Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 05:25 CEST

Crisis Energética Foros

lucha ciudadana


Estado: desconectado

manzanera

Forum User
Novato
Identificado: 30/03/2007
Mensajes: 1
Como decía Einstein, lo he leído en este foro, ‘la estupidez humana es infinita’. Era lo único de lo que estaba seguro, ¡el pobre!
Una muestra más de lo mismo: en la comarca de Barros, en el centro de la provincia de Badajoz, nos quieren instalar una refinería de petróleo. Supongo que estáis ya enterados: hemos creado una Plataforma Ciudadana Refinería No para impedir ese proyecto y llevamos más de dos años luchando contra el proyecto, informándonos e informando a la gente.
¿Qué podemos hacer para evitarlo? Mucha gente en la provincia está convencida de que es inevitable que instalen la refinería. Muchos otros sabemos que es un negocio ruinoso para Extremadura, desde varios puntos de vista: económico, ecológico y humano. El poder de la Junta de Extremadura y sus gobernantes socialistas en mucho en la región. Han estado viviendo de las subvenciones, repartiendo riqueza que venía de Europa, y comprando muchas voluntades durante 25 años. Ahora poca gente piensa que el futuro pueda ser desastroso, después de unos años felices y de abundancia. Pero la vieja sabiduría recogida en los libros sagrados es más profunda y amplia que las cuentas de la lechera de los científicos y técnicos modernos. Después de las vacas gordas, vienen siempre las vacas flacas.
La información está manipulada por el poder político. Y ahora con las elecciones no sabemos qué va a pasar, pero hay motivos para ser pesimistas. Lo que sí sabemos es que vamos a resistir todo lo posible y lo imposible, frente a ese despropósito, cuyo objetivo no es más que hacer más rico al rico. En este caso el rico se llama Gallardo y es un empresario subvencionado por la Junta de Extremadura. Es además tío del secretario del PSOE en la provincia de Badajoz. Colusión del poder político con el económico. ¿Dónde está la división poderes? En las fantasías de algunos teóricos que no se enteran de cómo es el mundo
Pensamos que después de las elecciones presentarán el informe de impacto medio ambiental. Necesitamos todos los apoyos posibles para alegar en contra. Este artículo es un S.O.S. a todos los que quieran y puedan ayudarnos en esta pelea.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
El mayor problema que tiene la crisis energética a la que estamos abocados radica en que la "gestionarán"-cosa imposible-los políticos y no los que de verdad saben del asunto:técnicos y científicos.

El horizonte de un político son las próximas elecciones;le importa un pimiento el cambio climático,el céntit del petróleo,el agotamiento de los recursos naturales,la degradación del planeta,etc...su obsesión es mantenerse en el poder al precio que sea y la mejor manera de conseguirlo es mediante el clientelismo de los votantes.

Construyendo una refinería asegurarán una gran cantera de votos en la zona.No les importa que quedan escasos años para que el petróleo se agote,el impacto ambiental de la instalación,sus oleoductos,miles de camiones circulando con mercancías peligrosas...aquí en Gijón van a construir una central de ciclo combinado cuando quedan 20 ó 30 años para que se agote el gas natural económicamente viable, pero nuestro orondo presidentín vende esta instalación como un logro por el que merece la medalla de oro.

¿Para qué servirán las centrales a gas cuando Rusia o Argelia nos corten el grifo por un quítame esas pajas?.

Ah!claro:nos quedarán los molinos de viento.


_________________________________________________________

Todos dicen "ya inventarán algo".

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:25 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado