Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 02:58 CEST

Crisis Energética Foros

El largo camino.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola,

os dejo un artículo de José Santamarta, director de la edición española del World Watch y asesor del Ministerio de Medio Ambiente en la anterior legislatura, artículo que hoy aparece en algunos sitios de EE.RR. y prensa digital, y donde analiza las razones por las que urge caminar hacia un modelo energético descarbonizado y más eficiente. jeje.


¡enlace erróneo!

Mientras tanto los economistas nacionales hablan hoy en RNE de regular los mercados para atajar la crisis. ??? ¿cómol? Se puede regular a la bestia voraz del capitalismo que ahora ya se encuentra en estado de pre-shock y dispuesto a desangrar el mundo pase lo que pase? Es más: ¿Se puede hablar de decrecimiento cuando para los economistas eso es como hablar de un cáncer galopante de cerebro y pulmones a la vez? lo dudo. el discurso del decrecimiento no tiene futuro ninguno, habrá que esperar a que se produzca, que parece ser en breve. la cuestión va a ser encajarlo como algo positivo. todos los problemas son sobre todo de actitud y la actitud del mundo ante la escasez no promete ser muy buena. Yo sinceramente agradezco al Sr. Santamarta sus palabras, pero cada vez que leo cosas así me doy cuenta de la impotencia de todos los supuestos expertos. Todo se basa en una Fe difusa en la tecnología. Yo hoy me sitúo en el lado más tenebroso del pesimismo, lo siento. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
He leido el articulo esta mañana, y no me gusto nada, me da la impresión de que este hombre confia mucho en la (mano invisible del capitalismo de Adam Smith) para que el problema se arregle, solo decir que tiene la esperanza de poder aumentar el consumo eléctrico solo con energias renovables, renovables con baterias de ion-litio (la Tierra tiene mucho litio, no contamina su extracción) sin contar el echo de que en ningun momento se plantea un canvio economico-social, hasta quiere baterias para mover bicis, (para que tendremos las piernas, para ligar en la disco).


Tranqui reevelso no estas solo en el lado más tenebroso del pesimismo, raro que no nos encontremos, jejeje



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:58 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado