Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 07 Mayo 2024 @ 14:10 CEST

Crisis Energética Foros

La Bicicleta como elemento de transporte alternativo


Estado: desconectado

mr_estufo

Forum User
Novato
Identificado: 28/02/2006
Mensajes: 2
Queria habrir un hilo sobre el que creo ke no se comenta casi.
Aquí se debate mucho sobre turbinas eólicas usadas para crear un pozo frio, que a su vez mueven motores perkins, que a su vez mueven alternadores para crear electricidad y total, para ir a comprar el pan que está a dos manzanas de tu casa con un super ecologico coche de aire comprimido. Reconozco que estoy enganchado a los inventos del TBO :)
Sé que hay que intentar buscar una solución a la CE pero el mayor problema que tenemos ahora mismo es ke cosas ke existen desde antes que los "terroríficos e insolidarios" coches, no les hacemos ni puñetero caso
A lo que voy, hace más de un año que voy a todos lados en bicicleta. Vivo en una población de 100.000 habitantes y no cuesta tanto trabajo cruzarla, menos de 30 minutos en bicicleta cuando en coche, depende de la ruta, me he llegado a tirar más de 3/4 atascado. No solo he ahorrado dinero, energia y todo eso. He ganado tiempo y, para mi y para muchos, eso vale muchisimo más que el dinero.
Reconozco que empezé por obligación. Me obligó mi coche y sus pocas ganas de andar. Pero te acabas dando cuenta de que lo unico que pierdes con la bicicleta es ver como te engorda el culo en el asiento de tu supercoche con mp3 DVD etc en un atasco monumental.
No sé si me explico y me gustariá compartir experiencias como por ejemplo en tu propio trabajo se empieza a animar gente cuando te ve llegar con la bici o cosas asi. Hasta ke no veamos las ventajas de las cosas que ya tenemos no le veo logica buscar otras complicadísima para quedarnos como estamos.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Yo he usado la bici bastante.
Cuando iba a la universidad, desde la primavera hasta el final del verano. 16 km cada sentido, por autovia y por las calles de Madrid. Locuras de juventud!
Tardaba 1h, lo mismo que en transporte publico
Y ahora en Helsinki durante todo el año. Claro que solo tengo que hacer 2kms :)
Mi mujer se hace 12 km de ida y 15 de vuelta (va al gym despues del trabajo). 40 min de ida y 45 de vuelta. En bus si no tienes suerte y tienes que esperar a que pase tardas mas.

Los problemas de las bicicletas son pocos y muy faciles de arreglar, con voluntad, individual o politica.
A mi modo de ver:
- El frio y la lluvia, sobre todo por las mañanas nada mas levantarte de la cama. Solucion: Chubasquero y ropa por capas.
- El sudor o la ropa mojada al llegar al trabajo. Solucion: vestuarios con ducha en el trabajo.
- Aparcamiento de bicis. Solucion: cadenote al arbol o guardarla en el lugar de trabajo (ocupa poco si se organiza)
- Cuestas. Solucion: con las bicicletas de montaña actuales todo es cuestion de tiempo. Ademas siempre te puedes bajar y andar.
- Trafico. Esto es lo mas jodido. Las carreteras y las ciudades estan hechas para el coche, habria que remodelarlas. Tal vez es una solucion para las constrctoras a las que se les ha acabado el chollo de los pisos. Deberiais ver Helsinki o Amsterdam o Estocolmo, con carriles bici por toda la ciudad.
Tambien ayudaria el poder montar la bici en el autobus o en el tren de cercanias.
- Pereza. Solucion: no es obligatorio usar la bici. Si no quieres pues no pasa nada =)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

mr_estufo

Forum User
Novato
Identificado: 28/02/2006
Mensajes: 2
A lo que queria llegar es a eso. Muchas veces hablo con gente sobre este tema, me veian con la bici a las 7:30am con la "braga" al cuello, tapado hasta los ojos y me decian cosas como :Que valor hijo, no se como puedes. A estas horas y con lo bien que va el coche, Bus....
En Reus, (Tarragona) y supongo que en muchos otras ciudades pequeñas, como Algeciras donde vivo ahora, de mi casa al trabajo en bus se tardaba exactamente 1 hora en recorrer 8 kilometros, por cosas del trazado de la linea a parte del tiempo que tenia ke esperar en la puerta del trabajo a que abrieran la nave
En bici son menos de 4, y llego en punto porque salgo con el cuarto de hora justo ke tardo en llegar.
En coche tempranito y con el frio se está muy cómodo pero 3/4 de hora para llegar a casa por la tarde para hacer esos mismos 4 kilometros al menos a mi me parece desesperante.
Aunque no la conozco, me han hablado mucho de Amsterdam y como se lleva la bici allí, y no creo que todos la que la usan lo hagan por no poder tener un coche o por que no les guste el autobus.
A lo que quiero ir es que mientras no cambie la percepcion que tiene mucha gente de que los que usamos bicicleta la usamos por falta de posibilidades económicas o porque somos unos "jipis" no creo que se animen muchos más.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Hay dos factores clave que apoyarian muy mucho el uso de la bicicleta en España: los carriles bici y el poder llevarla en el tren de cercanias.
No es plan jugarse la vida por las autovias y/o calles atestadas de coches.

Pero solo los polticos pueden hacerlo, calro que no da dinero en forma de comisiones. Votos si daria pero eso ya no cuenta.


Lo demas vendra como moda.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Durante unos meses fui a un empleo en bicicleta, a 10 km de donde vivo, tardaba 3/4 de hora sin darme mucha prisa pero sin pararme.
Me parece muy importante que los currantes usemos este medio mientras y cuando podamos. No tiene que seguir identificándose el uso de la bici con gente que se disfraza de ciclista profesional, frikis, jipis y demás, que tamién hay "gente normal" en traje de faena pedaleando, oigan.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Novedades



¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

javierdm

Forum User
Junior
Identificado: 29/04/2008
Mensajes: 33
la bicicleta, desde luego, es un medio de transporte muy eficaz y bastante sencillo, comparativamente hablando.
necesita una discreta cantidad de combustible fósil para su fabricación y mantenimiento. pero, es tremendamente versatil, limpia y silenciosa.
debe ser considerada con el mayor interés por las administraciones y particulares.
la regulación de carros-bici es un paso adelante y sea bienvenido.
yo, por mi parte, la uso como transporte diario y estoy contento a pesar de la reciente normativa que prohibe su uso en el entorno peatonal de navalmoral de la mata(cáceres) que me afecta bastante.
saludos.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: javierdm

la bicicleta, desde luego, es un medio de transporte muy eficaz y bastante sencillo, comparativamente hablando.
necesita una discreta cantidad de combustible fósil para su fabricación y mantenimiento. pero, es tremendamente versatil, limpia y silenciosa.
debe ser considerada con el mayor interés por las administraciones y particulares.
la regulación de carros-bici es un paso adelante y sea bienvenido.
yo, por mi parte, la uso como transporte diario y estoy contento a pesar de la reciente normativa que prohibe su uso en el entorno peatonal de navalmoral de la mata(cáceres) que me afecta bastante.
saludos.



Y más que te (nos) va a afectar, esperate que empiecen a ponerle impuestos de circulación a las bicicletas cuando ya no sepan (por saturación) como seguir exprimiendo a los coches. Eso comenzará a producirse en cuanto la bicicleta pase de representar como sistema de transporte usado del actual 1% al 3-4%, si no me crees, solo hay que esperar.

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

javierdm

Forum User
Junior
Identificado: 29/04/2008
Mensajes: 33
te creo, te creo. cualquier cosa puede ser gravada y las bicis ya lo fueron.
el interés y facilidad con que se grave es lo determinante.
el interés es cuantía por unidades en relación con el gasto de gestión y cobro y
la facilidad es la viabilidad técnica y la aceptación social.

si no queremos impuestos, trabajemos por que las bicis sigan representando un bien para el conjunto tal y como están. aunque, me temo que caerán y nos tocará hablar de ¿qué es lo que se hace con lo recaudado?

espero. un saludo.

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Si alguien ha viajado un poquito por Europa (no hace falta irse demasiado lejos) habrá podido comprobar que los enganches para niños pequeños son muy habituales.

Los ciclistas habituales de Holanda, Alemania o Austria son totalmente respetuosos con el peatón; un hecho que en las ciudades españoles es un tema de ciencia ficción.



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:10 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado