Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 20:38 CEST

Crisis Energética Foros

La solución a la burbuja del dólar: respaldarla con oro y plata


Estado: desconectado

Contraseña

Forum User
Hablador
Identificado: 01/06/2007
Mensajes: 39
Ya se ha comentado muchas veces que el dólar está inflado desde que abandonaron el patrón oro y se convirtió en la moneda de reserva del mundo. Y el problema es que cuando se desinfle va a arruinar al mundo entero. Vamos a tener una crisis económica mundial que va a dejar pequeña a la Gran Depresión.

Yo llevo tiempo dándole vueltas a este tema. La única manera que se me ocurre de evitar que el dólar caiga en caida libre, es respaldarlo con una cantidad fija de oro y plata. No tiene porque ser muy grande, lo importante es que sea fija de manera que el dólar tenga una pata en la que apoyarse (ahora mismo no tiene ninguna).

Supongo que ahora dirá alguno que el retorno al patrón oro es inviable en el sistema que tenemos basado en la emisión de deuda y en el crecimiento económico perpetuo para pagar los intereses de la deuda. Vamos a ver: LO QUE ES TOTALMENTE INVIABLE ES EL SISTEMA QUE TENEMOS Y POR ESO VA A COLAPSAR Y NOS VA A ARRASTRAR A LA RUINA A TODOS. Lo repito porque algo tan sumamente obvio hay algunos que no se han dado cuenta: LO QUE ES TOTALMENTE INVIABLE ES EL SISTEMA QUE TENEMOS Y POR ESO VA A COLAPSAR Y NOS VA A ARRASTRAR A LA RUINA A TODOS.

¿Se os ocurre otra solución para evitar el caos monetario aparte de la de darle al dólar una pata en la que apoyarse?

La solución a la burbuja del dólar: respaldarla con oro y plata - Burbuja.info - Foro de economía

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Mi opinión es que gastar los cada vez más escasos recursos energéticos y materias primas en general en obtener metales preciosos del subsuelo es una tontería.

Sería mucho mejor coger el control de la banca y proponer un mecanismo no sujeto a arbitrariedad donde la moneda emitida esté a la par de los bienes existentes.
Igualmente revisaría el sistema de emisión. Creo que la mejor forma de emisión es la pública, mediante subvenciones y refuerzos positivos al mercado (medidas que ayuden a los que menos tienen y garantizar la sostenibilidad de los sectores básicos para que no se derrumben).

Todo esto requeriría ir acompañado de una revisión del sistema económico en general, pero sería muy largo.
Pero concretando, mi opinión es que la moneda tiene un valor asociado al mercado donde es utilizable, por lo que no requiere valor por si mismo. Como no lo requiere, si nos lo ahorramos, por poco que sea, eso que nos habremos ganado.
Y eso sin entrar en las ventajas de la flexibilidad de recaudación mediante inflación.

La moneda fiat requiere de manos responsables, pero en ellas puede ser un instrumento muy poderoso para lograr una transición lo menos sufrida posible.
En mi opinión, retornar a los metales preciosos sería un gran error que además requeriría entrar en "guerra" con los actuales poseedores privados de estos. Y dificultaría el control de la economía (fijaros la evasión de impuestos que hay gracias al dinero negro en papel-moneda en vez de anotaciones en cuenta, aún mucho peor sería con una moneda que no pudiera controlarse el valor).

Aunque seguro que no faltará quien opine diferente.

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de aqui:
No más apocalipsis! - Página 5 - Burbuja.info - Foro de economía

esto:

Es evidente que va a pasar algo.
Os puedo anticipar que para septiembre - octubre y noviembre vamos a tener noticias y datos muy preocupantes, por no decir seriemente alarmentes, incluidos "toques de atención" muy serios por parte del BCE.

Que nadie haga planes para menos de 1,5 años en cuanto a compra de vivienda.
Ahora bien, qué va a pasar con nuestro poderoso sistema bancario financiero?

El periodo octubre - noviembre y diciembre tendremos una alarmante subida de la morosidad, que a nadie le quepa la menor duda.

El bajón del desempleo va a ser escalofriante.

Y el número de desempleados cobrando subsidio de desempleo se va multiplicar.

La cifra de emigrantes cobrando el subsidio va a ser de escándalo, aunque seguirá el flujo migratorio...

Zapatero endurecerá, de cara a la galería, el tema de la emigración, con fines electorales...

La delincuencia española va a alcanzar cifras similares a la del Bronx de Nueva York

Qué hacer?

Compren latas de sardinas, productos no perecederos en general, acumular pastillas de jabón y garrafas de agua potable... (linternas, cerillas, madera para quemar...)...

No os vayáis de vacaciones... dedicar el dinero a comprar suministros...


Se acerca el día del juicio final... el ladrillo levantado se va a volver en nuestra contra, como un boomerang,

Ah, y no os olvideis de mi predicción sobre Rato... como os dije abandonará el FMI para entrar de nuevo en la política española, tras ganar nuevamente las elecciones Zapatero y ya dimitido el bueno de Rajoi

Rato se presentará, como os anticipe, como el salvador de la economía española, que estará por los suelos, tras el corralito
__________________
La suerte de los dados ya está echada, "tendremos corralito"
Tochovista es un ser imaginario, inanimado, inerte, creado exclusivamente para la diversión y el entretenimiento. El usuario que lea a Tochovista es el único responsable de las acciones que pueda acometer derivadas de cualquier influencia tochovistiana, quedando el creador de este personaje de ficción libre de toda responsabilidad.

se sale algo del tema pero....

aumento morosidad en madrid del 67% y eso que el atrerrizajjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeee es sssssssssssuavvvvvvvvvveee.
Aumentan un 67% los juicios por impago de hipoteca en Madrid - Burbuja.info - Foro de economía

Estado: desconectado

password

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/08/2007
Mensajes: 94
Cita de: Contraseña

Ya se ha comentado muchas veces que el dólar está inflado desde que abandonaron el patrón oro y se convirtió en la moneda de reserva del mundo. Y el problema es que cuando se desinfle va a arruinar al mundo entero. Vamos a tener una crisis económica mundial que va a dejar pequeña a la Gran Depresión.

Yo llevo tiempo dándole vueltas a este tema. La única manera que se me ocurre de evitar que el dólar caiga en caida libre, es respaldarlo con una cantidad fija de oro y plata. No tiene porque ser muy grande, lo importante es que sea fija de manera que el dólar tenga una pata en la que apoyarse (ahora mismo no tiene ninguna).

Supongo que ahora dirá alguno que el retorno al patrón oro es inviable en el sistema que tenemos basado en la emisión de deuda y en el crecimiento económico perpetuo para pagar los intereses de la deuda. Vamos a ver: LO QUE ES TOTALMENTE INVIABLE ES EL SISTEMA QUE TENEMOS Y POR ESO VA A COLAPSAR Y NOS VA A ARRASTRAR A LA RUINA A TODOS. Lo repito porque algo tan sumamente obvio hay algunos que no se han dado cuenta: LO QUE ES TOTALMENTE INVIABLE ES EL SISTEMA QUE TENEMOS Y POR ESO VA A COLAPSAR Y NOS VA A ARRASTRAR A LA RUINA A TODOS.

¿Se os ocurre otra solución para evitar el caos monetario aparte de la de darle al dólar una pata en la que apoyarse?

La solución a la burbuja del dólar: respaldarla con oro y plata - Burbuja.info - Foro de economía


Abrí este hilo en un momento en el que creía que el principal problema era el de la enorme deuda que tenemos. Ahora me doi cuenta de que el principal problema es sencillamente que no hay sufientes recursos para que todos podamos vivir. Así que incluso si se lograse solucionar el problema de la deuda y se arrabata a los bancos el poder de crear dinero, incluso así seguiría estando el problema de que no hay recursos para que todos podamos vivir. Frente a este problema el hecho de que los bancos tengan capacidad de crear dinero pasa a ser un problema menor.

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:38 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado