Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 15:02 CEST

Crisis Energética Foros

Transporte de material radiactivo: muerte de un activista


Estado: desconectado

marta

Forum User
Novato
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 2
No estaba muy segura en qué apartado colocar este enlace, pero creo que este de geopolítica podría ser el más apropiado, ya que está relacionado con el impacto social que el transporte de material radiactivo posee.

Un artículo interesante del The Guardian acerca de la muerte de un activista antinuclear este fin de semana al ser atropellado por uno de los convoys y en el que se reabre la polémica acerca del transporte de material radioactivo en Francia.

Lo podéis leer en aquí Espero que os interese.

Sería interesante también conocer cuál es el estado de la cuestión (transporte de material radioactivo) en España. ¿Alguien tiene algún dato al respecto?.

Un saludo

Estado: desconectado

marta

Forum User
Novato
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 2
El enlace correcto es http://www.guardian.co.uk/elsewhere/journalist/story/0,7792,1347615,00.html
No estoy familiarizada aún con esto de enlazar url's.
A ver si así aquí

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!Hola Marta¡ . Para mí una gran alegría ver a una chica por aquí. Aparte de Marga y yo, algunas veces Sol, no hay nadie más.
Desconozco si eres nueva o reapareces por aquí, en cualquier caso bienvenida y espero que sigas aquí para dar tus opiniones.

Mi lema es la sinceridad aunque a veces moleste y la verdad es que en los momentos que estamos lo que menos me preocupa es el transporte de materiales radioactivos, más bien no me preocupa en absoluto. Si ocurriera algún accidente con esos materiales no me haría sufrir más de lo que me hace sufrir la guerra de Irak. Estamos en momentos tan acojonantes que de verdad creo que es una pérdida de tiempo y energía ser activistas de cosas así.
Es muy posible que dentro de 10 ó 12 años ya no existan resíduos radioactivos, solo habrá que cuidar los que ya se han generado y posiblemente no haya quién los cuide y nos proteja de ellos.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
vaya, Yirda, pues a mí me pasa casi al revés.

Mi propia supervivencia, al margen de la de mis seres queridos, que son mogollón y repartiditos por muchas partes, aunque muchos de ellos en España y en Valencia, no me preocupa demasiado. Veo que la debacle es inevitable y no anda lejos, aunque no soy capaz de visionar sus dimensiones ni por dónde se precipitará el tinglado.

Pero el tema de los residuos me parece fundamental. Senf, el economista, cita los dos refugios predilectos para el dinero en el siglo XX: la energía nuclear y las armas. Estas últimas tienen el inconveniente de que hay que usarlas, para poder seguir fabricando. La primera tiene la ventaja de que sus víctimas son invisibles o se pueden invisibilizar bastante y además suelen ser a largo plazo, y ha devorado una cantidad de recursos públicos ingente, puesto que todos los costos prácticamente han sido públicos (vía facturas de electricidad y subvenciones y presupuestos públicos para investigación, sanidad, custodia y tratamiento de residuos, etc.) - y si temporalmente la opinión pública pudo imponer moratorias y planes de eliminación fue gracias a que la gente nos asustamos tanto con Chernóbil y las cuatro noticias que los medios no consiguieron ocultar, que tuvieron que parar.

Pero ahora vuelven a la carga, y con ganas y con fuerzas. Y no quedan más que cuatro gatos a los que no ha podido acallar la amnesia colectiva gracias a la propaganda masiva mundial, y están preparando las armas para convencernos de que nuestra salvación energética está en lo nuclear.

Si te preocupa la economía, es el arma nuclear una de las formas en que el capital va a intentar sobrevivir y multiplicarse, no te quepa duda. ¿no los oyes ya, cómo van preparando la máquina? Lovelack y algunos verdes son la primera carga, pero detrás vendrán muchas más.

Y custodiar los residuos para que no hagan imposible la vida humana sobre el planeta, a corto, mediano y larguísimo plazo también consume energía, que es la que pronto va a escasear ... así que la cosa tampoco es moco de pavo.

Saludos,
Marga

PD
Y me sumo a la bienvenida de Yirda. Por cierto, que tampoco se prodiga mucho por estos lares, pero Altea también es mujer (Hypatia no, ).

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno Marga, yo ya se que en estas cuestiones no estamos de acuerdo. Se que en el momento en que la falta de energía comience a notarse, simplemente porque la factura suba, no hace falta más, hasta el gato va a estar de acuerdo con las centrales nucleares comenzando por todos los verdes del mundo que ya incluso la defienden. Ante ese panorama de un futuro que es presente yo al menos no derrocho mis energías porque es igual que si intentara enfrentarme a 10 hombres armados, mi derrota es segura. Y como es lógico si hay centrales nucleares hay resíduos y éstos tienen que ser procesados y para ello transportados.
No tengo amnesia con Chernovil. Cuando ocurrió me encontraba en Noruega y no fuimos pocos los que pensamos que podíamos haber sido afectados. Con ese miedo he vivido varios años.
Sin embargo está claro que hay que ahorrar energía y que se sepa las únicas alternativas son la eólica, la solar y por excelencia la nuclear y ni el mundo entero en la calle (que no lo va a haber) va a para eso como tampoco se ha parado la guerra de Irak.
En cuanto a la supervivencia las distintas formas que tenemos de visión- recepción se deben solo a una cosa: Yo tengo hijos y un nieto. Desconozco como sentirán otras madres, tengo que pensar que como yo pero no estoy dentro de ellas, el caso es que ese amor que tengo a mis hijos es un volcán dentro de mí, me transforma en lo que sea necesario con tal de que nada negativo les toque. Yo no podría tan siquiera morir en paz sabiendo que algún peligro importante les acecha. Si yo no tuviera a mis hijos y mi nieto, te aseguro que sobrevivir me importaría un bledo.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No he podido resistir la tentación de enviarte este link para tí especialmente Marga, porque se puede decir más alto pero no más claro.
Os envié un link ya hace un par de meses que lo titulé "por si quereis hacer algo". Era la desesperada llamada de un ciéntifico hindue al mundo para parar la masacre y genocidio total que se estaba llevando a cabo en Irak con el uranio empobrecido que supera en muchas veces el desastre de Chernovil. No hubo ni una sola contestación al post.

Posteriormente os envié un link del Islam donde daban cuenta gráfica y super bien documentado de las atrocidades que se están cometiendo en Irak que superan las de Hitler. las repuestas a este post fueron de miedo y no sea que nos
descubran incluso a través de internet.

Ahora os envío este:¡enlace erróneo!

Están gaseando a la población de Falluja.
¿y me hablais de que las centrales nucleares pueden ser un peligro para el planeta? Venga ya, será un peligro para nuestros ombligos, el peligro para el planeta somos nosotros
mismos que nos pasamos la vida mirando nuestros ombligos.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
No digo que sea verdad, Yirda, ni que no, simplemente si el IV Reich usase gases de esos tampoco nos enteraríamos salvo por páginas de "propaganda terrorista" de moros-barbudos-malos...
Y si esto es vérosímil que esté sucediendo o sucediese en el futuro, voy a ser sincero ¿vamos a lloriquear cuando cuatro locos islámicos o de donde sea nos empiecen a tirar gases y demás m :| :| letal? (y no digamos si se la echan al votante medio de Bush, no me voy a reír pero entristecerme tampoco). :|
Lo que no me parece de recibo es que minimicemos el problema de los residuos nucleares y la gestión de las centrales, porque un escape radiactivo puede dar la vuelta al mundo y matar a bastante personal sin comerlo ni beberlo.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sigo pensando lo mismo. Esa lucha me parece válida si todos hubiéramos hecho lo necesario después de Chernovil para erradicar todas las centrales nucleares, se consiguió y por eso fué válida que no se pusieran más, que ya es mucho. Pero en estos momentos que todos, no solo los gobiernos, estamos desvanándonos los sexos por encontrar energía, oponerse al traslado de resíduos es igual que pedir que se desmantelen las centrales nucleares que quedan y eso no va a tener lugar ni de coña. Es una lucha perdida.

Se pueden perder batallas y seguir luchando, pero si sabes que la guerra la tienes perdida seguir en ella significa tirar recursos. De igual forma si nos encontramos con escasez grave de energía y sin alternativas pues se abrirán más centrales y hasta el Papa las bendecirá. Así que creo son tiempos de estar atentos y no malgastar energías porque en estos tiempos extraños necesitamos de todos.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yirda,
creo que no has pillado de qué se trata. Se trata de que si no hay conciencia del problema de los residuos van a vendernos otra vez la moto de las nucleares.

No se trata de que los que tengamos más de cuarenta años, y por tanto Chernóbil nos pillara ya adultos, lo recordemos, sino de que los más jóvenes, los que nunca lo vivieron, no tienen ni idea de lo que supuso. Y en España nos enteramos poco, pero en Centro Europa hubo mogollón de cánceres de todos tipos, y en Venezuela les vendían la leche contaminada que Europa no quería. Ese es el precio de las nucleares, y lo que nos puede venir encima si los residuos no se almacenan correctamente o se construyen nuevas plantas, (que es lo que están intentando vendernos cada día con más fuerza) pero no con la última tecnología, sino con la antepenúltima, porque es más barata y ganan más.

En cuanto a la supuesta escasez de energía: si consumiéramos con moderación tendríamos para mucho tiempo, y si el capital invirtiera en ahorro y en sistemas eficientes, la transición sería mucho más leve.

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Creo que os entiendo desde el principio, pero vosotros no quereis entender lo que hay. La respuesta es tortura, genocidio, uso de armas químicas y armas radioactivas como el uranio empobrecido, seguir creciendo economicamente y seguir mintiendo y confundiendo a todo el mundo y ellos tienen los grandes medios de masas y si están haciendo lo que estan haciendo y aquí nadie dice ni mús, menos vamos a decir cuando nos coloquen las centrales nucleares que quieran porque y además cuando a la gente le toque el bolsillo todos se pondrán de acuerdo hasta los verdes como ya dije.

¿Pero no veis que aquí nadie le dice a Bush esta boca es mía?. Al contrario el único que le echó cara más abiertamente, Zapatero, tiene que poner en marcha una maquinaria diplomática para "arreglar" las cosas que es lo mismo que besarle el culo a USA.

Digo que para mí, en los momentos actuales, es una lucha perdida porque como que es muy tarde para eso. ¿Es que pensais que en estos momentos los gobiernos pueden ver el futuro como para tener en cuenta la seguridad de la ciudadanía? Yo como que lo veo todo lo contrario. Yo como que veo la invertigación y fabricación de armas biológicas al orden del día. No veas de lo que te enteras cuando buceas en ese tema. Yo como que veo esta mundo nuestro suspendido de una nube que cuando la traspasemos será la otra cara de la moneda.

Y hay otra cosa que tengo muy muy cierta, en el mismo momento que se corte el crecimiento, el sistema comenzará a desplomarse porque son muchas las cosas que se juntan y el colapso económico que puede alcanzar su máxima virulencia en un año o año y medio serán como las fotos de Alemania, una carreta de dinero para ir a comprar, solo que además seremos muchos más

Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:02 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado