Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 21:48 CEST

Crisis Energética Foros

nevera y vinagre


Estado: desconectado

knut

Forum User
Junior
Identificado: 20/07/2006
Mensajes: 24
Ferran y cia: cuando me referia a que el frigorífico es imprescindible hoy en día, me estaba refiriendo a que la mayor parte de la población, que vive en familia , que trabaja y que tiene el tiempo justo para comprar, que ha perdido gran parte de los conocimientos culinarios para aprovechar verduras que empiezan a perder su hermosura, que tampoco sabe como conservar fàcilmente alimentos (escabeches, mermeladas, salazones, ahumados, encurtidos, frito, deshidratación, inmersión en aceite crudo, etc., etc.) necesita del frigorífico para conservar los alimentos durante una semana, y no tener que ir cada dos por tres al supermercado. Realmente sería difícil imaginarnos la vida cotidiana de un urbanita sin el frigorífico (el más primordial de totdos los electrodomésticos), aunque estoy pensando que el televisor también cumple una función primordial en la vida del urbanita: el control ideológico y el fomento de la pasividad política en particular y el agilipollamiento en general

La fabricación de vinagre es muy sencilla, como sencilla es la fabricación del vino: se aplastan los granos de uva, se ponen con su jugo en una orza o tinaja, se deja fermentar mass tiempo que para el vino, hasta que esté tan picado que podemos obtener un vinagre de mala calidad pero con un ph suficientemente bajo para usar como artículo de limpieza. El problema es conseguir uva barata, si no se posee ninguna viña.

Creo que tengo por ahí (a saber por donde) el libro de Integral "Hogar sin química", sinembargo debe de ser difícil de conseguir hoy en día, ya que RBA se quedó con la revista, y me imagino que tambien con la editorial, y no creo que lo hayan reeditado. Si estàs muy interesado dímelo y ya vería como te lo puedo hacer llegar.

Saludos y suerte en tu empeño de vivir con poca energía y con mucha independencia, que es uno de los dos pilares de la libertad.

Estado: desconectado

knut

Forum User
Junior
Identificado: 20/07/2006
Mensajes: 24
Por un error imputable a mis escasos conocimientos informaticos, heabierto un nuevo tema,cuando en realidad queria publicar el texto de arriba en el tema abierto por FerranPedron sobre consumo domestico.
Disculpas.

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Si quereis adquirir un buen libro sobre recetas industriales al alcance de todos,podeis comprar; El recetario industrial de Hiscox-Hopkins.Es una refundición de los dos recetarios industriales más acreditados de los Estados Unidos de America.Contiene 22135 recetas en 1336 paginas.La editorial en España es :Editorial Gustabo Gili,S.A.,Rosellón,87-89-08029-Barcelona

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:48 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado