Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 15 Mayo 2024 @ 14:35 CEST

Crisis Energética Foros

Logo de ASPO


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995


Este es el nuevo logo de ASPO, ¿qué os parece? Pronto la web cumplirá un año y una actualización del look no estaría mal. Quizás este diseño nos de ideas: yo le añadiría una flecha que señale el cenit, con la leyenda "usted se encuentra aquí"....

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
A mi el logo me parece muy representativo. Es cierto que es tan abstracto que en principio no dice nada a aquellas personas ajenas al problema pero el añadido que planteas es una solución adecuada.Te respondi al mail que me enviaste en donde te comentaba que se podía ajustar el diseño de algunas cosas a lo largo de la web y que me oferezco para echarte una mano. Por ejemplo, lo de sustituir la actual cabecera por algo que incluya a este logo me parece una de las principales cosas a retocar.


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Me parece muy bien el logotipo, representa lo esencial. Hay que irse renovando y poner color a las presentaciones para resultar más atractivas visualmente.

Encuentro que la presentación es muy importante, ya que igual el contenido no se entiende (a la primera), es aburrido, etc. Cuando, por ejemplo, se inserta una foto o un dibujo aquí, la página tiene más vida, ¿no?

Por un momento el logotipo (si os fijáis bien) me ha parecido ver lo que parece una manguera del surtidor de gasolina, con su trozo de manquera y el extremo en forma de pistola. Igual es un mensaje oculto con indirecta incluida... ;)

Por otro lado, en la web de ASPO hace tiempo que no veo nuevos artículos. A ver si con el logotipo nuevo empiezan a renovarlos...

Un saludo

Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
La verdad, Victor, que yo me he acostumbrado tanto al formato texto de la web que casi se me olvida la importancia de la imagen para ilustrar las cosas. Para una web como esta funcionarían fotografías panorámicas que mostraran de forma directa las dimensiones reales del sistema (imagenes de cultivos industriales, la red de carreteras, la industria naval y el transporte aéreo, etc...) y facilitar así la comprensión de los números de los que se habla en los textos. Son una redundancia pero refuerzan las ideas para aquellos que aun no dimensionan el problema.

Además está el hecho de que en efecto con un uso calculado y sobrio de dichas imagenes y dibujos la página "vibra" más y se siente más cómoda. Y hecho bien refuerza además el aspecto de seriedad que por otra parte ya refleja la web. Y ese aspecto es muy importante sobre todo a la hora de captar la atención de aquellos que visitan la web por primera vez. Entonces ya no parece un foro donde la gente pega noticias sino un sitio de divulgación donde además la gente participa.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Los tres colores ilustran la curva de Hubert: la epoca donde se podía extraer sin freno cada vez más (verde), la cima o cenit donde empiezan a sonar las alarmas (amarillo) y el descenso hasta el agotamiento (rojo).

Pero vaya, ahora que lo dices, si que tiene un poco de pinta de surtidor de gasolina.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
A mí el logo me resulta muy ilustrativo, pero es que yo sé de que va esto.
Ahora bien, si se lo enseño a mi vecino, lo mismo cree que es una empresa de informática.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Hola a todos, sin que sirva de solución al problema que plantea anorganic he hecho un logo en plan coorporativo apoyándome en la idea de la ASPO. A ver que os parece:


Igual sin curva queda mejor, aunque como digo no es nada autoexplicativo.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Por mi parte, ya he comentado que he realizado algunos pasos para el diseño de la posible página web de nuestra asociación.

Tengo varios bocetos de logotipo: en colores, en gama de grises, marca de agua, etc. Lo que pasa es que lo he diseñado en Word y con sus herramientas de dibujo. Pero queda muy claro. Se puede copiar pegar también en PowerPoint. ¿Alguien sabe cómo puedo enviar aquí (en Word o PowerPoint) los diseños para que podáis opinar?

Les he dado (son muy parecidos) un gran significado: desde el perfil de una campana de Gauss (curva de Hubbert), pasando por las capas o niveles donde se hayan los recursos, la capa negra(combustibles fósiles), la capa verde (tierra, biomasa, plantas, etc.), la capa azul (agua, viento, hidrógeno, energía hidráulica, etc.), la punta de arriba cuyo significado es la luz solar desde arriba. Y entre medio de todo una "bola" como incandescente, como una llamarada o fuego que significa la energía que puede optenerse o que se querría obtener... Detrás hay un rectángulo que significa: una gráfica sobre la que se apoya la curva de Hubbert, un espacio donde caben todas las energías (aunque limitado) o bien un plano semajante a la tierra plana (de los optimistas) que se ve ensombrecida por la realidad de la curva del declive (de Gauss). También este rectángulo es más gris y oscuro significando el petróleo, el carbón, el gas natural y toda la contaminación que conllevan. La energía nuclear no está claramente representada, aunque podría formar parte de "la bola" incandescente.

Me gustaría enviar estos diseños para que los viérais. ¿Cómo?

Víctor
(p.d.: no vale copiar ;) )









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Victor, Osec y Anorganic:

Gracias por vuestros esfuerzos. Como soy de buen contentar, a mi me parece bien casi todo. Yo creo que la curva gaussiana podría evitar el amago de arranque al final y en todo caso, abundar en el concepto que parece abrirse paso de una "meseta" en la parte del cenit, cúspide, cumbre o pico. A eso parece tender el mundo civilizado al ponerse a licuar gases desesperadamente y al pinchar nuevos agujeros en campos conocidos, que sólo conseguirán retrasar ligeramente lo inevitable, para que luego la curva caiga, ya distorsionada, de forma mucho más pronunciada. Creo que la curva podría reflejar esa realidad.

En cuanto a documentos Power Point o Word, lamento no poder ayudar a que los coloques en el foro. Seguramente Daniel sabe hacerlo, si tiene tiempo. Pero si me los puedes enviar por separadao a mi correo: [email protected]


Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
envíame una copia a daniel arroba crisisenergetica punto org

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:35 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado