Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 00:31 CEST

Crisis Energética Foros

Vehiculo con motor Stirling


Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
Estudio teórico sobre la posibilidad de ahorro energetico y nula polucción por gases de escape.Automovil propulsado por un motor Stirlig.Energia: enfriamiento del aire circundante hasta el punto de rocio.Foco frio a 200ºK.Foco caliente 273ºK.
Generación del foco frio:Potencia 60KW. (energia electrica tarifa nocturna).Potencia desarrollada por motor Stirling:22Kw.Rendimiento 60%.Costo energia electrica:2,52€.
Comparación con motor diesel:Consumo combustible con rendimiento del 45%=4litros a 1€/ltr=4€.
Existe la posibilidad de contar con motor auxiliar diesel para salir a carretera.De este modo la potencia del motor Stirling aumenta al recibir el foco caliente la energia de la refrigeración del motor.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
El motor stirling lo dejaría para aplicaciones estáticas, al menos de momento, porque podría ser demasiado pesado para llevarlo en el coche.

Además, el consumo lo has calcuado en dinero, que no es lo mismo que el consumo de energía, porque la electricidad no lleva el impuesto de automoción.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Paulino Cuevas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2006
Mensajes: 163
¡Hombre Jaime¡ no te creia tan puntilloso.En este foro se habla hasta de la locomotora de vapor,pasando por la superconcentración de energia solar, entre otras cosas.La energia para generar el pozo frio se puede obtener de la energia del viento, que es renovable,y la energia térmica procede del aire y vapor que nos rodea.Todo energia "verde"

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Parece que mi mensaje anterior quedó convincente :-).

Es que es mas fácil aplicar los stirling para otros fines, aunque también me he autocensurado, después de que quedaran mas claras las normas del foro.

Yo también había pensado en esto, aunque no tengo clara su viabilidad, y estaré encantado de discutir este tema en otro lugar, como por ejemplo donde hoy propone jprebo en el hilo de "Normas y objetivos del foro"









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado