Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 04 Mayo 2024 @ 14:16 CEST

Crisis Energética Foros

Infinia Solar Stirling Power


Estado: desconectado

DanielPower

Forum User
Hablador
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 44
Leyendo y leyendo ... como nos ocurre a todos :-), me he topado con ésta empresa llamada Infinia. Seguramente muchos de vosotros la conocereis, ya que, junto a google.org, están inviertiendo en energía solar. Mirando dentro de sus productos, me he llevado una sorpresa. No sólamente comercializan máquinas Stirling de 25kw para granjas de producción, sino también "low cost dishes" de 3kw, que si no me he equivocado leyendo, son sistemas que proveen:

- Bajo mantenimiento
- transformador directo a 220v
- sistema de posicionamiento solar integrado

http://www.infiniacorp.com/applications/clean_energy.php

Aqui mi pregunta y no me estoy refiriendo en concreto a éste modelo con nombre y apellido, sino a éste tipo de tecnología. ¿Son viables para instalaciones particulares?

Me refiero a que, sabiendo que los horarios de máxima isolación (y obtención de energía) se situa entre las 11 de la mañana y las 15:00 de la tarde, para bajar asintoticamente en el resto de horarios ¿Se puede diseñar una vida bajo éstas premisas?

-Horarios de uso de determinados electrodomésticos (por ejemplo, lavadoras en horarios de máxima isolación)
-uso de bombillas de bajo consumo por la tarde/noche
-adquirir ordenadores de bajo consumo (el diseño de microprocesadores y placas de bajo consumo están comenzando a despegar) para poder utilizarlos en horarios determinados, etc etc
-etc

Dejando volar la imaginación ¿Existen sistemas "multiplexadores" de energía? perdonar por el palabro, pero no se como denominarlo. Es decir, conectar una stirling al sistema de captación de electricidad general de la vivienda, de tal manera que, cuando la potencia producida por el sol disminuye, lo compensa obteniendola de la red electrica general.

¿Crear artesanalmente un foco Stirling es muy caro? :-)

Perdonar si las preguntas son un poco infantiles, pero uno se emociona :-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: DanielPower

Leyendo y leyendo ... como nos ocurre a todos :-), me he topado con ésta empresa llamada Infinia. Seguramente muchos de vosotros la conocereis, ya que, junto a google.org, están inviertiendo en energía solar. Mirando dentro de sus productos, me he llevado una sorpresa. No sólamente comercializan máquinas Stirling de 25kw para granjas de producción, sino también "low cost dishes" de 3kw, que si no me he equivocado leyendo, son sistemas que proveen:

- Bajo mantenimiento
- transformador directo a 220v
- sistema de posicionamiento solar integrado

http://www.infiniacorp.com/applications/clean_energy.php

Aqui mi pregunta y no me estoy refiriendo en concreto a éste modelo con nombre y apellido, sino a éste tipo de tecnología. ¿Son viables para instalaciones particulares?

Me refiero a que, sabiendo que los horarios de máxima isolación (y obtención de energía) se situa entre las 11 de la mañana y las 15:00 de la tarde, para bajar asintoticamente en el resto de horarios ¿Se puede diseñar una vida bajo éstas premisas?

-Horarios de uso de determinados electrodomésticos (por ejemplo, lavadoras en horarios de máxima isolación)
-uso de bombillas de bajo consumo por la tarde/noche
-adquirir ordenadores de bajo consumo (el diseño de microprocesadores y placas de bajo consumo están comenzando a despegar) para poder utilizarlos en horarios determinados, etc etc
-etc

Dejando volar la imaginación ¿Existen sistemas "multiplexadores" de energía? perdonar por el palabro, pero no se como denominarlo. Es decir, conectar una stirling al sistema de captación de electricidad general de la vivienda, de tal manera que, cuando la potencia producida por el sol disminuye, lo compensa obteniendola de la red electrica general.

¿Crear artesanalmente un foco Stirling es muy caro? :-)

Perdonar si las preguntas son un poco infantiles, pero uno se emociona :-)



Vamos por partes Danie Power tratemos de ser mas concretos y menos soñadores, no se el tiempo que aparecieron en ti estas inquietudes y logicamente tus conocimientos sobre ellas.

Partamos de me figuro esos 3kw de potencia instalado en ese generador lo primero que habria que plantearse seria no es viable tecnicamente pues viable tecnicamente ya en el siglo 18 se construyeron a base de amplisismas lentes generadores de vapor que podian accionar maquinas y logicamente este movimiento en electricidad siglos despues con lo que quedo demostrado que el problema no es tecnico ,asi como ya en los 6o se construyeron las centrales de concentracion para generacion de vapor por el Dr Francia en Italia y mas cuando se sabe perfectamente los rendimientos de los diferentes sistemas de captcion sea en plano en semiconcentracion y alta concentracion eso esta ya tecnicamente estudiado ya de los 60 70 pero ese no es el problema verdad.

Aqui mi pregunta y no me estoy refiriendo en concreto a éste modelo con nombre y apellido, sino a éste tipo de tecnología. ¿Son viables para instalaciones particulares?


Por lo que te puedo decir personalmente no conozco nada ni nadie que se halla construido una unidad de 3Kw con motor stirlig acoplado con suegimiento para uso particular ,pudiera ser que lo haya pudiera ser pero al menos yo no lo e localizado en años en la web no se si yo u otro fuimos de los primeros que nombramos la tecnologia del motor strilig hace mas de tres años yo al menos tengo publicaciones de los 80 hablando ya a nivel actual de esto a las que e hecho diversos comentarios,
Si buscas en sea con el google o en el buscador de la web en el hilo de energias alternativas localizaras 3 4 no recuerdo bien hilos hablando de autoconstrucciones de Strilins por compañeros que se metieron en ese tema pros y contras y analisis de los porques y almenos veras lo que ya se a dicho sobre este tema.

Lo de caro o barato es un concepto muy amplio pues depende desde que bolsillo me lo digas un foco striling no existe existe un concentrador sea este en V sea este en parabolico semicircular o esferico en el punto del foco de conconcentracion conseguiremos temperaturas dependiendo de la llamada relacion de concentracion temperaturas mas altas o menos aunque desde el punto de vista teorico se prodria hablar de si no existiera la capa de ozono de la atmosfera la externa del sol los 5000 a 6000 º la concentracion mas alta si no se a hecho otro proyecto que se me haya pasado fue la del Horno solar de Edeillo en el Pirineo Frances por el Profesor Trombe llegando a los 4000º con una distancia focal de 18 m de una altura de 40 m y una longitud de 54m donde recibe la radiacion de 9500 espejos de 45*45cm una superficie de captacion de 2000m2.
Pero para hacer funcionar un stirling no son necesarias estas temperaturas dado que fundiriamos el propio motor.

Aunque la parabola circulo focal construido con materiales de alto factor de reflexion aluminio pulido a espejo o acero inox de dichas carateristicas se puede construir y tendria x precio lo que lo encareceria seria el sistema de seguimiento mecanico y electronico de este disco dado que necesita para su funcionamiento de una punteria nada desdeñable y compleja de conseguir y luego el propio motor striling diseñado a esas potencias y su acoplamiento a dicho alternador que extrajera dicha potencia que es posible claro como tu mismo puedes ver es la web esa de california pero claro de que bolsillo estamos hablando cuanto piden estos señores por ese captador de 3000 watios ese es el dilema no?
Claro esto no es cambiarse las ruedas a la bicicleta de uno y aunque se consiguiera hacer al final estariamos en el mismo caso que cualquier sistema de energia solar la administracion de dicha energia en su uso y su acumulacion.
Hoy mismo desde este ordenador que se esta comunicando contigo esta entrando en estos momentos las escasa energia para su funcionamiento los 40 50W que me consume el centrino de intel de su cpu mas su pantalla de 15 y su Hd va en directo mas o menos,.
Que me permito verificarte in situ y a las 14,20 horas una entrada de 110w en su regulador de carga con una instalacion de 440w pico fotovoltaica osea que con fotovoltaica esta aun ganando 60 watios con un strirlig nada, dado que es casi toda la que entra difusa al estar el cielo encapotado.

Claro esto da igual porque ayer no estube en casa en todo el dia y los acumuladores de plomo de 1200 AH estan al 90% dado que con una potencia de 440w por 7,5 horas estamos aproximadamente salvo rendimientos en tus 3000W comentados.

Con lo que si bien los strinlings pudieran sacar mas rendimientos solo los sacarian en condiciones de determinadas insolaciones y en tu post dices te conectarias a la red, yo no puedo hacer esas trampas solo puedo hacer otras como quemar fosiles en forma de gasolina individualmente o acumularla en acumuladores de plomo acido asi como tu en forma de gas natural en una central, pero veras que eso señores de la venta del Strilng no inclyen el sistema de acumulacion claro esta pensado posiblemete para inyectar en red.

Se puede,claro, quien sabe gestionarse la energia que se autoproduce tiene dos caminos o mucho bolsillo para derrocharla o consumirla como se hace en la ciudad o administrarla como una cuenta bancaria, los metodos que dices son validos pero hay muchisismos mas uso de potencias (lavadoras automaticas con programador de arranque a determinadas horas programacion de tareas que usan energia segun nivel de acumulacion de reservas organizacion de los usos y constumbres de utilizacion mil metodos de eficacia que pareceran a los que consumen de 6000 a 9000 denigrantes y poco "dignos" pero que el dia que les salten las redes se les ira toda esa pose en un gran cabreo de lamento y confusion .

saludos.









La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:16 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado