , es nuevamente monje religioso.
El noble Buda murio de un atracón de carne de cerdo , eso si sacrificado por otro que asi cargaría con la culpa de matar al animal .
De los continuos escandalos económicos a cargo de monasterios budistas mejor ni hablar .
Hablan Vds de comunismo o socialismo ...hay de que hablar , tenemos una gran ventaja , contamos con amplia experiencia , Union sovietica ,Albania , Corea del norte ,China ,Cuba y hasta Marinaleda.
Creen Vds que es un modelo a seguir en epoca de decrecimiento?, como dije en otro hilo la unica ventaja seria el orden público......pero eso se puede mantener con los valores repúblicanos de ley y orden , tolerancia cero con la delincuencia , mano extradura con alborotadores y antisociales ,no es necesario establecer una dictadura terrorista ,
Si estamos en lo cierto , si el barco vá a la deriva si la tripulacion ha abandonado el barco o lo está abandonando preocupada en salvar solo a la elite y a ellos mismos , somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo del barco ,peor no lo podemos hacer.
Espero que en el mañana el valor del dinero sea menor ,me refiero al dinero fiduciario(fiat) que los valores de trabajo , esfuerzo ,mérito junto con los elementos de trabajo ,tierras , maquinarias ,el saber hacer, se impongan, nos vá en ello mucho,es un momento crucial.
Ahora es cuando mas necesitamos de nuestro coraje , temple y entereza para afrontar momentos muy dificiles ya cercanos .
Esperen de Vds mismos , de su grupo de amigos , de los movimientos sociales que se formen , no esperen nada de la clase politica en su conjunto, NO están a nuestro sevicio, pretenden que sigamos a SU servicio.
Salud y felicidad.
PD/han visto Vds el film "die liebe der anderen" creo que en Castellano seria"la vida de los otros" ?, Dä que pensar, un magnifico analisis de la República Demócratica Alemana

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sin lugar a dudas el Budismo lo hemos idealizado en Occidente buscando respuestas y a ello ha contribuido Hollywood en gran manera , pero el Budismo es erróneo desde su concepción y sus acciones lo más terrórífico que imaginar se pueda, desde el momento que los monjes han tenido a un pueblo esclavizado cruelmente con derecho a pernada sobre sus hijos/hijas.

El Buda alcanza la "iluminación" a base de negar su humanidad, es decir no comer, castigar el cuerpo, soledad y meditación, son las mismas armas con las que los hindues consiguen hasta levitar y por supuesto son las armas que usaron los "santos " de la iglesia católica para sus prodigios. Al parecer en esos estados que describen de felicidad absoluta, el "nirvana", el "extasis" para los católicos o cristianos, se puede llegar a través de drogas que son usadas en Sudamérica por los Chamanes, sin necesidad de maltratar el cuerpo, según tengo entendido cuando al cuerpo se le castiga de forma cruel y continua, el cerebro produce esas drogas que te llevan al éxtasis, sin embargo esa situación está muy lejos de la realidad humana de cuerpo físico, mental y espiritual.

Hay otro gran peligro con el budismo que la gente desconoce, esto es el yoga, podeis no creer en Dios del que es muy difícil conseguir la experiencia personal, pero si entrais en el mundo de la oscuridad, lo oscuro se os revelará de inmediato, sin esfuerzo, solo por el hecho de buscarlo, el yoga es la puerta por excelencia para encontrase con el mundo oscuro, un mundo mentiroso y retorcido donde lo malo es bueno, y al reves, la confusión es total y la destrucción de la mente asegurada sino se sale a tiempo.

Saludos,

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
En cualquier caso, si las circunstancias que vamos a vivir en los próximos años van a llevarnos a vivir cambios enormes en las formas de gobierno, ante lo cual tendremos que estar MUY ALERTA, también creo que la religión, los iluminados y redentores también captarán buena cuota de protagonismo.

Si la humanidad se ve enfrentada a catástrofes, a situaciones penosas, es tremendamente fácil que muchos caigan víctima de gente y/o grupos manipuladores de índole espiritual, religiosa, económica o política. ¿Como se puede evitar eso ? Dificil....

Ya antes en la historia se han vivido larguísimos periodos de retroceso de la civilización y en el momento presente, o se encuentran alternativas a los problemas que nos acucian o la marcha atrás a todos los niveles será inevitable.

De todas formas, quiero ser optimista. El hombre logrará salir de esta, y en eso confío.

¿Me permitís que suelte una fantasía ??????????? Y perdonadme si ofendo a alguien

Si por mi fuera, estaría poniendo todos los medios para llamar la atención de esos objetos voladores que de vez en cuando se acercan a la Tierra y que aparecen filmados en los videos de los satélites. El día que entremos en contacto con ellos el avance y la evolución del Hombre van a ser espectaculares.
¿Por qué no se hacen esfuerzos en llamar su atención, en hacerles señales e intentar establecer contacto ????? Ellos pueden tener muchas soluciones a problemas que nos amenazan.

crop circles - Buscar con Google

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lea, esos crops circles, bueno uno de ellos, tuve la ocasión de verlo en la realidad hace un par de años en UK , me quedé pasmada, eso no es posible que se haga a nivel de un grupo de humanos ni trabajando mil horas que claro está para cuando terminaran la última parte las primeras se habrían deshecho, cada brizna de la avena estaba perfectamente peinada parecia que habían sido dobladas una por una, es absolutamente impresionante y el dibujo desde arriba era bestial, los corredores tenían un ancho de unos tres metros, sencillmente de alucine.

Lo que si me sorprende es tanta negación de Dios y sin embargo esperar la "redención" a través de
extraterrestres.

Saludos,

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Alguna tara hay que tener, Yirda. Qué le vamos a hacer....

De todos modos ¿ piensas que creer que hay vida en otros planetas está reñido con no creer en la idea de Dios ???
Si los vecinos de otros planetas pueden darnos algunas claves, por ejemplo, en el tema energético ¿no te parece más factible eso que esperar a que Dios nos salve???
El tema de los ovnis y de la vida en otros planetas a mi me entusiasma. Por lo que he leido, ya hay gente investigando lo que llaman "energía gravitatoria" que es como llaman a su forma de energía, por supuesto, libre de combustibles fósiles.
De alguna filmación de esas que circula por ahí parece desprenderse que cuando estas naves llegan a la Tierra una de las formas que tienen de recargar energía es acercándose a las nubes y extraer de ellas por algún proceso que desconozco energía electromagnética. Me da mucha verguenza hablar de estos temas en este foro donde hay gente tan experta, pero el tema es tan apasionante....

La Va Lctea contiene millones de planetas parecidos a la Tierra | Ciencia | elmundo.es

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno el problema en estos foros de hablar de esas cosas, es que en cualquier momento te dirán off topic, aquí no se habla de esas cosas, hay otros foros para esos temas y tienen razón aunque yo me lo salto muchas veces a la torera.

Bueno no es que piense que la vida extraterrestre niegue a Dios, sino todo lo contrario, si fuera cierto que llegan a nosotros estoy segurísima que nos traerían el mensaje de Dios. Falta hace.

Saludos,

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Ostras, gracias al yirdismo me entero que conocerse a sí mismo por medio del yoga es malísimo. Igual hasta uno deja de creerse todo lo que lee de buenas a primeras (incluyendo mucha basura orientalista). Yirda ¿has probado alguna vez eso de no creerte todo lo que te cuentan sobre cosas que desconoces?
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

¡Ya tardaba en salir el tema de los ovnis!

Desde luego que está el foro "bonico".


Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Por alusiones:

Que conste que he sacado el tema Ovni solo y exclusivamente para llegar al tema central de este sitio, la energía.
Queridos conforeros, el tema de la energía precisa de mentes abiertas.
Imaginaros un brainstorming sobre energía, un poco como lo que se llega a veces a ver en este estupendo foro en que me he colado solo para aprender.
Que me perdonen los físicos, los geólogos, los ingenieros, he sacado el tema porque veo que nadie habla de extraer energía de las nubes y porque me parece que si hay naves llegando al planeta desde muy lejos con una energía no fósil que les permite gran velocidad y resistencia a la gravedad, pues tal vez se debería analizar.

Solo tal vez. No soy experta, lo que quiero es que los que saben mucho más que yo de todo esto se pronuncien. Y solo con el propósito de aprender.

No soy persona de decir tonterías. Cuando digo algo es porque lo he pensado y masticado previamente.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Energía producida en las nubes. ¿Imaginais a los aviones del futuro cargándose de energía en las nubes???

Most Unexplainable Amazing Sight - YouTube

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5551
Energ�a producida en las nubes. �Imaginais a los aviones del futuro carg�ndose de energ�a en las nubes???

https://www.youtube.com/watch?v=IJrXVWHHMr8


Para estas cosas ya se tiene un hilo titulado El palo y la zanahoria .

esto seria una zanahoria mas busca un palo e incluyelo si estas de acuerdo con la filosofia del hilo pero me temo que no que es mas bonito ver solo zanahorias.

saludos.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Hola Amon_Ra, gracias por informarme del hilo de las zanahorias, lo veré en cuanto pueda. Stephen Hawkings decía que el futuro del Hombre está en el espacio. Yo soy del grupo optimista y creo que el Hombre encontrará soluciones para salir adelante. Lo feo será el proceso de decrecer, decrecer en consumo y decrecer en número de habitantes, eso será lo peor.

Lo de los aviones cargando energía en una nube es una tontería, me arrepiento de haberlo dicho. Entre otras cosas porque imagino que para que una nube pueda dar energía tendrían que darse condiciones de temperatura y humedad concretas. No es factible con el sistema de vuelo aereo que tenemos en la actualidad, tendría que ser un sistema completamente diferente.

Y como esto no va ni de comunismo ni de socialismo, me voy a buscar esas zanahorias...

Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: the+postman

Ostras, gracias al yirdismo me entero que conocerse a sí mismo por medio del yoga es malísimo. Igual hasta uno deja de creerse todo lo que lee de buenas a primeras (incluyendo mucha basura orientalista). Yirda ¿has probado alguna vez eso de no creerte todo lo que te cuentan sobre cosas que desconoces?




Te equivocas la mayoría de las cosas de las que hablo con convincción es porque las he experimentado, porque he entrado en profundidad en esos temas, una cosa es hacer ejercicios de relajación y otra muy diferente es dejar la mente en blanco a base de mantras, zumbidos y posturas. Los mantras son una antíquisima técnica usada por casi todas las religiones, característico es el "rosario" en la iglesia católica que además en el acto repetitivo de letanias crea una especie de zumbido que adormece, una especie de hiponosis que deja la mente desarmada ante cualquier mensaje o ataque que se le quiera inocular. Cuando el yoga se hace en solitario es aún más peligroso pero no voy a extenderme, tu echa una ojeada a todos los "cabras locas" de Hollywood todos, practicamente sin excepción, practican el yoga.

off topic, lo dejamos

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Post de Telecomunista trasladado desde el hilo de Mëxico:

Cita de: yirda
Telecomunista, siempre, siempre desde que el hombre comenzó hacer historia ha habido señores y vasallos.




Me parece un análisis simplista e impreciso (comunidades indigenas) aunque en parte correcto. La perfección nunca se conseguirá, pero si ni siquiera sabemos a donde ir ni cual es el ideal... seguirá habiendo revoluciones, levantamientos e inestabilidades ad eternum. La gente, o los vasallos no se levantan por amor al arte sino por necesidad. Los acontecimientos impulsan a ello.



Cita de: yirda

En el siglo XVII los "intelectuales" nos dijeron que otras formas de gobierno, otro tipo de sociedad, otro mundo era posible. Matamos y fuimos muertos por millones entre unas revoluciones y otras, ¿para volver al punto de partida?. No, peor, mucho peor. Ahora no habrá suficientes recursos en el planeta para todos los que somos, pero las élites del dinero viejo y las élites del nuevo dinero, llevan acumulando riquezas desde hace décadas.

¿Quieres entenderme?. Lee los Protocolos de los Sabios de Sion y me entenderás.

Yo creo entenderte a tí, pensé como tú, mamé de tus ideas, pero eso es pasado.

Saludos,



Precisamente yirda. Tú crees que hay una élite global (que por cierto según he leido provendría de la nobleza) que nos controla a todos, nos explota y nos hace matarnos entre nosotros, y los pones como enemigos. Y es aquí donde veo la gran contradicción. ¿Por qué vas contra esas élites y te preocupas si luego dices que es inevitable su existencia y que es mejor no hacer nada y de facto las defiendes? ¿Propones el inmovilismo? ¿No ves que esas élites son conceptualmente las mismas que yo critico?

¿Crees además que no existían antes de ese siglo las guerras, los levantamientos y las revoluciones?

¿No te suena de nada el mensaje insostenible de creced y multiplicaos?


Querido Telecomunista, nada es blanco o absolutamente negro en este mundo.

En cualquier sistema puede encontrarse el blanco y el negro, o el ying y el yang. Lo bueno no sería bueno sino pudiéramos contrastarlo con lo malo, algo así como para que exista lo bueno se necesita que exista lo malo, y viceversa.
Además eso tiene que existir así porque eso es lo que nos da capacidad de elegir, o sea de ser libres. Si todo fuera bueno o todo fuera malo, solo seríamos buenos o malos. El bién y el mal aplicado a todos los sectores de la vida y a todas sus expresiones incide en todas nuestras actividades y en cada rincón de nuestras vidas, el hombre expresa esa dualidad de forma sorprendente. Por un lado tiene sentimientos de altruismo, de compasión y benovolencia hacia el prójimo y tiene aspiraciones y aptitudes nobles hacia la vida, por otro lado es capaz de hacer sufrir hasta morir a su prójimo por satisfacer una pasión o deseo, por avaricia o por egoismo, es capaz de destruir su entorno y en estos días al planeta mismo para satisfacer su soberbia.

Por eso no hay, ni ha habido un sistema de gobierno perfecto ni de cerca, ni lo habrá, excepto que ocurra un milagro y en milagros ya no creemos. Así que hay que elegir entre lo menos malo.

No voy a decir que la nobleza haya sido justa ni mucho menos, también creo que hay un núcleo de la nobleza que son el mal personificado y me refiero a la corona Inglesa y Holandesa principalmente y su séquito de nobles. Pero no toda la nobleza fué diabólica ni mucho menos y muchos fueron el pan y el abrigo de esa gente que no tiene empuje y necesitan de dirección, de los menos preparados para combatir la lucha por la vida, porque la vida hay que ganarla día a día, no es regalada.

Tu eliges lo que llamas comunismo científico y yo ya desperté hace tiempo de ese sueño, el comunismo tiene que ser forzosamente dictatorial ¿te das cuenta cuanta gente piensa diferente que tú? y solo la cúpula del partido maneja toda la riqueza del país, la controla, decide como distribuirla, etc. ¿quieres más nobleza o corona que la cúpula de un partido comunista?. En un sistema comunista el ciudadano común es menos que una hormiga que se le puede aplastar en cualquier momento. Eso no quiere decir que el comunismo no tenga cosas buenas, tal como he dicho antes, pero no existe el equilibrio entre ambas fuerzas, es decir impera el negro, la parte oscura.

El comunismo es el sueño final de aquel que desee un imperio global con un gobierno mundial omnipotente e indestructible, con una sociedad estructurada en castas o clases como un gran hormiguero donde todos tienen su función ineludible, pensamiento único y formas de vida iden. Eso no sería posible o sería mucho más dificil con el capitalismo liberal porque el capitalismo al menos da libertad para escoger, aunque después nos manipulen para que hagamos lo que "ellos" quieren y al final no seamos libres por estar condicionados. Sin embargo soy anti capitalista liberal porque su sistema se basa en la mentira, es decir nos llevan al huerto, nos manipulan a través de mentiras y la mentira es la madre del mal.

Fíjate en esa Revolución Francesa basada en la " libertad, igualdad y fraternidad" el estado de terror que creó después de la toma de la Bastilla y la cantidad de víctimas, tanto de nobles como de vasallos, que provocó, para terminar en manos de Napoleón con más guerras, más victimas etc. No fué otra cosa que un cambio de poderes pero no una liberación del poder, o sea la población igual de vasayos y de hambrientos después de derramar su sangre a raudales. ¿No ha pasado exactamente igual con la revolución comunista en todos los países que tuvo lugar? ¿cuantas muertes causó esa revolución?. En la actualidad seguimos igual solo que la tecnología y la energía nos ha hecho creernos ricos y no nos damos cuenta de nuestra situación, porque en realidad no tenemos nada, y ahora más que nunca dependemos de las clases que nos controlan, los cuales nos pueden negar hasta el agua (un animal tiene acceso al agua, un humano tiene que pagarla). Si pensamos bién finalmente trabajamos para una multinacional a través de múltiples túneles estructurados desde la pequeña empresa a la grande o multinacional, ellos nos visten y nos calzan, nos dan alimentos, energía, agua, dinero, educación, trabajo, ellos deciden nuestras vidas, etc. sin ellos somos nada, no tenemos nada, lo controlan todo, pueden crear deflación, inflación, destruir un país, levantarlo, manipular el precio de las cosas, manipular lo que debemos creer o no, ¿queréis más pruebas que lo que estamos viviendo?, ¿qué más necesitais para verlo?

Uno de los elementos a los que se quitó el poder fué a la Iglesia que me parece muy bién porque la Iglesia ya estaba adulterada desde el año que fué elevada a religión nacional del Imperio Romano. Adulterada con mentiras, por la avaricia y el poder la Iglesia Católica al igual que la protestante y actualmente todas las sectas cristianas tienen en sus anales el peor de todos los males, por ellas se mueve el mal como en su casa. En la iglesia católica todo está prostituido, desde las celebraciones de fiestas, hasta su liturgia, las Iglesias cristians crucifican cada minuto a Cristo, pero también hay su parte buena: el mensaje de Cristo que aunque ellos no lo trasmitan correctamente lo conservan y que ha hecho que millones de personas entreguen su vida por los demás de la forma más altruista y sacrificada que imaginar se pueda.

No hay nada en este mundo por lo que hacer revolución, ni una idea a la que entregar tan siquiera tu tiempo, la única revolución posible es una sentada, huelga general sin trabajar por semans o meses, no obedecer leyes y órdenes aunque haya que ir a la carcel como Enric, para pedir ¿qué? Gobiernos formados por personas de alto nivel moral y probada experiencia, con la moral como bandera y la verdad como estandarte y graves penas para los que inflijan esos conceptos. En fín habría que hilar mucho.

Dices que es dectructivo el "creced y multiplicaos", lo que es dectrutivo es la avaricia del hombre, es infame que se le niegue la vida a un no-nato porque necesitamos lo que hay para nosotros tirarlo en consumir en exceso. El aborto es un crimen, un crimen de tu propio hijo y una desverguencia de la sociedad cuyos profesionales ocultan la verdad. Hace años en UK tuve acceso a un vídeo de un aborto por absorción de un bebé de 14 semanas (es la mayoría de los abortos aunque los hay hasta las 20 semanas sin problemas y muchos no, muchísimos) pués bién cuando comienza la manipulación para extraer por absorción al bebé, el corazón de esa pequeña criatura comienza a latir a un ritmo de colapso cardiaco, se ve perfectamente como el bebé lucha por su vida tratando de agarrarse a un lugar inexistente con sus manitas como si nadara en contra de la fuerza de absorción que le hace salir del útero.

Cuando la fecundación tiene lugar una nueva vida se ha formado totalmente independiente de la madre, de la madre el bebé solo necesita alimento, nada más y todos fuimos una vez un óvulo fecundado. Creo que hay alguna especie animal, no se si el alacrán, que puede comerse a sus crias, pues seguramente es a la única especie que el hombre pueda compararse. Y otra cosa que no entiendo es que cuando alguien se salta un semáforo paga con su vida el accidente que tenga, el semáforo de tener sexo y quedarse en estado es bién grande y rojo ¿porque tiene otra vida que pagar el error de esos adultos o adolescentes que saben muy bién lo que hacen?. No creo que el sexo sea única y exclusivamente para reproducirnos, como tampoco el comer es solo para saciar nuestra hambre, en todo ello hay placer, pero si el uso del sexo trae una nueva vida, esa vida hay que respetarla no importa las consecuencias, eso ya lo sabías, de la misma forma que sabes que si comes en exceso vas a engordar y perjudicar tu salud.

No creo que de momento pueda ofrecerte más sobre como pienso, solo decirte que aquí y ahora no hay absolutamente ninguna idea política de gobierno que traíga una solución al mundo, la lucha por esas ideas ya sabemos a donde llegan, nuestra muerte, sufrimiento y después de X años volver ,no al punto de partida sino peor de lo que estábamos.

Saludos,




Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
No creo que de momento pueda ofrecerte más sobre como pienso, solo decirte que aquí y ahora no hay absolutamente ninguna idea política de gobierno que traíga una solución al mundo


Ergo hay que acabar con los gobiernos.


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 877
Cita de: yirda



Querido Telecomunista, nada es blanco o absolutamente negro en este mundo.

En cualquier sistema puede encontrarse el blanco y el negro, o el ying y el yang. Lo bueno no sería bueno sino pudiéramos contrastarlo con lo malo, algo así como para que exista lo bueno se necesita que exista lo malo, y viceversa.
Además eso tiene que existir así porque eso es lo que nos da capacidad de elegir, o sea de ser libres. Si todo fuera bueno o todo fuera malo, solo seríamos buenos o malos. El bién y el mal aplicado a todos los sectores de la vida y a todas sus expresiones incide en todas nuestras actividades y en cada rincón de nuestras vidas, el hombre expresa esa dualidad de forma sorprendente. Por un lado tiene sentimientos de altruismo, de compasión y benovolencia hacia el prójimo y tiene aspiraciones y aptitudes nobles hacia la vida, por otro lado es capaz de hacer sufrir hasta morir a su prójimo por satisfacer una pasión o deseo, por avaricia o por egoismo, es capaz de destruir su entorno y en estos días al planeta mismo para satisfacer su soberbia.

Por eso no hay, ni ha habido un sistema de gobierno perfecto ni de cerca, ni lo habrá, excepto que ocurra un milagro y en milagros ya no creemos. Así que hay que elegir entre lo menos malo.



Totalmente de acuerdo con eso del ying y el yang. Nuevamente eso es coherente con lo que digo y que la perfección nunca se conseguirá. Casa totalemente con la dialéctica que es la base del socialismo científico.

Ante la tesis de un sistema en el que gobiernan unas élites, basado en la acaparación de los medios de producción, basado en la mentira y la manipulación, el fomento del individualismo, el consumismo y el crecimiento continuo insostenible, yo propongo la antítesis de un sistema donde haya más democracia real, basado en la honradez, donde el acceso a los medios de producción sea equitativo, donde prime el interés común basado en la justicia, y la planificación de la economía para conseguir la sostenibilidad y el menor impacto sobre el grueso de la población.

Aunque uno no quisiese esa antítesis en su totalidad, optar por ella es la única forma de equilibrar una situación donde prima absolutamente la tesis anterior. ¿Cómo llevarías una situación extrema a un punto de equilibrio lo más rapidamente posible si no es tirando hacia la situación extrema contraria? La "democracia" actual tiene un agujero de seguridad que lo permite, como se ha demostrado en Marinaleda, pero requiere que la gente deje de creerse lo que escupen los medios de manipulación masiva y las campañas que las élites capitalistas realizan a través de sus partidos políticos a sueldo con dinero creado de la nada por la banca y opte por la antítesis.

Cita de: yirda


No voy a decir que la nobleza haya sido justa ni mucho menos, también creo que hay un núcleo de la nobleza que son el mal personificado y me refiero a la corona Inglesa y Holandesa principalmente y su séquito de nobles. Pero no toda la nobleza fué diabólica ni mucho menos y muchos fueron el pan y el abrigo de esa gente que no tiene empuje y necesitan de dirección, de los menos preparados para combatir la lucha por la vida, porque la vida hay que ganarla día a día, no es regalada.



La nobleza siempre ha sido el ejemplo perfecto del no trabajar y vivir en la riqueza por la cara. No es ideal de nada que suponga que debes ganarte lo que tienes con tu trabajo. Que haya habido excepciones de nobles que han sido justos, rechazado sus privilegios y trabajado al mismo nivel que sus vasallos serán simplemente excepciones.

Eso de creer que hay nobles buenos y nobles malos y que son perfectamente discernible me recuerda a los antijudíos que creen que cambiando a todo aquel banquero que sea judio por banqueros gentiles se soluciona el problema.

Cita de: yirda


Tu eliges lo que llamas comunismo científico y yo ya desperté hace tiempo de ese sueño, el comunismo tiene que ser forzosamente dictatorial ¿te das cuenta cuanta gente piensa diferente que tú? y solo la cúpula del partido maneja toda la riqueza del país, la controla, decide como distribuirla, etc. ¿quieres más nobleza o corona que la cúpula de un partido comunista?. En un sistema comunista el ciudadano común es menos que una hormiga que se le puede aplastar en cualquier momento. Eso no quiere decir que el comunismo no tenga cosas buenas, tal como he dicho antes, pero no existe el equilibrio entre ambas fuerzas, es decir impera el negro, la parte oscura.

El comunismo es el sueño final de aquel que desee un imperio global con un gobierno mundial omnipotente e indestructible, con una sociedad estructurada en castas o clases como un gran hormiguero donde todos tienen su función ineludible, pensamiento único y formas de vida iden. Eso no sería posible o sería mucho más dificil con el capitalismo liberal porque el capitalismo al menos da libertad para escoger, aunque después nos manipulen para que hagamos lo que "ellos" quieren y al final no seamos libres por estar condicionados. Sin embargo soy anti capitalista liberal porque su sistema se basa en la mentira, es decir nos llevan al huerto, nos manipulan a través de mentiras y la mentira es la madre del mal.



Creo que tu idea del comunismo dista mucho de la mía. En un comunismo es vital la autogestión de los medios de producción y una verdadera democracia, pura e inmediata. Si no estamos hablando pura y llanamente de un fascismo, una monarquía o un capitalismo. Por cierto en el capitalismo tu libertad está en proporción directa del capital que tengas y este en proporción directa de los medios de producción o de vida que acapares y su valor en un momento dado. Además incluso el capital esta controlado por manos privadas que crean el dinero de la nada y pueden modificar su valor y esclavizar a toda la sociedad en base a deuda. Si una minoría acapara la gran mayoría de esos medios de producción y de creación de dinero será muy libre y los que no los tengan no lo serán.

En resumen, puedes darle todas las vuetas que quieras, pero en el fondo el problema se reduce a quién controla-posee los medios de producción y en beneficio de quién los utilizan.

Cita de: yirda


Fíjate en esa Revolución Francesa basada en la " libertad, igualdad y fraternidad" el estado de terror que creó después de la toma de la Bastilla y la cantidad de víctimas, tanto de nobles como de vasallos, que provocó, para terminar en manos de Napoleón con más guerras, más victimas etc. No fué otra cosa que un cambio de poderes pero no una liberación del poder, o sea la población igual de vasayos y de hambrientos después de derramar su sangre a raudales. ¿No ha pasado exactamente igual con la revolución comunista en todos los países que tuvo lugar? ¿cuantas muertes causó esa revolución?. En la actualidad seguimos igual solo que la tecnología y la energía nos ha hecho creernos ricos y no nos damos cuenta de nuestra situación, porque en realidad no tenemos nada, y ahora más que nunca dependemos de las clases que nos controlan, los cuales nos pueden negar hasta el agua (un animal tiene acceso al agua, un humano tiene que pagarla). Si pensamos bién finalmente trabajamos para una multinacional a través de múltiples túneles estructurados desde la pequeña empresa a la grande o multinacional, ellos nos visten y nos calzan, nos dan alimentos, energía, agua, dinero, educación, trabajo, ellos deciden nuestras vidas, etc. sin ellos somos nada, no tenemos nada, lo controlan todo, pueden crear deflación, inflación, destruir un país, levantarlo, manipular el precio de las cosas, manipular lo que debemos creer o no, ¿queréis más pruebas que lo que estamos viviendo?, ¿qué más necesitais para verlo?



Creo que ya he contestado a esto en mis párrafos anteriores. Todo se resume a quién controla los medios de producción y para beneficio de quien lo hacen. Las revoluciones y los levantamientos ocurren por necesidad, muchas veces porque la muerte o una miseria brutal es la alternativa, esto no es nada nuevo en la historia, ha ocurrido siempre. Lo cual no implica que no pueda haber grupos que sepan reconducirlas para beneficio propio, o que no hayan sabido hacer los cambios adecuados, o o que a la larga alguien corrompa lo logrado. Para mantener la casa limpia es necesario limpiarla con cierta asiduidad, sino se llena de porquería. Lo bueno requiere trabajo constante, pues todo tiende a empeorar si no se hace nada por evitarlo, y vuelta a empezar.

Cita de: yirda


Uno de los elementos a los que se quitó el poder fué a la Iglesia que me parece muy bién porque la Iglesia ya estaba adulterada desde el año que fué elevada a religión nacional del Imperio Romano. Adulterada con mentiras, por la avaricia y el poder la Iglesia Católica al igual que la protestante y actualmente todas las sectas cristianas tienen en sus anales el peor de todos los males, por ellas se mueve el mal como en su casa. En la iglesia católica todo está prostituido, desde las celebraciones de fiestas, hasta su liturgia, las Iglesias cristians crucifican cada minuto a Cristo, pero también hay su parte buena: el mensaje de Cristo que aunque ellos no lo trasmitan correctamente lo conservan y que ha hecho que millones de personas entreguen su vida por los demás de la forma más altruista y sacrificada que imaginar se pueda.



Suponiendo como cierta la existencia antigua de un revolucionario llamado Jesucristo, lo que pasa es que no se puede saber que parte del mensaje es cierta y cual no.Cual ha sido manipulada y cual no. Y hay muchísmas cosas que cantan. Se defiende el inmovilismo, la autoflagelación, la limosna en vez del cambio de raiz de las situaciones injustas evitables. Anque hay partes que parecen bunas como las de que van contra los acaparadores de los medios de produccion y las riquezas con ellos generada. Además no olvides que si Dios es el creador de todo, también lo es de todo el mal y el sufirimietno que ocurre en el mundo.

Cita de: yirda


No hay nada en este mundo por lo que hacer revolución, ni una idea a la que entregar tan siquiera tu tiempo, la única revolución posible es una sentada, huelga general sin trabajar por semans o meses, no obedecer leyes y órdenes aunque haya que ir a la carcel como Enric, para pedir ¿qué? Gobiernos formados por personas de alto nivel moral y probada experiencia, con la moral como bandera y la verdad como estandarte y graves penas para los que inflijan esos conceptos. En fín habría que hilar mucho.



Las huelgas generales es algo que se ha utilizado de siempre. El problema es el divide y vencerás que aplican a las masas, y la coerción mediante la fuerza y el castigo. No olvides que ellos tienen el control de los medios de produccion y no lo sueltan por las buenas. Como si tienen que dejarse de camuflajes "democráticos" y mandar a los militares a poner "orden" y establecer una dictadura militar-policial que los proteja, instaure el trabajo forzado o meta en la carcel a todo aquel que proteste. Ya que aunque saben que la mejor dictadura es aquella en la que el vasallo no es consciente de su condición, pueden sacrificarla con tal de no perder su control y condición.

Cita de: yirda


Dices que es dectructivo el "creced y multiplicaos", lo que es dectrutivo es la avaricia del hombre, es infame que se le niegue la vida a un no-nato porque necesitamos lo que hay para nosotros tirarlo en consumir en exceso. El aborto es un crimen, un crimen de tu propio hijo y una desverguencia de la sociedad cuyos profesionales ocultan la verdad. Hace años en UK tuve acceso a un vídeo de un aborto por absorción de un bebé de 14 semanas (es la mayoría de los abortos aunque los hay hasta las 20 semanas sin problemas y muchos no, muchísimos) pués bién cuando comienza la manipulación para extraer por absorción al bebé, el corazón de esa pequeña criatura comienza a latir a un ritmo de colapso cardiaco, se ve perfectamente como el bebé lucha por su vida tratando de agarrarse a un lugar inexistente con sus manitas como si nadara en contra de la fuerza de absorción que le hace salir del útero.

Cuando la fecundación tiene lugar una nueva vida se ha formado totalmente independiente de la madre, de la madre el bebé solo necesita alimento, nada más y todos fuimos una vez un óvulo fecundado. Creo que hay alguna especie animal, no se si el alacrán, que puede comerse a sus crias, pues seguramente es a la única especie que el hombre pueda compararse. Y otra cosa que no entiendo es que cuando alguien se salta un semáforo paga con su vida el accidente que tenga, el semáforo de tener sexo y quedarse en estado es bién grande y rojo ¿porque tiene otra vida que pagar el error de esos adultos o adolescentes que saben muy bién lo que hacen?. No creo que el sexo sea única y exclusivamente para reproducirnos, como tampoco el comer es solo para saciar nuestra hambre, en todo ello hay placer, pero si el uso del sexo trae una nueva vida, esa vida hay que respetarla no importa las consecuencias, eso ya lo sabías, de la misma forma que sabes que si comes en exceso vas a engordar y perjudicar tu salud.



Claro que pienso que es destructivo el "creced y multiplicaos". Supone un crecimiento exponencial para luego morir en masa. Por supuesto la avaricia también lo es. Yo no he dicho lo contrario. Si la tierra da para que con 1 hectárea cultivable por persona podamos vivir bien y nos empeñamos en meter en ella a cinco o diez personas, aun cuando el acceso equitativo esté garantizado, la consecuencia no será otra que la muerte masiva, la guerra y el sufrimiento. En cuanto a lo del aborto, a mi no me gusta nada, y lo ideal es que no se llegue a esa situación y se debe luchar por ello, pero hay que ver si la alternativa es mejor o peor.

Cita de: yirda


No creo que de momento pueda ofrecerte más sobre como pienso, solo decirte que aquí y ahora no hay absolutamente ninguna idea política de gobierno que traíga una solución al mundo, la lucha por esas ideas ya sabemos a donde llegan, nuestra muerte, sufrimiento y después de X años volver ,no al punto de partida sino peor de lo que estábamos.

Saludos,



Creo que se a qué te refieres. A que la único que se puede hacer es rezar, como tienes dicho en otras ocasiones. Para que hacer nada si Dios proveerá. Pero entiende que a mi eso no me vale, y que si asumiese la existencia del Dios que tú sugieres, para mi él sería el culpable de todo.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Para Yirda y Telecomunista,
Hablar de Dios, me recuerda a Los Dioses, aquellos que en la antiguedad dirigian las historias de los mortales, en cierto aspecto puede ser con toda probabilidad, aquellos visitantes que vinieron en varias ocasiones de otros puntos de la galaxia, en sus viajes de inspección al disponer de la tecnología adecuada.
De estos visitantes hay constancia en el pasado, el "Homínido" debió conocerlos, después el "Homo antecesor", posiblemente en alguno de esos viajes en el tiempo de los Dioses, pudieron acelerar el proceso hacia el "Sapiens", pues eran conocedores de (La inteligencia Universal).
El hablar de religión en los momentos actuales, que empezamos a disponer conocimientos como aquellos viajeros que vinieron de otro lugar de la galaxia, el bocablo "Dios" debe ser reemplazado por (La inteligencia Universal).
De lo contrario seguiremos anclados en tabues, muletas y supersticiones, cuyas creencias son el negocio de las entidades religiosas, asentadas en gran parte del planeta .

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Telecomunista, no te enfades. Ya te he dicho muchas veces que nunca podríamos estar de acuerdo.

Yo, ya no puedo creer en nada, no creo en el hombre, muchos dicen que hemos evolucionado y ya no somos tan cafres como se era antiguamente, pero eso no es verdad, sigue existiendo la esclavitud, nunca antes murieron tanta gente de hambre y miseria como en el mundo actual y la forma de muerte en batallas y guerras es aún más cruel que lo fué en tiempos pasados y con un potencial de muerte mil veces mayor. No veo la evolución por ninguna parte.

No veo la solución en ninguna idea y por eso mi inmovilismo. Lo que no quiere decir que no salga a protestar por todo lo mal y malo que tenemos ante nosotros, pero nunca saldré a matar o que me maten por defender una idea, por una idea no daré ni cinco minutos de mi tiempo, porque ya es larga la historia para tener pleno conocimiento de que sin que el hombre cambie, cada uno en su interior,no hay nada en el exterior, ni en el cerebro del hombre que nos solucione el problema.

Me dices que mi solución es rezar, naturalmente de forma despectiva, pues sí, esa es mi solución porque otra no hay. Acordaros de ello cuando el dolor y la muerte os acechen. No podremos ponernos de acuerdo pero entiendo la nobleza de tus ideas y eso dice mucho de bueno sobre tí. Ese es el cambio interior, claro que tu aún no has sido tentado por la gloria, las riquezas y los placeres, es muy dificil decir no y no corromperse.

Lo dejamos, ¿vale?

Un abrazo


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 877
Cita de: yirda

Querido Telecomunista, no te enfades. Ya te he dicho muchas veces que nunca podríamos estar de acuerdo.

Yo, ya no puedo creer en nada, no creo en el hombre, muchos dicen que hemos evolucionado y ya no somos tan cafres como se era antiguamente, pero eso no es verdad, sigue existiendo la esclavitud, nunca antes murieron tanta gente de hambre y miseria como en el mundo actual y la forma de muerte en batallas y guerras es aún más cruel que lo fué en tiempos pasados y con un potencial de muerte mil veces mayor. No veo la evolución por ninguna parte.

No veo la solución en ninguna idea y por eso mi inmovilismo. Lo que no quiere decir que no salga a protestar por todo lo mal y malo que tenemos ante nosotros, pero nunca saldré a matar o que me maten por defender una idea, por una idea no daré ni cinco minutos de mi tiempo, porque ya es larga la historia para tener pleno conocimiento de que sin que el hombre cambie, cada uno en su interior,no hay nada en el exterior, ni en el cerebro del hombre que nos solucione el problema.

Me dices que mi solución es rezar, naturalmente de forma despectiva, pues sí, esa es mi solución porque otra no hay. Acordaros de ello cuando el dolor y la muerte os acechen. No podremos ponernos de acuerdo pero entiendo la nobleza de tus ideas y eso dice mucho de bueno sobre tí. Ese es el cambio interior, claro que tu aún no has sido tentado por la gloria, las riquezas y los placeres, es muy dificil decir no y no corromperse.

Lo dejamos, ¿vale?

Un abrazo



No me he enfadado, Yirda. En serio. No he dicho lo de rezar de forma despectiva, y siento si así lo has sentido. Si lo he dicho es porque te lo he leído en alguna ocasión. Solución puede que no haya, pero digo yo que formas de amortiguarlo si hay. Por ejemplo tú te has ido al campo. Y priorizar la producción en funcion de las necesidades básicas y evitar el derroche no creo que sea ninguna utopía. Cuando venga la necesidad creo que incluso las elites se verán obligadas a hacerlo en mayor o menor medida aunque sea por el miedo a la población. En ningún momento he propuesto matar a nadie sino que he apelado simplemente al "agujero de seguridad" de la democracia actual y utilizarlo para equilibrar el sistema en contra del capital y hacia una economía planificada y priorizada sostenible donde nadie quede excluido de los medios de producción. Tarde o temprano la gente se tiene que dar cuenta de que los partidos mayoritarios actuales estan al servicio de la banca. El voto que les da la gente es lo que actualmente legitima el sistema. Otra cosa es si despues de ello se da un golpe de estado, en cuyo caso si tendríamos que salir a defendernos.

Un abrazo y salud.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Telecomunista, me alegro un montón de que me reconozcas algo, porque efectivamente inmovilista no soy.

Creí hace tiempo que todos los que pudieran, en la medida que pudieran, tenían que luchar por la libertad y liberar a otros según sus posibilidades , deshaciéndose de las cadenas del sistema que solo es posible cuando no necesitas nada del sistema o al menos lo principal para sobrevivir, en esa lucha pensé había que usar el cerebro para utilizar el sistema en vez de que el sistema te utilice a tí. No préstamos, no bancos, (pero si puedes recuperar algo de lo que los bancos te han quitado y quitan a todo el mundo mejor que mejor, pero siempre inteligentemente sin que te puedan coger, igualito que hacen ellos) , no más consumo de lo innecesario y un campo en el que pudiera aliviar un mínimo de 10 personas (no tengo mayores posibilidades). He hecho todo eso mientras trabajaba para el sistema pero todo el dinero que el sistema me daba lo he invertido en mi acción, ahora mi campo comienza a florecer, tengo invernaderos, un importante gallinero con gallinas y gallos de diversas razas con los que me embeleso porque hay cada gallo que son un cuadro de arte, tengo mis dos cabritos, mi parejita de corderos, mi burro, mi pequeño tractor con herramientas manuales por si me falla el petróleo, mis perros, una amplia biblioteca de como hacerte de todo, desde la lana de los corderos para convertirla en prenda de abrigo hasta como construir alguna vivienda con barro de arcilla y techos de caña, en fín nunca en la vida me he sentido tan orgullosa de tener algo, de mi pequeña "republica independiente". Desde que este sistema comenzó a ser axfisiante, hace años ya, nunca en la vida me he sentido tan libre, no tengo facturas, excepto las clásicas del coche que no tengo más remedio que seguir usando, (trabajo para independizarme de esa herramienta) y la contribución de 12 € anuales y si viniera una hecatombe, creo que se podrá sobrevivir las 10 personas de mi meta, en mi campo.

Muchas veces, demasiadas, hago lo que nadie hace aquí, hablar de mi misma como estoy haciendo ahora, debeis disculparme soy lobo solitario desde hace muchos años, mi proyecto no es que esté sola en él, es que tengo a mis hijos en contra que todavía es peor, así que ese orgullo sano que proviene de la satisfación de las cosas bién hechas no lo puedo compartir con nadie igual que tantas cosas que ocurrieron en mi vida y por eso doy la vara a quien cae en mis manos, como aquí estais silenciosos y me dejais escribir pues os toca el tostón que siempre podeis pasar de él ignorando la lectura, pero a mí me hace bién.

Saludos,





Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 877
El NewYork Times saca un reportaje sobre Marinaleda.

Trabajo para todos e hipotecas para nadie: El reportaje del New York Times sobre Marinaleda:
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 877
Interesantes vídeos sobre este peculiar pueblo donde con la crisis que hay no hay paro y todos tienen vivienda. Amén de que son más sostenibles que muchos otros pueblos y ni que decir tiene que de cualquier ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=JsRJBakmjLs

https://www.youtube.com/watch?v=w-ktHfXL4gk

¿Sabíais que el alcalde cobra lo mismo que el sueldo medio de todo el pueblo? Más politicos honestos como éste es lo que hace falta.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"MARINALEDA ES UN PUEBLO DE SEVILLA, UN PUEBLO DE IZQUIERDAS, REPUBLICANO Y ANARQUISTA, EN ESTE REPORTAJE VEMOS A SU ALCALDE, JUAN MANUEL SANCHEZ, CONTANDONOS LAS DIFERENCIAS DE VIVIR EN UN ENTORNO ..."

https://www.youtube.com/watch?v=ZOEG4lmVp7Y

https://www.youtube.com/watch?v=TSjC9UvzReI

O sea, que no confunda "Marinaleda" con la propuesta ni la ideologia de Cuba:

Experiencia única

"Esta experiencia, "única en Europa" según su alcalde, es la heredera más fiel de un movimiento democrático y social nacido en Brasil en la década de los 70 - y que encontró su cenit en 1988 en la ciudad de Porto Alegre.

La tendencia de la democracia participativa proviene de Brasil. Sin embargo, son muchos los gobiernos locales que, dentro y fuera de nuestras fronteras, han intentado dotar a los ciudadanos de mecanismos de participación.

Grandes ciudades como Barcelona (1,6 millones de habitantes), Sevilla (más de 700.000), Málaga (550.000), Murcia (más de 400.000), Córdoba (300.000 habitantes), Vitoria (230.000) o San Sebastián (183.000); medianas como Albacete (165.000); o pequeñas localidades como la barcelonesa Rubí (61.000 habitantes), la cordobesa Puente Genil (31.000) o la sevillana Cabezas de San Juan (15.500) , entre otras, han intentado con mayor o menor fortuna implicar a todos los vecinos en la toma de decisiones.

Fuera de España, a parte de la ya mencionada Porto Alegre , ha habido proyectos participativos importantes en Chile (en las localidades de Hualpén, Maipú o El Bosque), en Argentina (en Conchalí), en Italia (en Grotemare) o en el Reino Unido (a través de todo el Estado)."


Fuente: ¡enlace erróneo!

Saludos
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:39 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado