Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 11 Mayo 2024 @ 04:45 CEST

Crisis Energética Foros

Células solares electroquímicas


Estado: desconectado

Joroba

Forum User
Novato
Identificado: 12/03/2007
Mensajes: 5
Alehopio posteó un mensaje en el hilo "Energía solar sin concentración: otras alternativas", en el que decía lo siguiente:
Científicos de la Massey University (Nueva Zelanda) han publicado
http://masseynews.massey.ac.nz/2007/Press_Releases/04-04-07.html
los últimos resultados de su desarrollo de células solares electroquímicas, que realizan un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas, pero para producir energía eléctrica. Entre los tintes empleados hay derivados de la clorofila y la hemoglobina, y el coste de estas células es un 10% del de las fotovoltaicas. Además, pueden funcionar en condiciones en las que las de silicio no pueden: con cielo cubierto y a altas temperaturas. Más detalles en el siguiente artículo en español
http://eltamiz.com/2007/04/07/fotosintesis-artificial/

Creo que el tema se merecía un hilo a parte. Yo no puedo aportar nada, me faltan conocimientos, pero parece que la cosa puede dar bastante de sí. ¿Qué opináis?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues no se los demas lo que opinaran pero creo que cada mes o dos meses aparece una noticia de este tipo sacada desde algun medio de comunicacion sensacionalista , que si pelicula delgada que si tinturas de aleaciones y mil mas que siempre deslumbran a alguno la envia se comenta un poco y hasta la proxima, pero tambien se puede leer en enlaces de la web la cotizaciones en USA del watio solar en el mercado mayorista sus oscilaciones y todas estas novedades de papel ni se mencionan nunca de hecho cuando tratas de profundizar en la noticia y algun forero envia algun correo pidiendo mas informacion no hay respuestas ni mercados ni reembolsos de estas maravillas tan baratas el silicio esta con sus oscilaciones sea policristalino o amorfo pero se estanco hace tiempo y maravillas para electrificar algo de las mismas prestaciones nada de nada.
Al margen de los de alta eficacia para concentraciones en series por encargo y muy escasas de nuevo real aparte de variaciones de precio ninguna novedad desde hace 30años.
Juguetitos gadgets monadas consumistas de todo tipo miles de webs con cosas de este tipo,
Pero busca un arcon frigorifico a CC asequible de precio y minimo consumo.
Una lavadora por menos de los 300W en CC ( aparte de las JATA de 100w).
I si encuentras las celulas solares electroquimicas me pido 300 w/pico ya.
Suerte pues yo no tengo tanta.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Yo no deshecho ninguna idea como mala a priori, y ésta además no parece un pufo periodístico.... aunque hay que verla enfrentada a una realidad de producción, rentabilidad y viabilidad tecnica.

Tambien me gustan ideas que hablan de darle uso al CO2 de las centrales termicas (aunque lo de las algas me parezca Ciencia-ficción) y he leído por ahí de experiencias e investigaciones que buscan el conseguir obtener CO del CO2 para emplearlo en pilas de combustible, instalando una central junto a las centrales, para maximizar la rentabilidad energética del combustible quemado y reducir las emisiones de gases.


En fín, sólo el tiempo, el interés (y sobre todo y desgraciadamente, las inversiones procedentes del capital) demostrarán si son caminos de éxito o son investigaciones condenadas a un fracaso técnico que (eso sí) aportan conocimientos sobre química y sobre el comportamiento de los materiales ante distintos entornos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:45 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado