Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 03:24 CEST

Crisis Energética Foros

El ecologista escéptico


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
El otro día estaba hojeando libros en una librería y me topé con el señor Bjorn Lombor, que en su libro "Científico" (creo que no es geólogo ni nada de eso) sobre "El ecologista escéptico" trata de derribar con la fe del converso los "mitos" ecologistas. El tipo se ve que estuvo en Greenpeace y se debió hartar de pelar patatas y marearse en el barquito verde...
Bueno, pues hay unas páginas dedicadas al "mito" de la crisis de energía. El tipo dice que tenemos más reservas de petróleo que nunca. El argumento que usa: hace 40 años se decía que había petróleo para 40 años (más o menos lo escribe así), pero ahora hay petróleo; luego quiere decir que hay más reservas y que tenemos para 50 añitos más. .
Aparte saca unos gráficos muy bonitos para decirnos que cuando se vaya acabando el petróleo dentro de muuuchos años habrá que ir pensando en nuevas energías, pero que bueno que tranquilos que ya hay carbón y gas para rato, sin contar con la posible fusión...
Este es el tipo de divulgación científica que está en las librerías.
A mí casi me convence para renegar de vuestra web "catrastrófica" a la primera ojeada, pero luego no he picado el cebo. Si hay tantas reservas en todo el mundo, ¿por qué EE.UU. ha montado el lío de Iraq? ¿Por unas supuestas armas que no aparecen y que seguro tienen 50 países más en el mundo? ¿Para llevar la democracia? ¿Y por qué se insiste con ese optimismo tan forzado en la tecnología del hidrógeno de unos pocos años a esta parte?
Pero el libro ese seguro que vende muchos ejemplares hasta el mismo día que empiece a escasear el petróleo.
"la orquesta del Titanic tocó hasta el final"









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Mangonia respondo a tus preguntas:

"¿Por qué EE.UU. ha montado el lío de Iraq?"

No hay una unica razon que explique completamente esa locura, lo que tenemos es una suma de Motivos:

motivos politicos y sociales

*Los americanso siguen traumatizados por el 11S y necesitan responder de alguna forma, demostrar su fuerza

*Gobierna la extrema derecha.

*Bush realmente se cree que salvador de la humanidad y se cree el elegido con la mision divina de acabar con los malos.

*Es una forma de esquivar los problemas internos, y de apelar al patriotismo. lo que ayuda a la administracion Bush a ganar las proximas elecciones.

* Es una forma de asustar a la poblacion, amenazandoles con un peligor exterior y de esta manera poder recortar las libertades y derechos y acumular mas poder.

Motivos economicas y de politica internacional

*La industria armamentisticas que es la primera industria del pais, muy por encima de la industria petrolera y petrquimica, necesita de confilctos para justificar y aumentar los gastos en armamento.

*Es una guerra economica encubierta con los la union europea.

* Boicotea los organismos internacionals y daña el derecho internacional

¿Por que Irak y no otro pais?

Todas estos motivos serian "valiados" para invadir cualquier pais, ¿porque eligieron precisamente irak?:

*La primera guerra del golfo les salio muy bien, consiguieron bajar los precios de petroleo y los gastos militares fueron pagados por arabia saudi y otros paises.

*Sadam Hussein ya es un "malo" conocido por los estadounidenses por lo que es mas facil convencerles de la necesidad de acabar con el.

*Razones personales,Bush es idiota, y quiere acabar lo que empezo su padre para que este se sienta orgulloso de él.(Es triste que se hagan guerras por estos motivos pero es asi)

* En irak se encuentran las 2º reservas mas importantes de crudo. Ya que "tienen" que montar una guerra, mejor hacerlo donde puedan sacar tajada.


¿Y por qué se insiste con ese optimismo tan forzado en la tecnología del hidrógeno de unos pocos años a esta parte?

La apuesta estadounidense por el hidrogeno es debido a razones economicas mas que ecologicas.
Su industria automovilistica no puede competir contra la asiatica, que tiene unos costes mucho menores. Si no pueden competir en los precios la unica alternativa que tiene es la innovacion, estar mas adelantados tecnologicamente.
El problema es que ya pocas innovaciones se pueden hacer en los motores de combustion interna. Ya esta tan optimizado que es necesario inventir mucho para lograr una mejora apenas percivible por el comprador.

Los coches de hidrogeno es la solucion a los problemas de la industria estadounidense. Tienen un inmenso campo nuevo donde inovar y ser pioneros. La ecologia es un valor que vende, y los compradores de coches estan dispuestos a pagar por el. Y a la larga se puede ayudarles a "decidirse" con leyes que limiten o pongan pegas a los coches de gasolina.

un saludo
Alb


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Agradezco tus explicaciones. Desde luego, lo de Iraq no se explica sólo por el teme petrolífero-económico (afirmarlo sería la típica simpleza de cierto marxismo caricaturesco). Pero desde luego, el motivo más fuerte es el del petróleo, EMHO. Fíjate las ganas que le tienen a Corea del Norte y todavía no se han atrevido (bueno, están sus posibles armas nucleares y que NO tienen petróleo). A Irán le están buscando las cosquillas mucho más.
En cuanto al hidrógeno, es cierto que es la "gran esperanza blanca" en EE.UU., pero en Europa y en concreto en España también hay una gran expectación al respecto. Y sospecho que los japoneses también andarán detrás del tema para copiar la tecnología y hacerla más comercial, je je...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Las típicas excusas del ladrón sorprendido con las manos en la masa. El pasaba allí, llevaba una ganzúa en el bolsillo que se había encontrado, sabe manejarla porque lo vio en una película, suponía que la casa estaba abandonada y entro a limpiar el polvo. Cualquier cosa, antes que reconocer delito.
Mas o menos, nos tenemos que tragar que los USA se han apoderado de 3,6 billones en petróleo por pura casualidad. Porque tienen un ejercito que puede hacerlo, un presidente lerdo, armas de destrucción masiva que tenían que eliminar, un tirano que derrocar, ovaciones del pobre pueblo oprimido que recibir. Cualquier cosa antes que reconocer que el tinglado tiene los barriles contados. :?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
En referencia al mensaje anterior estoy bastante de acuerdo. Pero matizo un poco: no es sólo el petróleo, aunque sí es el facto más importante en la invasión de Iraq.
Incluso podría decirse que la gran cortina de humo de la "Guerra contra el Terrorismo" sirve para tapar el asunto estratégico de la energía, puesto que gran parte de los países con petróleo son árabes o de mayoría musulmana. El terrorismo es la excusa perfecta para "meter mano" en la zona. Todo ello sin contar el viejo cuento del enemigo "´malísimo" para justificar el propio poder y todo eso.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:24 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado