Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 08 Mayo 2024 @ 04:35 CEST

Crisis Energética Foros

Soy anti-fusion


Estado: desconectado

DaniH

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2006
Mensajes: 14
Antes de nada, perdonenme si este no es el lugar de este tema, pero como voy a comentar varias cosas no sabia donde ponerlo exactamente.
Mas que nada es una pequeña reflexión.

He de decir que gracias a (o por culpa de ... jejeje) esta pagina, he ido cambiando mi opinión respecto a las energías.
La primera vez que entre en esta pagina yo era totalmente pro-nuclear... fusión o fisión.
Tras leer varios artículos, comentarios, etc,.. llegue a la conclusión (no se si acertada o equivocada, pero aun vigente en mi pensamiento) que la fisión no era viable como alternativa energética actual... por una cantidad de problemas enorme.
Durante un tiempo me quede en suspenso, pensando que no había solución y punto , y que había que esperar a la madre salvación de la esperada fusión.

Ahora, he vuelto a cambiar de opinión.
Obviamente o tengo conocimientos al nivel de muchos figuras a los que leo a menudo (aunque escriba poco), no soy físico, así que baso mis reflexiones en conocimientos cientifico-sociales limitados... y lo mezclo con un poco de "espiritualidad" (ojo! no me refiero a creer en dios ni al esoterismo), que también es necesaria.

El caso es que ya hace mucho que llegue a la conclusión de que el problema de la tierra, de la humanidad es SOLO uno,.. y este, tachenme de radical, es la superpoblación... no hay otro. Así que todas las medidas que estamos adoptando son para "parchear" ese problema, pues la solución real al problema es cuanto menos radical, extremista, etc,.. vaya,.. bestia!
Pero, igualmente hay que mirar que parches son aplicables y necesarios.

A mi modo de ver, el humano ha ido imitando a la naturaleza durante años, para todo, es nuestra manera de evolucionar. Así pues, la Fusión misma es la imitación de una estrella. Hasta hace poco creía profundamente en este camino,... pero ya no.
Creo que por ahora, por muchas teorías que se hagan, tal y cual,... estamos muy lejos de comprender la verdadera naturaleza del universo,... creo que tal vez algún día la comprenderemos,.. y creo que estamos en el principio del camino correcto,.. pero es solo el principio y arriesgarse a crear una estrella sin comprender lo mas profundo de su ser, es una brutalidad. Se y creo que estamos compuestos de átomos, creo que todos lo sabemos,.. que el universo son átomos,... pero creo que no lo concebimos de verdad,.. es decir,... lo sabemos, lo creemos, decimos que lo comprendemos,.. pero creo que por ahora no lo interiorizamos con suficiente "precisión",... creo que los átomo y nosotros somos lo mismo, compartimos espacio y tiempo, pero al mismo tiempo formamos parte de mundos muy dispares, que por ahora no se conocen (a esto me refería con espiritualidad).
ASi pues, creo que arriesgarse a jugar con átomos es muy peligroso,.. todavía nos queda demasiado grande. No digo que o se consiga, digo que no debería conseguirse aun.
Hace poco, leí el estudio de ese aparato que a partir de CO2 y energía solar daba energía y oxigeno,... y me "flipe",...
Dejado de lado si es viable o no, me sorprendió que de nuevo imitamos al a naturaleza, a una naturaleza que SI forma parte de nuestro mundo, y aun y así no conseguimos la eficiencia del mundo mismo,.. así pues,.. si no somos capaces de imitar a un bosque, con el que llevamos miles de años conviviendo, creemos que podremos imitar a una estrella?
Desde que leí esto, he cambiado d opinión,.. ya no creo en la Fusión, no a corto plazo,.. creo que debemos evolucionar mucho mental y socialmente antes de llegar a eso,... creo que la evolución tecnológica debe ir acompaña da de una evolución social, mental, espiritual,.. etc,... y estamos muy lejos de llegara l estado mental-social-espiritual que se nivelaría con la tecnología de l fusión.
He llegado a la conclusión de que hoy por hoy solo tenemos una solución en cuanto a energía se refiere, una solución que cuadraría con nuestra evolución social-mental-espiritual,.. y esta solución es la plantación de bosques.
Dejemos que la naturaleza haga lo que sabe hacer, lo que nos somos capaces de emular. Dejemos que cree riqueza con sus bosques, utilizemosla de forma "sostenible" (jejeje odiada palabra) para crear energía, biocombustibles,.. investiguemos para que esta combustión sea lo mas efectiva posible y en todo caso para reutilizar el CO2 para algo, REDUZCAMOS el consumo,...
Creo que la fusión, si se consigue,. solo nos llevara a una destrucción todavía mas veloz de el mundo en el que vivimos,... no creo que estemos preparados para ella...
Así que desde ahora, y hasta que cambie de opinión, sea hoy o dentro de 2 años, me declaro ANTI-FUSION.

Saludos,. y perdonar por este rollo impresionante,.. y por esta dosis de "esoterismo".

Muchas gràcias a todos por todo.



Kuando seamos uno mas,... nos faltara uno menos.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Aunque tampoco estoy de acuerdo con la energía nuclear, mi planteamiento, después de años de meditación, es bien distinto. La especie humana siempre ha estado separando sus acciones del resto de la naturaleza, como si el hombre no fuera parte de ella. Cualquier cosa hecha por el hombre decimos que es artificial, por ejemplo, una vivienda es artificial pero, en cambio, un hormiguero hecho por hormigas es natural, cuando ambos son alojamientos similares construidos.

Esta idea nos confunde tanto que creemos que atentar contra la naturaleza es atentar contra algo ajeno a nosotros, cuando realmente nosotros somos parte de la naturaleza y por ello somos afectados de igual manera.

Personalmente, cualquier acción humana es tan natural como la de cualquier otro ser (que es lo que somos en el fondo). Por ello, contruir un reactor nuclear lo considero algo natural, pues lo ha contruido un ser vivo.

Que las repercusiones de los actos de la especie humana atenten contra el equilibrio actual establecido en la naturaleza no lo veo un problema para esta, pues de igual forma se volverá a crear un equilibrio. La historia está llena de ejemplos de cambios en los equilibrios establecidos, por ejemplo, cuando las primeras algas empezaron a producir oxigeno este era veneno puro para el resto de seres vivos (bacterias anaerobicas), los cuales fueron extinguidos quedando solo algunos reductos en lugares donde el oxigeno escasea. Podríamos decir que las algas atentaron contra la naturaleza al emitir O2 al medio. Otro ejemplo lo tenemos en el meteorito que extinguió a los dinosaurios y otro sinfin de especies ¿se acabó en esos momento la vida? No, está se adaptó a las nuevas condiciones y sacó provecho de ellas.

Entonces, si no existe ningún peligro para la naturaleza ¿debemos preocuparnos de algo? Mi respuesta es que debemos preocuparnos si queremos que la especie humana sobreviva, ya que es lo único que podemos perder, nuestra existencia, pues la vida seguirá hagamos lo que hagamos.

Nosotros somos presa de nuestros propios actos. En nuestras manos está nuestra salvación como especie. Un "atentado" ecológico nos afecta pues somos parte de esa ecologia, y escribo atentado entre paréntesis porque en la naturaleza no tiene cabida esa palabra, como tampoco cabe sentimientos, ya que la naturaleza es simplemente el sobrevenir de los actos, los cuales no son ni malos ni buenos, simplemente son actos.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

DaniH

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2006
Mensajes: 14
Pues parece que los años de meditación te han llevado a pensar igual que yo.

Yo tambien creo que el preservativo, la mdificacion genetica, las armas, la energia nuclear, etc,.. no es anti-natural. Pues la naturaleza nos ha dado las herramientas para ello.

En mi exposicion no hablaba para nada de lo natural o no natural del asunto. Si has entendido eso es que me has entendido mal o que me he expresado mal. Me referia a que creo que el mismo ser humano no esta preparado social.mental-expiritualmente preparado para llegar a ese estadio aun,... la naturaleza ME ha dado la capicidad de hacer esa reflexion, y a ti de reflexionar sobre ello y estar de acuerdo conmigo o no.
A partir de ahi, la naturaleza nos ha dado la capacidad de reflexionar sobre nosotros mismoas, sobre el pasado, sobre el presnete, y a ello me refiero,... a que no creo que estemos preparados para ello. SI para alcanzarlo tecnologicamente, SI para comprenderlo, pero no para asumirlo ni para saber controlar los cambios que ello significa,...
Si lo hacemos, como dices,.. nos destruiremos a nosotros mismos,.. la naturaleza se regenerara,... pero nosotros nos destruiremos.

Creo que la eleccion mas sencilla, mas efectiva, menos inconrolable, de crear un bosque es la eleccion correcta hoy en dia,... ya sabes el dicho "Bisteme despacio que tengo prisa",... si queremos ir demasiado rapido, nos la vamos a pegar!

Saludos!!



Kuando seamos uno mas,... nos faltara uno menos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:35 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado