Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 02:17 CEST

Crisis Energética Foros

Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global


Estado: desconectado

Gerardo Pedros

Forum User
Novato
Identificado: 16/07/2006
Mensajes: 5
Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global.

Fue un gran acto electoral de Gallardón para hacerse la foto con Al Gore. Me pareció que ni siquiera se quedó Gallardón a la Conferencia de Al Gore. Quien sí se la tragó fue Manuel Marín, el presidente del Congreso de los Diputados.

Nos dejaron escribir preguntas en un papel para que Al Gore las respondiera. Cinco o seis azafat@s recogían constantemente preguntas escritas en papel. Crearon unas falsas expectativas pues Al Gore se iba corriendo y sólo pudo contestar a 4 preguntas. Entre ellas le preguntaron su opinión sobre la Energía Nuclear como solución al Cambio Climático. Contestó que no era partidario de la energía nuclear como una solución para extenderla a todo el mundo por el problema de los residuos y la proliferación de armas nucleares. Se declaró partidario de las renovables.

Hay que destacar la huida del personal cuando acabó Gore. El presidente de Acciona no podía empezar su charla pues la gente no paraba de salir y entrar. En la charla contó que su empresa apostaba por las Energías Renovables pero que estaban encontrando más posibilidades de inversión fuera de España.

La mañana fue cerrada por Cristina Carbona que reiteró la negativa del gobierno a nuevas nucleares. En estos foros se sigue hablando de cómo el gran problema energético es el transporte pero luego nunca está presente la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

El presidente de Toyota planteó soluciones hipertecnologicas como un Todo terreno Hibrido pero no mencionó al coche menos contaminante que es el que va lleno de personas: VAO (Vehículo de alta ocupación).

Las conferencias del Encuentro a pesar de su titulo estaban poco orientadas a la política municipal. Algunos concejales asistentes se quejaron de que estaban sacando muy poco en claro para aplicar en sus ayuntamientos.

Todos alabaron el Código Técnico de Edificación pero nadie, excepto el representante de Greenpeace, José Luís García, mencionó que a menos que los Ayuntamientos velaran por su cumplimiento iba a ser difícil su cumplimiento.

Como anécdota un asistente al Congreso llegó en bicicleta a la puerta del IFEMA y no le dejaron aparcar la bici pues hacia feo y le obligaron a aparcarla donde no se viera, según instrucciones de la dirección. Entre los expositores del Encuentro había un Lexus de gran tamaño que no mostraba la obligada información sobre emisiones y consumo.

Ninguno de los ponentes mencionó la bicicleta como elemento mitigador del cambio climático y únicamente Valeriano Ruiz habló del segundo Principio de la Termodinámica aunque no explicitó el Decrecimiento Energético.

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado