Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 02 Mayo 2024 @ 00:24 CEST

Crisis Energética Foros

Evitemos el frentismo


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En estos ultimos dias, el foro se ha vuelto mas animado e interesante gracias a contar con la presencia de nuevos participantes. Siempre es positivo contar con nuevas opiniones y una mayor participacion.

Pero corremos el riesgo de que el enriquecedor debate que estamos teniendo derive en un frentismo.En el que se formen dos grupos cerrados con posturas contrarias e inamobibles.
Esa seria una situacion indeseable, ya que el foro dejaria de ser un lugar de reflexion y apredendizaje donde poder intercambiar ideas, y se convierte en una cancha deportiva donde lo unico que importa es defender la posicion de tu grupo e intentar marcar tantos ridiculizando las posturas contrarias.
En esa situacion el debate se vuelve inutil ya que nadie aprende nada de el.

Para evitar esa indeseable situacion aconsejo a todo el mundo que tenga una mente abierta y que no tenga una postura preconcebida. Que lea los mensajes buscando los aciertos para aprender de ellos, en lugar de buscar los errores y los puntos debiles para "atacar al contrario".

Tambien aconsejo no agrupar a los foristas debajo a una etiqueta. Ya que entonces todo se reduce a "Es de los mios, estoy deacuerdo, Es de los otros, estoy en contra".

Recuerdo que el debate no es una competicion que gane el que mejor defienda sus ideas, sino un lugar donde reflexionar y compartir ideas. Por tanto no malo, ni "quita puntos" replantearse la postura o admitir errores, sino todo lo contrario es muy positivo por es señal de que el debate ha servido para algo.

Tambien es conveniente evitar los ataques y calificaciones personales. Ya que no aportan nada.

Si a alguien no le gusta la reflexion, y prefiere el "combate dialectico" y la polemica. Le aconsejo que entre en el foro de actualidad politica de terra y elija uno de los dos bandos "Progres" o "Fachas", Seguramente se divierta mucho mas que aqui.

Todos esto son recomendaciones y consejos generales, no pretenden ser normas ni reproches personales. Espero que nadie se ofenda ni se sienta aludido.

Estado: desconectado

Heinrich

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2004
Mensajes: 13
A mí no me parece que haya dos bandos...

Simplemente se han infiltrado dos 'liberales'. Uno hace de poli bueno y otro de poli malo. Uno hace de liberal condescendiente que siempre tiene la razón pero que accede pacientemente a tratar con los foreros como si fueran niños pequeños mientras que el otro se dedica abiertamente a insultar, despotricar, generalizar y ridiculizar. Y lo peor es que hay bastantes que le entran al trapo.

No nos engañemos. No vienen aquí a debatir. Vienen aquí a reventar el foro. Cualquiera que visite la web de dónde proceden ya puede hacerse una idea de qué clase de gente son: los ultraderechistas de toda la vida que siempre tienen razón porque para eso su papá les paga los estudios en la mejor escuela de negocios. Ante cualquier argumento se defenderán con las estupideces de la escuela económica más abstracta, inhumana y alejada de la realidad. Eso sí, quedan de un culto y un intelectual apabullante.

El que piense que vale la pena perder el tiempo intentando debatir con ellos, alla él. Por mi parte veo demasiados links interesantes aquí como para dedicarles la menor atención.

Saludos.

H.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Como consecuencia del comentario de ALB he entrado en el foro de Terra al que el alude, la verdad es que he quedado horrorizado, aquello no es un foro, es sencillamente una sarta de insultos y sandeces impropia de gente con un mínimo de cerebro.
En un foro como este no cabe el frentismo, somos un colectivo que busca estudiar un problema desde distintos puntos de vista, quien piense que ese problema no existe no tiene por que perder el tiempo en este foro.
En este foro tenemos un gran respeto por la termodinámica y sus leyes, y razonamos partiendo de esas premisas.
Si alguien piensa que las leyes del mercado pueden anular a los principios de la termodinámica, está en su derecho a pensar así, pero este no es su foro.
Un saludo a tod@s.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Yo personalmente, solo he visto un par de respuestas un poquito fuera de lugar, pero en general, la impresión que me causa es precisamente de ser un foro de dialogo y de explicar cada cual su punto de vista defendiendola con argumentos, ya sean acertados o nó, una de las cosas que se comentó en la reunion de foreros de Barcelona fue precisamente el hecho de que el foro tenia un nivel de comportamiento cívico muy bueno.

El hecho de que Alb haya expuesto este mensaje me preocupa en el sentido de que debe de haber paneles que me he saltodo y por lo tanto que no he visto pero han dado lugar a este llamamiento al buen hacer.

Apoyo la petición de Alb, que no es otra que la de la mayoria de los foreros integrantes de este grupo.

Un saludo a todos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Si, estoy de acuerdo en que hay que esforzarse por evitar el frentismo y por guardar las buenas formas. Tenemos que evitar parecernos a los que se dedican a instaurar la democracia y la libertad (de mercado) a bombazo limpio y también a los que les aplauden.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno, más que frentismo hablaría de sectarismo, por lo que he leído, y de trols que se han metido aquí porque seguramente ven esto como un antro de rojos-guarros-masones-etc...
Lo de liberal me hace mucha gracia, más cuando creo que el liberalismo entendido como búsqueda de la libertad del individuo ha fenecido hace tiempo precisamente por el capitalismo (que por esas ironías del destino es el liberalismo económico). Por lo demás, el libre mercado no existe hoy, si es que existió en el pasado.
Creo que aquí dominan más bien ideas que podrían llamarse de izquierdas, pero tal como está la "izquierda" hoy, mejor no entrar en frentismos ( omejor dicho) sectarismos ideológicos.
Por lo demás, no he visto sectarismo en esta web, ni siquiera en temas más controvertidos como lo que ha hecho Cuba con sus problemas energéticos (yo he manifestado mis recelos por el estatismo un par de veces, aunque admito que Castro y su gente han gestionado la crisis cubana mejor de lo que se esperaban los anticastristas más obtusos).
O sea que cuidado y eso, no dejarse llevar por los frentismos. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:24 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado