Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 22:34 CEST

Crisis Energética Foros

El problema de la seguridad


Estado: desconectado

Contraseña

Forum User
Hablador
Identificado: 01/06/2007
Mensajes: 39
Estoy leyendo los artículos de esta página y los hilos de este foro y cada vez estoy mas convencido de que no me queda otra que emigrar al campo. El problema que yo veo de hacerlo es la seguridad. A las hordas hambrientas y desesperadas tengo esperanzas de poder detenerlas. A quienes no tengo esperanzas de poder detener es a los hombres cuyo oficio es el de la violencia como soldados o policias. No me refiero aquí a que vayan a venir soldados a saquear mi campo y a que no pueda hacer nada. Me refiero a que seguramente vendrán a quedarselas para mudarse a vivir en ellas con su familia.

He leido en el hilo de Musol y en otros hilos acerca de poner setos, comprar perros y cosas por el estilo. Eso puede valer para gente corriente que venga a robar, pero no va a valer frente a un grupo de soldados que vengan con la intención de quedarse con las tierras. ¿Que solución se os ocurre a esto?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
No te traumatices, Contraseña. Si un grupo de soldados quiere quedarse con la tierra, es que quieren dejar de ser soldados y convertirse en agricultores o ganaderos. Esos no serán los peores, porque sus intenciones de fondo son buenas.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Yo antes de pensar si vendran ordas famelicas o soldados me plantearia pero cuanta tierra necesito, para subsistir ,cuanta soy,capaz de trabajar con mis manos, se trabajar con caballerias y aperos de labranza sin petroleo,sabria vivir en un mundo sin las comodidades de que disfruto hoy y me refiero años no un fin de semana ni un cursillo de permacultura.

Muchos millones de seres humanos de este planeta en lo que menos piensan es en la seguridad dado que la seguridad posiblemente no sera por los otros humanos, sino llovera bastante y a tiempo me entrara una plaga hara demasiado calor para la cosecha hara demasiado frio y se perdera estas son las preocupaciones que amenazan con su seguridad , hoy lo vemos con los topillos en castilla y tenemos todos los medios que seria de no disponer de dichos medios.

Esa es el atentado constante que tiene quien vive de la tierra no teme por que le roben los 300 kilos de patatas que tiene para pasar el invierno es mas grave que se rompa una pata el caballo tener que matarlo y perder hasta la mayoria de su carne encima.

Hace unos dias en la web se paso de la discusion de que si Argentina podia e iba acultivar tanto y cuanto biodiesel para su consumo y exportacion y la polemica era si al plantar para biodiesel se dejaria de plantar para la alimentacion del planeta.

Con la ola de frio sus reservas y producciones de gas natural se desviaraon para combatir una ola de frio polar muy fuerte que habia, se corto la venta a Chile que no tiene gas y las fabrica de Urea se quedaron sin el gas necesario para su produccion las cosechas se tenian que plantar ahora en su invierno pero faltaba gasoil el retraso puede ser vital como habra acabado los compañeros Argentinos lo contaran este año no habran muerto de frio la poblacion pero las plantaciones retrasadas o no realizadas por falta de gasoil o resticciones podria bajar las cosechas tendran para exportar o tendran que comprar en el exterior la pampa no se puede labrar con un caballo esas superficies.
I a ver quien es el guapo que sale con una ola de frio polar y un caballo a labrar, que se van a ir a robar al campo, no el campo se ira a la ciudad para tratar de no morir de hambre miles de familias se arruinaran y engordara los barrios de marginados en las ciudades.

Crees que no tienen bastante problema de seguridad con esto.
Que van a robar las ordas famelicas y esto no es una ensoñacion futurista no esto es ARGENTINA HOY.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

comunidad

Forum User
Junior
Identificado: 12/08/2007
Mensajes: 17
No creo que los militares que quieran ocupar una zona sea para volverse buenos. Será para tener a los demás como esclavos mientras ellos no dan ni el huevo. ¿Que crees que hacen todo el día en los cuarteles? NADA. ¿Crees que teniendo armas y la posibilidad de ello, no preferirán convertirse en dictadores que en trabajadores?

La solución es la unión y la preparación. Por un lado, estar bien avenido con los vecinos. Por otro, estar preparados ante la contingencia de que aparezca un grupo de militares, o una banda armada para quedarse nuestras tierras. Y no dudar. En cuanto se les vea aparecer, se les vigila, se les pregunta a donde van, y si está claro que no tienen buenas intenciones, se les echa.

En la hipotética situación de la que hablamos, un grupo de hambrientos lo único que harán será pedirnos o robarnos comida. Pero un grupo de gente armada que vaya de un lado para otro, sus intenciones son muy distintas.

Para prevenir, no te instales cerca de cuarteles militares :)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La seguridad en una ciudad, comarca, región , país o en el planeta es una medida de la entropía de cualquiera de esos lugares.
Para aquellos que todavían poseen de un nivel aceptable de seguridad es porque todavía tienen un acceso aceptable a la energía.
El problema se presenta cuando existe deficit de energía y las organizaciones especializadas en mantener la seguridad tanto interna como externa van quedando relegadas al acceso de energía.
Me pregunto como evolucionará la seguridad con el declive energético.

Salu2.




Scutum

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:34 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado