Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 21:25 CET

Crisis Energética Foros

Barquito movido por energía solar térmica


Estado: desconectado

urban

Forum User
Novato
Identificado: 13/01/2007
Mensajes: 3
Hola, a ver si alguien puede ayudarme, ya que os he leído algún tema y parece que hay gente que sabe bastante. Soy alumno de 1º de Ingeniería Industrial y por tanto no tengo ni idea de casi nada, pero mis huevos y yo nos hemos apuntado a un concurso de ingenios de mi universidad en el que hay que construir un barco de material reciclado movido por energía solar térmica. Tamaño 30 de largo, 15 de ancho y 5 de calado.
Ya tengo ideas de diseño, un catamarán movido por un motorcito stirling hecho con una lata (no creo que sea difícil), pero se me presentan dos complicaciones. La primera, que me da en la nariz necesitaré un concentrador parabólico, pero no tengo ni idea de cómo conseguir esa forma y con un foco determinado. La segunda, que el calor obtenido lo tendré que llevar de alguna forma al motor, y había pensado en aceite térmico por tuberías aislantes. ¿Qué aceite fácil de encontrar viene bien?
No sé si éstas son realmente soluciones factibles, y si se da el caso a ver si alguien me puede ayudar con estas dudas. Muchas gracias de antemano.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Pues ole tus huevos .... y tú!

Lo primero que debes aprender en este mundo es a aparentar!
Y para ello debes llamar a cada parte del barcocomo se debe: qué es eso de largo y ancho? se dice eslora y manga y se mide en pies (unos 33 cm por pie)

Aquí tienes un poco de nomenclatura nautica.

Lo segundo felicitarte por tu idea. Como ya se ha comentado por este foro en algun post, un barco es un muy buen sitio donde poner un motor sterling, foco caliente al sol y foco frio al agua. Claro que con muchas limitaciones: solo en dias soleados y con poca potencia.