Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 23:19 CEST

Crisis Energética Foros

Pido consejo sobre libros especializados


Estado: desconectado

rory

Forum User
Novato
Identificado: 24/06/2007
Mensajes: 13
Muy buenas a todos.

No he podido encontrar ninguna referencia exacta de los libros que busco y agradecería si alguien me puede ayudar. Estos son los temas.

1- Permacultura. He podido ver unos archivos adjuntos interesantes, creo que de una autora francesa, pero lo que busco es un libro, un BUEN libro, COMPLETO y PRÁCTICO para una persona que, como yo, ya posee experiencia y conocimientos (tampoco soy un experto) en temas de agricultura, ganadería, etc.

2-Botánica. Busco un BUEN libro de botánica donde se puedan identificar las especies vegetales, sobre todo las interesantes desde un punto de vista gastronómico y médico, de la península ibérica (aunque si es más extenso geográficamente también me sirve, así como si es circunscrito a la zona norte de la pen. ibérica también). Debe ser un BUEN libro, DIDÁCTICO Y PRÁCTICO, con información pormenorizada de cada especie o subespecie, así como sus aplicaciones más usuales.

3- Algas. La misma idea que el anterior libro, pero con respecto a las algas, bien marinas (sobre todo) o de agua dulce , o ambas.

Por ahora esa es mi petición. Agradecería la información y pido perdón si la información exioste en el foro y no lo he leído.

Un saludo y gracias

Estado: desconectado

rory

Forum User
Novato
Identificado: 24/06/2007
Mensajes: 13
Sumo a la petición un libro sobre acuicultura en zonas templadas, como el cantábrico.

Un saludo

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
En Díaz de Santos te pueden asesorar. En su web tienen un catálogo inmenso.



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Te contesto punto a punto:

1. Supongo que la francesa de la que hablas es Emilia Hazelip, fue una pionera de la introduccion de la PC, murio hace unos dos años. Que yo sepa no escribio libros, pero si articulos, y tb daba cursos, tuve oportunidad de asistir a uno de ellos hace mucho tiempo, sobre el huerto en la PC. Lo mas destacado que tiene es un video dedicado a la agricultura sinergica que es como ella llamo a la PC tras aplicarle su propia vision. Este video es dificil de conseguir.

No hay libros de PC en castellano, solo el PC: guia para principiantes de Graham Burnet, demasiado básico a mi entender, se dice que se va a traducir pronto, no se fechas, uno de David Holmgrem, cocreador de la PC, llamado "PC: camino a la sostenibilidad", este es mas detallado. El primero lo puedes conseguir a traves de la tienda on-line de la revista ecohabitar, que trata temas de ecoaldeas, PC, sostenibilidad, bioconstruccion, etc.

Lo demas libros de PC los tienes todos en ingles, he hecho busquedas por la red y no hay apenas nada para descargar, te los puedes pedir en la web de la editorial Permanent Publications, inglesa y sobre todo en la editorial Tagari, neozelandesa. Esta editoria es de Bill Mollison, cocreador con Holmgrem de la PC. Tiene un libro llamado Introduccion a la PC en castellano que creo es lo mejor que hay en este tema. Que yo sepa nadie lo distribuye en España, y para traerlo desde alla los portes son elevados.

En Amazon tb aparecen si haces busquedas pero por ejemplo ahora no tienes stock (mire ayer).

2. Libros de botanica sobre hierbas y asi los tienes en la tienda on-line de Ecohabitar (no pretendo hacerles publicidad, que conste, pero creo que son el referente en este tema aqui)

3. Sobre algas hay un libro interesante de Montse Bradford, no recuerdo su titulo, lo puedes encontrar en herboristerias y tiendas de ese estilo, si no lo tienen te lo pueden conseguir ya que esta autora vende bastante, tiene varios libros sobre macrobiotica y "cocina energetica", como ella la llama.

Espero haberte podido ayudar,

Saludos,









Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado