Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Julio 2024 @ 15:55 CEST

Crisis Energética Foros

Los millionarios + ecologistas.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ésta os va a encantar. Negocio o ecología?

aquí



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Pues no se como tomarlo, ya que también les beneficia a ellos.

Esas inversiones les desgraban en los impuestos y además les dan prestigio y publicidad a su organización (Googlee, por ejemplo, vi un documental sobre sus instalaciones ecológicas, lo cual al fin y al cabo es publicidad para ellos). Aparte, es una forma de limpiar sus imágenes de las atrocidades que hacen por otro lado (que las hacen).

Hay que analizar también qué tipo de ayuda ecológica hacen, pues instalar paneles fotovoltaicos no es algo ecológico como ya sabeis. Y ver si hay alguna relación de interés con estas empresas dedicadas a la ecología, pues los fabricantes de fotovoltaicas no los considero ecológicos.

Con esto no digo que no tengan una conciencia ecologista pura, pero habría que sobrepesar el daño que hacen al medio ambiente contra cómo lo benefician. Me temo que la balanza caería del primer lado.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno, estamos en lo habitual, que todo es criticable, por su puesto. En la corriente de conciencia social respecto al entorno y la vida sobre la Tierra, amenazada por la presencia del Ser Humano, o sea, nosotros, el que esta gente con elevadísimo poder adquisitivo invierta en obras que supuestamente benefician a todos, plancton incluido, sólo sigue el curso de la lógica, lo raro sería que nadie de ellos hiciera nada en esta dirección, lo que sin duda sería merecedor de críticas más contundentes. Y lo más importante, decrecimiento aparte, lo ecológico y el beneficio no tienen que estar rendidos. Bueno y qué es realmente ecológico cabría preguntar aquí. Hacemos una lista, aunque sea tan corta como:

1. decrecer radicalmente.

Por cierto, el decrecimiento está de enhorabuena en el ámbito de lo psicológico.Los terapeutas españoles ya tienen que recomendar a sus pacientes que retornen a lo esencial en sus vidas y la fórmula es : 'menos para obtener más' o sea menos cosas en la vida, menos consumir, más ser. No deja de ser algo significativo encontrarse con estas recomendaciones en el plano espiritual.

Esta es una tendencia en la psicología actual que denota que la sociedad española ya ha llegado al punto de otras saturadas por el estrés y el hiperconsumo. Estamos maduros. Falta saber para qué.



Paz y Amor !

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado