Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 11:09 CEST

Crisis Energética Foros

BookCrossing


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
el otro día me topé con BookCrossing, de la que tenía noticia, pero sólo vagamente.
Como tengo una pila de libros que me quitan sitio de la biblioteca, y me da pena tenerlos parados, estaba haciendo inventario para regalarlos a los amigos o luego venderlos en algun sitio de segunda mano. Y en eso me he encontrado con el BookCrossing.

Es un sitio muy interesante, pues aparte de ir "perdiendo libros" también se organizan meet-ups periódicos, book-rings (lista de gente que se apunta a recibir un libro por correo cuando el anterior lector y prestatario lo haya acabado, me imagino que al final vuelve al dueño, pero no sé), y tienen un foro interesante. Me da la impresión de que en las quedadas la gente intercambia libros más valiosos a los que no quiere perder la pista.

Lo interesante es que uno puede también registrar sus libros sin necesariamente ponerlos en circulación, pero al registrarlos quedan disponibles para préstamo, pues hay una utilidad de búsqueda.

Igual alguien se apunta. La página original es americana, y hay que registrarse para entrar dentro del sistema, y luego hay una página espejo en castellano, a la que hay que registrarse igualmente (preferiblemente con el mismo nombre) y donde el foro funciona estupendamente, especialmente la sección FAQ. Me imagino que es porque, como en este sitio, es/somos gente especial, je, je, con un sistema de valores que no es el de los anuncios de la tele

http://www.bookcrossing.com/ es la página americana,

http://www.bookcrossing-spain.com/spain/ el "espejo" español

Saludos, Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, ya estoy empezando a meterme en la dinámica de esta historia, lentamente. De momento he empezado a registrar libros que voy a ir soltando por allí, (available, o AVL) y libros que puedo prestar siempre que sea con garantía de devolución (permanent collection, o PC), es decir, cualquiera del foro. Creo que el sistema de BookRing va de eso, pero no hace falta que os metáis si no queréis. No sé si es necesario registrarse para acceder a las estanterías y búsquedas, en todo caso, os dejo la dirección de mi estantería (mi nick es Austen60).

Allá va: http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Austen60

Saludos, Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Qué bien, ya somos 3 en BC que también conocemos esta página, a ver si hacemos algo dentro de lo posible por difundir ambos temas...
Me acabo de enterar de tu ingreso en el club de los libros viajeros, porque estaba de vacaciones (en teoría) y quería relajarme, y como el tema del cénit quieras que no pone algo de los nervios (al menos en mi caso), me dije que a ver si podía estar un tiempo sin informarme del asunto para luego retomarlo con ideas nuevas y más "optimismo".
Pero ni en mi "retiro" me ha sido posible dejar de pensar en el petróleo, vistas las noticias de este agosto loco.










"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:09 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado