Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 04 Mayo 2024 @ 03:46 CEST

Crisis Energética Foros

MIGMA


Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Hace unos 15 años vi un documental en la TV sobre temas de energía y al finalizar hablaba sobre una técnica a la que llamaban MIGMA, parecía algo nuclear, aunque no explicaba de que iba, lo ponían como algo esperanzador para el futuro. El nombre se me quedó por ahí "grabado" y ahora, después de tantos años y con Internet en la mano me he puesto a buscar por Internet a ver si encontaba algo actualizado. He encontrado algunos links pero todos remiten a experimentos realizados a principios de los 90 y después no parece que haya habido nada mas.

Solo he visto que este proyecto fue liderado por un científico llamado Bogdan Maglich (le suena a alguien?). Llegó a realizar varias pruebas piloto: MIGMA I, II, III, IV, la última referencia que he encontrado se refiere al MIGMA V como proyecto no realizado. Los links que he visto son breves y no explican realmente el fundamento, solo que es una técnica "aneutrónica" 8O .

Todo esto me suena a bluff" del tipo "haga fusión fría en la barbacoa de su casa" :) . No se si alguien sabe algo de este asunto, al igual que el Rubbiatron que mencioné en otro tema se trata de ir descartando supuestas tecnologías salvadoras.

Salu2,











Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
"Investigando" google en ristre me he encontrado unas cuantas referencias, algunas contradictorias entre sí, pero básicamente se puede resumir:

- fue un proyecto que ya ha acabado, bien porque tuvo éxito y fue retirado de la circulación por el gobierno de los EUA (una posibilidad remota), bien porque en realidad era una forma más, como otra cualquiera, de meter dineros públicos en investigación para la formación de alto nivel de científicos que luego pudieran meterse con éxito en el mundo empresarial, y que culminó cuando se vió que no conseguía lo esperado (una energía alternativa para cohetes espaciales).

- su promotor, el tal Dr. Bogdan Maglich actualmente es un alto ejecutivo de una compañía que pretende ser el sumum en seguridad para la detección de explosivos, aplicando conocimientos de la física de partículas a problemas tales como seguridad de aeropuertos o detección de coches-bomba. De hecho, parece que el gobierno español es o iba a ser cliente suyo.

Dejo unos cuantos enlaces:
- un ¡enlace erróneo! en una lista de distribución de correo, en inglés;
- un panfleto de la propia empresa, también en inglés;
- una descripción del proyecto de energía alternativa para los cohetes, en castellano.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Nunca había oido el término de aneutrónica, pero he oido de muchas energías alternativas ilimitada y de coste cero, que según un grupo no se hasta que punto científico, aunque en sus miembros hay de ellos, dicen tener o ser posible, pero claro lo mezclan con energía extraterrestre y la verdad que no tienen credibilidad. Hay cosas muy raras, y a saber porque cuando no tenemos contestación optamos por cualquier explicación que no nos produzca dolor de cabeza.
Supongo que habreis oido hablar de los círculos en los campos de cereales y cuya explicación quedó en que eran unos bromistas que por la noche se dedicaban hacer esos círculos, la verdad sin explicación del porqué de la broma. Darse semejante panzada de currar un montón de gente, porque los círculos aparecen de la noche a la mañana y son verdaderas obras de ingeniería para una broma no tiene sentido, pero en fín naturalmente preferimos aceptar esa explicación que la de extraterrestres o máquinas inimaginables de los humanos de las que no tenemos conocimiento.
Como curiosidad os envío este enlace de un círculo de agosto de este año. Ver las fotos hasta final porque se ve mejor el trabajo y vereis cuanta gente se necesitaría para en el término de 6 ó ocho horas realizar ese enorme dibujo y con que motivo.
http://www.cropcircleconnector.com/2004/silburyhill2/silburyhill2004b.html
Saludos

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
El término de reacción aneutrónica es aplicable a reacciones nucleares.
Las reacciones nucleares de fisión /fusión que se intentan usar en la actualidad liberan neutrones en su proceso.
Por ejemplo, la fusión que ahora se busca lograr es la fusión de deuterio+tritio que produce helio + neutron
Sería posible (aunque requiere unas cantidades de energía muy superiores) la fusión de deuterio+deuterio que no liberaría neutrones (reacción aneutrónica).

Cualquier reacción nuclear que produzca neutrones altera los átomos circundantes provocando isótopos radioactivos. Así, la fusión que podríamos alcanzar a corto plazo generaría residuos. (aún cuando serían muchísimo menos peligrosos que los de la fisión ya que se trabaja con elementos mucho más ligeros que son mucho más estables)

La fusión de deuterio-deuterio, puede ser neutrónica o no según el tipo de helio que generase (helio-3 o helio-4).


Todas las horas son CEST. Hora actual 03:46 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado