Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 02:05 CEST

Crisis Energética Foros

Pico del consumo de información


Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Hace días que pienso que la gente que se informa sobre el tema del Pico del Petróleo tb sufrirá una especie de campana de Gauss. La gente que accede a esta página Web y a otras que hablan de la crisis energética tb tendrán su particular pico de Hubbert.

Hay un grupo de gente que hace años que esta informada sobre el tema y está trabajando para informarnos al resto. Ellos son la base, el principio de la explotación. Muchos estamos entrando los últimos días/meses/años en esto del Pico del Petróleo. Crece exponencialmente el consumo de la información.

Supongo que un tiempo después del pico del petróleo tb se producirá el pico de la información. Y si la Crisis Energética se hace efectiva entonces el consumo de información tb decaerá.

Madre mía como me lío yo solo. Esta es una cuestión que solo los gestores de esta y otras páginas similares pueden responder. ¿En que punto nos encontramos? ¿Esta creciendo muy rápido el consumo de información sobre el tema o todavía estamos cercanos a la base?

Salut




http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
El pico de información esta seriamente diseñado para mover masas, cualquier libraco del Chomsky
puede ilústrate como es que funciona todo por aquí en el planeta tierra


Hasta el momento yo creía que la guerra era la segunda fuerza revolucionaria mas grande que había construido el hombre después del capital, pero la propaganda es sin lugar a duda la fuerza hoy por hoy mas revolucionaria, grande, perfecta del sistema que vemos hoy.

¿En que punto nos encontramos?


Este site es demasiado sectario todavía, muy pequeño para el tamaño del problema que se viene.

¿Esta creciendo muy rápido el consumo de información sobre el tema o todavía estamos cercanos a la base?


Estamos (digo) recién arrancando a entender el problema, viendo cuales son los enemigos, empezando a generar conciencia... y lo mas chistoso del paseo es que nadie o muy pocas personas te creen algo.

He hablado con amigos de la política y me dicen "tranquilo estamos parados en un mar de petroleo" y cuando les muestro las cifras Colombianas de consumo y que no nos dan para 7 años solo me dicen "tranquilo tenemos a Venezuela y gas por 50 años mas y carbón por 100 años".

Viejito esto apena empieza... cuanto mejor informado estés mejor serán tus oportunidades de sobrevivir a largo plazo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
En lo que concierne a los datos en bruto del sitio, nos encontramos aún en crecimiento, lento pero crecimiento. Quizás con otra estrategia de comunicación, algo más dramática (sí, se puede!), más titulares llamativos, más imágenes, más multimedia, el sitio sería más visitado, pero preferimos mantener un perfil bajo y "espantar" a los que no quieran profundizar demasiado. Quiero pensar que es por eso que los foros y los comentarios de las noticias tienen mejor nivel que la media de foros y webs de internet: solo se quedan con nosotros aquellos visitantes cuyo interés es más profundo (sin que eso implique necesariamente que estén de acuerdo con todo lo que aquí se dice).

En lo personal, me faltan horas para digerir toda la información que se genera al respecto. En eso, en la capacidad de asimilar la información, sí pienso que, al menos yo, he llegado a mi particular cenit...

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
A mí me ha pasado una cosa curiosa, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Perdonad el rollo...

Empecé a interesarme por qué narices pasaba en el mundo tras el 11 S. No soy original...
Empecé a leer...
Yo siempre había leído mucho, pero nunca nada tan siquiera divulgativo, más allá de mis estudios, en disciplinas como economía, física o geología. Era, y sigo siendo en gran parte, aunque menos, analfabeto en esos temas.

Cuando descubrí el cenit pasé semanas muy malas. Me afectó emocionalmente. Leí casi todo lo que podía encontrar por internet... leí muchísimos artículos de esta web. Muchísismas cosas técnicas, no las entendía ni las entiendo y con otras dudaba de la credibilidad.

Lo que me pasó, con este y otros temas, fue que perdí por completo la confianza en los medios de comunicación... y yo estudié una carrera sobre medios!!!!

En la carrera "aprendí a ver la tele", pero no fue hasta después que aprendí a ver "lo que no sale en la tele". Esto segundo es lo más grave.

Siempre he pensado que los medios son la clave. No hay más ni menos, ni revolución ni votar a otros...
Los medios son la clave.

El problema actual, la situación en que me encuentro es la de haber pasado lo que llamas,Rednara, "cenit de información". Es decir... no me creo nada.
No me creo lo que nos cuentan de casi nada, y tampoco me creo la mayoría de las cosas que leo en medios alternativos. Ni tan siquiera en CE muchas veces.

Si hay un artículo en portada que dice que son necesarios el 121% de las tierras cultivables americanas para mantener las necesidades de gasofa de ese país también dudo de las fuentes. Y tampoco me lo creo.

No me lo creo, supongo, por desconocimiento técnico. Pero también porque trato de ver si quien ofrece un dato muestra alguna "tendencia" hacia algún lado de forma que pueda "magnificar o minimizar" el dato.

Como siempre es así, como siempre hay intereses detrás de las informaciones, tiendo a no creérmelas...

Cuánto hace falta para cultivar el biocombustible necesario, cuánto con transgénicos, cuánto petróleo consume el proceso? Para mí esas preguntas es tan desconocidas como las de cómo llevar cohetes a la luna....

Ahora bien.. la diferencia entre sitios como este y los grandes medios, es que los segundos no es que mientan, es que sencillamente no hablan de estas cosas... No se hacen estas preguntas, ni ofrecen respuestas.
Los medios de comunicación no deberían llamarse así, creo que es obvio. Deberían llamarse medios de distracción.
Pero si se desea hacer algo, se tiene que atacar a los medios.. se tiene que salir en los medios...
Como decía los medios son la clave... Cambiar las cosas pasa por cambiar los medios.


Estado: desconectado

un_tio

Forum User
Hablador
Identificado: 01/10/2006
Mensajes: 46
Quote by Daniel: En lo que concierne a los datos en bruto del sitio, nos encontramos aún en crecimiento, lento pero crecimiento. Quizás con otra estrategia de comunicación, algo más dramática (sí, se puede!), más titulares llamativos, más imágenes, más multimedia, el sitio sería más visitado, pero preferimos mantener un perfil bajo y "espantar" a los que no quieran profundizar demasiado. Quiero pensar que es por eso que los foros y los comentarios de las noticias tienen mejor nivel que la media de foros y webs de internet: solo se quedan con nosotros aquellos visitantes cuyo interés es más profundo (sin que eso implique necesariamente que estén de acuerdo con todo lo que aquí se dice).

En lo personal, me faltan horas para digerir toda la información que se genera al respecto. En eso, en la capacidad de asimilar la información, sí pienso que, al menos yo, he llegado a mi particular cenit...

Muy inteligente posición.

Aunque a la larga, no sé si es "sostenible" (jeje, valga la ironía del término) para según qué objetivos de la página; bueno, lo insostenible sería lo contrario, atraer a cuanta más gente (moscones y demás, a cualquier precio) mejor: viene a ser uno de los temas contra lo que lucha esta web, contra el crecimiento infinito.

En cualquier caso, me parece la mejor y más prudente posición que se podía tomar (por ahora, claro).

Estado: desconectado

un_tio

Forum User
Hablador
Identificado: 01/10/2006
Mensajes: 46
Quote by erice:
Ahora bien.. la diferencia entre sitios como este y los grandes medios, es que los segundos no es que mientan, es que sencillamente no hablan de estas cosas... No se hacen estas preguntas, ni ofrecen respuestas.
Los medios de comunicación no deberían llamarse así, creo que es obvio. Deberían llamarse medios de distracción.

No te equivoques, no sólo distraen, directamente manipulan la mente de las personas, a veces sutil y a veces burdamente. Deberían llamarse medios de manipulación.

Son un arma de gran poder, que es muy probable que esté en las manos equivocadas.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Estoy seguro que estan en las manos menos convenientes para la mayor parte de la humanidad que tiene acceso a ellos. Los medios de comunicación son un gran factor de consumo de energía y recursos, hoy en día existe tecnología de sobra para poder comunicarse con eficiencía y eficacia, sólo es que muy pocos se deciden a tener infroamción que valga la pena comunicar.

Creo que el nombre del hilo define muy claramente de lo que se trata, a pleno 2007 es fácil ver personas utilizando computadoras para comunicar ideas estupidificadoras, chistes, entretener de forma sobrada, todo esto se traduce al "consumo de inforamción", es decir, la inforamción no debería consumirse, debería utilizarse...

A través de internet, hoy es posible acumular en unos meses cantidades de información que un ser humano no podría asimilar jamás en toda su vida ni aunque dedicara cada segundo de su vida a esta labor, hoy que está disponible sería interesante buscar formas de trasladar esa información a formatos que puedan ser reproducidos y copiados en un mundo de baja energía.

Este es un tema interesante... Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Continuando con la linia final de Daniel, yo creo que una cosa es lo personal y otra cosa es esta web. En cuanto a web, la cantidad de gente que la visita seguira creciendo (a las 23:20h de la noche hay 32 invitados y 8 usuarios registrados, Dani, yo cada dia flipo mas la de gente que visita la web).

La informacion, de esta web no crece ni creo que haya crecido nunca de manera exponencial, simplemente van añadiendo articulos.

En cuanto a lo personal, creo que todos tenemos una campana de gaus (como se escriba). Empezamos con poca informacion, y poco a poco vamos interesandonos mas hasta el punto que rebuscamos por todo internet y encontramos todo lo encontrable. Entonces llegamos al cenit, pero aun sigue habiendo mucha informacion por encontrar. Pero esta ya esta en Ingles, o en paginas extrangeras, o ese documental nuevo que habla de petroleo, sociedad, economia, o lo que sea que tenga relacion, vamos encontrando informacion nueva pero a cuentagotas.
Acabamos pareciendo una malditas wikipedias, cualquier persona a nuestro alrededor comenta algo de cualquier cosa cientifica o geopolitica, y sabemos datos y podemos dar opinion. Estamos enfermos :).



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Acabamos pareciendo una malditas wikipedias, cualquier persona a nuestro alrededor comenta algo de cualquier cosa cientifica o geopolitica, y sabemos datos y podemos dar opinion. Estamos enfermos :).


Droguipedia! ;P
Sí... estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando algo es nuevo lo devoramos hasta el punto de conocerlo, entonces vas buscando detallitos. El cenit es como tener una novia, te mola, te mola mucho y luego la cosa decae. Cosas de ciclos cósmicos, creo.

Cómo vamos a pasar la info de más utilidad a soportes resistentes? Cómo mantener una red en un mundo de baja energía? preguntas q me hago muchos dias ;)

salut

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Yo creo que no hay un cenit de la informacion, o por lo menos no completo. Nunca se sabe lo suficiente sobre el conjunto de las cosas que se tratan en CE. Sencillamente, hay demasiados elementos dentro de la interdisciplinariedad que hace falta para ver la gran red que es la CE...

Vamos a ver, tu te vas a Secciones, y se aprecia que no se ha metido todo a piñon, esta dividido, y por razones sobradas: no puedes mezclar, los contenidos sobre combustibles fosiles, de energias alternativas, de escenarios diversos, de geopolitica, de economia, asi por las buenas. O se podria hacer para aquellos que ya se han sumergido bien en el tema.

Pero, ¿quién sabe todo sobre los tejemanejes económicos, y las ramificaciones que los fosiles nos van trayendo a la economia y estado del bienestar? ¿Y sobre la energia, sus fuentes, su estado, su uso, y su futuro? Yo sigo viendo aportacion sobre un terreno que forzosamente sera explorado bajo cualquier circunstania de crisis energetica. Ya por no hablar de la geopolitica, que nos tiene a todos en vilo, por su complejdad, oscurantismo, y tensiones inesperadas, asi como por la cantidad de datos que ofrece de personajes, circunstancias politicas, etnicas, etc.

Con todo esto, quiero decir que el ritmo puede ralentizarse, pero como todas las materias son NECESARIAS para comprender la CE, es muy dificIl que alguien no pare de crecer en tomar nuevos datos y conceptos. Primero se ralentiza el aprendizaje de conceptos, luego el de datos, pero nadie lo sabe todo, ni puede pasar indiferente ante las nuevas que nos vienen, si quiere seguir la estela de la CE, y hacer unos minimos pronosticos.

Normalmente, lo que pienso que puede ocurrir a muchos foreros de los que estamos de aqui, es que un componente de la CE, nos guste mas que otro, o lo sigamos con mas interes. A uno le puede interesar mas estar a la ultima ultisima en el desarrollo de fuentes de energia, y a otros, seguir los movimientos geopoliticos.

Y en cuanto a los medios de informacion, voy a hacer una pequeña aportacion, de cuanto se podría criticar. Como decia un sociologo postestructuralista que me gusta bastante, Baudrillard, sobre la publicidad, lo voy a poner de ejemplo paralelo para proyectar lo que pienso que ocurre en buena parte con los medios de comunicacion.
Baudrillard decia que cuando tu ves publicidad, no estas consumiendo las ventajas que te ofrece el producto o servicio, sino que el producto o servicio se validaba por que la publicidad era el objeto de revalorizacion, y de consumo. Con los medios de comunicacion, ocurre algo similar. Ademas de consumirse la noticia, se esta asimilando por el espectador, una arquitectura social y politica, que tenemos enquistado en la cabeza, que hace que el medio de comunicacion se convierta en parte del objetivo, y no en una herramienta. Y sinceramente, creo que es realmente importante a la hora de mover el escepticismo y la curiosidad de las masas.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:05 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado