Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 03:54 CEST

Crisis Energética Foros

¿Las deudas serán heredables por ley?


Estado: desconectado

Contraseña

Forum User
Hablador
Identificado: 01/06/2007
Mensajes: 39
El trabajo necesario para mantener en marcha la civilización lo hacen las máquinas. Cuando la energía sea escasa y cara, será necesario que el trabajo lo hagan personas viviendo en condiciones cercanas a la esclavitud. Creo que uno de los motivos de que pusieran tan bajos los tipos de interés es para que los descerebrados decidieran endeudarse. Cuando llegue el peak oil, subirán mucho los tipos de interés y tendrán a una masa de gente que tendrá que trabajar 12 horas al día no para pagar la deuda, si no para poder pagar los intereses de la deuda y poder sobrevivir.

Creo que el tema de las deudas va a ser muy serio. Creo el gobierno construirá cárceles que mas que cárceles serán gulags. Y las llenará con quienes no pueden o no quieren pagar sus deudas. Y creo que harán alguna ley para hacer que las deudas sean transmisibles de padres a hijos de tal manera que los hijos también estarán endeudados y tendrán que trabajar 12 horas diarias para poder sobrevivir.

¿Que opinais sobre todo esto? A mi me parece una tremenda injusticia que un hijo que tiene un padre descerebrado que se endeuda tenga que pagar el pato. Pero los veo capaces de hacerlo porque van a tener que suprimir mucha demanda y porque van a necesitar a gente trabajando todo el día a cambio de agua, pan y un lugar donde tirarse al llegar la noche.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yo no sería tan duro con la gente que se endeuda, al menos tanto como para llamarles descerebrados. De todo habrá, me imagino, en el sentido de que sí que habrá personas que se habrán endeudado de manera irracional, sin tener claras las perspectivas futuras. Pero la mayoría compra a crédito porque es la única manera de disfrutar de bienes de consumo, en su mayor parte perfectamente prescindibles, pero que son vistos como "necesidades" hoy en día.

En realidad, vivir de crédito en crédito es una manifestación de virtuosismo liberal en lo económico. El que se endeuda no hace más que manifestar su fe en el crecimiento futuro de la economía. Así que más que de descerebrados podríamos hablar de "fundamentalistas neoliberales", aunque evidentemente, estos "devotos" acaban siendo las víctimas, serán sacrificados en el altar del crecimiento perpetuo.

Mucha gente joven de hoy en día no ha vivido más que esta situación. De hecho me acuerdo de discusiones con mi madre, hace 20 años, en las que le decía que no se enteraba de la película, que eso de guardar el dinero debajo del colchón ya no se llevaba, que nadie ahorraba para comprarse nada, que para eso estaba el crédito, y ya ves, lo del crédito, habrá sido bonito... mientras duró. Verán la situación de lo más normal, una hipoteca a 50 años, ¿donde hay que firmar? Total, es lo que todo el mundo hará, y si esto se hunde, nos hundiremos todos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdona Contraseña que te corriga un poco ,pues solo despues de ver que Daniel te contesto me dicidi a hacerlo yo .

El motivo de que bajaran los intereses fue dinamizar la economia cosa que consiguio en parte y con reservas que una cantidad excesiva de descerebrados que tu llamas se hallan endeudado es peligroso para todos es cierto.

Pero no olvides que burbujas inmobiliarias se dieron en otros lugares del mundo y explotaron y aunque aun siguen pagandolas ellos al menos no se undieron vease Japon, Recuerda tambien que cuando tu debes varios miles de Euros y no puedes pagarlos tienes un gran problema si pero que si a ti te deben muchos millones de Euros y no puedes cobrarlos el problema ya no es de quien no puede pagarlos sino de quien no puede cobrarlos como paso en Japon gran deficit y ruina de muchsisimas entidades bancarias y al final el estado se tuvo que hacer cargo que aqui sea posible o no es harina de otro costal.

Que hasta ahora se halla visto la cara agradable de la especulacion aunque se este dando la vuelta y dando ya los signos y confirmando que tiene otra la desagradable osea la ruina y endeudamiento de muchisimos que quisieron hacerse ricos a costa de otros de forma facil al menos en este aspecto a mi no me da ninguna pena otra es quien se endeudo en demasia por un bien de primera necesidad pero que nadie le obligo a ello tampoco pues nadie dice que un bien de primera necesidad sea necesario que sea en propiedad.

Sobre lo que los hijos hereden las deudas de sus padres .

De entrada tendria que cambiar la constitucion para algo asi relizarse una revolucion de corte Fascista que eliminara los derechos fundamentales de los individuos y se volviera a un regimen de feudalismo Orweliano.

Otra cosa es que tu pedre lo que te dejara es humo osea letras por pagar y que de querer segir con el buen nombre social y estatus aparente te empeñes en seguir pagando o pierdas el techo tu y tu familia, como a mi me sucedio y mi familia siguio teniendo casa pero eran otras epocas y las cantidades, justas o no injustas , encontre la forma de solucionrlo cosa que con los costes de hoy y las condiciones laborales que corren no seria posiblemente factible.

Los trabajos forzados estan al menos por ahora fuera de la ley y cada preso esta costando almenos 30000 E/año mantenerlos en la carcel con lo que lo veo al menos en estas ciscustancias un tanto dificil no crees si se sigue aumentando el numero y encima solo por deudas.

Esto ya se hablo en otro hilo ya viejo que aun sigue abierto y que como veras no suele cerrar Daniel ninguno, a no ser por causas muy concretas, estos foros de CE tiene al menos un moderdor muy abierto permisivo pero que muchas veces cierra hilos si no aportan nada nuevo se repiten o lo que crean son peleas esteriles y fuera de tono cosa que no suele pasar porque la que la mayoria de los habituales solemos hacer nosotros mismo la autocensura y autocontrol de que esto no se desmadre a diferencia de otros foros.

Busca el hilo La burbuja inmobiliaria como metodo de control social y veras que esto ya se trato.





A si el trabajo necesario para mantener la civilizacion lo hacen las maquinas ,muy cierto en esta civilizacion de maquinas ,pero piensa que no todas las civilizaciones fueron de maquinas pues esta de las maquinas solo tiene unos 100 o 150 años y lo que esta demostrando es que si con energia existen maquinas sin energia estas no existen o al menos la civilizacion es o a sido siempre una consecuencia del tipo de energia de que disponia.

Si mi Nick es Amon _Ra entre otras cosas es debido a esto.
Constantemente se trata de reproducir los mecanismos mentales de que no existe vida sin sociedad industrial y no es cierto las sociedades agricolas duraron y aun duran al menos 6000 años y esta industrial ya estamos viendo que de seguir las cosas asi no llega ni a los 200 siendo en el espacio tiempo solamente una borrachera inmensa de recursos finitos en este planeta con una resaca potencial de otros tantos miles de años sino lo acabamos de joder todo antes.

Saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Contraseña

Forum User
Hablador
Identificado: 01/06/2007
Mensajes: 39
Cita de: Daniel

Yo no sería tan duro con la gente que se endeuda, al menos tanto como para llamarles descerebrados. De todo habrá, me imagino, en el sentido de que sí que habrá personas que se habrán endeudado de manera irracional, sin tener claras las perspectivas futuras. Pero la mayoría compra a crédito porque es la única manera de disfrutar de bienes de consumo, en su mayor parte perfectamente prescindibles, pero que son vistos como "necesidades" hoy en día.

En realidad, vivir de crédito en crédito es una manifestación de virtuosismo liberal en lo económico. El que se endeuda no hace más que manifestar su fe en el crecimiento futuro de la economía. Así que más que de descerebrados podríamos hablar de "fundamentalistas neoliberales", aunque evidentemente, estos "devotos" acaban siendo las víctimas, serán sacrificados en el altar del crecimiento perpetuo.

Mucha gente joven de hoy en día no ha vivido más que esta situación. De hecho me acuerdo de discusiones con mi madre, hace 20 años, en las que le decía que no se enteraba de la película, que eso de guardar el dinero debajo del colchón ya no se llevaba, que nadie ahorraba para comprarse nada, que para eso estaba el crédito, y ya ves, lo del crédito, habrá sido bonito... mientras duró. Verán la situación de lo más normal, una hipoteca a 50 años, ¿donde hay que firmar? Total, es lo que todo el mundo hará, y si esto se hunde, nos hundiremos todos.


La gente que puede permitirse una casa de 30 millones, un coche de 2 millones y gastar 200 euros en caprichos al mes, lo que hacen es que se compran una casa de 60 millones, un coche de 5 millones y se gastan 400 euros al mes en caprichos. Y si les suben el sueldo de tal manera que si pueden permitirse una casa de 60 millones, un coche de 5 y un 400 euros al mes en caprichos, lo que hacen es que se compran una casa de 100 millones, un coche de 15 y 1000 euros al mes en caprichos. ¿Cómo esperan conseguir la independencia financiera si se dedican a hacer el cafre? ¿Acaso pretenden estar toda la vida entregando su recurso mas valioso, el tiempo, a cambio de dinero para poder seguir pagando los intereses de lo que deben? ¿No se han parado a pensar que lo mejor en esta vida es tener dinero para invertirlo y ganar mas dinero y de esa manera no tener que trabajar y tener ambas cosas: tiempo libre y dinero?

Llámalos descerebrados o llámalos como quieras. Lo que está claro es que lo que hacen no tiene sentido y no es la actitud propia de una persona racional con sentido común. Claro que ya decía Einstein que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Cita de: Amon_Ra

Sobre lo que los hijos hereden las deudas de sus padres .

De entrada tendria que cambiar la constitucion para algo asi relizarse una revolucion de corte Fascista que eliminara los derechos fundamentales de los individuos y se volviera a un regimen de feudalismo Orweliano.

Otra cosa es que tu pedre lo que te dejara es humo osea letras por pagar y que de querer segir con el buen nombre social y estatus aparente te empeñes en seguir pagando o pierdas el techo tu y tu familia, como a mi me sucedio y mi familia siguio teniendo casa pero eran otras epocas y las cantidades, justas o no injustas , encontre la forma de solucionrlo cosa que con los costes de hoy y las condiciones laborales que corren no seria posiblemente factible.

Los trabajos forzados estan al menos por ahora fuera de la ley y cada preso esta costando almenos 30000 E/año mantenerlos en la carcel con lo que lo veo al menos en estas ciscustancias un tanto dificil no crees si se sigue aumentando el numero y encima solo por deudas.

Esto ya se hablo en otro hilo ya viejo que aun sigue abierto y que como veras no suele cerrar Daniel ninguno, a no ser por causas muy concretas, estos foros de CE tiene al menos un moderdor muy abierto permisivo pero que muchas veces cierra hilos si no aportan nada nuevo se repiten o lo que crean son peleas esteriles y fuera de tono cosa que no suele pasar porque la que la mayoria de los habituales solemos hacer nosotros mismo la autocensura y autocontrol de que esto no se desmadre a diferencia de otros foros.

Busca el hilo La burbuja inmobiliaria como metodo de control social y veras que esto ya se trato.





A si el trabajo necesario para mantener la civilizacion lo hacen las maquinas ,muy cierto en esta civilizacion de maquinas ,pero piensa que no todas las civilizaciones fueron de maquinas pues esta de las maquinas solo tiene unos 100 o 150 años y lo que esta demostrando es que si con energia existen maquinas sin energia estas no existen o al menos la civilizacion es o a sido siempre una consecuencia del tipo de energia de que disponia.

Si mi Nick es Amon _Ra entre otras cosas es debido a esto.
Constantemente se trata de reproducir los mecanismos mentales de que no existe vida sin sociedad industrial y no es cierto las sociedades agricolas duraron y aun duran al menos 6000 años y esta industrial ya estamos viendo que de seguir las cosas asi no llega ni a los 200 siendo en el espacio tiempo solamente una borrachera inmensa de recursos finitos en este planeta con una resaca potencial de otros tantos miles de años sino lo acabamos de joder todo antes.

Saludos.


Nuestra constitución es papel vacio. No existe la división de poderes y el poder judicial no emana del pueblo, emana de los políticos quienes a su vez están controlados por la banca. Y para la constitución existe un tribunal constitucional que interpreta lo que es constitucional y lo que no lo es. Ese tribunal está controlado por los políticos (que a su vez están controlados por la banca) y hace las interpretaciones que se les ordena que hagan. Por eso la constitución, como las elecciones no son mas que algunos de los muchos sofismas que utilizan los oligarcas para engañar a la gente y ocultarles el hecho de que son ellos los que mandan y que lo hacen a nuestra costa. Así que el día que los banqueros necesiten otra interpretación de la constitución para seguir haciendose mas ricos no van a tener demasiados problemas en conseguirlo.

Conozco el hilo de burbuja inmobiliaria como forma de control social (al menos el que está en burbuja.info le echaré un vistazo al que teneis aquí) y sigo pensando que a los oligarcas les viene muy bien que al llegar el peak oil haya tantísima gente endeudada hasta las cejas y dispuesta a matarse a trabajar para seguir pagando sus deudas. Puede que bajaran los tipos con la única intención de subir la economía, pero lo que han conseguido (aunque sea indirectamente) es que cuando llegue el peak oil esa gente va a reducir su consumo al tiempo que se matarán a trabajar en los trabajos que nadie mas quiera.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Sobre el tema de las herencias y la posibilidad de heredar las deudas del causante, os puedo realizar las siguientes precisiones.
Cuando se formaliza la aceptación y partición de herencia, los herederos pueden aceptar o repudiar la herencia.
Repudiar la herencia por un heredero significa renunciar a cuantos derechos le correspondan en la misma a favor de los restantes herederos o a favor de alguno de ellos, lo cual es desaconsejable en caso de que existan bienes, ya que puede ser considerado por Hacienda, como una donación encubierta, y liquidarla como tal a tipos impositivos superiores al nueve por ciento.
En caso de aceptarla la herencia, la aceptación puede ser pura y simplemente, o bien a beneficio de inventario.
En el primer caso, se transmiten a los herederos todos los derechos y obligaciones del causante.
En el segundo caso, cuando es a beneficio de inventario, sólo se reciben aquellos derechos existentes, una vez liquidadas las obligaciones del causante, o nada si resultara que el importe del pasivo de la herencia es superior a los bienes o derechos.
Cuestión distinta plantean las deudas generadas durante la vigencia de la sociedad de gananciales, pero ya me estoy extendiendo en demasía sobre estos temas extra-energéticos.
Un saludo.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
No tiene ningún sentido que forzasen la herencia.

Porque ataca el principio de las libertades individuales (donde se asienta precísamente las normas que nos pretenden inculcar y con el que justifican todo el estado de las cosas).
Porque sería ineficaz (bastaría con dar en adoptación para librar a tu descendencia de la esclavitud implícita)
Porque existen vías más eficaces para transferir las deudas.
Respecto a este último punto, si el Estado en cuestión se dedica a entrar en pérdidas para "ayudar" a sus ciudadanos, este, más adelante, tendrá que recaudar convirtiéndose en algo muy parecido a una deuda heredable.

Que se lo pregunten a los países pobres.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
La descripción que haces, Contraseña, es muy acertada, es la esencia del liberalismo económico, a escala macro, vivir por encima de las posibilidades reales de la bioesfera, a nivel micro, de individuo, alimentar ese impulso viviendo por encima de las posibilidades económicas reales, cosa que se soluciona mediante un sistema financiero intervenido cuya finalidad es crear yonkis que antepongan seguir haciendo girar la rueda del consumo antes que recuperar la libertad, por ejemplo, saliéndose del sistema (en lo económico). Por eso se denosta a la gente que se quiere montar la vida por su cuenta en plan neorural, y sin embargo se aplaude a los que se hipotecan a 50 años. Los primeros son tachados de locos antisistema utópicos, y los otros simplemente actúan de manera racional aprovechando las herramientas financieras que el sistema pone a su disposición.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aparte de dar totalmente la razon a Daniel en su corta definicion yo añadiria que aparte estos que confian en que en 50 años seran dueños de una casita cochecito y demas zarandajas no existen 50 años de estabilidad en esta sociedad ni para los que tienen medios con lo que es de ilusos pensar que algun dia seran propietarios de un zulito el nivel de rotacion laboral el cambio en las estructuras de mercado en negocios que hoy lo son y mañana no, muy listo y con mucha suerte se tendria que tener para estar 50 años en la cresta de la ola siempre, estadisticamente es bajisimo el porcentaje que lo consiguieron.
Con lo que la mayoria estan viviendo en una nube y sin paracaidas.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Muy interesante el hilo.

El resultado de la recesión económica que el cenit del petróleo nos presenta tendrá múltiples variantes, entre ellas que duda cabe, las deudas contraídas.Las deudas de los padres pueden ser heredables legalmente, o en su defecto detraídas de la posible herencia por lo que discutía un abogado amigo. Por ello, no es descartable lo que sugiere Contraseña.

Coincido plenamente con Daniel. Añado que estos “locos antisistema utópicos” están solos en este mundo en el que salirse del tiesto representa incomprensión. Claro que después nos mezclamos todos, incluyendo los antisistema por sistema, los que siguen sin intentar diferenciar paja del grano.

La razón por la que la gente no ve más allá quizá tenga cierta disculpa. Este link es interesante:

http://www.syti.net/ES/Manipulations.html

Saludos




Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Personalmente siempre me pareció de locos meterse a pedir prestado, siquiera el aire, a una entidad bancaria a no ser en caso de extrema necesidad. Prefiero un millón de veces no tener algo a deberlo y a tener que pagarlo a plazos y terminar pagando más del precio que costó en su día. Además no pedir prestado a los bancos, cajas, etc es una manera más de hacer la guerra a este sistema injusto y cruel. Me encantaría ver qué pasaría si casi nadie le pidiera prestado ni un euro (o moneda pertinente en cada sitio) a los bancos, esto es, que sólo tuviéramos ahorros pero sin deber ni un sólo euro. Por supuesto, en este mundo jamás lo veré...mucho antes se convertirá el Sol en supernova, pero seguro que ningún banco podría obligarme a esclavizar a mis hijos, ni por ley ni sin ley, ni ahora ni mañana ni pasado.

Ir por la vida de manera inconsciente, con orejeras y sin mirar a los lados, sin preocuparse por nada de lo que ocurre alrededor que vaya más allá del propio ombligo, meterse en cualquier sitio sin buscar antes dónde está la salida (algo que cualquier animal salvaje o doméstico hace de manera instintiva), confiar a ciegas en las entidades supraciudadanas o instituciones, no multiplicar los talentos de la parábola en definitiva, tiene un precio muy alto, siempre lo tuvo: la naturaleza no admite vagos. Ignorar la ley no exime de su cumplimiento. Pasar las deudas de generación en generación (legalmente o no) es una aberración y una gran injusticia para los herederos sobre todo, pero tiene su lógica si uno va de guinda por este mundo absurdo. El primer deber ciudadano no es endeudarse, el primer deber ciudadano es estar despierto... de lo contrario, automáticamente pone su cuello a disposición de los que pueden legislar a su conveniencia y ello tiene unas consecuencias. En el campo pasa exactamente lo mismo con los animales: el que está en la inopia, lo paga caro.

Creo que en Japón ya pasan las hipotecas (a pagar en 100 años) de padres a hijos de manera automática. Y hacia ese panorama nos dirigimos de cabeza. Los 50 años máximo de estar pagando a un banco hoy día nos parecerán una cándida broma en un futuro no lejano.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Anorganic,
muchas gracias por la aclaración.

De todos modos,
no es lo mismo heredar una deuda a liquidar mensualmente y equivalente a una mensualidad de alquiler razonable a que la mensualidad sea una salvajada y cuyo pago te suponga renunciar a todo lo que no sea comer y gastos de supervivencia.

Al fin y al cabo, sería como las antiguas subrogaciones del contrato de alquiler, sólo que en lugar de seguir pagando un alquiler a un casero, devuélves un préstamo al banco, y en algún momento dejas de hacerlo pasando tú a ser el propietario a todos los efectos.

Como decía anorganic, es cuestión de números que aceptes o no aceptes la herencia.


Por cierto, yo estuve viviendo de alquiler desde los 22 hasta los 38 años, hasta que por circunstancias tuve que volver a buscar casa y los alquileres habían subido tal barbaridad que haciendo números me salía más a cuenta embarcarme en una hipoteca para una vivienda modesta y necesitada de arreglos que pillar una vivienda para alquilar, tan modesta o más y tan necesitada o más, con la salvedad de que me costaba el doble de alquiler y si invertía algún dinero en arreglarla lo perdería, arriesgándome incluso a no amortizar la inversión si mi casero cambiaba de idea y no me seguía alquilando la vivienda o me subía el alquiler porque ahora la vivienda valdría más. Tuve la suerte que coincidió con el único año que volví a tener una nómina decente (soy autónomo desde los 35 años) y no sé si con mi liquidación de la renta hubiera conseguido el préstamo hipotecario.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues por la rumorología que corre por ahí, es muy posible que efectivamente los hijos hereden las deudas y no me refiero a la aclaración que nos hace anorganic que es según la lesgilación vigente contempla las herencias. Es decir uno hereda un patrimonio después de pagar las deudas que el finiquitado tenga y si las deudas son mayores que el patrimonio pues se rehusa la herencia. No, según lo que se oye, parece ser que en un futuro cercano el heredar deudas tal como se hereda un patrimonio va a ser una realidad.

Lo que si está ya en vigor, supongo que lo habreis oído, es la hipoteca inversa para jubilados, que consiste en que el banco te paga mensualidades el tiempo que dure tu vida (hablamos de personas mayores de 65 años) y después se queda con tu casa que logicamente pueden heredar los herederos pero a los que se les exigue la cancelación inmediata de la hipoteca para poder heredarla. Los herederos pueden hacer entonces una hipoteca normal sobre la vivienda para cancelar la hipoteca inversa pero sino tienen medios sea por que no tienen nómina suficiente o porque no puedan pagar las cuotas que se deriven, logicamente no podrán reclamar la "herencia" y lo jodido del caso es que este pago de cuotas de la hipoteca inversa, una media de 500 €/mes por hipoteca de 150.000 € calculada a unos 25 años más que puede vivir una persona de 65 años tiene unas fuertes penalizaciones para los herederos en caso de que el tomador de la hipoteca inversa muera a los 5 años y no a los 25 años estudiados. En fín otro timo al que acudirán muchos porque los jubilados cada día tienen menos poder adquisitivo y a la gran mayoría les resulta muy dificil tan siquiera sobrevivir.

Yo he llegado a la conclusión que toda esta farándula inmobiliaria totalmente inexplicable, solo hay que vivir lo que hay de este negocio a nivel mundial, es el arma más eficaz que tienen los controladores de la población mundial para quedarnos en bragas o hacernos esclavos-borregos para siempre jamás. ¿Dinero?, ¿Qué es el dinero? El dinero es papel para limpiarse el culo, que más da tener billones de papelitos que 10.000 viviendas, mejor las viviendas aunque tampoco es esa la cuestión, la cuestión es la dominación total sobre una población mundial de esclavos, las mujeres estamos obligadas a trabajar para nuestros señores ya nunca más para nuestra pareja e hijos, unas por pertenecer a sociedades avanzadas, otras por todo lo contrario, la población está esclava de sus deudas y se esclaviza con el que fabrica el coche, con el que le viste, con el que le da de comer, con el que le da techo, todo lo que consumimos termina siendo pagado a los cuatro que están arriba de todo de la pirámide. Estudiarlo y vereis que es así. Abajo de la pirámide se crean las ideas, los avances tecnológicos, los negocios... Cuando se han desarrollado lo suficiente llega la multinacional de turno y los limpia de un plumazo sea comprando la empresa, sea haciendole guerra de precios. Al final las multinacionales son una y los bancos uno y unos los verdaderos propietarios de todo el tinglado.

Nuestros políticos son mandados de todo ese poder supracional. La gente pero también todas las instituciones públicas y los gobiernos locales y nacionales han vendido todo nuestro patrimonio, hemos cambiado nuestras tierras por papelitos de colores que los que mandan dicen que eso es lo que vale. Sin ir más lejos acabo de leer que los ingresos de la educación privada provienen en mayoría, 2 € de cada 3 €, de fondos públicos mientras se recorta en la enseñanza pública y eso no es otra cosa que lo que viene: privatización de la enseñanza. La privatización de la sanidad está en marcha han comenzado por los hospitales, la de las cárceles ya está implantada en muchos países y nos llegará aunque ya hay algo de ello como la contratación de guardias a empresas de seguridad y eso es lo poco que nos quedaba.

Lo que ocurre con la inmobiliaria es demencial. La bestia tiene que seguir explotando el recurso de la construcción de que sino iban a vivir los que cotizan en bolsa desde las tecnológicas pasando por acerinox y compañeros ?. Todo el mundo pìensa en la construciión como ladrillos, cemento, albañiles y tráfico de influencias o corrupción, pero la construcción es casi todo para que todos crezcan el 3% mientras la población empobrece un 10%. Así está montado el tinglado practicamente a nivel mundial.
Saludos,


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
hace años que cada preso al año le cuesta al estado mas de 50000 eurazos. imagina lo que costaran los especiales.
cuantos contribuyentes ganamos menos de esa cantidad al año, y si lo pongo en ingresos percapita.
y ya hay 65000 presos. echen nºs. metiendo todos los gastos, construccion reparacion, mantenimiento, alimentacion, medicina, calefaccion, personal de todo tipo. no se si incluye el coste judicial.
como alguno se ponga a echar nºs los ponen en la puta calle y que se busquen la vida a costa del pringao del contribuyente directamente.

cuando supongan un gasto muy grande y ni siquiera haya trabajo para que hagan trabajos forzados para mantenerse ellos, que pasara.?? si no hay trabajo pa los de fuera.
cuanto tiempo pasara hasta que el paro supere al terrorismo en la principal preocupacion del españolito??

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: OMEGA

...cuanto tiempo pasara hasta que el paro supere al terrorismo en la principal preocupacion del españolito??


Pues yo diría que cuando el número de parados supere al de televidentes.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Marga+V.

Cita de: OMEGA

...cuanto tiempo pasara hasta que el paro supere al terrorismo en la principal preocupacion del españolito??


Pues yo diría que cuando el número de parados supere al de televidentes.



Mucha gracia me ha hecho tu reflexión...

El paro... por el momento es bajo o muy bajo. En Catalunya estamos al 6%. Esto es paro estructural rotativo; es casi pleno empleo. Por lo tanto no puede decirse que haya "problemas" con el paro a día de hoy.

Francamente, encontrar trabajo hoy en día es fácil. Encontrarlo bueno, es muy difícil... pero trabajo haberlo, haylo... por el momento. La gente está hipotecada... muchos semiesclavizados.. pero no es tanto el paro el problema como las condiciones laborales....
Los sindicatos se vendieron hace una década y ahora no sirven para nada... ya me gustaría tener las condiciones laborales de mediados de los 80..............
Ya me gustaría tener las condiciones laborales de mis padres!!!!!

Cuánto va a durar esto del poco paro npi....
Qué pasará cuando empiece a subir el paro con hipotecas de por medio... problemas... eso lo intuímos todo...

Y lo de renunciar a la herencia....... pues no sé cómo estará la ley, alguien sabe cómo es en Japón? A mi ya me parece una barbaridad 30 años.
Creo que una hipoteca a 15 años, como mis padres (con el 30% del sueldo) es lo que sería asumible por las personas sin ser esclavo.
Todo lo que pase de eso, es esclavitud encubierta y, por desgracia, socialmente aceptada.

Edito: gracia en el buen sentido... no se malinterprete ok? :-).


Todas las horas son CEST. Hora actual 03:54 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado