Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 17:46 CEST

Crisis Energética Foros

Reflexión


Estado: desconectado

Angel

Forum User
Hablador
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 60
De un tiempo a esta parte noto como en esta web y en otras de temática similar van tomando más importancia cada vez los comentarios y artículos que anuncian una catastrofe económica, frente a un descenso de los que hablan del fin inmediato del petróleo barato.

Parece que con los ultimos datos de producción, stocks y precio del petroleo el fantasma de la escasez se aleja al menos en el corto plazo, y que el tema actual de moda es la debacle del dolar y la argentinización de los USA. Parece claro que con una crisis económica en profundidad el petróleo dejará de ser un problema, por el descenso radical del consumo que provocará excedentes de nuevo.

Todo esto me hace pensar en la fantástica oportunidad (hay que ver el lado positivo de las cosas) que puede crear esta crisis economica, si es que al final se produce, y que nos puede regalar unos años más de margen para prepararnos adecuadamente, ahora que parece que haya más personas concienciadas con el problema. Espero que con la crisis económica todo esto del pico del petróleo no caiga en el olvido, hasta que el consiguiente proceso de recuperación años despues lo ponga de nuevo frente a nosotros y ya sin margen de maniobra para afrontarlo.


Àngel
Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Dios te oiga, Ángel, que decía mi abuela.

Saludos

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¡Eh! Me parece que la idea de una prórroga del CDP por mediación de una oportuna crisis económica es un tema que ya apunté hace meses en este sitio o en otra parte, lo que pasa es que no consigo encontrarlo (o quizás sólo lo pensé y no lo escribí).
Podría ser que ocurriese, pero pero si no se produce una gran campaña o algún hecho espectacular que haga salir el problema del CDP del armario, mucho me temo que nos vuelva a pillar el toro sólo que algo más viejos.
De todos modos, es todo una cuestión de voluntad el asunto de la difusión (y de no temer las reacciones de los que se caen del guindo virtual de la abundancia).









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:46 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado