Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 21:29 CEST

Crisis Energética Foros

Increible pero cierto


Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Curioseando por la red me encontré con lo pongo a continuación, lo tuve que leer tres veces, ya que pensaba que había leído mal, que era imposible una idea tan descabellada, ni el propio profesor Franz de Copenhague de "Los Grandes Inventos del TBO" sería capaz de imaginar semejante disparate.

El nombre estaba en la red, pero lo omito por respeto, una cosa es la respetabilidad de las personas y otra el desconocimiento absoluto de las leyes de la termodinámica.

Pasen y lean Señores:

Hola, mi nombre es X X X, el pasado día 17-Febrero presente ante la Oficina de Patentes Española una solicitud de patente de invención sobre un procedimiento para producir electricidad de forma autosuficiente, pero hasta ahora no he tenido éxito en la búsqueda de socios inversores, así como de ninguna empresa del sector interesada.

Puesto que se acerca el periodo de prioridad para presentar dicha patente y extenderla a otros países y no dispongo de tanto dinero para pagar las tasas, quisiera que echen un vistazo a mi invento y me digan si hay algún tipo de ayuda gubernamental para poder protegerla internacionalmente o donde tengo que dirigirme para buscar algún socio inversor (algún centro publico o privado de I+D) Ya que todas las ayudas están destinadas a empresas y a PYMES y yo solo soy un humilde pensionista.



A continuación le mando los datos y mediciones de que dispongo.



El invento funciona aprovechando el calor generado por la piedra de pizarra, bajo la emisión de microondas, ya que tiene el mismo o más capacidad para calentarse que la que pueda tener el agua, con la ventaja de que es un cuerpo sólido. Estas piedras o baldosines, a su vez transmitirían el calor mediante conducción a las paredes exteriores del horno, a las cuales están alojadas las termopilas de efecto Seebeck.

Esta invención, trata en aprovechar el efecto descubierto, que hace a las piedras de Pizarra Natural, tipo Metamórficas sedimentarias (como las utilizadas en algunos tejados de casas y edificios) Que tienen la facultad de reaccionar con las microondas producidas por un magnetrón similar al de los actuales Hornos, que hacen elevar su temperatura más allá de los 600ºC de forma eficaz y requiriendo muy poca energía por parte del microondas, teniendo dichas piedras de pizarra, un calor especifico similar al agua bajo condición de irradiación de ondas electromagnéticas de los 2450Mhz.

Un Microondas de 1200 Wattios de potencia, es capaz de producir un aumento de temperatura de 230ºC (incluso mas de 600ºC) a unas lanchas o piedras de pizarra de unos 256cm2 (16cm x 16 cm.de lado y 1cm. de grosor)Y 0,700 Kg. de peso, en 369 segundos. Si multiplicamos por los 5 lados útiles del termogenerador, nos daría unos 1845 segundos, (algo más de 30 Minutos) con un consumo energético de 1200 Wattios en ese tiempo. Si le sumamos el consumo de un sistema de ventilación de otros 1200 Wattios, el consumo constante total seria de 2400 Wattios/Hora en los 30 minutos.

Si en un área de 256cm2, son alojadas 16 termopilas de efecto SEEBECK de características, en el peor de los casos de 3.8 voltios y 1.3 amperios por termopila Seebeck, que multiplicadas por los 5 lados útiles del termogenerador, y distribuidas la mitad de estas termopilas en serie y la otra mitad en paralelo (140 Voltios por 52,8 Amperios), daría una potencia de 7,392 Kw./H. (Tendríamos un superávit de algo mas de 4,5 Kw.).

Este modelo de generador necesitaría de una fuente externa para alimentarse durante los primeros 30 minutos, que podría proporcionársela, bien una batería con suficiente potencia, o bien un moto generador a gasóleo o gasolina. Aunque también podría ser energetizado por un sistema de placas de células fotovoltaicas.

Este novedoso generador eléctrico tendría múltiples aplicaciones, por ejemplo para la electrificación de hogares, utilizado como consumo flotante de la energía producida, o mediante la recarga de las baterías de electrificación cuando estas superen un porcentaje de descarga ya preprogramada.

También seria ideal utilizar la energía eléctrica de este generador, para producir Hidrogeno de una manera totalmente limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Para que puedan hacer sus propias pruebas, a continuación le pondré los datos necesarios de las mediciones hechas por mí:



Según mis mediciones, un cm3 de piedra de Pizarra pesa 2,736 Gramos/Cm3.

Cada gramo de pizarra tarda 0,002288 Segundos en aumentar 1ºC la temperatura.

A continuación le pego un enlace a una de esas termopilas de efecto SEEBECK http://www.sitechina.com/thermoelectric/Pspec.html



Un Saludo.



XXX


Un saludo también por mi parte.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
pues a mi me parece que es un jubilado con muy buena voluntad y escasisimos conocimientos de electricidad y termodinamica.

Personalmente me cae bien este señor, lástima que malgaste tiempo y dinero en algo inutil y a lo que le ha puesto tanto tesón.

Yo le preguntaría sobre cuanto tiempo hace que se desenganchó de la compañia electrica, ya que si sigue enganchado teniendo esa supuesta maravilla ya provada, algo está fallando, ¿no?.

Le deseo suerte, aunque no sé de que le puede servir.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El efecto Seebeck creo a sido ya en esta web en varias ocasiones demostrandose ser de muy baja eficacia energetica lo nuevo del tema es el comportamiento de la pizarra a las ondas electromagneticas a mi entender pero dichas ondas electromacneticas producirlas tambien cuestan una energia cosa que no aclara mucho intrigado por el tema parece ser encontre a dicho inventor presupongo sea este.
¡enlace erróneo!
Trato de buscar el rendimiento pero me esta siendo dificil encontrarlo.
Desde luego mi experiencia por haber trabajado un tiempo en el montaje calibracion de Pirometria donde el efecto Seebek es la base de la señal electrica que varia segun la aleacion que utilizemos es minima del orden de milivoltios esta señal variara en el rango de temperaturas que estemos midiendo.
Los hornos de ceramica vidrio este es el metodo utilizado pasando de 1800º se suele utilizar los sistemas opticos que miden la temperatura en razon de la lonjitud de onda luminica emitida por el cuerpo a altas temperaturas.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
En efecto Amon Ra, el rendimiento de las celulas Seebeck es del orden del 4,5 al 5 %, si con un magnetrón calientas la pizarra, en caso de que funcione, que lo ignoro, no tendrás un rendimiento superior al 60 % lo que te lleva a un rendimiento global no superior al 3 %.

De todas formas este inventor piensa que ha descubierto un móvil perpetuo con un rendimiento del orden del 600 %, un auténtico dislate termodinámico, con este invento ya no habría crisis energética.

Entre el 3% y el 600 %, la diferencia es notable 200 veces más.

Un saludo

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Sir Isaac Newton se retuerce en su tumba.Este "inventor" desconoce la segunda ley de la termodinámica.No puede existir una máquina con un rendimiento igual o superior a 1.Propongo a este individuo al premio Nobel al inventor más friki.

Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20
y mientras siga girando seguirán apareciendo personas que creen haber encontrado el movimiento continuo. Reconozco que yo hace 25 años tb andaba interesado en el tema hasta que conseguí que me entrara en la cabeza, aquello de "La energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma", desde entonces tengo en mi vida mucho más tiempo libre para dedicarlo a otras cosas serias.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esta parcialmente claro que aunque el rendimiento es muy bajo y la fuente de generacion de calor es la inadecuada sin intentar competir con otras tecnologias .
Es bueno saber que este fenomeno existe y produce electricidad en poca cuantia cierto, pero en casos de no disponer de otras tecnologias mas competitivas o eficaces en situaciones de baja entropia su conocimiento puede ser util para funciones que imperativamente necesiten de pequeñas potencias de electricidad.
No todas las fuentes de calor tienen que ser un magnetron electrico de radio frecuencias.
Las temperaturas que la web indica para su funcionamiento son alcanzables con otros medios.
Desde luego no sirve como solucion a la CE ni mucho menos pero si que el fenomeno es digno de tener en cuenta.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Un aplicacion de esto seria como parrilla de mesa.
Hace tiempo que en restaurantes se calientan piedras pizarrosas para cocinar la carne directamente en la mesa, asi cada uno se la prepara lo hecha que quiera.
Normalmente se utiliza el horno y la piedra se lleva a la mesa con unas pinzas de madera.

Con este efecto se puede usar un microondas normal para calentar la piedra. Y preparar una barbacoa en el salon de casa, los domingos lluviosos (donde llueva:) ) de invierno.
Yo a veces lo he hecho con velas por debajo, una vez calentada en el horno, claro?

En caso de que el horno sea electrico, cual seria menos consumista de ambos metodos. Digamos para calentar la piedra a 350 grados?

Un saludo gourmet :)



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tu mismo te das la respuesta en tu caso es por buen gourmet pero aislado en la montaña con un artilugio de estos podria servir para alimentar un telefono movil una lampara pequeña o mas grande en una emergencia un aparato de radio y dependeria del tamaño un portatil con emisora via satelite dependiendo de sus consumos y tamaño del aparato claro con simple leña del monte y no creo que fuera muy consumista que digamos.
Con tejidos reflectantes construir un concentrador solar y calentar el artilujio para estos fines desde luego para viajar a 200Km/hora no pero si para trasladad señales radioelectricas de pequeña potencia habria que estudiarlo mas a fondo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me comentaban ayer que el ordenador para el 3ºMundo que se habia diseñado a un coste de 100$ se cargaba con un sistema de cuerda osea cuando le bajaba la energia se tiraba de la cuerdecita esta moveria un pequeño generador de CC que acumularia en alguna bateria supongo y a funcionar esta diseñado para niños.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Pués sería ineresante entonces comentar que los laptops de 100 dólares fueron entregados al algunos chicos del 3er mundo y , ¡oh sorpresa! en algunas casas terminaron siendo usados como focos de iluminación porque eran el artículos que más resplandecientes de la vivienda. Así que si el artilugio se puede calentar con radiación solar y producir algunos vatios para iluminación seguramente será muy bien aprovechado por muchos...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Lone gunman: Sir Isaac Newton se retuerce en su tumba.Este "inventor" desconoce la segunda ley de la termodinámica.No puede existir una máquina con un rendimiento igual o superior a 1.Propongo a este individuo al premio Nobel al inventor más friki.


Te equibocas, pero ese es otro tema.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
No me equivoco:cité a Newton como padre de la ciencia moderna,a la vista del bodrio de invento que más de 200 años después ha perpetrado este individuo.

La 2ª Ley de la termodinámica nos dice que la entropiía en todo sistema cerrado tiende a infinito,con lo que el invento de marras queda reducido a chapuza.

Me reafirmo:no puede existir con las leyes de nuestro universo una máquina con un rendimiento igual o superior a 1.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Funciona !!!, Funciona !!!

Ya he desconectado el microondas de la red, las planchuelas de pizarra se siguen calentando y last ermopilas SEEBECK mandan corriente de la hostia !!

Fíjate que, además de la dispersión ambiental y mantener el magnetón funcionando, sobra energía para que use la PC para escribir este mensaje y el resto (chorros, a chorros !!) lo estoy descargando a tierra por una salida que regulo con los condensadores que explicó Mockba en el otro post.

Y eso sin contar que es CC y tengo que ponerle un inversor para pasarla a CA (que es lo que usa el microondas y la PC enchufada).

De locos !! de locos !!

Ahora voy a contectar el cargado de la bateria de la cámara (de puro tonto lo dejé descargado los otros días) y, ni bien la tenga lista subo fotos.

Tengo la sensación que si a todo el sistema lo regulamos con un micro barato (programado en Assembler andaría bárbaro), ya puedo desengancharme de la red !!

Grande maestro !!!

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
La oficina de patentes de USA, estableció en su reglamento que todos aquellos inventos de móbil perpetuo, tenían que ir acompañados de un modelo a escala FUNCIONAL.

Avisen al maestro que si necesita uno para patentar esto en USA -y él no hizo el suyo-, le mando el mío !! (es lo menos que puedo hacer).

Muy, pero muy fácil de hacer !!

Excelente !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Lone gunman: No me equivoco:cité a Newton como padre de la ciencia moderna,a la vista del bodrio de invento que más de 200 años después ha perpetrado este individuo.

La 2ª Ley de la termodinámica nos dice que la entropiía en todo sistema cerrado tiende a infinito,con lo que el invento de marras queda reducido a chapuza.

Me reafirmo:no puede existir con las leyes de nuestro universo una máquina con un rendimiento igual o superior a 1.


Te vuelves a equibocar, el inventor mas friki no es este, está en mi foro y tiene un apartado dedicado solo a él.

Si no me crees ¡enlace erróneo!.

En lo otro, tambien te equibocas al mismo tiempo que tienes razón, como dijo Albert Eintein, todo es relativo segun el punto de vista del observador. Pero ese es otro tema.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:29 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado