Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 19:28 CEST

Crisis Energética Foros

Los cuervos


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Los cuervos son animales carroñeros que también tienen la costumbre de fijarse y coger todo lo que brilla.
Algunos personajes de la Red tienen similitudes con esos pajaritos, EMO...
Aquí unos listillos que se quieren hacer de oro (nunca mejor dicho) con el "peak".
Con el oro se pueden hacer bastantes cosas...menos comérselo.

http://www.oroyfinanzas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3











"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Me ha venido a la mente lo de los buitres que nos contaron en Navarra recientemente: el gobierno navarro ha implementado una medida de modo que toda cabeza de ganado que muere fuera del matadero, incluido por despeñamiento u otra causa que no sea enfermedad, ha de ser recogida por un servicio central (y pagado por el ganadero), con lo cual ya no se pueden llevar los animales muertos a la peña, como se hacía antes, para alimentar a los buitres.

El resultado es que los buitres ahora están muy hambrientos, y en cuanto avistan a un animal débil (preñado, que se ha perdido y se ha quedado solo) lo agreden hasta morir, para comer.

Nos lo contó una paisana mayor, y a mí me resultó casi emocionante cómo ella tenía más simpatía por los buitres que por los políticos de la capital.

En fin, que no se si viene a cuento, pero me he acordado.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Pobres buitres... :(









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues a mi, cuando se habla de buitres en esta industria, siempre me viene a la memoria un capítulo del libro "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano, respecto del central titulado "Las fuentes subterráneas del poder" y que se titula: "el lago de Maracaibo en el buche de los grandes buitres de metal" Es un simil de una potencia gráfica prodigiosa, pues que las máquinas de bombear se asemejan grandemente a los buitres, picoteando incesantemente el suelo y Galeano relata en él el expolio sufrido (y que todavía sufre) Venezuela a manos de las grandes petroleras mundiales.

Saludos

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Retomando lo de los buitres...
Con el titulo de:

Chevron-Texaco, primer mecenas de la vida política estadounidense
Texas; la petrolera con un negro pasado.

Se pública una recopilación historica del negro y oscuro pasado de una de las grandes hermanas del petróleo, Chevron Texaco.

..."La principal implantación hoy de Chevron-Texaco, fuera de Nigeria, se sitúa en Kazajstán, donde durante los años 90 una ex miembro de su consejo de administración, Condoleezza Rice, gracias a su conocimiento de la ex URSS, negoció concesiones con el presidente ex KGB Nazarbayev, para mantener un clima favorable en los negocios (sic). Sin embargo, la rentabilidad de estas inversiones está condicionada a la óptima explotación del oleoducto Bakou-Tblissi-Ceyhan, en competencia directa con los sistemas rusos [6].

Chevron Texaco Corp está presidida por David J. O’Reilly y en su consejo de administración figuran hoy tanto Carla Anderson Hills, la negociadora de Bush padre para la liberación del comercio internacional, como el ex senador San Nunn. Este último preside los destinos del Center for Strategic & International Studies (CSIS) [7], un think tank [centro de investigación, de propaganda y divulgación de ideas, generalmente de carácter político N del T.] en el que el vicepresidente Cheney desempeña un papel central y que no ha dejado de defender la invasión a Irak.

La firma es además el primer contribuyente privado de los partidos políticos estadounidenses".


Arthur Lepic
periodista francés, miembro de la sección francesa de la Red Voltaire

para ver completo:
http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2005/nro250/250_740.html



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:28 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado